/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

¡Silencio señores! El "Lobo" sigue vivo

Gimnasia venció como local a Sportivo Belgrano de San Francisco por dos a uno por la fecha 32 de la Zona C del Torneo Federal A jugado este domingo 23 de septiembre. José Barreto y Cristian Romero Giraud, de penal, fueron los autores de los goles mensana.

Había puesto en ventaja a los cordobeses Axel Musarella. Quedó a dos puntos de Defensores de Belgrano y en la próxima fecha deberá enfrentarlo en Ramallo.
El "Lobo" consiguió un triunfo ante el tercero de la zona C del torneo. Es importante porque achicó a dos unidades la diferencia con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lleva ochos partidos sin perder y, además, porque logró dar vuelta el resultado del encuentro. Pero si faltaba algo más, llega de la mejor manera a la “final” que tendrá el próximo fin de semana ante los banaerenses que completan la fecha este lunes.
En el partido el Lobo comenzó dominando las acciones y en los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras de gol. A los 2, Nicolás Germanier tiró un centro que se fue cerrando y la pelota dio en el travesaño; a los 4´ Agustín García tomó la pelota en la mitad de la cancha, encaró a cuanto rival encontró en el camino y sobre el borde del área sacó un remate que controló bien Leandro Martina.
La primera situación para la visita fue a los 18´ cuando habilitaron al lungo Jorge Córdoba, Jairo Díaz salió fuera del área a achicar, el remate del delantero fue por arriba con el arco vacío y la pelota se fue a un metro de distancia.
Un par de minutos más tarde, hubo varios errores defensivos del Lobo que los terminó pagando caro: primero, hubo un mal despeje de Romero Giraud, Monserrat la jugó para Rossi y el ex Gimnasia remató al arco, la pelota dio en un defensor y le quedó Leandro Musarella que ingresó a definir desde la raya de fondo y, cuando la jugada pedía centro atrás, remató al primer palo de Jairo Díaz para convertir el primer gol del partido. Sportivo Belgrano había encontrado la ventaja a los 20 de la primera mitad.
Gimnasia sintió el impacto del gol. Por varios minutos estuvo desconcertado, sobre todo en la defensa. Las veces que tuvo una pelota parada, hizo mal los retrocesos y le dejaba servido el gol a la visita. Parecía que el equipo visitante estaba más cerca del segundo que el Lobo del empate.
A los '36 estuvo cerca del segundo Sportivo. Córner para la visita, la pelota la despeja la defensa mensana pero le queda nuevamente a Sportivo y, desde la derecha, Tomás Rossi la tira al área chica para que defina solo Camilo Alesandria que remató por arriba. Increíble el gol que se perdió el defensor verde.
Gimnasia necesitaba que terminaran esos primeros 45 para acomodar ideas, parecía que se iba a ir al vestuario perdiendo pero llegó el gol del empate. A los 46´ Leo López habilitó por derecha a Sebastián Luna, el capitán del Lobo tiró un centro para el cabezazo goleador de José Barreto. Gol y a los vestuarios en empate.

Cambios con buenos resultados

Fuentes decidió mandar a tres jugadores de arranque en el complemento. Ingresaron Damián Baltoré, Eduardo Rothermel y Rafael Ríos. Al minutos nomás del complemento, Baltoré la tomó por derecha, ingresó al área, gambeteó a un par de jugadores rivales y remató de zurda pero estaba bien parado Martina. Si entraba esa había que cerrar el estadio. Eso fue un indicio de lo que sería el partidazo del 19.
A los 3´ Orué le cometió una falta inocente en el área a Barreto, el árbitro Nebietti cobró penal y Cristian Romero Giraud lo cambió por gol. Dos a uno y 40 minutos por jugar.
A los 6´ otro error defensivo del Lobo y casi lo paga caro. Centro de Monserrat y la pelota le quedó muy atrás a Córdoba. Era más fácil hacerlo que errar ese gol. Esa fue la única que tuvo en todo el segundo tiempo el equipo visitante.
En Gimnasia, cada vez que la tomaba Baltoré había “peligro de gol”. A los 20´ José Barreto, de gran partido, habilitó con la cabeza al habilidoso volante que quedó mano a mano con Martina. El juvenil mensana se la picó a un costado y Leandro Martina, con una volada para la foto, la mandó al córner. Gimnasia merecía claramente el tercero. En lo que quedó del partido bastó para que se luciera Francisco Borda que ingresó desde el banco, aguantando, ganando faltas cerca del área rival. Corrieron los minutos y llegó el final del partido.
Lo ganó bien el Lobo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Quedan 4 fechas para finalizar el torneo; quedó a dos puntos de Defensores- jugará el día lunes- y lo enfrentará como visitante en la próxima fecha.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima:
Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud y Marcos Rouzies; Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Nicolás Germanier; Agustín García, José Barreto y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Tomás Rossi, Mauro Orué, Camilo Alessandría, Emanuel Del Bianco; Martín Arguello, Jeremías Giménez, Ezequiel Barrionuevo, Axel Mussarella; Jorge Córdoba y Gastón Monserrat.
DT: Marcelo Gómez.

Goles: PT 20’ Axel Musarella (SPB), 47’ José Barreto (G) y ST 4’Cristian Romero Giraud –p- (GyE).
Amonestados: Benítez, Romero Giraud, Barreto y Luna (GyE); Orué, Alessandría y Arguello (SPB).
Cambios:
EN GIMNASIA: ST reinicio Rafael Ríos por López, Damián Baltoré por García y Eduardo Rothermel por Germanier; 23´Francisco Borda por Barreto, 34´Leonardo Morales por Acuña.
EN SPORTIVO BELGRANO: ST 12´Mariano Gancedo por Del Bianco, Lucio Pérez por Orué, Gonzalo Ramírez por Monserrat; 20´Tomás Attis por Arguello, 34´Nicolás Muscio por Musarella.
No ingresaron:
EN GIMNASIA: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nahuel Valenzuela y Federico Iribarren.
EN SPORTIVO BELGRANO: Pedro Bravo, Diego Núñez, Tomás Federico y Juan Bonet.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Asistentes: Emiliano Nicolás Bustos (Río Colorado) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado)
Cuarto Árbitro: Agustín Vegetti (Santa Fe).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: DIARIO LA CALLE / EL MIÉRCOLES DIGITAL.

 

 

Se quedó en el segundo tiempo: Sportivo cayó ante Gimnasia en Entre Ríos

La Verde sumó una dura derrota 2-1 de visitante ante el último de su zona, que impuso su juego y le ganó bien. Bajó al cuarto puesto y se le viene un difícil examen frente al puntero Douglas Haig.

Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 en la tarde de este domingo en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la 32° fecha del Torneo Federal A. La Verde comenzó ganando en el primer tiempo y haciendo un buen partido, pero en la segunda parte el equipo de Entre Ríos impuso su juego, lo dio vuelta y se quedó con una merecida victoria.
Con la derrota, algo inesperada porque el cuadro de San Francisco venía de tres buenos partidos, con dos victorias y pasajes de buen juego, el conjunto de Marcelo Gómez bajó a la cuarta posición con 41 puntos, ya que Sportivo Las Parejas derrotó 2 a 0 a Depro y sumó la misma cantidad, pero tiene ventaja por los enfrentamientos entre sí.
Sportivo tiene ahora por delante tres “finales”, una de visitante (Unión) y dos de local (Douglas y Defensores de Belgrano), pero también tiene que quedar libre. Todavía está en zona de clasificación.
Con la necesidad de salir de la última posición y escapar del descenso, en el inicio del partido el local tomó la iniciativa y en menos de cinco minutos ya había tenido dos llegadas de peligro al arco de Martina, que regresó bajo los palos tras la fecha de suspensión. Pero el equipo visitante se mantenía ordenado, peleando en el mediocampo y buscando a Córdoba por el costado derecho, sabiendo que cualquier espacio podía ser aprovechado.
El partido era de ida y vuelta, la Verde hacía un libreto inteligente, corría y buscaba espacios. Y fue a los 20 minutos que Córdoba aprovechó un error en la defensa, generó un ataque por derecha y el rebote le quedó a Musarella por la izquierda, que llegó hasta la línea y cuando parecía que iba a tirar el centro atrás la colocó muy bien por el costado del arquero en el primer palo. Ganaba 1 a 0 Sportivo, estaba ordenado y con un gol tempranero para afrontar el resto del partido más confiado.
Parecía que vendría una buena tarde para el equipo de Gómez, pero las cosas iban a cambiar mucho desde el final del primer tiempo.
Sin demasiado orden, el local fue a buscar el empate aunque sin crear demasiado peligro en el arco de Martina. Rossi pudo poner aumentar la ventaja a los 36' cuando recibió un centro solo en el área y cuando le quedaba darle dirección frente al ya entregado arquero Díaz la agarró muy arriba y se le fue por encima del travesaño.
Seguía siendo muy luchado el partido en cada pelota, con mucha presión. Ya en tiempo de descuento de la primera parte, el capitán Luna sacó un centro endemoniado cuando la pelota ya casi se le iba sobre la línea de fondo, que cayó al área y lo encontró a Barreto arremetiendo para ponerla en la red y decretar el empate.

Gol y complicación

En la segunda parte, Sportivo fue un equipo muy distinto. A los tres minutos, Barreto corrió un pelotazo frontal desde su propio campo y que no parecía muy peligroso, pero fue atropellado por Orué en el área y, con justicia, el árbitro sancionó penal, que Cristian Romero iba a convertir en gol y ventaja para el local. De un pelotazo “pavo”, el Lobo sacó petróleo.
Ante el último de su zona, pero que llegaba con siete partidos sin perder, Sportivo no pudo reaccionar ni tomar el control de la pelota. El local siguió manejando los hilos del partido y buscando el tercero hasta el silbatazo final.
Fue una dura derrota para el cuadro de San Francisco en un partido ante el último de su zona que tenía que aprovechar para mantenerse o escalar arriba. Ahora bajó a la cuarta posición y se le viene una prueba mucho más exigente cuando reciba el lunes 2 de octubre a las 20:30 al punterísimo Douglas Haig (63 puntos) en el estadio Juan Pablo Francia.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Martes 26 de septiembre de 2023, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tafirol · Jueves 28 de septiembre de 2023, 00:11 · Citar
Dale lovo es re fasil salvarse del desenso, nosotros no quisimos salvarnos nomas porque si pero es re fasil jeje
La verdad se sabra en ramallo · Jueves 28 de septiembre de 2023, 00:08 · Citar
Si ganan les creo que estan intentando salvarse. Sino es puro circo
Anónimo · Miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:24 · Citar
ke blonca tengo ganamo y seguimo utimo jiji
Anónimo · Martes 26 de septiembre de 2023, 12:47 · Citar
no bamo al decenso jojo
Foto: Deporte Digital.