/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Concepción FC (Concepción) 3 vs. 1 Dep. Llorens (Concepción)

DISPUTA. Sergio González de Concepción FC lucha con Agustín Quiroga.

Concepción FC es dueño de la ciudad y líder con puntaje ideal

Pasó la segunda fecha del Regional Federal Amateur y, de los ocho equipos tucumanos que disputan el torneo en la Región Norte, sólo uno se mantiene con puntaje ideal: Concepción FC.

El equipo de la “Perla del Sur” logró un gran triunfo por 3-1 sobre Deportivo Llorens, que también había ganado su primer compromiso.

Pese a que no marcó ningún gol, el número 10 de Concepción Hernán Lastra, fue la figura del partido: dio las asistencias en los tres tantos de su equipo.

Benjamín Ruiz Rodríguez, en dos oportunidades, y Hernán Brylko, ingresado en el segundo tiempo marcaron los goles del “cuervo”; mientras que Facundo Cruz descontó para Llorens.

Como reconocimiento a su gran partido, Lastra fue ovacionado cuando le tocó salir sobre el final del partido reemplazado por Gonzalo Salinas. “La verdad fue un muy buen partido. Estoy contento porque nos salieron las cosas que habíamos trabajado durante la semana”, expresó en diálogo con LA GACETA. “Tenemos un buen grupo; mejor dicho es como una familia”, aseguró.

Con este triunfo, los dirigidos por Ricardo Amaya lideran la zona 1 con seis puntos.


Fuente: Foto y texto: La Gaceta

 

Dep. Graneros (Graneros) 1 vs. 0 Sp.Guzmán (S.M.de Tucumán)

VICTORIA DEL COCODRILO

En el arranque de la segunda fecha del torneo regional amateur, por la zona 1 ,  Deportivo  Graneros  derrotó a Sportivo Guzmán por 1 a 0 , en el Complejo  Deportivo Municipal Bernabé Alzabe.
Autor del Gol:Daniel López


Fuente: Tucgool

 

ZONA 2

Atl. Concepción (Ban.Río Salí) 0 vs. 1 La Florida (Ing.La Florida)

TRIUNFAZO TRICOLOR

En el arranque de la segunda fecha del torneo regional amateur, por la zona 2 ,  La Florida derrotó a Atlético Concepción por 1 a 0 , en el Doctor Antonio Moreno .

Autor del Gol:Axel Amaya

 

Fuente: Tucgool

 

Atl. San Pablo (San Pablo) 1 vs. 0 Sp. Bella Vista (Bella Vista)

EL PAULISTANO IMPARABLE

En el arranque de la segunda fecha del torneo regional amateur, por la zona 2 ,  San Pablo. derrotó a Bella Vista por 1 a 0, en el estadio Doctor Máximo Nougués

Autor del Gol:Ignacio López

 

Fuente: Tucgool

 

ZONA 3

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 5 vs. 0 Racing (Ojo de Agua)

Altos Hornos Zapla debutó con una goleada

Altos Hornos Zapla debutó con una goleada

El "merengue" vapuleó 5 a 0 a Racing de Ojo de Agua con goles de Muné (2), Estopiñán, Durán y Villagra. El equipo local fue de menor a mayor en el partido y terminó ganando el duelo holgadamente.

El "merengue" se presentó ayer en el estadio "Emilio Fabrizzi" por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen que organiza el Consejo Federal.

El equipo palpaleño se midió con Racing de Ojo de Agua que visitó la ciudad siderúrgica con la ilusión de hacer un buen encuentro y volverse con algo a la Puna.

Fue victoria del equipo palpaleño por 5 a 0. Un triunfo que se elaboró con un rendimiento "merengue" que fue de menor a mayor.

En los primeros 20 minutos de juego Zapla no se encontró en partido, le costó mucho avanzar con criterio hacia campo rival teniendo en frente a un equipo puneño que se supo para bien en el campo de juego en ese momento con "Lucho" Guevara como referencia en ataque.

Alrededor de los 21 minutos, se produjeron incidentes en la tribuna popular del "merengue" y el árbitro del encuentro decidió parar el juego coincidiendo con el momento en el que los jugadores se hidrataron.

El duelo estuvo demorado por 10 minutos hasta que se calmaron los ánimos en la popular "merengue" y hubo garantías para continuar.

La reanudación del duelo tuvo a un equipo local totalmente distinto al que se mostró antes de los altercados en la tribuna. Tan diferente fue Zapla que encontró la apertura del marcador a los 31´ a través de Pedro Muné.

Con esa mínima ventaja para el anfitrión, ambos combinados se fueron al descanso.

En el complemento creció aún más Zapla ante un rival que conforme pasaban los minutos mostraba menos respuestas en el rectángulo de juego.

A los 2' apareció una vez más Muné para gritar otro gol y poner a los locales 2 a 0.

Ya con el rival a su merced, el equipo dirigido por Martín Martos jugó a su gusto y placer.

El tercer gol del duelo llegó gracias a la conversión de Estopiñán sobre los 25' estableciendo el 3 a 0 parcial en Palpalá.

El cuarto tanto para los anfitriones fue convertido por Durán a los 27'.

El resultado se decoró aún más con el gol de Villagra a los 36'.

Exactamente a los 45 minutos de la segunda parte, el árbitro Matías Sepúlveda pitó el final y Zapla festejó ganar en el inicio de un torneo que lo tiene como uno de los grandes candidatos al ascenso.

Zapla es el tricampeón jujeño, ganador de la Copa Jujuy, Copa Norte y Liga Jujeña, el "merengue" con un trabajo constante del técnico Martos quiere ir por todo a nivel regional.

La gente del "merengue" despidió al plantel con aplausos e ilusionado con este arranque de campeonato luego de haber quedado libre la primera fecha.

Visitantes

Racing de Ojo de Agua contó con el apoyo de sus hinchas ayer en Palpalá.

Desde la Puna llegaron alrededor de 50 hinchas.

Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

Lib: Def. de Belgrano (Tilcara)

 

ZONA 4

La Mona 44 (Perico) 0 vs. 5 Atl. San Pedro (San Pedro)

Triunfazo de Atlético San Pedro

Atlético San Pedro goleó 5 a 0 en su visita a La Mona 44 y quedó como puntero de su grupo en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Las acciones en cancha del hotel Los Arcos fueron controladas por José Sotara. Casi desde el vestuario, Senzano a los 11 minutos capturó un rebote que dio el golero Cano y con derecha infló las mallas. Con la ventaja, los “monos” se adelantaron, pero les faltó precisión para poder llegar al empate ante un rival que se paró bien de contragolpe esperando encontrar espacios. En el complemento, el local comenzó manejando la pelota, poco a poco hizo retroceder a Atlético, pero otra vez careció de profundidad, chocó con la férrea defensa visitante. Y de contra con espacios, llegó la debacle de La Mona. En diez minutos, el “millonario” sentenció el partido, el ingresado Gurrieri definió a los 30, 34 y 37 minutos, y el último fue del “Flecha” Velázquez.

Síntesis

La Mona 44 0: Cano; Monzón, Pereyra, Rojas, Sueldo; Alsogaray, Vilca, Cáceres, Saavedra; López, Rivero. DT: J. Juárez. Atlético San Pedro 5: Fanola; Córdoba, Nazario, Senzano, Díaz; Méndez, Bolla, González, Velázquez; F. Romero y Solís. DT: F. Galván. Gol PT: 11. Senzano (ASP). ST: 30’, 34’ y 37’ Gurrieri (ASP); 41’ Velázquez (ASP). Cambios ST: inicio Gallardo por Alzogaray (LM44); 13’ Lucero por Solís (ASP) y Salinas por Nazario (ASP); 23’ Casasola por Cáceres (LM44); 25’ Gurrieri por Romero (ASP); 32’ Gutiérrez por González (ASP) y Gerbán por Senzano (ASP) y E. Romero por Pereyra (LM44) y Sánchez por Vilca (LM44). Árbitro: José Sotara. Estadio: “Hotel Los Arcos”.

Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

Lib: Talleres (Perico)

 

ZONA 5

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 vs. 3 Defensores (Yuto)

Yuto venció a Tiro por 3 a 1

Con goles de Gabriel Ojeda, Agustín Castillo y Sergio Castillo, Defensores de Yuto se alzó con una contundente victoria ante Sociedad de Tiro y Gimnasia, en el partido que se jugó ayer en el “Fortín” de barrio Belgrano. El descuento para el local llegó por intermedio de Ignacio Medina. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2023/24, se disputó ante una buena cantidad de simpatizantes del “lobo” sampedreño, que en la jornada de ayer, no pudo llevarse una alegría por falta de idea y por el descontrol total del plantel “albiceleste”. Defensores de Yuto ganó porque fue contundente a la hora de atacar.

Tuvo firmeza atrás, jugó ordenado durante todo el partido, no regaló nada y cuando atacó, el local le cedió los espacios para que liquide y se lleve los tres puntos. Si bien Defensores armó un dibujo de 4-4-2, a la hora de atacar siempre terminó llegando con mucha gente. Tuvo muy buenos jugadores que cuando atacaron, tuvieron claridad en la última jugada y eso le dio la posibilidad de convertir y ganar. Tiro intentó generar buen fútbol durante los primeros minutos, pero tras el gol que llegó por intermedio de Gabriel Ojeda a los 11’, los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada, pero a los 24’ Ignacio Medina puso paridad en el marcador.

Tiro y Gimnasia intentó jugar cuidando la pelota, pero su rival estuvo firme del medio hacia atrás y eso le dio seguridad a la hora de atacar y lo hacía con más confianza y con más gente, haciendo prevalecer la valía de sus jugadores de buen pie. Con el empate se fueron al descanso. Los segundos 45’ fueron para el olvido para el local, comenzó a desesperarse y eso le jugó en contra, pero le sirvió a Defensores que aprovechó los jugadores rápidos y logró concretar cuando Tiro lo dejaba jugar y cedía espacio cada vez que atacaba, así llegaron los goles a los 20’ por medio de Agustín Castillo y a los 46’, Sergio Castillo selló la victoria por 3 a 1 para la alegría de la “naranja mecánica”.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Lib: Herminio Arrieta (Lib.SMartín)

 

ZONA 6

Atl. San Agustín (San Agustín) 1 vs. 1 Libertad (San Carlos)

Libertad se trajo un empate del Valle de Lerma

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el “verdolaga” empató en un tanto por bando en su visita a San Agustín de la Liga del Valle de Lerma

El encuentro se disputó en la localidad de El Carril, ante un aceptable marco de público y en donde el calor se hizo sentir debido a la alta temperatura.

El gol de Libertad lo convirtió Marcos Navarro  y el de San Agustin Franco Gonza

 

Fuente: Liga Calchaqui

 

Camioneros Arg. Norte (Salta) 0 vs. 0 Juventud Unida (Rosario Lerma)

 

ZONA 7

Atlético Chicoana (Chicoana) 2 vs. 1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

El Blanco sumó de a tres

Atlético Chicoana venció a San Antonio 2 a 1 y se acomoda en la tabla de la zona.

El Blanco lo ganó con goles del "tucu" Agustín Lazarte y Tiago Peñalba. El ultimo grito de Chicoana llegó cuando el partido se moría. De esta manera se suman tres puntos fundamentales para meterse en la pelea. El próximo finde recibirá a Atletico Mitre.

Mario Campos conviertio el gol visitante

Fuente: Cluba Atletico Chicoana

 

Mitre (Salta) 0 vs. 2 Deportivo La Merced (L.Merced)

EL BLANCO VENCIÓ A MITRE Y SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO.

Mitre cayó de local ante Deportivo La Merced con un doblete de Juan Cuellar

La Merced venció a Mitre en el Pascual Soler. Fue 2 a 0 con un doblete del Pata Cuellar. Con este resultado el blanco lidera su zona y la próxima recibe a Villa San Antonio.

 

Fuente: Todos a La Cancha

 

ZONA 8

Deportivo YPF (J.V. Gonzalez) 1 vs. 0 Talleres (Metan)

cb330fd6-1250-449a-a9c0-4f868e7b2d33

Talleres perdió por la mínima en su visita al club YPF de Joaquín V. González

El Deportivo Talleres viajó hasta la localidad de Joaquín Víctor González donde se enfrentaba al Deportivo YPF para disputar la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Pasadas las 18 horas del pasado domingo en el complejo deportivo de esa localidad ambos equipos se medían en busca de los tres puntos para así liderar la zona "8" de dicho torneo.

El conjunto metanense en los primeros minutos del partido se mostro algo desordenado, por lo que el local pudo manejar con tranquilidad la posición del balón, con el correr de los minutos, los tallarines encontraron el rumbo de juego y concretaron varias jugadas pero no supieron definirlas, por lo que ambos clubes se fueron al descanso con el marcador en cero.

Transitando ya el segundo tiempo Talleres se mostró más firme agrupando jugadores y creando jugadas comprometedoras pero aún así no llegaba al gol. A los 30 minutos luego de una pelota parada sobre la banda izquierda, el jugador Enzo Zarate conectó un terrible cabezazo dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red y poner en ventaja al conjunto local.

Dos minutos más tardes Talleres pudo empatar la serie luego de que a Cristian Huerta le quedara una pelota de rebote dentro del área, el jugador tallarín logró meter un derechazo que parecía terminar en gol, pero el capitán y autor del único gol saco la pelota en la línea.

Con este resultado el Deportivo YPF se consolida en lo más alto de la zona "8" con 6 puntos. El próximo rival del conjunto tallarín será San Antonio quien viene de perder sus dos encuentros.


Fuente: Foto y texto: elvocerohoy

YPF (GONZALEZ) 1-0 DEP. TALLERES
YPF: 1- BARROSO RODRIGO, 2- ZÁRATE ENZO, 3- ZANONI MARCOS, 4- CISNEROS MAXIMILIANO, 5- ROMANO RENZO, 6- AVARI ARIEL, 7- GEREZ LEONEL, 8- AVILA ALEX, 9- OVANDO MANUEL, 10- GONZALEZ ELIAN, 11- LASTERO NICOLÁS, 12- ARRAYA AGUSTÍN, 13- ROMERO JESÚS, 14- ALOMO RODRIGO, 15- VIZGARRA DIEGO, 16- SOLORZA LUCAS, 17- OCARANZA AGUSTÍN, 18- OCARANZA MARIO.
DEP. TALLERES: 1- ROMERO AGUSTÍN, 2- MERCADO FERNANDO, 3- NAVARRO GABRIEL, 4- LOPEZ MARIANO, 5- LAMAS GABRIEL, 6- ARES FREDY, 7- HURTA CRISTIAN, 8- HERRERA MATIAS, 9- QUIROGA GABRIEL, 10- FARIAS CRISTIAN, 11- SEGUNDO AGUSTIN, 12- CHOCOBAR DANIEL, 13- ROBLEDO ISMAEL, 14- CHAJU AGUSTÍN, 15- REYES DIEGO, 16- RAMIREZ ALAN, 17- ROJAS YONATAN, 18- TESEYRA ALFREDO

 

Fuente: MetroSports Metan

 

Atl. Gral.Güemes (Gral.Güemes) 2 vs. 1 San Antonio (J.V. Gonzalez)

GENERAL GÜEMES LE GANÓ 2 A 1 A SAN ANTONIO DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

General Güemes de Rosario de la Frontera hacia su debut de local por la Segunda Fecha correspondiente a la Zona 8 de la Región Norte del Torneo Regional Amateur 2023/2024, donde le ganó 2 a 1 a San Antonio de Joaquín V. González de la Liga Anteña de Fútbol con goles de Sebastián Bazán y Agustín Teseyra, mientras que para la visita había convertido Juan Massanet. En los primeros minutos el partido estaba bastante parejo hasta que llegó el gol de General Güemes por medio de Sebastián Bazán siendo un envion anímico para desplegar su juego ante un San Antonio que por momentos lo complicaba, pero El Gaucho seguía insistiendo y así llegaría el 2 a 0 en los pies de Agustín Teseyra de penal finalizando así el primer tiempo. En el complemento se vio un San Antonio con más ataque donde el ingreso de Jesús Tula le cambio el panorama logrando descontar con el gol de Juan Massanet, de ahí en más el equipo de Diego Moyano era el que por momentos tenía el control del balón teniendo chances de igualar el marcador pero fallaba en la definición. Es así que General Güemes cumplió con su primer objetivo que fue ganar de local sumando sus primeros tres puntos en el campeonato. Este partido se jugó el Día Domingo 05 de Noviembre a partir de las 17:30 Horas en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
FORMACIONES;
GENERAL GÜEMES (2);
1. Agustín Teseyra. 2. Pedro Torres. 3. Diego Naranjo. 4. Braian Macias. 5. Gabriel Salazar. 6. Martín Medina Teseyra. 7. Santiago González. 8. Javier Moreno. 9. Sebastián Bazán. 10. Patricio González. 11. Aldo Suárez.
Suplentes; 12. Kevin Vargas. 13. Luciano Luna. 14. Francisco Díaz. 15. Gerardo Robles. 16. Simón Ortega. 17. Cristian Juárez. 18. Lautaro Luna.
DT - Carlos Calegaris.
Ayudante - Silvio Valdiviezo.
Auxiliares - Walter Albornoz y Aldo Bernaski.
Preparador Físico - Juan Manuel Roldán.
Entrenador de Arqueros - Sergio Martín Brizuela.
SAN ANTONIO DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (1);
1. Marcelo Murua. 2. Mario Escalada. 3. José Pereyra. 4. Franco Díaz. 5. Esteban Beleizan. 6. Braian González. 7. Juan Massanet. 8. Axel González. 9. Luis Parada. 10. Martín Arraya. 11. Tomás Velardez.
Suplentes; 12. Rodolfo Palermo. 13. Maximiliano Frías. 14. Leonel Cejas. 15. Lucas Frías. 16. Daniel Luna. 17. Ignacio Lizarraga. 18. Jesús Tula.
DT - Diego Moyano.
Ayudante - Luciano Torres.
Auxiliar - Martín Barrozo.
Preparador Físico - Profe Calermo.
ÁRBITRO; Cristian Lambertin (Cerrillos).
ASISTENTE 1; José Liendro (Cerrillos).
ASISTENTE 2; Braian Salto (Cerrillos).
Día Domingo 05 de Noviembre - 17:30 Horas.
Estadio - Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

COBERTURA - @PEPE SUÁREZ.

 

ZONA 9

Independiente (Hip.Yrigoyen) 0 vs. Sport. Pocitos (Salvador Mazza) 1

SPORTIVO POCITOS SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN LA REPÚBLICA

Fue triunfó para el Visitante en la tarde de Hipólito Yrigoyen, donde Independiente esperaba sacar un buen resultado pero finalmente, los tres puntos fueron para Sportivo por 1 a 0 con gol de Diego Ruilova.

En la próxima fecha Pocitos estará enfrentando al Deportivo Aviación donde se tiene previsto que haga la presentación del  ex-Boca Pablo Mouche

 

Fuente: Somos Fútbool Orán

 

Boroquimica (Campo Quijano) 0 vs. 1 Dep. Aviación (S.R.Nueva Oran)

Ganó Aviación

Deportivo Aviación sigue con su gran presente y se trajo los tres puntos de su visita a Campo Quijano donde enfrentó al local Social Boroquímica a quien derrotó 1 a 0 con gol de José Luis Perales.


Fuente: Foto y texto: radiociudadoran

 

 

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Altos Hornos Zapla debutó con una goleada. Foto: Diario El Tribuno