/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión (Sunchales) 0 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión cosechó un punto en Concepción del Uruguay

Para el Bicho Verde fue un empate con sabor amargo porque no pudo descontar con el lote de arriba que tiene chances de clasificar a la próxima instancia cuando restan cinco jornadas. Incluso si sumaba de a tres en esta 31º fecha de la etapa clasificatoria, el albiverde quedaba afuera de la pelea del descenso.

GdCdU - Unión

En el inicio arrancó mejor Unión, ya que en cinco minutos tuvo dos situaciones de gol. El remate de Allasia apenas desviado de zurda fue la más clara. Luego el trámite se fue emparejando y el Lobo entrerriano empezó a inquietar la defensa local. Pudo convertir en los pies de Luna a los 33', pero el remate cruzado lo encontró firme a Ruffinetti tapando abajo. Más allá de eso, no hubo más situaciones de riesgo en los arcos y el primer tiempo termino igualado sin goles.
El complemento comenzó desprolijo, impreciso y enredado. La visita con el correr de los minutos empezó a inquietar el arco defendido por Ruffinetti, pero el uno tapó un cabezazo abajo de Romero, sacando la pelota al córner, y un remate de López apenas desviado por encima del horizontal. Unión llegó de contra pero le faltó la puntada final.
El empate sin goles fue justo. Un punto que le sirve muchísimo a los entrerrianos porque ya quedaron libres y le quedan 5 finales. Para el albiverde fue un punto agridulce. En siete días viaja a enfrentar al puntero Douglas Haig de Pergamino y luego tiene fecha libre.

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

 

 

Gimnasia igualó afuera pero quedó más lejos

El Lobo empató en Sunchales 0 a 0 con Unión y hace 7 que no pierde. Pero?Defensores de Ramallo ganó y le sacó 5 puntos de distancia a 5 fechas del final. Depro también empató. El domingo juega en el estadio Hermanos Núñez.

Gimnasia y Esgrima empató ayer de tarde, en Sunchales, ante Unión 0 a 0, por la trigésimaprimera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio de La Avenida de Sunchales. Fue árbitro el cordobés Alvaro Carranza.
El Lobo tenía la obligación de ganar pero no lo pudo hacer. En un partido parejo no tuvo la efectividad para convertir como le viene ocurriendo a lo largo del campeonato.
Pese a eso estuvo muy cerca de traerse la victoria para nuestra ciudad, pero no pudo ser. Porque un fuerte cabezazo, en el tiempo de descuento, lo sacó el arquero de Unión con sus píes, cuando casi estaba vencido.
Con esta igualdad y la victoria de Defensores de Villa Ramallo ante Sportivo Las Parejas, Gimnasia nuevamente está a cinco puntos de los bonaerenses y se complica la ilusión de mantener la categoría, cuando sólo faltan cinco fechas y quince puntos.
Ayer ante Unión volvió a jugar un partido aceptable pero careció de ideas a la hora de definir. Algunas llegadas esporádicas al arco de enfrente en los noventa minutos, pero que no llegaron a inquietar a los sunchalenses, que no fue más que Gimnasia; y que tampoco tuvo potencia ofensiva.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron sin penas ni gloria, con dos equipos que se disputaron la pelota a lo largo del período.
En el inicio del complemento comenzó con un Gimnasia un poco mejor, queriendo meter a su rival en su campo, y llevar peligro al arco defendido por Agustín Rufinetti.
Pero con el correr de los minutos se fue diluyendo todo y Unión emparejó nuevamente el enfrentamiento.
Los cambios realizados por ambos directores técnicos no cambió en nada. Porque los que entraron no supieron darle lo que le pidieron los entrenadores.
Los últimos minutos fueron muy disputados en donde se vio un poco más ofensivo a Gimnasia y cuando se jugaban tiempo de descuento tuvo la gran oportunidad de ganarlo, cuando un fuerte cabezazo de Cristian Romero lo sacó con sus pies el arquero de Unión, para salvar lo que era la derrota de su equipo.
La falta de gol es el gran déficit del Lobo Uruguayense y eso le está costando caro. Porque a cinco fechas de finalizar la fase regular está a cinco puntos de su rival directo en la pelea por no descender, Defensores de Belgrano, quien será su rival dentro de dos fechas, y que ayer ganó de local ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0.
En la próxima fecha Gimnasia recibirá en el Núñez a Sportivo Belgrano, quien está peleando por mantenerse entre los cuatro primeros que clasificarán a la siguiente ronda. Mientras que los de Villa Ramallo lo harán de visitante ante el puntero Independiente de Chivilcoy.
Gimnasia no podrá perder más puntos de acá al final y tendrá que esperar que Defensores de Belgrano pierda algunos.
No está perdida la ilusión, pero está complicada la situación para Gimnasia, que dejará todo en la cancha en procura de mantener la categoría.

SÍNTESIS:

Unión:
Agustín Rufinetti; Alexander Ponce, Santiago Paulini, Alexis Niz, y Román Barreto; Thiago Allasia, Nicolás Pautasso, Santiago Colombatti, y Gonzalo Schonfeld; Joaquín Castellano y Ciro Leineker.
DT: Marcelo Milanese.
Suplentes: Lautaro Romero, Alejandro Siben, Marcos Vallejos, Santino Faudone y Gonzalo Hansen.

Gimnasia:
Jairo Díaz, Leonel López, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Eduardo Rothermel, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, y Agustín García; José Barreto y Federico Iribarren.
DT: Carlos Marcelo Fuentes.
Suplentes: Gonzalo Arce, Ricardo Bernay, Leonardo Morales, Nicolás Maidana, y Agustín Guiffrey.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 16’ Flavio Ciampichetti por José Barreto (GyE); Nicolás Germanier por Federico Iribarren (GyE) y Martín Rodríguez por Santiago Colombatti (U); 22’ Matías Barrientos por Joaquín Castellano (U), 27’ Nicolás Torres por Eduardo Rothermel (GyE) y Francisco Borda por Agustín García (GyE); 32’ Valentín Cerrudo por Ciro Leineker (U).
Árbitro: Alvaro Carranza (Córdoba).
Asistentes: Christian Arrgues (Pascanas) y Sergio Pérez (Corrientes).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).
Estadio: "De la Avenida" (Unión).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: DIARIO LA CALLE.

Lunes 18 de septiembre de 2023, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tafirol · Domingo 24 de septiembre de 2023, 17:20 · Citar
dale papi lovo es re fasil salvarse del desenso, mi equipo no es que no pudo salvarse sino que no quisimos salvarnos pero es re facil salvense muertos
Re obvios son · Martes 19 de septiembre de 2023, 12:54 · Citar
Ya se sabia que querian descender y que nomas iban a disimular tipo "estamos intentando salvarnos" jaja se re nota que decidieron el descenso hace rato, no podes tener a un dirigente que es de atletico uruguay osea obvio que va a querer que gimnasia baje
Foto: Diario La Calle.