/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Juan Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

San Martín (Mza.) 4 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Una dulce revancha: El "León" goleó a Peñarol y además sigue con chances de clasificar

Atlético Club San Martín venció por 4 a 1 a Club Sportivo Peñarol de San Juan en condición de local por la 34ª fecha de la Zona 2 por el Torneo Federal A 2023.

Si bien el Chacarero ya había asegurado su permanencia y el Tricolor ya estaba descendido, era un partido especial para el hincha local por lo sucedido en 2019. Y el Albirrojo lo dominó y sentenció y mantiene una mínima ilusión de seguir en carrera.
Si bien Peñarol llegó descendido, y no pudo darse ese gusto de descenderlo; San Martín además buscaba cerrar de la mejor manera un capítulo nefasto que le tocó vivir en 2019 ante este club sanjuanino en la lucha por el ascenso en aquella época. Y vaya que lo hizo de gran manera con una amplia victoria ante su público, una victoria que también le permite seguir con chances matemáticas de clasificación.
Los conducidos por Hernán Vázquez llegaban motivados luego de los triunfos sobre Club Deportivo Argentino de Monte Maíz y Club Ciudad de Bolívar que permitieron asegurar la permanencia. Y en este duelo reflejaron la tranquilidad que ello les brindó. En los primeros 10' de juego se aproximaron con peligro en cuatro ocasiones claras a través de Lentini, Domínguez, Rodríguez y Morales.
Y a los 13' llegó la apertura del marcador. Una muy buena jugada iniciada por Domínguez que combinó con Arregui, quien se la devolvió y adentro del área envió un centro para que Lentini define de pecho al fondo de la red. Golazo. Sin embargo la alegría duró algunos minutos, ya que sobre los 17', tiro libre de Ortíz por abajo, desvío y le cambió el palo a Cirrincione. El duelo quedaba equilibrado.
Pero el trámite no dejó de estar controlado por el Chacarero, que no acusó el golpe y fue en busca nuevamente de la ventaja. Así generó nuevas situaciones de peligro donde Lentini y Domínguez exigieron a Pérez, que respondió bien. Y a los 35', penal sobre Morales. Lentini no dudó y puso el 2-1. Y cerca del cierre el mismo delantero tuvo una nueva oportunidad tras un córner pero definió desviado.
Todo parecía estar controlado pero la diferencia era mínima. Y al inicio del complemento, Cirrincione logró sostenerla gracias a una gran tapada luego de un buen remate de Barrera. Y poco después el 1 local contuvo un intento de Martín. El duelo se hizo más equilibrado. Aunque el León distribuía algo mejor el esférico. Y a los 13', pelotazo de Cirrincione, Morales peinó para Pacheco que centró y Lentini definió de gran manera para el 3-1.
Ambos entrenados comenzaron a realizar variantes y el juego se hizo más chato. Además a los 31' se detuvo el partido (por unos 8 minutos) debido a la grave lesión de Torres en la visita. Una vez que se reanudó la acción, no hubo mucho para destacar. Salvo la combinación entre Arregui y Leszczuk, con un buen pase de este último para dejar solo al primero para que define ante Pérez y sentencie con el 4-1.
De esta manera, Atlético San Martín alcanzó las 39 unidades e igualó la línea de Club Atlético Huracán Las Heras (que perdió 3-0 de local con Bolívar) en el cuarto puesto de la Zona 2. Así el Albirrojo sigue con chances matemáticas de clasificar a la próxima instancia. Claro que sólo le queda un partido y tanto al Globo como a Atenas de Río Cuarto (38) y Ferro de General Pico (36) les quedan dos juegos. En su último partido, el León visitará a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis.

SÍNTESIS:

San Martín (4):
Emmanuel Cirrincione; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nicolás Pacheco; Lautaro Arregui, Laureano Rodríguez, Oscar Amaya, Santiago Domínguez; Ignacio Morales y Ramón Lentini.
DT: Hernán Vázquez.

Peñarol -SJ- (1):
Franco Pérez; Javier Martín, Enzo Torres, Carlos Fernández, Marcos González; Fabián Argumosa, Javier Gil, Matías Ivaceta, Javier Salinas; Leandro Barrera y Federico Ortíz.
DT: Ricardo González.

Goles: PT 13' y 37' Lentini -1p- (SM) y 17' Ortíz (P). ST 14' Lentini (SM) y 52' Arregui (SM).
Cambios: ST 16' Santiago Sosa x Martín (P), 19' Francesco Benedetti e Iván Leszczuk x Gobbi y Amaya (SM), 28' Franco Mashad y Sebastián Cortez x Lentini y Morales (SM), 39' Rodrigo Galván x Torres (P), 50' Leonel Videla x Viscarra (SM) y 53' Rodrigo Bernal y Andrés Alderete x Gil y Salinas (P).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Matías Noguera (San Luis). Cuarto árbitro: Daniela Quiroga (Villa Mercedes).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 31' Partido detenido por 8' debido a la grave lesión de Torres (P).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Lunes 09 de octubre de 2023, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: