/
Mendoza Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 San Martín (SJ)

Maipú venció a San Martín (SJ) y está en cuartos del Reducido

El "Cruzado" venció por 1 a 0 al Verdinegro y sigue en la pelea por el segundo ascenso a Primera División. En cuartos de final enfrentará a Temperley.

Maipú festejó en su casa ante el Verdinegro sanjuanino  (UNO/Axel Lloret)

Tras una campaña espectacular que lo llevó a pelear por la clasificación a la final hasta la última fecha, este domingo el Deportivo Maipú venció en su estadio por 1 a 0 a San Martín de San Juan y se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Fabricio Llobet, quien en la primera parte señaló un penal para el Cruzado que fue desperdiciado.
Maipú se clasificó al Reducido tras finalizar tercero en la tabla de posiciones de la Zona B con 63 puntos y ahora enfrentará a Temperley.
Pese a tener ventaja deportiva, por la cual le bastaba con empatar, el Cruzado igual salió a ganar el encuentro y se lo terminó quedando merecidamente.
Apenas comenzado el partido, a los 45 segundos de juego, Agustín Manzur probó con un potente remate desde afuera del área y el arquero Mariano Monllor se lució volando sobre su izquierda y despejándola al córner.
San Martín de San Juan respondió a los 3 minutos, cuando Leandro Espejo entró al área con pelota dominada y sacó un derechazo que se estrelló en el palo del arco custodiado por Juan Pablo Cozzani.
El Cruzado estuvo cerca de abrir la cuenta a los 14, tras una buena jugada de Rubens Sambueza, quien envió un centro pasado para Luciano Herrera y este conectó con un cabezazo que se fue alto.
A los 23 minutos, el Verdinegro avisó con un buen remate desde afuera del área de Nicolás Pelaitay que terminó en una gran atajada de Cozzani para desviarla al tiro de esquina.
Y tres minutos después llegó la apertura del marcador. Luego de un centro desde la derecha de Sambueza, apareció en el área el defensor Nicolás Agorreca quien con un salto conectó la pelota con la punta de su botín derecho y estableció el 1 a 0.
El gol envalentonó a Maipú, que siguió atacando y a los 27 minutos Luciano Herrera entró decidido al área y Abel Masuero le cometió una clara falta, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal.
Rubens Sambueza fue el encargado de ejecutarlo y el número 10 remató al palo derecho de Mariano Monllor, quien adivinó la intención y atajó el penal para mentener con vida a San Martín de San Juan.
En el final del primer tiempo, Santiago González protagonizó una gran jugada por derecha, a pura gambeta, y terminó sacando un centro pasado para Luciano Herrera, quien remató de primera con un zurdazo de aire que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, San Martín salió obligado ya que sólo le servía ganar, mientras Maipú aprovechaba los espacios que dejaba la visita para tratar de liquidarlo, pero ninguno de los dos estuvo fino al menos durante la primera media hora.
A los 40 minutos, tras una gran jugada colectiva, Álvaro Veliez entró al área por el sector derecho y ante la salida del arquero Monllor, teniendo una clara opción de pase para Marcelo Eggel, solo por el centro, pero decidió rematar él y la tiró afuera, muy desviada.
Ahora el Deportivo Maipú, como Chacarita y Agropecuario quedaron eliminados, quedó con el segundo mejor coeficiente y de esta manera enfrentará al Gasolero en los cuartos de final.

Maipú dio el primer paso en el sueño del ascenso (UNO/Axel Lloret)

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Gonzalo Klusener y Santiago González.
DT: Luis García.
Cambios: Felipe Coronel por Agorreca, Alvaro Veliez por Klusener, Rodrigo Ramirez por Montero, Emiliano Ozuna por Herrera, Marcelo Eggel por S. Gonzalez.

SAN MARTÍN 0:
Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre y Leonel Bontempo; Manuel Llano, Nicolás Pelaitay, Francisco Grahl y Sebastián González; Marcos Arturia y Leandro Espejo.
DT: César Monasterio.
Cambios: Leonel Alvarez por Bontempo, Lautaro Gordillo por Molina, Benjamín Borasi por Espejo, Alexis Vega por Grahl y Nahuel Tejada por Pelaitay.

Gol: 26 PT Agorreca (DM).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: AXEL LLORET (DIARIO UNO).

 

 

San Martín se quedó sin nada

El Verdinegro perdió en Mendoza ante Deportivo Maipú por 1-0 y quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Imagen

Sin gol, no se puede. Con merecer no alcanza y el Atlético San Martín se despidió de la temporada 2023 sufriendo la condena de su falta de contundencia. Ese Talón de Aquiles que lo maltrató en todo el año, terminó siendo su condena en Mendoza y ante Deportivo Maipú que le ganó por 1-0 avanzando a la Segunda Ronda del Reducido donde se enfrentará con Temperley. San Martín tuvo todo a su favor en los primeros 25' de partido. Entró a ganarlo, le quitó la pelota al Cruzado, lo presionó pero no supo traducir ese dominio en goles. A los 3' Espejo tuvo el primero pero su remate dio en el palo derecho de Cozzani que nada podía hacer. Antes de los 10' otra vez Espejo pudo abrir el marcador pero su remate se fue por arriba desde una posición inmejorable. Era todo del Verdinegro, menos el gol. La otra más clara de ese inicio furibundo de San Martín fue de Nico Pelaitay que probó desde afuera obligando a una atajada enorme del arquero mendocino. Iban 25' y el equipo de San Juan no lo podía definir. Entonces, llegaron 5 minutos de dudas y de terror. De una pelota casi perdida, llegó el centro y Agorreca que se había quedado en el área, de atropellada puso el 1-0 inmerecido para Maipú. Ni hablar a las 27' cuando un penal de Masuero a Villalba, terminó en la atajada de Monllor ante Sambueza para dejar las cosas apenas 0-1. Había una luz de esperanza para San Martín y tenía todo lo que le quedaba de partido para ir por el milagro. No hubo reacción en el resto de esta primera parte. Se nubló San Martín, perdió juego, perdió lucidez. En el complemento, no pudo arrancar San Martín como en el inicio del partido. Le costó acomodarse, meterlo a Maipú y acorralarlo. Empezaron los cambios y Monasterio optó por jugarse el resto. Tres puntas, con Gordillo adentro y línea de tres en el fondo. San Martín fue a buscarlo sin la claridad para conseguirlo.
Fueron embates, fue voluntad. Nada más. Y claro, la historia tendría final repetido. Sin poder de gol, sin la contundencia, y con esa ausencia que tanto sintió en toda la temporada, terminó siendo la condena para un San Martín que se quedó sin nada. Un final desteñido para un equipo que siempre propuso pero que no tuvo gol.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 30 de octubre de 2023, 22:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: