/
Futbol Femenino Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

ULTIMO MOMENTO: Por primera vez se disputará el Torneo Regional Federal Amateur FEMENINO

 
En las últimas horas trascendió que el Consejo Federal de AFA organizará el próximo año el Torneo Regional Federal Amateur Femenino.
 
 
La decisión de disputar desde Marzo 2024 el TRFA Femenino tuvo su origen en el encuentro de dirigentes de San Juan, luego de que el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, mantuviera reuniones con diferentes referentes de todo el país.
 
 
Imagen
Foto: Pablo Toviggino en San Juan
 
 
El formato será similar al que disputa el futbol masculino, dividido en 8 Regiones. Si bien en la primera edición se jugaría con un mix de equipos invitados, la idea es que lo disputen los ganadores de las diferentes Ligas de Futbol Femenino del Interior del país.
 
Los ganadores del Toneo Regional Federal Amateur Femenino 2024 obtendrán el ascenso a la Primera División C del fútbol femenino de AFA.
 
 
La temporada 2023 de la Primera División C del fútbol femenino de AFA cuenta con la participación de 27 equipos, divididos en tres zonas de 9.
 
“Zona A” – Unión SF, El Frontón, Estrella del Sur, San Martín (B.), Juventud Unida, Chacarita Jrs., Villas Unidas, Sportivo Barracas y Deportivo Laferrere.
“Zona B” – Atlético Rafaela, Luján, Cañuelas F.C., Talleres (R.E.), Ituzaingó, Berazategui, Tigre, Arsenal F.C. y F.C. Midland.
“Zona C” – Aldosivi MdP, Villa Dálmine, Defensores de Cambaceres, Country Canning, General Lamadrid, Quilmes, Almirante Brown, Sportivo Italiano y Nueva Chicago.
 
Foto: El Departmento de Futbol Femenino del Consejo Federal en San Juan
 
 
Actualmente el futbol del interior femenino disputa anualmente la Copa Federal de Fútbol, un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Se juega por el sistema de eliminación directa e incluye 32 equipos provenientes de la Primera División A, la Primera División B, la Primera División C y de Ligas del Interior. Es el equivalente a la Copa Argentina masculina, siendo la mitad de sus participantes del área metropolitana y la otra mitad del Interior del país.
 
Sin lugar a dudas una excelente noticia para un creciente futbol femenino del interior del país.
 
 
Fuente: Ascenso del Interior
 
 

Domingo 08 de octubre de 2023, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Milagros ramos · Miércoles 13 de diciembre de 2023, 17:19 · Citar
> Creo que Juventud de Pergamino puede dar inicio a escribir su rica historia en el fútbol femenino, donde en la liga local se destaca por sus logros.
la academica · Martes 31 de octubre de 2023, 22:29 · Citar
las chicas de racing de cordoba debe estar como minimo en primera c
santiago · Martes 10 de octubre de 2023, 18:47 · Citar
coincido y estoy re manija ya...vamos las celestes
Creo que Juventud de Pergamino puede dar inicio a escribir su rica historia en el fútbol femenino, donde en la liga local se destaca por sus logros.
Las Celeste de Pergamino · Martes 10 de octubre de 2023, 11:46 · Citar
Creo que Juventud de Pergamino puede dar inicio a escribir su rica historia en el fútbol femenino, donde en la liga local se destaca por sus logros.