/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (San Luis)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 3

ZONA 1

Andes FBC (General Alvear) 0 vs. 2 Deportivo Malargüe (Malargüe)

Deportivo Malargüe dió cuenta de Andes en Alvear

En General Alvear el Deportivo Malargüe pegó en los momentos justos y sigue vivo

Con goles al minuto de juego por intermedio de Alejo Ortíz y a los 20 del segundo por Alán Zobarzo, el azul y oro se quedó con tres puntos claves para seguir con vida.
Andes, más que complicado ya que suma solo 2 unidades y queda más que obligado a buscar todos los puntos en juego.

Con los resultados registrados el fin de semana, Argentino y Porvenir son los dos que se están metiendo en los primeros lugares pero el Deportivo Malargüe recibe el próximo sábado al Porvenir en el partido postergado de la primera fecha que lo puede dejar en la cima del torneo.

La zona N°1 está al rojo vivo y muy pareja

Síntesis
Andes Fútbol Club Alvear 0 vs. Deportivo Malargüe 2
Árbitro: Sergio Aguilera (San Rafael)
Goles: Pt1' Alejo Ortíz, St20' Alan Zobarzo (DM)

Fuente: La Cadena del Gol San Rafael

 

El Porvenir (San Rafael) 1 vs. 1 Argentino (General Alvear)

El Porvenir y Argentino de General Alvear no se sacaron diferencias

Este sábado por la tarde comenzó la 3ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, por la Zona 1 el Sportivo El Porvenir y el Sport Club Argentino de General Alvear igualaron 1-1.

En su cancha, El Porvenir no pudo ante el puntero del grupo, Sport Club Argentino de General Alvear y en un duelo poco vistoso quedaron empatados 1-1.

En la primera etapa sobre los 29’ apareció el sanrafaelino Enzo López para el “Albiceleste” que recibió un centro atrás y con un fuerte derechazo marcó el 1-0.

A los 7’ del complemento, Nahuel Vedia estuvo atento en el segundo palo y tras el pase de Ignacio Guerra marcó el empate definitivo para el “Albirrojo”.

El Porvenir: Fernando Rueda; Martín Montaña, Leonardo Melzi, Juan Vera, Branco Viladrich; Luciano Alzaa, Rodrigo Canales, Javier Silva, Jonathan Miranda; Maximiliano Gijón y Nahuel Vedia. DT: Darío Fabrone

Sport Club Argentino: Gabriel González; Cristian Farías, Axel Barón, Axel Márquez, Jerónimo Contreras; Franco Gómez, Enzo López, Martín López, Gonzalo Lizama; Ignacio Sequeira y Fausto Serquera. DT: David Garay

 

Fuente: Foto y texto: Diario San Rafael

 

ZONA 2

Huracán (San Rafael) 2 vs. 0 Sport Club Pacifico (Gral.Alvear)

Huracán se quedó con el Clásico del Sur

en el “Gigante de Pueblo Diamante”, donde Huracán plasmó ante su gente su poderío y venció 2-0 Sport Club Pacífico de General Alvear para adueñarse del Clásico del Sur.

Los dirigidos por Matías Valdez se impusieron con los goles de Cristian García a los 7’ del segundo tiempo y Franco Aguilera a los 15’ del mismo período.

Huracán formó con: Esteban Pelayes; Hugo Oviedo, Franco Aguilera, Renzo Martínez, Nicolás Leal; Emiliano Sosa, Ezequiel Riera, Javier Devia, Ulises Ojeda; Santiago Ávila y Cristian García. DT: Matías Valdez

 

Fuente: diariosanrafael

 

Vialidad Nacional (Malargüe) 1 vs. 1 Sportivo Pedal Club (San Rafael)

Pedal igualó ante Vialidad

Vialidad Nacional de Malargüe y Sportivo Pedal Club empataron 1-1. Abrió la cuenta el local a los 33’ del complemento por intermedio de Maximiliano Gino, pero Rodrigo Saparrart empató para el “Tricolor” a los 50’ del segundo tiempo.

Pedal inició este partido con: Brian Martínez; Gastón Rus, Santiago Cardoso, Esteban Herrera, Matías Robles; Valentín Camerucci; Gastón Fernández, Santiago Leguizamón; Gianluca Conforti, Fabricio Oldani y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire.

 

Fuente: diariosanrafael

 

ZONA 3

Unión (Vistas Flores) 0 vs. 1 Dep. La Libertad (Rivadavia)

EL ALBIRROJO OBTUVO UNA VICTORIA CLAVE PARA PODER SEGUIR DANDO BATALLA POR CLASIFICAR

Foto: Prensa CSDLL

Club Social y Deportivo La Libertad venció por 1 a 0 Club Social y Deportivo Unión Vista Flores en condición de visitante por la 3ª fecha en la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. Con estas tres unidades, el conjunto rivadaviense aún sigue con posibilidades de avanzar. Será clave la próxima fecha.

Luego de haber podido sumar su primera unidad en la fecha anterior, La Libertad quería ir por su primera alegría para poder mantener viva la esperanza de luchar por la clasificación. No era sencillo porque lo mismo buscaba el anfitrión San Carlos. Y fue así como se dio un trámite cerrado de principio a fin.

Aunque el Albirrojo pudo quebrar la resistencia rival a los 34 minutos de la primera etapa a través de Jesús Robles y así ponerse en ventaja en un partido clave para ambos. En la continuidad, el elenco que conduce Juan Abba supo resguardarse a la intención rival de llegar al empate mientras también buscaba liquidarlo. Finalmente fue 1-0 para los esteños.

Con esta victoria, Club La Libertad suma 4 puntos y se ubica como escolta de Club Social y Deportivo La Dormida, que cuenta con 9 unidades. En la próxima fecha (4ª), el elenco rivadaviense tendrá que visitar al equipo santarrosino en un encuentro más que importante para sus aspiraciones de clasificar.


Fuente: soydeleste

 

Dep. La Dormida (La Dormida) 1 vs. 0 Sport Club (San Carlos)

LA DORMIDA CONQUISTÓ SU TERCER TRIUNFO Y SE ARRIMÓ A LA CLASIFICACIÓN

Foto: Daniel Guevara (CSDLD)

Club Social y Deportivo La Dormida se impuso por 1 a 0 sobre Sport Club San Carlos en condición de local por la 3ª fecha en la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. El Celeste sigue con su gran andar y con su segunda victoria en casa pudo quedar muy cerca de obtener el boleto a la siguiente instancia algo que podría lograr en la próxima fecha.

El Torneo Regional llegó a la mitad de la Primera Fase y se van definiendo algunos clasificados o posibles clasificados a la próxima etapa del actual certamen. Y uno de los elencos que tiene serias chances de seguir en carrera es La Dormida. Los santarrosinos sumaron su tercera victoria este domingo y están firmes.

En el estadio Antonio Simón, los Celeste recibieron a San Carlos y en un duelo muy equilibrado y cerrado consiguieron imponerse por la mínima diferencia. Luego de que no pudieran quebrar el cero en la primera etapa, Gabriel Trigo (así como en la fecha pasada) apareció para darle el triunfo por 1-0 a los anfitriones.

De esta manera, Club La Dormida alcanzó las 9 unidades para mantenerse en lo más alto de la Zona 3 y quedar a un paso de concretar su clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional. Justamente en la 4ª fecha recibirá a Club Social y Deportivo La Libertad (2° con 4pts) y podría obtener el resultado necesario para avanzar.


Fuente: soydeleste

 

ZONA 4

Deportivo Rivadavia (Rivadavia) 3 vs. 1 Atlético Palmira (Palmira)

EL NARANJA VENCIÓ AL JARILLERO Y DA PELEA

Foto: Prensa CDR

Por la 3ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24, Centro Deportivo Rivadavia superó por 3 a 1 a Club Atlético Palmira en condición de local por la Zona 4 y se ubica a una unidad de la cima. El elenco rivadaviense marcó diferencias sobre el combinado sanmartiniano para seguir luchando por la clasificación. La Escoba tiene el panorama muy complicado tras su tercera caída.

Se disputó una nueva jornada del actual Torneo Regional y hubo un nuevo duelo esteño, donde Rivadavia recibió en el Comunal a Palmira. Mientras los anfitriones venían de ganar su primer juego en la fecha anterior, los visitantes buscaban sumar por primera vez tras dos derrotas. Uno pudo lograr su objetivo.

Y fue el Naranja, que en los primeros 45' consiguió adelantarse por 2-0 con los tantos anotados por Brandon Suárez (10') y Lucas Agüero (40'). Mientras que en el complemento, a los 2' otra vez apareció Agüero y dejó el trámite 3-0 en favor de los rivadavienses. El Jarillero descontó minutos después con un penal anotado por Leonel Valeri, pero eso fue todo ya que no logró remontar la historia.

De esta manera, con este triunfo de Centro Deportivo Rivadavia y con el empate 2-2 de Club Atlético Argentino y Gutiérrez Sport Club; la tabla tiene al Celeste en lo más alto con 7 puntos, detrás al Naranja con 6, luego el Boli con 4 y último sin unidades el Aurinegro. En la 4ª fecha, Gutiérrez vs Rivadavia y Argentino vs Palmira.


Fuente: soydeleste

 

Atlético Argentino (San José) 2 vs. 2 Gutierrez S.C. (Gral. Gutierrez)

Gutiérrez empató ante Argentino en San José

Argentino vencía 2-0 al Celeste, pero aparecieron los hermanos Parisi y el Perro lo igualó 2-2 para seguir como líder de la zona 4.

en el estadio Mauricio Serra de San José, Atlético Argentino y Gutiérrez igualaron 2 a 2 en un partido electrizante.

Alexis Melo y Gabriel Moyano, de penal, pusieron en ventaja a la Academia de San José, que se fue al descanso ganando 2-0. Sin embargo, en el complemento, el equipo celeste dirigido por Carlos Sperdutti reaccionó y empató el pleito. Gonzalo Parisi descontó a los 18′, mientras que a puro empuje, su hermano Lautaro Parisi igualó las acciones en el segundo minuto de descuento.

De esta manera, con este resultado, el elenco gutierrino mantuvo el invicto y la cima de las posiciones de la Zona 4.


Fuente: Diario Los Andes

 

ZONA 5

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 vs. 1 FADEP (Carrodilla)

WhatsApp Image 2023-11-13 at 9.08.45 AM (1)

Luján Sport Club cayó ante FADEP en el Torneo Regional

En la tercera jornada de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) logró una victoria importante al imponerse por 1-0 frente a Luján Sport Club. El único gol del encuentro fue anotado por Javier Peñaloza, después de un tiro libre ejecutado por el exjugador de Luján Sport Club, Piki Dellarole.

El partido se caracterizó por la paridad y la falta de emociones, con ambos equipos buscando oportunidades de ataque. La buena estrategia defensiva del equipo rojinegro limitó las ocasiones de peligro para Luján Sport Club, y a pesar de los esfuerzos del equipo dirigido por el Pollo Videla, los del bajo, no lograron concretar frente al arco rival.

La victoria de FADEP reflejó un desempeño sólido y una eficaz ejecución de estrategias, lo que les permitió sumar tres puntos importantes en la competición regional.


Foto Claudio Bello
Fuente: noticiaslujaninas

 

Academia (Chacras de Coria) 2 vs. 0 Andes Talleres S.C. (Godoy Cruz)

VICTORIA PARA METERSE EN LA PELEA

De local, Academia Chacras derrotó 2-0 a Andes Talleres sumando su primer triunfo para colocarse como 2º en la zona 5 del Torneo Regional.

Los goles de Chacras fueron de Morilla y Vargas para prenderse en el Torneo.

 

Fuente: La Revancha FM

 

ZONA 6

Sportivo Los Andes (Tudcum) 2 vs. 1 Sp. Arbol Verde (S.José d.Jáchal)

Los Andes de Tudcum recibió en su cancha a Arbol Verde de Jáchal y se impuso por 2 a 1.

Los goles del conjunto iglesiano los anotaron Rodrigo Caballero y Ali Casivar, en tanto que el descuento para el conjunto jachallero lo hizo Néstor Celán. De esta manera, Los Andes quedó puntero con 4 puntos, Arbol Verde quedó con 3 y cierra la zona San Martín de Rodeo, que esta fecha cumplió fecha libre, con 1 punto.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Libre: San Martin (Rodeo)

 

ZONA 7

Atl. San Miguel (Villa G.S.Martín) 1 vs. 0 Defensores de Boca (Los Berros)

San Miguel con gol de Maxi Herrera venció 1 a 0 Defensores de Boca de Los Berros.


Fuente: diarioelzondasj

 

Villa Don Arturo (Santa Lucía) 2 vs. 3 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Villa Don Arturo perdió 3 a 2 con Peñaflor. Nahuel Rodríguez (2) y Franco Ruarte marcó para el equipo de San Martín. Para el representante de Santa Lucía anotaron Facundo Sosa y Ismael  Estrella


Fuente: diarioelzondasj

 

ZONA 8

Sportivo del Carril (San Martín) 1 vs. 3 Sol de Mayo (Santa Lucía)

Sol de Mayo, el equipo sensación del Regional venció como visitante 3 a 1 a Del Carril. Diego Rosas, Lautaro Heredia y Alan Mansilla anotaron para el ganador.  El descuento lo marcó Lucas Pelletán.


Fuente: diarioelzondasj

 

Sp. 25 de Mayo (Santa Rosa) 1 vs. 0 Sportivo Divisadero (Divisadero)

Sportivo 25 de Mayo se impuso 1 a 0 a Divisadero con gol de Sebastian Ramos a los 48 minutos del segundo  tiempo.

 

ZONA 9

San Lorenzo (Ullún) 0 vs. 2 Colón Junior (San Juan)

Colón se impuso como visitante 2 a 0 sobre San Lorenzo de Ullum con los goles de Matías Garrido y Hernán Rodríguez.

Fuente: diarioelzondasj

 

Sportivo Rivadavia (La Bebida) 0 vs. 0 Sportivo Desamparados (S.Juan)

Desamparados complicado en la tabla porque no gana empató como visitante 0 a 0 con Rivadavia.

Fuente: diarioelzondasj

 

ZONA 10

Juventud Alianza (Santa Lucía) 3 vs. 1 Unión (Villa Krause)

Alianza no se cae de la cima del Grupo 10

Crédito: Carlos Vargas

El Lechuzo mantiene el liderazgo en la zona 10 del Regional Amateur luego de la victoria conseguida como local  3 a 1 sobre Unión de Villa Krause.

Los goles del Lechuzo llegaron luego de un dudoso penal cobrado por el árbitro Gabriel González y que concretó Ezequiel Pereyra.

El segundo gol en posición adelantada definió Luis Cáceres, aunque también hubo mano del defensor de Unión. El tercero fue obra de Nicolás Manrique de contragolpe cuando el Azul estaba jugado. El empate transitorio lo marcó Sebastián Cortez.


Fuente: diarioelzondasj

 

Trinidad (Rawson) 3 vs. 2 Independiente (Villa Obrera)

Atlético Trinidad se agrandó en el barrio Atlético y venció a Villa Obrera por 3 a 2.

Comenzó ganando Villa Obrera con el gol de Lorenzo Aballay pero Enzo Fernández igualó para el León. Aballay volvió a poner arriba al chimbero pero Trinidad lo igualó con gol de Agustín Ferreyra y sobre el final Rodrigo Galván marcó el gol del triunfo. Trinidad suma 4 puntos y Villa Obrera sigue sin sumar, casi eliminado.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

ZONA 11

Atl. Marquesado (Marquesado) 0 vs. 1 Juventud Zondina (Basilio Niev.)

Juventud Zondina como visitante venció 1 a 0 a Marquesado. El único gol lo convirtió Leandro Arce.

 

Fuente: diarioelzondasj

 

Libre: Sportivo del Bono (Rivadavia)

 

ZONA 12

Huracán (San Luis) 2 vs. 3 Naschel Unidos (Naschel)

Huracán cometió errores que lo llevaron a la derrota

El Globo no pudo ante Naschel Unidos y cayó por 3 a 2 en su cancha, ante su gente y quedó muy complicado en su grupo del Regional Amateur.

Huracán se presentaba ante su gente con  la necesidad de ganar, en la segunda fecha del Regional Amateur para seguir prendido en la pelea. El Globo recibía a Naschel Unidos.

Los primeros minutos de juego fueron intensos pese al calor en la tarde puntana. Huracán intentaba por las bandas con la velocidad de Ezequiel Sosa y la peligrosidad de Diego Díaz.

La visita también llegaba necesitado de sumar puntos importantes para seguir co  vida en el certamen.

Es por ello que el juego se hizo de ida y vuelta con llegadas sobre los dos arcos.

Gonzalo Miranda tuvo la más clara para el local. Luego de una falla defensiva de la visita quedó mano a mano con Chavez y el arquero le adivinó la intensión y se quedó con el balón. 

Kevin Páez salvó al Globo, en la respuesta de Naszhel, luego de un remate de Willy Rodríguez que ganó por la izquierda.

En el mejor momento de Naschel Unidos, cerca del final, llegó la apertura del marcador. Huracán perdió la pelota en ataque y quedó mal parado en el fondo. La pelota le llegó a Kevin Videla y el delantero no perdonó. Colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Páez para poner arriba a la Visita.

En el segundo tiempo, Huracán salió con todo en busca del resultado y tuvo dos chances claras para llegar al empate. Pero en una nueva falla defensiva, la pelota quedó corta y Nachel no perdonó. Mario Quiroga enfrentó al arquero y puso el 2 a 0. Otro balde de agua fría.

Huracán sacó del medio y en una jugada rápida por izquierda de Ezequiel Sosa que sac-o un centro bajo para la llegada de su hermano, Alexis Sosa que empujó el balón a la red 2 a 1,

El envión anímico para Huracán fue tremendo y en esta búsqueda nuevamente Sosa por izquierda ganó la cuerda mandó un centro muy preciso adentro del área chica y Benjamín Bustos puso el pie para empujar la pelota al fondo del arco. 2 a 2 y quedaban 10 minutos para el final.

Pero nuevamente llegaron los errores en la última linea y Naschel no perdonó. Willy Rodríguez tras un error del arquero de Kevin Páez que no controló la pelota en la salida y le quedó al delantero que definió con el arco vacío. 3 a 2 para la visita y partido terminado.

Huracán no supo recuperarse de ese gol y no encontró los caminos para insinuar una remontada. Fue derrota y el Globo queda complicado pensando en lo que viene.


Fuente: Foto y texto: futbolsanluis

 

Libre: Jorge Newbery (Villa Mercedes)

 

ZONA 13

La Totora (Candelaria) 0 vs. 4 Aviador Origone (VillaMercedes)

VICTORIA DE ORIGONE 4-0 SOBRE LA TOTORA

Con goles de Manzur y Celiz x3 el equipo de Villa Mercedes se impuso frente al último campeón del fútbol del Norte Puntano.


Fuente: Tribuna Llena

 

Libre: Sarmiento Juv.Unida (Tilisarao)

 

ZONA 14

Deportivo La Punta (La Punta) 6 vs. 1 Colegiales (Villa Mercedes)

Goleada del Deportivo La Punta ante Colegiales

El Naranja venció a Colegiales por 6 a 1 y se afirma en la primera colocación de la tabla de posiciones. Fue una gran actuación del Deportivo que sueña con la clasificación.

El Deportivo La Punta necesitaba un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de su zona en el Regional Amateur y así lo entendió el equipo pese al intenso viento que se registro en el Estadio Juan Gilberto Funes

El Naranja salió con todo en busca de los tres puntos ante Colegiales y se plantó lejos de su arco y con aproximaciones por las bandas.

Los primeros minutos fueron para acomodar a las inclemencias del clima. El Depor fue superior y a los 19’ tras una gran jugada colectiva por el centro. Lautaro Godoy se saco de encima la marca y cedió para Marcos Escudero que desde la medialuna sacó un remate esquinado sobre el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer. 1 a 0 para El Naranja.

Colegiales también tuvo sus momentos en el juego. Algunas jugadas de pelota detenida y un mano a mano de Leguiza que salió desviado fueron las chances más claras para la visita.

Antes del final de la primera parte otra gran jugada por el centro de la defensa de Colegiales. Juan Manuel Morales la armó e Ignacio aman la definió con una gran calidad.

En la segunda parte, el viento era protagonista. Las ráfagas superiores a los 70Km/h se hacían sentir en el campo. Cuando la pelota iba por el suelo todo se clarificaba y el Depor era el que intentaba manejar el útil por esta vía.  

Cuando mejor estaba Colegiales llegó una jugada por izquierda a pura velocidad. Joaquín Gómez ganó por la banda, llegó al fondo envió un centro perfecto para la cabeza de Fede Fernández que remató, el arquero dio rebote y Lautaro Godoy mandó la pelota al fondo del arco.

El Depor con espacios fue letal. Otra vez por la banda izquierda Gómez ganó a pura velocidad y envío centro que Fernández intentó definir pero nuevamente el arquero tapó y en el rebote, Morales puso el 4 a 0.

Era todo del Depor que no bajaba el pie del acelerador y en un jugada por derecha, Lautaro Godoy ganó por la banda y puso un pase perfecto para el ingreso de Brayam Ojeda que eludió al arquero y e tiro con los dos pies para adelante para definir. 5 a 0.

Colegiales también iba en busca del arco del Naranja y a los 32 minutos puso el descuento para la visita.

En el final llego el tanto de José María Pereyra que sentenció la historia. 6 a 1.

Gran Triunfo del Deportivo La Punta para ser el líder de la zona en el Regional Amateur.


Fuente: Foto y texto: futbolsanluis

 

 

Libre: Los Ranqueles (Nueva Galia)

 

Sábado 11 de noviembre de 2023, 07:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: