/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 0 - 4 Villa Mitre (BB)

Villa Mitre goleó a Sol de Mayo en Viedma

Por la 33° fecha del Torneo Federal "A" de fútbol, Sol de Mayo no hizo pie ante Villa Mitre de Bahía Blanca y cayó goleado por 4-0.

Los Villeros marcaron claras diferencias desde el arranque, ya que a los 12 segundos tuvieron la primera clara, con un taco de Tunessi, que habilitó a Peralta, quién desde el ángulo izquierdo del área grande, sacó un derechazo que se fue por encima del ángulo izquierdo del arco de Turnes. Dos minutos más tarde, lo tuvo de vuelta la visita. Disparo de Tunessi desde la izquierda del área y buen tapada de Turnes, pero la pelota siguió su juego y fue a la derecha para Tapia que sacó un remate cruzado que se fue besando el palo derecho de Turnes, gracias al desvío en un defensor local. A los 14, nuevamente llegaba el "Tricolor". Centro desde la izquierda a treinta metros del arco, cabezazo de Tapia que se fue por encima del travesaño. Nueve minutos más tarde, lo tuvo Peralta, quién recibió un pase atrás en el costado derecho del área grande y buscó el ángulo derecho del arco de Turnes, pero su disparo se fue elevado. A los 24, iba a llegar la primera acción de peligro de Sol de Mayo. Habilitación frontal de Ponce para Valdebenito, quién se abrió a la izquierda por la salida de Moyano, y definió de zurda por encima del arquero, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Y a los 29’ del primer tiempo Cristian Gorgerino conectó desde un tiro libre desde la izquierda lo que parecía un centro pero terminó colándose por la espalda de Turnes para el 1-0 de la visita. A los 41, casi aumenta la ventaja el equipo bonaerense, cuando Tapia encaró desde la izquierda hacia adentro y sacó un derechazo desde afuera del área, que obligó a Turnes volcarse sobre su derecha para sacar el balón hacia la izquierda. Dos minutos más tarde, nuevamente el "Tricolor" llevando peligro. Centro desde la izquierda de Gorgorino al segundo palo, donde apareció Manchafico, pero su cabezazo pegó en la parte externa de la red del palo izquierdo. A los 46, la última del primer tiempo lo tuvo el local con un derechazo de Peralta en el sector derecho del área, que sacó bien Turnes dando un rebote aéreo con sus manos.
Villa Mitre que fue mucho más que Sol de Mayo. A los 5, casi convierte, cuando Peralta desde la izquierda habilitó con un pase atras y al centro para Gorgerino, quién desbordó por izquierda, sacó el zurdazo, y ahí estuvo atento en el primer palo el arquero Turnes para enviar la pelota al tiro de esquina desde la izquierda. Y dos minutos más tarde, la visita estiró ventajas recién con un golazo de Maximiliano Tunessi a los 7’, el ex Sol recibió un pase corto de González desde la derecha, tuvo tiempo y espacio cerca de la medialuna para rematar al palo izquierdo de Turnes que voló pero no pudo evitar que el balón se cuele cerca del poste. A los 10 minutos, tiro libre indirecto para la visita que fue ejecutado por González almedio del arco, y ahí estuvo Turnes que voló y sacó la pelota por encima del travesaño. Un minuto más tarde, tiro de esquina desde la izquierda, y apareció en el primer palo Dauwalder que se llevó la pelota por delante con su zurda y la pelota se fue desvíada del palo izquierdo de Turnes. Segundos después, López recibió un pase desde la izquierda de Tunessi que la bajó, y se fue de cara al arquero, pero ahí estuvo rápido Turnes para salir, achicar y tapar el disparo de López. A los 14, otra situación para la visita, la pierde el "10" local con Peralta, pase para Tunessi que entró por el medio, y este abrió para la entrada por derecha de Tapia que ante la salida del arquero, la picó y la pelota se fue por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Ramírez la peleó entre tres jugadores visitante, y pase frontal por el medio para Morales que la peleó entre dos, disparó pero tapó bien Moyano. Un minuto más tarde, desborde de Tunessi por la izquierda, centro a la cabeza de Tapia, pero su cabezazo se fue desvíado del palo izquierdo de Turnes. A los 16, Tunessi encaró al área, la abrió para la llegada de Gorgerino por izquierda, centro devuelto para Tunessi, que de derecha remató en la línea del área chica, pero la rechazó un defensor local, la pelota volvió a Tunessi que sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Turnes.
El 3-0 lo anotó Martin Peralta a los 18’ con un toqueteo en el área rival que terminó con un remate mordido de derecha de Tunessi que aprovechó el nueve de la visita para convertir con disparo de zurda en el área chica por izquierda ante la pasividad defensiva de los viedmenses. A los 23, iba a contestar el local con un centro de Ponce desde los cuarenta metros hacía la izquierda para la cabeza de López, quién la envió al área para el cabezazo de Marques que se fue cerca del palo derecho de Moyano.
El cuarto tanto fue de Agustín Cocciarini a los 35’ cuando trabo en la salida a José Vivanco, ganó la pelota dividida quedó de frente al arco y al salir Turnes pudo vencerlo con un "globo" para festejar el 4-0. Sobre los 39, iba a llegar el local con un zurdazo desde la izquierda de media distancia de Erick de Jesús, pero el balón se fue desvíado del palo derecho de Moyano. La última del partido fue para el local, centro de zurda de River desde la derecha, la pelota pica en el área, y por el segundo palo apareció Erick de Jesús, y solo en el área chica, impactó de zurda, pero la pelota se fue por encima del travesaño. 
Un desdibujado Sol de Mayo no hizo pie en su estadio y ahora le queda muy lejos el sueño de meterse entre los cuatro primeros.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (0):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Santiago López, Matías Kucich; Jamal Bhuyan, Matías Ponce, Alberto Reyes; Eber Ramírez, Germán Cervera y Fernando Valdebenito.
DT: Juan Nicanor Alfonsín.

Villa Mitre (4):
Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Leonardo Hertel, Cristian Gorgerino; Ricardo Tapia, Alan Olinick, Enzo González, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Martin Peralta.
DT: Carlos Mungo.

Goles: PT 29’ Cristian Gorgerino (VM), ST 7’ Maximiliano Tunessi (VM), 18’ Martin Peralta (VM), 35’ Agustín Cocciarini (VM).
Amonestados: PT 28’ Jonathan Rivero (Sol), ST 28’ Matías Ponce (Sol), 37’ Lucas Goberville (VM).
Cambios: ST 0’ Erick De Jesús por Germán Cervera (Sol), 12’ Héctor Morales por Fernando Valdebenito (Sol), 23’ Cristian Cuenca por Maximiliano Tunessi y Sebastián Jeldres por Fabián Dauwalder (VM), 24’ Lautaro Pata por Eber Ramírez (Sol), 28’ Agustín Cocciarini por Alan Olinick y Lucas Goberville por Ricardo Tapia (VM), 32’ Diego Dietz por Alberto Reyes y José Vivanco por Matías Ponce (Sol), 35’ Federico Tanner por Fabián Dauwalder (VM).
Arbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: PASIÓN DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PASIÓN DEPORTIVA.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / VANESA SCHWEMMLER (NOTICIAS NET).

Lunes 02 de octubre de 2023, 03:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: