/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Boca Unidos (Ctes)

Juventud Antoniana 2 - 2 Boca Unidos (Ctes)

A pesar del robo arbitral Boca Unidos rescató un empate en Salta

En el encuentro correspondiente a la 32º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos empató este domingo con Juventud Antoniana de Salta en el estadio "Padre Ernesto Martearena" por 2 a 2, donde el árbitro Pablo Núñez perjudicó claramente al "aurirrojo" cobrando un penal insólito y expulsando a Raúl Albornoz, pero los conducidos por "Pipa" Estévez lo empataron con un jugador menos.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el inicio del partido el que golpeo primero fue Juventud Antoniana, luego de un centro desde la izquierda de Maxi Martínez, que encontró la cabeza de Martín Albarracín, que entró sólo dentro del área chica para dejar sin respuestas a Lucas De León, para que el "santo" se ponga en ventaja 1 a 0. A los 17´, luego de un contragolpe de Juventud Antoniana, llegó libre por el sector izquierdo el "demonio" Vargas, pero su remate se fue desviado.
A los 34´, Boca Unidos tuvo la primera situación de peligro contra el arco local, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho de Francisco Esteche, que Raúl Albornoz no logró conectar bien de cabeza producto de la marca de Martín Albarracín, y la pelota se fue por el costado del palo izquierdo del arco de Juventud Antoniana.
A los 43´, Joaquín Livera jugó rápido un lateral, para pasársela a Antonio Medina, que alcanzó a pegarle de primera para meterla al área, y apareció Maximiliano Solari para conectar el cabezazo bombeado, y la pelota paso cerca del palo izquierdo del arco de Juventud Antoniana, en lo que fue la más clara para el equipo correntino en toda la primera etapa.
En el complemento, Boca Unidos salió a buscarlo, y a los 10´, luego de un lateral de Joaquín Livera, encontró a Antonio Medina que picó sorprendiendo a la defensa de Juventud Antoniana, para ingresar al área y poder definir de zurda junto al palo derecho para poner la igualdad en el marcador 1 a 1. A los 14´, Octavio Moscarelli se animó desde muy lejos, y sacó un fuerte derechazo que se fue por encima del arco defendido por Acevedo.
A los 15´, el "santo" respondió mediante Martín Esparza, que en el borde del área grande se acomodo para sacar un potente zurdazo y tras el vuelo de Lucas De León la pelota terminó pegando en el travesaño. A los 20´, luego de que Favre ingresará al área, tiro el centro donde Raúl Albornoz fue al piso a evitar el envió con los brazos pegados al cuerpo, pero la pelota le pegó claramente en la pierna, pero el árbitro Pablo Núñez cobró un insólito penal, y encima expulsó a Raúl Albornoz por doble tarjeta amarilla.
A los 23´, de la falta se hizo cargo Maxi Martínez, donde su envió terminó metiendo con lo justo luego de que Lucas De León la alcance a desviar, para que el equipo salteño se ponga injustamente en ventaja por 2 a 1. Después de ese inesperado golpe, cuando jugaba y era mejor que su rival, Boca Unidos con uno menos lo fue a buscar, con Antonio Medina como estandarte fue por la heroica, y a los 43´ con un centro de Joaquín Livera que el arquero Acevedo no pudo contener, y en el rebote apareció el "Toni" para poner el empate final por 2 a 2.

Imagen

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
Hugo Acevedo; Martín Correa, Martín Albarracin, Eduardo Buruchaga y Maximiliano Martínez; Agustín Favre, Javier Peralta, Iván Escobares, Enzo Vargas y Martín Esparza; Juan Perillo.
DT: Adrián Gorostidi.

Boca Unidos:
Lucas De León; Mariano De Col, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Octavio Moscarelli, Tobías Coppo, Leandro Gómez y Francisco Esteche; Antonio Medina y Maximiliano Solari.
DT: Raúl Estévez.

Goles: PT 12′ M Albarracin (JA). ST 10′ A Medina (BU), 23′ M Martínez -p-(JA), 43′ A Medina (BU).
Incidencias: Expulsado ST 22′ R Albornoz (BU).
Cambios: ST 8′ Saúl Abecasis por F Esteche (BU), 22′ Juan Romero Peralta por I Escobares (JA), 28′ Claudio Burgos, Leonel Ceresole por E Vargas, M Esparza (ambos JA), 31′ Santiago Ávila por M Solari (BU), 37 Lucas Nallin por J Perillo (JA), 44′ Martín Ojeda por A Medina (BU).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistentes: José Ponce y Leila Argañaraz.
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Domingo 24 de septiembre de 2023, 22:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: