/
Torneo Federal C TDI/ Será tres equipos de paraná

Los equipos paranaenses en plena preparación

Sportivo Urquiza, Palermo y Peñarol están de pretemporada con vistas el debut el último fin de semana de enero. En la V Azulada hay nuevas incorporaciones, al igual que en el Tricolor y por la entidad de barrio Rocamora quieren dar el batacazo porque se sumaron varios jugadores de experiencia.

 

Falta poco más de un mes y los representativos paranaenses en el Torneo del Interior 2013 se encuentran en pleno trabajo de pretemporada y también terminando de armar su plantel. El inicio de la competencia será el último fin de semana del mes de enero. 
Sportivo Urquiza, Palermo y Peñarol quieren estar preparados de la mejor manera tanto física como futbolísticamente y el objetivo que se han trazado es el mismo: llegar a lo más arriba posible. 
Para ello, la labor es el aspecto físico es primordial y los entrenadores junto al resto del cuerpo técnico de las tres instituciones eligieron la zona del Parque Urquiza, Parque Nuevo y Thompson para desarrollar sus tareas todas las tardes. 
El tiempo de vacaciones para los jugadores no ha sido mucho después de finalizado el Torneo Oficial de la Liga Paranaense, y los primeros en comenzar a entrenar fueron los elencos de la institución de La Floresta y el de barrio Pirola. Mientras que el conjunto de barrio Rocamora empezó hace poco menos de diez días pero parece que será quien más refuerzos tendrá, de acuerdo a los nombres de los jugadores que se sumaron en los últimos días. 
EL DIARIO realizó un informe de cómo se encuentra cada uno en su preparación, además de conocer las nuevas incorporaciones y expectativas que hay. 

EN SPORTIVO ESPERAN POR DOS. Los nombres de los volantes Emanuel Delgado y Alejandro Avila (ambos ex Atlético Paraná) son los que desvelan por estos días el director técnico de Sportivo Urquiza, Sergio Barrios. El Chelo tiene intenciones de incorporarse pero todavía debe definir su situación económica con los dirigentes de la institución de La Floresta. Mientras que el Ale dejó de jugar en el Decano al finalizar el Argentino B en el 2011 y después integró un equipo en la Liga Santafesina. Su inconveniente para entrenar en la V Azulada es laboral, por lo que si soluciona ese problema estará para el TDI. 
En cuanto a los nombres que ya entrenan con el subcampeón del Oficial de la LPF este año, son el arquero Eduardo Fontanini (arquero, ex Atl. Paraná); Jorge Moreyra (volante, de Instituto); y los delanteros Mario Missere (estuvo suspendido dos años en la Liga de Paraná Campaña y espera su retorno futbolístico) y Juan Manuel Villaverde (ex Patronato). 
El plantel inició ayer la cuarta semana de trabajo realizando una exigente práctica en la zona del Parque Nuevo de la capital provincial. En tanto que para este martes está previsto el comienzo de las tareas con pelota, en el mismo lugar en donde estuvieron presentes en la víspera. 
En cuanto a los partidos amistosos, la idea del DT sería empezar con los mismos en los primeros días del mes de enero. 

PEÑA, CON MENOS RUIDO. La situación económica que vive el Club Peñarol hace que se esté un poco más con los pies sobre la tierra y no pensar en refuerzos imposibles. Por ello, el coach Fabián Reynoso ha decidido incorporar jugadores en los puestos que necesita y los mismos no son muchos, aunque sí conocidos por jugar en elencos de la Liga Paranaense. 
En el conjunto de barrio Pirola se ha confirmado la incorporación de los arqueros Diego Yacob (Universitario) y Julio Giacomelli (Ministerio, quien anunció su retiro pero está dispuesto a darle una mano a Peña); el volante central Laureano Ramírez (Ministerio); el enganche Ariel Schvaiger (Oro Verde); el delantero Nicolás Henmerling (Los Toritos); y está en dudas el marcador lateral derecho Daniel Blanco (viene de jugar en Paraná Campaña y ya entrenó en el Tricolor, aunque en los últimos días no se hizo presente). Además se sumó un mediocampista tucumano de apellido Chávez, y retornaron el volante Nicolás Alvarez y los delanteros Guillermo Cabeza y Juan Carlos Molina. Mientras que el entrenador está interesado en incorporar un marcador central más. 
El trabajo en la faz física está en la mitad de su proceso y aún restan dos semanas más de fuerte pretemporada. En los primeros días del mes que viene se trabajará en lo táctico y futbolístico, y la idea del cuerpo técnico es jugar al menos seis amistosos antes del debut en el TDI. 



Con nombres interesantes 

Por su parte, el Club Palermo, al momento, parece que será el que mejor plantel va a armar, si se tiene en cuenta los nombres de los jugadores que entrenan y se manejan como posibles refuerzos, debido a la calidad y experiencia de varios de ellos. 
En ese sentido se puede citar la presencia de los volantes Carlos Herlein, Marcelo Galván y Pedro Correa Da Silva, los tres con pasado en Sportivo Urquiza. El Carli tiene el pase en su poder y no hay problema para jugar; en cambio la situación es distinta con el Chelo y Da Silva, ya que desde la entidad de La Floresta pretenderían algo de dinero para cederlos. 
También se sumaron los defensores Diego Barcos y Pablo Palleiro (ambos de Ministerio); el zaguero Sebastián Wagner y el mediocampista Nicolás Jacob (Universitario); el volante central Rodrigo Treppo (con pasado en Instituto y San Benito); también se encuentran Facundo Curá (volante que viene de jugar en Independiente de Hernandarias); el defensor Gastón Diana (ex Sp. Urquiza y Los Toritos); el volante ofensivo Iván Benítez (ex Los Toritos y con un paso por las inferiores de Newell’s); el arquero Diego Rodríguez y el zaguero Alexis Tabares (ambos de Neuquén); y el delantero Walter Tabares (jugó en Atlético María Grande). Además, regresaron al Sangre y Luto, los futbolistas Darío Ríos, Gabriel Prina y Cristian Céspedes. 
Debido a estos nombres que se suman a los jugadores que ya estaban en la entidad de barrio Rocamora, la expectativa es muy grande y se ilusionan con hacer un gran torneo, mejorando la performance de este año. 
Ayer se dio inicio a la segunda semana de entrenamientos en la zona del anfiteatro en el Parque Urquiza, fue con menos volumen pero mayor intensidad. Para este miércoles, el entrenador José Gómez tiene previsto realizar su primera prueba futbolística para observar los elementos que tiene. La misma será en el campo de juego de la entidad, a partir de las 14,30. 
La tarea fuerte de pretemporada finalizará el próximo 10 de enero y desde allí se iniciará la ronda de encuentros amistosos. El primero de ellos tiene rival confirmado: Atlético Paraná, aunque falta definir la fecha.

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Martes 18 de diciembre de 2012, 14:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: