/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) San Martín (Mza.)

San Martín (Mza.) 1 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

¡Claro que sí, "Chaca"!: Triunfazo para quedar a un pasito de asegurar la permanencia en el Federal A

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Club Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) en condición de local por la 32ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023. Con estas tres unidades, el "León" está muy cerca de confirmar su continuidad en la tercera categoría del fútbol argentino.

Tras la caída en San Luis con una imagen floja y errores determinantes, sumando los robos en algunos de los vehículos del plantel y la salida de algunos jugadores, y la llegada de Daniel Arias como mánager; San Martín tenía una durísima prueba ante Argentino de Monte Maíz. El escolta llegaba al Este con sólo tres derrotas y con un invicto de visitante de 13 partidos (no había caído fuera de su cancha en el torneo).
Sin embargo, el León logró mostrar sus garras y consiguió una victoria de oro. No fue fácil para los conducidos por Hernán Vázquez, quien no podía contar con los lesionados Santiago Domínguez ni Jonás Alé Corvalán, además de Lautaro Ceratto. Sí regresaba Ignacio Simionato y el DT sorprendía con el ingreso de Emmanuel Cirrincione por Facundo Abraham. Una jugada que le terminó saliendo muy bien, porque el arquero rivadaviense tuvo un par de apariciones que fueron importantes.
Los primeros 45', como venía siendo costumbre, fueron equilibrados. Aunque el Chacarero salió a buscarlo y alguna que otra aproximación tuvo. Un intento de Ramón Lentini que el arquero visitante envió al córner, un remate de Simionato a manos del 1 del equipo cordobés y un cabezazo elevado de Alexis Viscarra. Del otro lado, algunas acciones que controló Cirrincione o que no terminó de generar peligro.
Una vez que retornaron del descanso, a los 4' llegaba el desahogo del pueblo albirrojo. Y es que la Pantera Lentini metía un muy buen anticipo de cabeza para concretar el 1-0 del Chacarero tras un buen centro de Lautaro Arregui. La continuidad del duelo fue más equilibrada, más disputada, con pocas acciones de riesgo. Sobre los 19', Lentini estuvo cerca de concretar un nuevo tanto pero definió elevado.
Cuando se jugaban poco más de 30', Cirrincione tuvo una aparición clave. El arquero metió un tapadón y se lució tras un buen cabezazo de Cristian González para impedir la igualdad y enviar el esférico al córner. Respiraban todos los presentes en el Estadio Libertador Gral. San Martín, los prendidos a la transmisión online y también a la radio. El tiempo se fue consumiendo, los entrenadores buscaron su objetivo con variantes y finalmente, tras los 5' agregados, llegó el pitazo que le permitió a todos tener la alegría que necesitaban.
De esta manera, Atlético San Martín alcanzó los 33 puntos, superó la línea de Club Sportivo Estudiantes de San Luis (perdió y quedó con 32) y se alejó a 11 puntos de Club Sportivo Peñarol de San Juan (tuvo libre) cuando a los sanjuaninos les quedan 12 unidades en juego. La victoria dejó al León a un pasito de asegurar la permanencia en el Torneo Federal A, algo que podría darse la próxima fecha (33ª) cuando visite al puntero Ciudad de Bolívar, incluso aún perdiendo dicho duelo.

SÍNTESIS:

San Martín:
Emanuel Cirrincione; Lautaro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres y Nahuel Bernabé; Pablo Jofré, Laureano Rodríguez, Facundo Tello y Lautaro Arregui; Ignacio Simionato y Ramón Lentini.
DT: Hernán Vázquez.

Argentino (MM):
Alexis Bonet; Iván Amaya, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Matías Barbero; David Franco, Pablo Cortizo, Maximiliano Gutiérrez y Eber Soto; Guillermo Sánchez y Mariano Guerreiro.
DT: Carlos Mazzola.

Gol: ST: 4' Lentini.
Cambios: ST: 19' Emiliano Tellechea por David Franco y Cristian González por Eber Soto (AMM), 29' Fabricio Illanes por Lautaro Arregui (SM), 33' Nicolás Pacheco por Nahuel Bernabé (SM), 39' Sebastián Cortez por Ignacio Simionato, Gian Reggi por Ramón Lentini y Oscar Amaya por Pablo Jofré (SM), 43' Alexis Pinardi por Germán Amaya y Maximiliano Bustamante por Facundo Rassol (AMM).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: SOY DEL ESTE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: IVÁN MARTÍNEZ (SOY DEL ESTE).

Domingo 24 de septiembre de 2023, 18:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: