/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) San Martín (Mza.)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 San Martín (Mza.)

El "León" cerró su participación y ya se enfoca en la próxima temporada

Atlético Club San Martín perdió por 2 a 0 en su visita a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por la 35ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Para el Chacarero fue la conclusión de la competencia, donde pese a las turbulencias durante la misma tuvo momentos para ilusionarse y pudo cumplir el objetivo de la permanencia en su retorno a la categoría. Ahora será momento de proyectar de la mejor manera el 2024.
Tras conocer el triunfo de Club Atlético Huracán Las Heras, San Martín ya no contaba con chances de clasificar y solamente jugaba en San Luis para cumplir y tratar de cerrar de la mejor manera posible el certamen. Y así salieron los conducidos por Hernán Vázquez (DT albirrojo con mayor efectividad en el torneo) a buscar el duelo frente a un ya clasificado Juventud Unida, que quería sacarse la espina ante el León tras una derrota y dos empates y obtener un lugar en la Copa Argentina 2024.
El trámite fue muy equilibrado a lo largo de la primera etapa, con pocas aproximaciones por lado, bastante controlado por ambos sin sufrir mucho en sus líneas defensivas. Una de las llegadas más claras la tuvo el Albirrojo cuando Morales controló en el área rival y pese al cierre defensivo pudo rematar, pero otro defensor consiguió despejar. En la continuidad se repartieron el esférico y se jugó lejos de los arcos.
Ya en el complemento, sobre los 7' tuvo una oportunidad inmejorable el Chacarero para poder intentar abrir el marcador pero no la terminó bien. Gobbi anticipó y metió un buen pase profundo para Arregui, quien encaró y se metió al área teniendo la opción de habilitar a Lentini o Morales o definir, pero demoró y lo terminaron cerrando para despejar al córner. Una ocasión que terminarían lamentando.
Los minutos siguientes se dio un desarrollo nuevamente parejo, con mayor propuesta de los locales, ante un San Martín que le costaba poder generar al quedar aislado Lentini ante la salida de Morales para el ingreso de un Leszczuk que no terminó gravitando. La Juve fue creciendo en ataque y se arrimó con un poco más de riesgo. Y a los 31', buena acción de Pérez para luego enviar un centro que no lograron despejar y le quedó servido el gol a Parra.
Sobre los 36' estuvo cerca de igualar el León con un tiro libre de frente al arco en la medialuna del área ejecutado por Tello pero Taborda lo impidió con una buena tapada. Lo siguió buscando el Albirrojo pero no era sencillo penetrar la resistencia sanluiseña. Y a los 41', centro de Pérez, Cirrincione no la pudo controlar y lo aprovechó Balmaceda para llevarse el esférico y terminar definiendo para el 2-0 local.
Ya en tiempo agregado, balón perdido por Leszczuk y contra de Pérez, que se mandó dejando a un par de rivales en el camino y remató desde afuera del área pero desviado. Y eso fue lo último para destacar en un duelo que se definió en los últimos 15' cuando parecía encaminado a una paridad sin emociones. La Juve aprovechó dos momentos de desatenciones rivales y sentenció la historia a su favor.
De esta manera, Atlético San Martín concluyó con su participación en el Torneo Federal A 2023, ya que tendrá libre en la última fecha. No fue una temporada fácil, pero el equipo supo sacarla adelante a pesar de todo para conseguir la permanencia y darle la tranquilidad a dirigentes y simpatizantes. Incluso tuvo una mínima ilusión por clasificar. Ahora será momento de analizar y proyectar de cara a la edición 2024.

SÍNTESIS:

Juventud Unida -SL- (2):
César Taborda; Eber Garro, Nicolás Foglia, Tiago Ferreyra, Ismael Sosa; Misael Sosa, Julián Gómez, Hernán Fredes, Ignacio Sabatini; Leonardo Gómez y Juan Cruz Arno.
DT: Duilio Botella.

San Martín (0):
Emmanuel Cirrincione; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nicolás Pacheco; Lautaro Arregui, Laureano Rodríguez, Facundo Tello, Santiago Domínguez; Ignacio Morales y Ramón Lentini.
DT: Hernán Vázquez.

Goles: ST 31' Parra (JU) y 41' Balmaceda (JU).
Cambios: ST al inicio Facundo Parra x Arno (JU), 21' Iván Leszczuk x Morales (SM), 29' Tomás Garro, Sebastián Balmaceda y Facundo Pérez x Fredes, Gómez y Sosa (JU), 32' Fabricio Illanes x Rodríguez (SM), 42' Nicolás Albino, Oscar Amaya y Sebastián Cortez x Pacheco, Tello y Arregui (SM) y 43' Santiago Rodríguez x Sabatini (JU).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Maximiliano Moya (Santa Fe) y Gabriel González (San Juan).
Cuarto árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Lunes 16 de octubre de 2023, 15:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: