/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 5

ZONA 1

Rioja Juniors (La Rioja) 3 vs. 0 Def. de La Plata (Chilecito)

RIOJA GOLEÓ A DEFENSORES DE LA PLATA

El cuadro del Barrio Malvinas se impuso ante Defensores de la Plata de Chilecito por 3 a 0.Los goles del equipo de César Montivero fueron convertidos por Joaquín Carrizo, Miguel Mansilla y Ismael Vallejos.


Fuente: Mas Deporte

 

Los Andes (Los Sarmientos) 2 vs. 1 Def. de La Boca (La Rioja)

Los Andes se lo dio vuelta a Defensores de La Boca

La quinta fecha de la Zona 1 de la Región Centro se completó este miércoles en Los Sarmientos, con el juego entre el local Los Andes ante Defensores de la Boca, que se llevo a cabo con poco público para este juego del Regional amateurs.

Pese a estar eliminar de la competencia, el local pudo al menos darle una alegría a sus hinchas, ya que se llevó la victoria al ganar por 2 a 1.

En el primer tiempo propuso Defensores, pero no llegó tanto a la valla del elenco local, mientras que Los Andes no encontró los caminos para armar jugadas colectivas.

La única diferencia estuvo a los 39 minutos, en un penal dudoso para los capitalinos, donde el árbitro Yamil de la Puente interpretó que fue mano intencional de Luna y Cristian Taborda lo transformó en gol para el uno a cero parcial en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento la historia fue diferente. A los 4 minutos lo empató el Sarmientino: la peleó Tito Ramírez, cedió para el coreano Páez, que habilitó a Fabricio Moyano, quien viniendo de atrás, definió con un remate de derecha cruzado para el uno a uno.

Con el empate se desesperó Defensores de la Boca y Los Andes comenzó a manejar el juego, lo cual le permitió llegar al segundo gol, nuevamente por intermedio de Moyano, cuando iban 25 minutos.

Luego llegaron las expulsiones, primero por doble amarilla para el capitán de Los Andes, Alan Brizuela. En tanto que unos minutos después llegaron dos rojas más, Gonzalo Bazán (Defensores) y Diego Luna (Los Andes) por agresión mutua, pero el resultado no se modificó.

Por eso al final, el sarmientino se llevó los tres puntos, suma seis en el Regional y se despedirá de la competencia el fin de semana también de local ante Rioja Juniors.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

ZONA 2

Barrio Argentino (Chamical) 1 vs. 2 San Martín (Villa Unión)

TRIUNFO EN CHAMICAL, CON ALMA, CORAZÓN Y VIDA !!!

Memorable actuación de San Martín de visitante al ganar de visitante al siempre difícil Barrio Argentino de Chamical.

Pero,...si a los tan solo 12 minutos del primer tiempo, el árbitro Mauricio Diaz nos dejó con uno menos por la expulsión del arquero Elías Balmaceda al considerar que el jugador tocó la pelota con la mano fuera del área.

No tan solo se sufrió jugar con uno menos,...fuimos protagonistas de esos 53 minutos del PT, ya que nos fuimos al descanso masticando broncas por una de Gerardo Pinto que pegó en el travesaño y otra de Agustín Luna Granillo que levantó tierra blanca en la base del palo izquierdo del arco de Iván Molina.

Segundo tiempo,...salimos con todo a buscar el triunfo y en un ataque de los locales centro que se le eleva a "Pichino" Herrera, entra solo el jugador num 11 de Barrio y marca el gol.

Claro penal para San Martín que convierte en gol Agustín Luna Granillo, sale corriendo festejando y el árbitro considera exceso (????) En el festejo y le muestra roja.

Nos mató....empatar y jugar con 2 menos,....la garra llevo al Verde a doblegar esfuerzos...hasta que vino un tiro libre desde la derecha del "Zurdo" Pinto,...pasado y aparece una vez más....el salvador Matías "Pupo" González,...para meterla de cabeza al fondo del arco.....

Se hizo el milagro en CHAMICAL,...llovió torrencialmente y ganó a puro "Huevo" el Tricampeón del Oeste Riojano,....para mirar la tabla desde arriba.

GANO SAN MARTÍN,....A LO SAN MARTÍN !!

Goles: 11- Maxi Paredes (B), 09- Agustín Luna Granillo (Penal)(SM), 06- Matías Gonzalez (SM)

Expulsado 01-Elías Balmaceda, 09-Agustín Luna Granillo

 

Fuente: San martin Villa Union

 

Atl. Facundo (Villa Unión) 3 vs. 2 Americo Tesorieri (La Rioja)

El tigre del Oeste derrotó a Tesorieri

Goles: Nicolas Jofre (2) y Ulises Collante (F), Empató transitoriamente en el primer tiempo Pablo Reynoso y al final del partido de penal Gabriel "Baty" Bustamante desconto para Tesorieri.

 

 

ZONA 3

Federación Agraria (Aimogasta) 0 vs. 4 Andino S.C. (La Rioja)

Andino goleó en Aimogasta y se acerca a la próxima etapa

Si bien al elenco del “Playa” Bazán le costó acomodarse los primeros minutos del encuentro, llegaron los goles y así, confirmó la superioridad en todos los sectores.

Fue 4 a 0, para el elenco capitalino que marcó una clara supremacia sobre su rival durante los noventa minutos de juego.

Mauricio Alaniz marcó el primero a los 20 del primer tiempo y a los 33, convirtió Federico Fuentes. Jesús Díaz anotó el tercero antes del entretiempo.

En el complemento, a los 30’, Federico Fuentes volvió a convertir y selló la victoria, para traer tres puntos muy valiosos del departamento Arauco. Así, Andino es el gran puntero en su zona.

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Libre: Dep. Malanzan (Malanzan)

 

ZONA 4

San Lorenzo de Alem (Catam.) 5 vs. 0 Atlético Tapso (Tapso)

San Lorenzo aplastó a Tapso y cerró la fase de grupos

En el estadio Bicentenario, San Lorenzo de Alem cerró su fase de grupos con una goleada por 5 a 0 sobre Tapso FC. El equipo «Santo» ya espera su rival en la segunda instancia. El árbitro fue Carlos Díaz.

En la primera etapa, San Lorenzo abrió el marcador con una falta dentro del área que terminó cobrando penal el árbitro. El que lo cambió por gol fue Matías Solohaga, a los ocho minutos.

El equipo de Tapso tuvo sus chances para empatarle como un tiro libre de Domínguez, que sacó el arquero. También, un remate de Tomás Valdez, que se fue cerca del palo y un par de pelota que Solohaga sacó en la línea.

El segundo de San Lorenzo llegó con una buena jugada colectiva donde abrieron por derecha para Elián Cáceres, que envió un centro y Germán Giménez cabeceó, a los 27 minutos.

Cerca del final de la etapa, se dio el tercero, Emilio Porro apareció en ataque y la metió al medio para que Solohaga solo tenga que empujarla, a los 42 minutos..

En el segundo tiempo, Tapso tuvo una clara con un centro por derecha y el cabezazo de Valdez, que atajó el arquero Córdoba.

El cuarto llegó con otra buena jugada colectiva que terminó empujando al gol Giménez, a los 15 minutos.

El que cerró la goleada fue Bruno Medina, que tras un pelotazo largo se escapó solo, lo eludió al arquero y definió, a los 41 minutos.

El equipo de Nazareno Godoy se quedó con una nueva victoria, cerró un a fase de grupos perfecta y sin recibir goles. Se viene la segunda fase que será el mano a mano de octavos de final y espera rival.

Síntesis:

Formaciones:

San Lorenzo (5): Franco Córdoba; Emilio Porro, Santiago Borges, Leonardo Felissia, Tomás Squie; Leonardo Monroy, Joshua Romero, Elián Cáceres, Federico Álamo Martínez; Germán Giménez; Matías Solohaga. DT: Nazareno Godoy.

Tapso FC (0): Carlos Pintos; Roberto Caro, Lautaro Chávez, Luis Agüero, Darío Ledesma; Diego Busto, Fabián Pajón, Luis Vega; Lucas Cejas; Luciano Domínguez y Tomás Valdez. DT: Armando Standley.

Goles: PT 8m Matías Solohaga -penal- (SL), 27m Germán Giménez (SL), 42m Matías Solohaga (SL); ST 15m Germán Giménez (SL) y 41m Bruno Medina (SL).

Arbitro: Carlos Díaz.

Estadio: Bicentenario.


Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

Libre: Sp. Ferrocarriles (Chumbicha)

 

ZONA 5

San Martín (El Bañado) 0 vs. 1 Coronel Daza (Banda de Varela)

Con un golazo de Wilson Moreno, Coronel Daza venció a San Martín y se ilusiona con la siguiente fase

Éste miércoles por la tarde, en el Estadio «Primo Antonio Prevedello», Coronel Daza le ganó por 1-0 a San Martín de El Bañado, en el marco de la 5° fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

Con el arbitraje de Maximiliano Silcan Jerez, el encuentro se desarrolló con una absoluta paridad durante los 90 minutos, quizás como producto de la presión que ambos sentían al estar obligados a ganar para continuar con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Poco para destacar en el primer tiempo. La pelota siempre estuvo lejos de las áreas y lo más peligroso llegaba por intermedio de algunas pelotas paradas.

Ya en el segundo tiempo, los 22 protagonistas salieron a buscar el resultado con mayor decisión y las insinuaciones en torno al primer gol de la tarde fueron mayores.

Dentro de éste desarrollo se dió la polémica de la jornada. Antes de los 5 minutos del segundo tiempo, la juega de línea, Cinthia Moreno, le anuló un gol a Miguel Vergara del «Santo» chacarero por una aparente posición adelantada.

La única emoción del encuentro llegó en el minuto 17 de la etapa complementaria, momento en el cuál Wilson Moreno frotó la lámpara y mediante un potente tiro libre venció la resistencia de Lucas Robledo para desatar la locura de los hinchas «Bandeños».

Los dirigidos por Gustavo «Topo» Quinteros intentaron pero con pocas ideas y así el partido se fue diluyendo hasta el instante en el que Silcan Jerez hizo sonar su silbato para indicar el final del partido.

«La Banda» suma tres puntos claves para llegar a 9 unidades y ubicarse en la segunda posición de la zona (a la espera de saber si perderá los puntos de la victoria ante Villa Cubas por mala inclusión de un jugador) y en la última fecha ante Villa Dolores definirá su suerte en el Regional.

Por otra parte, San Martín se despide de la competencia dejando una pálida imagen para sus hinchas y acrecentando su racha negativa a cuatro encuentros sin conocer el triunfo. Su presentación final será ante Villa Cubas en el Estadio Provincial «Bicentenario».


FOTO: Bandeño Bandeña – Facebook

Fuente: revistabotineros

 

Sp. Villa Cubas (S.F.V.de Catam.) 1 vs. 0 Sp. Villa Dolores (V.Dolores)

Ganó el “León” y quedó a un paso de clasificar

Ganó el “León” y quedó a un paso de clasificar

En el estadio Provincial Bicentenario ayer por la tarde, el Sportivo Villa Cubas con gol de Juan Cruz Herrera se impuso por 1 a 0 a Villa Dolores, en un partido que fue válido por la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Centro, partido que fue arbitrado por Braian Morales, que le mostró la roja a Herrera del “León” y al DT Pablo Aredes de Villa Dolores.


Villa Cubas debía ganar y así lo hizo, sobre todo por el sacrificio que le puso a lo largo del cotejo, donde por momentos casi lo pierde por un par de ocasiones que Villa Dolores no supo capitalizar en el complemento.


La primera parte fue favorable a Villa Cubas, por el desgaste que tuvo en todos los sectores y los 30 segundos de Herrera con el no cabeceo cómodo, anticipando que sería el jugador clave.


La etapa se cerró con otras dos atajadas de Julián Espeche y la polémica del encuentro a los 18’ con Codigoni Díaz, que cae al ser trabado por David Vera, donde se pidió penal.


Para la segunda etapa, Villa Dolores salió un poco más arriba, tratando de cortar circuito de juego en el medio, inquieto y, cuando tuvo las opciones, no supo sacarle provecho.


La más clara fue a los 37 minutos con el ingreso de Fernando Folores, quien solo frente del arco no pudo empujar el balón, tras un excelente centro de Matías Ahumada.


Villa Cubas, luego de esa situación, encontró el gol en una salida de Aballay por el sector derecho, descarga en Monterrubianesi, quien buscó al “Picante” Herrera en el borde del área, para eludir la marca de Jalil y, con sutileza por arriba de Espeche, puso el gol que le dio la victoria y la casi clasificación.


Seguramente, antes del viernes se sabrá el fallo de la protesta que Villa Cubas tiene contra Coronel Daza y, de darle favorable, lo clasificará anticipadamente; de lo contrario, será el domingo cuando se conozca su suerte.


Fuente: Foto y texto: El Esquiu

 

ZONA 6

Racing del 250 (Belén) 0 vs. 3 San Lorenzo (Huachaschi)

¡San Lorenzo Clasificado!

San Lorenzo de Huachaschi derrotó 3-0 a Racing de la 250 en la cuna del poncho por la 5° fecha y clasificó, aunque en la última jornada se juega la cima que lo puede depositar en la Tercera Ronda del Regional Federal Amateur 2023/2024.

El "Santo" nuevamente hizo pesar su efectividad, por la quinta fecha de la zona 6 y cumplió el primer objetivo. Franco Alvarez habrió el marcador a los 27 de la primera parte, en la parte final Francisco "Cury Carrazana estiró la diferencia a los 32´y Jonatan Vergara puso cifras definitivas a los 38.

El «Santo» lidera la zona con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate y se encuentra clasificado a la siguiente ronda junto a Boulevar que tiene 12 puntos y se ubica en la segunda posición de la zona y, es el mejor de todos los segundos de la Región. Lo que se define en la 6° fecha el domingo 26 en Santa María es quién pasa a la Tercera Ronda (Octavos de final), saltando la Segunda Ronda (Pre-octavos).


Fuente: Foto y texto: Andalgala Diario

 

River Unido (El Pajonal) 1 vs. 4 Boulevard Norte (Santa María)

Boulevard Norte goleó a River y en la última recibe en una «final» a San Lorenzo

Por la quinta fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur, River de Pajonal recibió la visita de Boulevard Norte de Santa María. El equipo santamariano goleó por 4 a 1 y sigue en carrera por la clasificación.

Los goles del equipo de Santa María fue un doblete de Juan José Adil, uno de Mohamed Chadut y uno de Facundo Soria.

Boulevard tiene 12 puntos en la zona y en la próxima fecha debe recibir al líder San Lorenzo de Huachaschi, que tiene un punto más. El que gane clasifica como primero y el segundo deberá esperar si puede entrar como mejor segundo. Será una «final».

37'PT Alex Manrique Montivero (RU)
11'ST Juan Adil (BN)
28'ST Facundo Soria (BN)
30'ST Juan Adil (BN)
44'ST Mohamed Chaduc  (BN).


Fuente: revistabotineros

 

ZONA 7

Unión Alicia (Alicia) 0 vs. 3 Alumni (Villa Maria)

El equipo de Alumni que ayer goleó a Unión de Alicia por 3-0. Si vence a Almafuerte en Las Varillas el próximo domingo se adjudicará la zona 7.

Alumni goleó en Alicia, lidera, y quedó a un paso de clasificar

Alumni goleó en Alicia, y acaricia la clasificación a la siguiente instancia de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Se impuso 3-0 ante Unión de Alicia con 2 goles de Diego Manicero y otro de Juan Pablo Galleguillo.

El elenco de Fabián Suescun enfrentará en la última fecha a Almafuerte en Las Varillas. Si gana obtendrá la zona 7, y avanzará a la tercera fase. Si empata obtendría un lugar en la segunda fase.

El “albirrojo” ganó un duelo decisivo, en el que mostró la determinación necesaria para pasar al frente y escapar a una situación límite (si perdía estaba eliminado).

En los primeros 45’ ambos dudaron. Alumni se protegió ante un rival que lo respetó, y guardó a la mitad de su equipo titular apostando al cotejo ante Antártida Argentina por la Liga de San Francisco. Apenas un remate de Delgado forzó a actuar a Caballero, mientras que Scalzo se quedó con un cabezazo de Zalazar y con el tiro del final de Rodríguez.

Los cambios en Alumni modificaron el partido. El local nunca se atrevió, y con Manicero y Cardozo, el “fortinero” fue al frente, y en 15’ lo goleó. A los 30’ el arquero nada pudo hacer para evitar el gol cuando el balón se desvió en Chiocarello ante un tiro de esquina de Manicero, que a los 34’ aumentó con un tiro libre rasante contra el palo derecho. A los 44’, Galleguillo le puso la cereza al postre con un golazo desde afuera del área.

Alumni ganó con Scalzo; Bencivenga, Caler, D’Angelo y Molina; Peñaloza, Agüero, Kranevitter y Tejeda; Delgado y Martini. Luego ingresaron Manicero, Govi, Luque y Galleguillo.


Fuente: puntalvillamaria

 

Sarmiento (Leones) 3 vs. 0 Almafuerte (Las Varillas)

Sarmiento dejó sin chances a Almafuerte

Sarmiento de Leones goleó 3 a 0 de local a Almafuerte de Las Varillas, y se ubica segundo en la zona, con los mismos puntos que Alumni (está primero porque le ganó ambos partidos al Demonio).

Facundo Martínez (2) y Gabriel Cedrón, todos en el segundo tiempo, marcaron los tantos del local. Con la derrota, el elenco varillense -que recibe a Alumni en la última fecha- ya no tiene posibilidad de aspirar a la clasificación.

 

Fuente: eldiariocba

 

ZONA 8

Dep. Colon (Colonia Caroya) 2 vs. 0 Bernard.Rivadavia (Rio Primero)

Triunfo para seguir soñando

Por la 5ta fecha del Torneo Regional Amateur, Deportivo Colón  venció 2 a 0 a Rivadavia de Río Primero.

Goles: 38' pt. Lucas Navarro (DC), 10' st. Braian Noriega (DC)

 

Fuente: Club Social y Deportivo Colon

 

Comercio (Villa Dolores) 1 vs. 0 Sportivo Forchieri (Unquillo) (Susp. a los 25' del ST)

Partido suspendido en Villa Dolores

El encuentro entre Comercio y Sportivo Forchieri fue suspendido por la agresión de un jugador de la visita al árbitro del encuentro.

Al momento de la suspensión, Comercio estaba ganando 1 a 0 con gol de Altamirano.

 

Fuente: Futbol Cordobes

 

ZONA 9

Las Palmas (Córdoba) 3 vs. 1 Velez Sarsfield (Oliva)

A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Por la 5ta fecha del regional, Las Palmas venció 3-1 a Vélez de Oliva en el "Viejo camino a la Calera".

El equipo de Olave salió a buscarlo primero y a los 3’ Enzo Paredes definió entre las piernas del arquero y rápidamente los azules se ponían en ventaja. A los 17’ Hugo Pirez asiste a Enzo Caciorgna de gran manera y este define aún mejor para igualar provisoriamente. De ahí en más fue todo de Las Palmas que desbordó a su rival y el segundo para ellos no tardaría en llegar. A los 36’ Santiago Churchi define por arriba del arquero y pone a su equipo en ventaja. Minutos después Thiago Olave define al primer palo ante una floja salida del arquero rival y se iban al descanso ganando 3-1.

En el segundo tiempo la visita decayó anímicamente y no consiguió complicar al local. Fueron 45’ jugado muy lejos de los arcos y las pocas situaciones fueron para Las Palmas que no las pudieron capitalizar. Cuando se cumplia el tiempo reglamentario una desafortunada infracción de Crovella hacia Alejo Gigena derivó en penal para Vélez que Hugo Pirez falló al ejecutar.

Los azules quedan punteros por el momento alcanzando los 9 puntos y esperan el resultado del partido de Universitario ante Unión de Oncativo.

Figura del partido: @paredesenzo10 (LP)

Destacados: Santiago Churchi y Francisco García (LP)
Alejandro Casce, Hugo Pirez y Luciano Frattari. (VO)

Goles: 3’ Paredes, 36’ Churchi y 45’ Olave. (LP)
17’ Caciorgna.


Fuente: Por La Liga

 

Unión (Oncativo) 1 vs. 0 Universitario (Córdoba)

VICTORIA GRANATE EN ONCATIVO

Unión venció a Universitario 1 a 0 por la 5ta fecha del #TRFA.

En un partido sumamente parejo donde el empate parecía resultado puesto, cerca del final, Nahuel Salgueiro convirtió el tanto del triunfo local.

La "U" capitalina tuvo varias situaciones de peligro, tal es así, que la figura del partido fue Franco Nieto, arquero del "grana"

La más clara fue la de Luciano Copetti a los 20 segundos del complemento: un remate angulado que Nieto desvío al corner.

Destacamos a Mariano Martínez en el local y a Agustín Castro en la visita.

 

Fuente: Por La Liga

 

ZONA 10

Tiro Federal (Morteros) 0 vs. 0 General Paz Juniors (Córdoba)

PUNTO QUE SIRVE

General Paz Juniors empato en su visita con Tiro Federal de Morteros.

En una nueva fecha del torneo regional federal Amateur General Paz Juniors empató con Tiro Federal de Morteros,en un cotejo muy disputado pero con pocas emociones.

El primer tiempo comenzaba con actitud positiva el conjunto" Blanco" de Tiro que necesitaba la victoria con una diferencia de dos goles para no quedar eliminado y eso se notó porque tenía la iniciativa del partido ,mientras que el conjunto visitante se resguardaba ala espera de contratacar aprovechándo la velocidad de Kevin Ndongo para ser más claro. El primer tiempo no lograba tener muchas emociones .

El segundo tiempo fue un poco más emocionante con llegadas más claras por parte del vicitante Pentimalli y Parodi eran los que más buscaban el arco local pero la resistencia de tiro fue sólida para que no se pueda abrir el marcador,  terminaba el partido con una sensación de conformidad de parte de Juniors .

El equipo de Sebastián Montivero consigue un punto clave para definir su clasificación el domingo frente a el club social y deportivo Brikmann

 

Fuente: Por La Liga

 

Libre: Dep. Brinkmann (Brinkmann)

 

ZONA 11

C. Cultural Alberdi (Río Cuarto) 1 vs. 2 Belgrano FBC (Berrotarán)

Alberdi perdió y encendió la definición de la Zona 11 del Regional Amateur

Centro Cultural Alberdi se despidió de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur. En el duelo válido a la quinta fecha de la Zona 11 – Región Centro cayó 2-1 ante Belgrano de Berrotarán en condición de local.

Mayco Centeno adelantó al “mercedario” a los 13’ del primer tiempo, mientras que Diego Barrozo igualó para la visita en el promedio del complemento.

Cuando todo parecía encaminarse a la igualdad, apareció el ingresado Tomás Sosa para decretar la victoria agónica del “celeste” sobre los 47 minutos.

De esta manera, el clasificado que tenga la Zona 11 se conocerá en la última fecha, ya que Belgrano llegó a los 6 puntos y se puso a 1 del puntero Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. En el último capítulo del grupo, líder y escolta se enfrentarán en Berrotarán.

En tanto que Alberdi se despidió de la competencia con un empate y tres derrotas, en la última colocación.
Formaciones

Alberdi: Luciano Cometto, Cristian Acosta, Lautaro Barile, Jorge Díaz, Jorge Cazzola, Romario López, Mayco Centeno, Rodrigo Vaschetto, Luis Di Santo, Jordan Quinteros, Diego Rondán. DT: Walter Argüello.

Belgrano de Berrotarán: Sebastián Serda, Diego Daniluk, Matías Giménez, Carlos Passera, Facundo Gigena, Gino Testa, Ramiro Rossi, Manuel Sosa, Diego Barrozo, Elías Rivero, Thiago Torres.

Goles: 13’ PT Centeno (A), 33’ ST Barrozo (B) y 47’ ST Tomás Sosa (B).

Árbitro: Mariano Peñaflor

Cancha: “El Trampero”, Alberdi.

 

Redacción Al Toque

 

Libre: Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)

 

ZONA 12

Ricardo Gutierrez (La Palestina) 7 vs. 1 Vecinos Unidos (Rio Tercero)

El “RG” fue las tres “G”

En La Palestina no hubo feriado. Al menos, no para los jugadores y cuerpo técnico que afrontaron el último partido como local en la fase de grupos, ante Vecinos Unidos de Río Tercero, que los había vencido en su cancha.

Es que el equipo de Pereno aprovechó muy bien las dimensiones cortas de su cancha, las falencias de su rival y-por supuesto-, las virtudes propias que esta vez sí logró plasmar en el campo de juego y en el resultado.

El RG ganó, gustó y goleó. Ya a los 5’, Bianchetta, que por momentos funcionaba como segundo delantero, y por otros bajaba a volantear por la izquierda, tuvo la apertura del marcador con un tiro libre. El travesaño le negó el festejo.

Con el llamado primer pase de Tottis, el movimiento ya explicado de Bianchetta y el peligro inminente que siempre representa Ramiro Giraudo en el área, el RG era más. Sin embargo, un pase largo por la derecha encontró a Pacheco, que se acomodó, giró y todo el banco de la visita pidió penal por una supuesta mano en el área cuando iba a definir.

El árbitro Fabricio Rivero hizo el gesto de que no había pasado nada y en la siguiente jugada, llegó el primer gol: avance por la izquierda, centro cruzado por bajo de Hauer y aparición de Caudana por el segundo palo.

Como si esto fuera poco, el local encontró la tranquilidad cuando en un tiro libre, Bianchetta buscó a Giraudo por el segundo palo y el goleador no falló. 16 minutos y el RG ya ganaba 2 a 0.

Más allá de que Vecinos Unidos manejaba bien la pelota, carecía de profundidad, y cuando lo intentaba, muchos de sus jugadores pecaron de individualistas. Por el contrario, el local estuvo en esas tardes que le salen todo, y en una jugada casi calcada al segundo gol, el travesaño salvó lo que era el tercer tanto.

Además de lo futbolístico, la parte anímica también hacía lo suyo. El visitante lucía desconcentrado, y se quejaba más por el árbitro (quizá con algo de razón), que en estar metido en el partido. Un claro ejemplo de esto fue con la sanción del penal en contra por falta del arquero sobre Caudana. Al ex-Rivadavia Andrés Vincenti poco le importó, y con el clásico zurdazo fuerte y cruzado, estampó el 3 a 0.

Pese a estar 3-0 arriba, el RG siguió buscando, ahora con más espacio, por la necesidad del rival de tener que descontar. Monetto asistió a Giraudo y respondió muy bien el arquero Giovanini (29 m). El propio Giraudo se la bajó a Caudana y este remató a la parte externa de la red (31m).

El cuarto gol llegó por decantación: el local se floreaba y a su rival no le favorecían ni siquiera los rebotes. Gaspar Hauer, que en el primer tiempo jugó por la izquierda y en el complemento por derecha, definió muy bien luego de otra acción en la que se reclamó, esta vez por supuesta falta previa sobre Pacheco. Pero el partido siguió y ni el más optimista hincha del RG podía creer que ganaban 4 a 0 en apenas 35 minutos.

Recién ahí los de Río Tercero empezaron a reaccionar. Primero, con una chilena de Brower a las manos de Borgiani (39m). Luego, con otra intervención de Brower que se fue por arriba (43m). Y, antes de terminar ese primer tiempo, el local casi hizo el quinto, pero Hauer la quiso tocar por encima del arquero y la redonda se fue por arriba del travesaño.

Ambos equipos realizaron cambios para la segunda mitad: Pereno se dio cuenta de que podía lastimar al rival con jugadores más frescos y apostar a la contra, mientras que Vecinos Unidos pobló el mediocampo para intentar mejorar desde allí.

Pedrozo remató ni bien comenzado el segundo tiempo, pero la pelota se perdió a centímetros del arco defendido por Borgiani. Ambos equipos lograron acomodarse con el pasar de los minutos, pero el partido siguió abierto. A los 12’, Hauer para Turina y el Colo la tiró por arriba con su pierna menos hábil. De inmediato, Brower, el mejor de la visita, avisó que estaba cerca del gol.

Era el momento del visitante, que obligó a una buena respuesta de Borgiani primero, y luego marcó el descuento con un golazo de Brower desde afuera del área (19 m).

Pero el RG fue efectivo y en la siguiente jugada de peligro, marcó el quinto con el rebote que aprovechó Caudana. Y, cuando parecía que no pasaba nada, gran jugada de Hauer para que el ingresado Bolatti definiera en posición de 9. Goleada 6 a 1.

Pero el set tenístico se hizo try convertido cuando a los 32’, otra vez Bolatti, tras un pase largo para Turina y el centro por bajo del ex-Argentino, puso cifras definitivas: 7 a 1 y faltaban más chances de ambos lados. Hauer  y Cativelli tuvieron el octavo, mientras que Pacheco, de cabeza, y Baysre estuvieron cerca de un nuevo descuento.

En la calurosa tarde de La Palestina, el RG tuvo “las 3 G”. Y todavía se ilusiona con su reducida posibilidad de clasificar. Sin embargo, grabó para siempre una goleada soñada en el ámbito nacional.

La Figura: Gabriel Caudana. Anotó dos goles, recibió la falta del penal y se desempeñó muy bien en su rol de volante derecho También tuvo un brillante partido Hauer, seguido por Rodríguez, y el primer tiempo de Bianchetta y Giraudo.

El árbitro: Fabricio Rivero. Si bien el resultado habla por sí solo, la visita se sintió perjudicado por la mano-penal que no cobró antes del primer gol, y porque después sancionó uno en favor del RG.

 

Fuente: Foto y texto: El Diario de Coroba

 

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 3 vs. 1 Talleres (Etruria)

Nueve de Julio, a tercera fase

En el otro partido de la Zona 12, el líder 9 de Julio venció 3 a 1 de local a Talleres de Etruria, se aseguró el primer puesto y la clasificación directa a la tercera de la Región Centro del Torneo Regional Federal, como uno de los diez mejores de las zonas de cuatro equipos.

La Gata Blanca -que mantuvo el segundo puesto- empezó ganando con el tanto de Nicolás Farías, pero el Patriota lo remontó con tantos de Alan Fernández, Agustín Anabia Dorado y Juan Bruna (de penal).

En la última fecha, 9 de Julio recibe a Ricardo Gutiérrez y Talleres es local de Vecinos Unidos.


Fuente: El Diario de Cordoba

 

ZONA 13

Dep. Municipal (Adelia María) 5 vs. 1 Villa Plomo (Serrano)

El “celeste” goleó y mantuvo vivas sus chances de clasificación

Los conducidos por Misael Lichieri debían ganar o ganar este miércoles por la noche y cumplieron con el objetivo ampliamente. Golearon por 5 a 1 a Villa Plomo de Serrano y sumó sus primeros puntos jugando en el “Miguel Puerino”.

El partido comenzó de manera adversa ya que el ex Everton Club, Miguel Ceccotti, adelantó al “gallo”. Aunque rápidamente llegó la reacción del “celeste” y dos minutos más tarde lo empató por medio de Juan Roldán.

Antes de que finalice la primera etapa lograba dar vuelta el marcador por medio de Claudio Francés. Apenas inició el complemento llegó el gol tranquilizador de Álvaro Gutiérrez y luego Francés se despachó con dos goles más para llegar al hat-trick.

De esta manera, Deportivo Municipal llegó a los 7 puntos en la Zona 13 de la Región Centro y aún permanece con la oportunidad de clasificarse a la segunda fase.

La última fecha tendrá una final ante Lambert en Monte Maíz en donde nuevamente está obligado a ganar si quiere clasificar. Cabe recordar que el “rojo” y Toro Club de Coronel Moldes lideran la zona con 10 puntos ambos.

Villa Plomo ya se encontraba eliminado y se despedirá del torneo ante el “azulgrana” moldense.
Síntesis

Deportivo Municipal (Adelia María): Agustín Heredia, Juan Manuel López, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Martín Pezzini, Nelson Suárez, Álvaro Gutiérrez, Brian Domínguez, Claudio Francés y Juan Roldán. DT: Misael Lichieri.

Villa Plomo (Serrano): Santino Viale, Joel Pérez, Mayco Calderón, Juan Oyola, Facundo Ceccotti, Tomás Cortese, Francis Gómez, Kevin Coronel, Walter Ibarra, Miguel Ceccotti y José Herrero. DT: Gabriel Carletti.

Goles: 24’ PT Miguel Ceccoti (VP). 26’ PT Juan Roldán (DM). 34’ PT Claudio Francés (DM). 2’ ST Álvaro Gutiérrez (DM). 7’ ST y 42’ ST Claudio Francés (DM).

Árbitro: Brian Chiaraviglio

Estadio: “Miguel ‘Tito’ Puerino” – Adelia María


Fuente: altoquedeportes

 

Lambert (Monte Maíz) 3 vs. 1 Toro Club (Coronel Moldes)

Lambert frenó a Toro y la definición en la zona 13 se puso al rojo vivo

Por Redacción PPC (especial para PUNTAL)

Dos jugadores que tuvieron paso por Acción Juvenil de General Deheza, Gonzalo Rigo y Nicolás del Sol, se transformaron en los verdugos del Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes, que perdió ayer en monte Maíz, ante el Club Atlético Lambet por 3 a 1.

El cotejo correspondió a la cuarta fecha -primera de la segunda rueda- de la zona 13 del torneo regional federal amateur (TRFA), Región Centro, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Los goles del cotejo fueron señalados por Gonzalo Rigo y Nicolás del Sole, en el primer tiempo para los dirigidos por Perelló, mientras que nuevamente Nicolás del Sole estiró la diferencia en el complemento y sobre el cierre del cotejo descontó Agustín Suárez para los dirigidos por Jorge Salzar.

El triunfo del elenco Rojo montemaicino le posibilitó llegar a 10 unidades, igual cantidad de puntos, que los moldense, pero en diferencia de goles, -lo primero que se considera para desnivel el lugar- favorece a Lambert.

El partido que fue dirigido por el cordobés, Matías Ibañez, encontró a los locales siendo protagonistas desde el primer minuto, y mucho más cuando Gonzalo Rigo consiguió abrir el marcador.

Toro salió a buscar el empate y en una de las contras, Nicolás del Sole no desaprovechó su oportunidad y opuso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los moldenses intentaron achicar la diferencia, pero cuando el partido ya ingresaba en la recta final, una vez más Del Sole puso el tercero para los locales y recién cuando se jugaban 48’ Agustín Suárez, anotó el descuento para la visita.

El triunfo de Lambert dejó la zona 13 al rojo vivo. Es que ahora, el otro representante que tiene la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Deportivo Municipal de Adelia María, el miércoles desde las 21, recibirá a Villa Plomo de Serrano, que ya está eliminado del certamen.

Con 4 puntos y un partido por jugar, Municipal si vence a los de Serrano llegará a 7 unidades, y depende de la diferencia de goles que le haga para quedar en una definición mano a mano con Lambert de Monte Maíz, equipo que recibirá al Celeste adeliamariense en la última fecha.

Los dos equipos de la Liga que participan en esta zona, tienen aún posibilidades de meterse en la ronda de playoff.

Es que Toro, si bien en esta segunda rueda solo ha sumado 1 punto sobre 6 posibles, podrá recuperarse en el cierre de la fase de zonas, cuando el próximo domingo 26 reciba en su cancha a Villa Plomo de Serrano.

El triunfo de Lambert dejó al Rojo vivo la definición de la zona 13. En el cierre de la primera rueda todo era sonrisa para Toro, hoy, necesita ganar y esperar en la última fecha para ver si clasifica.

Síntesis del partido Lambert (MM) (3): Pablo Bustamante; Mario Barraza, Alejandro Marín, Giuliano Giorgetti, Matías Cavaglia, Mario Gribaudo, Nicolás Del Sole, Gonzalo Rigo Fulchieri, Eduardo Galarza, Joaquín Suárez, Axel Marín. DT: Jorge Perelio. Suplentes: Camilo Veloz, Mauricio Aquino, Juan Pablo Audagna, Agustín Pascucci, Agustín Cabrera, Elías Lieve, Guido Campagnoli. Toro Club (CM) (1): Sebastián Airaudo; Marcos Sosa, Santiago Alaniz, Augusto Tazzioli, Juan Pablo Flores Sirolesi, Alan Mauricio, Pablo Nicolay, Agustín Suárez, Martín Álvarez, Edgardo Albornoz, Eduardo Muñoz. DT: Jorge Zalazar. Suplentes: Augusto Ángel, Gonzalo Tello, Luciano Suárez, Lucas Cruzeño, Matías Gigena, Martín Grivarello, Fabián Lezcano. Goles: 32′ PT Gonzalo Rigo, 38′ PT y 36′ ST Nicolás Del Sole (LAM); 46′ ST Agustín Suárez (TC). Árbitro: Matías Ibañez Cancha: Lambert – Monte Maíz

Copiado de Al Toque Deportes. Leé más en https://altoquedeportes.com.ar/lambert-le-quito-el-invicto-a-toro-en-monte-maiz/


Fuente: puntal y altoquedeportes

 

ZONA 14

Sportivo Tintina (Tintina) 3 vs. 1 Platense (Añatuya)

Sportivo Tintina superó a Platense de Añatuya y sacó boleto a la próxima fase

Sportivo Tintina superó a Platense de Añatuya y sacó boleto a la próxima fase

El conjunto de la Capital de Quebracho se impuso por 3-1 y se aseguró el primer lugar de la zona 14 del Regional.

Sportivo Tintina le ganó a Platense de Añatuya por 3-1 en el Estadio Salomón Hache por la 5ª fecha de la zona 14 en la Región Centro y se clasificó a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El Calamar se puso en ventaja en la primera parte tras el gol anotado por Franco Banegas, sin embargo, el elenco rojiblanco logró dar vuelta el tanteador con los goles anotados por Héctor Santillán, Kevin López y Alagastino en el complemento

De esta manera, Sportivo Tintina se aseguró la clasificación a la próxima fase del torneo ya que acumula 7 puntos, tres por encima de Platense (4) y cuatro por encima de La Ensenada de Quimilí (3).

Si bien en la próxima fecha, en el estadio de San Jorge, Platense recibirá a La Ensenada de Quimilí, ya no tiene chances de clasificarse ya que a pesar de poder alcanzar a Sportivo Tintina, en el desempate entre ambos se ve desfavorecido.


Fuente: Foto y texto: Diario Panorama

 

Libre: La Ensenada (Quimilí)

 

ZONA 15

Los Dorados (Termas Rio Hon.) 1 vs. 4 Vélez Sartsfield (San Ramón)

Goleada de Vélez de San Ramón ante Los Dorados

CON DOS GOLES DE GARZÓN (UNO DE PENAL) Y DOS DE CARLOS TORRES, VÉLEZ DE SAN RAMÓN GOLEÓ A LOS DORADOS EN TERMAS DE RÍO HONDO POR 4 A 1, Y QUEDÓ COMO ESCOLTA DE UNIÓN SANTIAGO.

En un partido parejo en casi todo su desarrollo, Vélez de San Ramón fue práctico y contundente en el segundo tiempo para imponerse a Los Dorados por 4 a 1, en un partido jugado en cancha de 25 de Mayo en Termas de Río Hondo.

El cotejo correspondió a la quinta fecha de la Zona 1, donde el equipo de Jorge Llapur quedó con escolta con 7 unidades junto a 25 de Mayo, mientras que el líder es Unión Santiago con 8 puntos, y todo se definirá el fin de semana.

El partido fue de menor a mayor, además por el clima de alta temperatura (arriba de los 40 grados), donde el local comenzó mejor, ya que Ledesma estableció la apertura para Los Dorados al inicio mismo del juego, y a los 7 minutos lo empató Carlos Torres.

La paridad fue el común denominador en el primer segmento, donde todo cambio en el complemento, ya que con los cambios, los dos buscaron el desnivel ofensivo.

Pero con espacios y de contra, partiendo de una defensa segura, Vélez logró una victoria importante, ya que Iván Garzón con un doblete (uno de penal) estableció diferencias en la red, y nuevamente Carlos Torres selló la goleada a 4 a 1 definitivo.

La visita fue letal con sus dos hombres de punta como Garzón y Torres, para quedarse con una victoria holgada, aunque no hay esa diferencia entre ambos equipos. Los Dorados lo buscó por todos lados, creó sus chances pero falló en la definición, todo lo contrario de su rival, que con tres puntos clave, se metió en la conversación de la clasificación.


Fuente: Foto y texto: abcdeporte

 

Unión Santiago (Sgo. del Estero) 3 vs. 0 25 de Mayo (Termas Rio Hondo)

Goleó Unión Santiago y quedó en la cima del Grupo 15

CON DOS GOLES DE GEREZ Y UNO DE CASTRO, UNIÓN SANTIAGO GOLEÓ A 25 DE MAYO POR 3 A 0, Y QUEDÓ COMO PUNTERO DE LA ZONA 15, Y DEPENDE DE SI MISMO PARA CLASIFICAR.

Con dos golazos de Milton Gerez y de Emanuel Castro, Unión Santiago volvió a ganar en el Torneo Regional, al imponerse a 25 de Mayo, en el “Tito” Molinari por 3 a 0, y de esa manera, quedó como único del Grupo 15.

EL PARTIDO

La primera media hora fue intensa, más la temperatura que dejó sus secuelas. Unión Santiago buscó por las cuerdas con Gerez y Leguizamón, pero no había precisión en los metros.

El equipo visitante de a poco le fue cediendo el protagonismo, y el local fue haciendo su negocio. El partido estuvo detenido 5 minutos por los inadaptados de siempre, ya que desde la hinchada de Unión Santiago tiraron una bomba de estruendo que lesionó al golero Fernández.

Cuando todo volvió a la normalidad, Unión Santiago encontró los espacios y los goles. A los 38 minutos, desbordó Gerez por derecha, centro medido y Emanuel Castro selló el primero.

No se pudo acomodar la visita. Y la “Fusión” volvió a lastimar, en una pelota parada, con una excelente ejecución de Milton Gerez, por afuera de la barrera para superar la estirada de Fernández para el 2-0.

Unión Santiago se comenzó a florear ante el estatismo de 25 de Mayo, y el equipo de Juan Pablo Gómez siguió buscando, y lo tuvo Franco Rossi con un fuerte disparo que el golero visitante pudo responder con alguna dificultad. Después no pasó nada más, y el 2-0 fue muy poco en el score para el local, que mereció algo más.

En la segunda parte, hubo tres cambios en 25 de Mayo con los ingresos de González, Cueva y Castro pero no encontró las respuestas ofensivas, y a los 8 minutos, apareció Castro en el medio, habilitó a Milton Gerez que volvió a definir con categoría para el 3-0.

Los demás minutos estuvieron de más. El juego fue propiedad de Unión Santiago que también metió cambios con los ingresos de Luna, Roldán, Neirot y Gauna, donde buscaron siempre el desequilibrio ofensivo.

El tiempo se fue consumiendo, Unión Santiago fue muy superior en lo físico y en lo futbolístico y tuvo sus opciones para el cuarto, pero no estuvieron “finos”.

Ganó muy bien la “Fusión”, que le permite quedar solo en la cima a una fecha del cierre de la primera fase, donde buscará la clasificación ante Los Dorados.

SÍNTESIS COMPLETA

UNIÓN SANTIAGO (): Montero; Torres, L. Galván, D- Galván y Rossi; Padilla (Roldán), Castro, Rubio (Luna) y Gerez (Neirot); Leguizamón (López) y Ontivero (Gauna). DT: Juan Gómez.

25 DE MAYO (): Fernández; Quieta, Palma, Santillán y Amaya; González, Díaz, Brandán (Cueva) y Navarro (Castro); Coria (Medina) y Jara (González). DT: Álvaro Mera.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 38´Emanuel Castro (US); 43´Milton Gerez (US).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 8´Milton Gerez (US).

AMONESTADOS: Navarro (25 Mayo), Padilla (US), Díaz (25 Mayo), Coria (25 Mayo), Castro (US).

ARBITRO: Santiago Agüero (LCF).

CANCHA: Unión Santiago.


FUENTE: ABC- FOTOS: GENTILEZA ROCÍO BRIZUELA.

 

ZONA 16

Sarmiento (La Banda) 8 vs. 0 San José F.C. (S.José Boquerón)

Sarmiento goleó y abrochó su clasifcación

SARMIENTO DE LA BANDA SUPERO CLARAMENTE A SAN JOSÉ DE EL BOQUERÓN POR 8 A 0 Y SE CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE DEL REGIONAL. lOS GOLES DE BERNAL (2), VEGA (3), PINTO, PÉREZ Y MENDOZA.

Sarmiento de La Banda no tuvo inconvenientes para golear como local a San José FC por 8 a 0 y aseguró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Federal.

El "profe" hizo pesar la jerarquía de su plantel, por la quinta fecha de la zona 16 y cumplió el primer objetivo. Claudio Vega marcó un triplete.

EL PARTIDO

A los 15 minutos, el "profe" se puso en ventaja con una excelente definición de Rodrigo Bernal, quien estableció el 1 a 0.

El equipo de Pablo Martel se vistió de dominador de las acciones, le metió mucha intensidad ante un San José que no reaccionaba e iba llegar al segundo tanto a través de Axel Pinto, quien aprovechó un error defensivo de la visita para estampar el 2 a 0, a los 25´.

Con la ventaja a su favor, el "profe" tuvo la pelota en su poder, sin sufrir demasiados inconvenientes ante un rival que ofrecía poco y no podía salir de la presión que ejercía el conjunto local.

Esa superioridad del local la iba a justificar nuevamente con el gol de Claudio Vega, quien en su vuelta a la titularidad, marcó el 3 a 0, cuando se jugaban 44 minutos de la primera etapa. Ahí nomás, a los 45´ Rodrigo Bernal volvió a aparecer para el quinto del elenco de Martel, que se floreaba en el estadio Ciudad de La Banda.

El festival del "profe" siguió en el segundo tiempo. Al minuto nomás, apareció Claudio Vega, el goleador del equipo, con otra buena definición para elevar la cifra a 5 a 0. A los 6´, Facundo Pérez puso la media docena (6-0) para Sarmiento ante un rival que no tenía respuestas.

San José FC no pudo detener los ataques del elenco bandeño, que a los 26 minutos, llegó al séptimo de la noche con Claudio Vega (7-0). En el final, Santiago Mendoza, que debutó con la camiseta del "profe" decretó el 8 a 0 definitivo.


FUENTE: ABC- FOTOS: PRENSA SARMIENTO/ NUEVO DIARIO

 

F.I.D.A. (El Arenal) 0 vs. 1 Comercio Central U.(Sgo.Estero)

Tercer triunfo de Comercio Central Unidos

COMERCIO VENCIÓ A FIDA POR 1 A 0, CON GOL DE LÓPEZ Y SUMÓ SU TERCER TRIUNFO EN EL GRUPO 16, QUEDANDO DE ESCOLTA DE SARMIENTO DE LA BANDA A UNA FECHA DEL CIERRE DE LA FASE REGULAR.

Comercio Central Unidos logró su tercer triunfo en la Zona 16, al imponerse en condición de visitante a FIDA por 1 a 0, y de esa manera, quedó escolta de Sarmiento de La Banda con 10 unidades, muy cerca también de la clasificación.

EL PARTIDO

Mucha intensidad (mucho calor), con dos equipos que siempre buscaron tener el protagonismo del juego, en una cancha complicada, y el viento también fue un factor negativo.

FIDA abuso del pelotazo ante un Comercio que ganó por momentos la zona media, y le costaba tener chances. Pero a los 36 minutos, apareció Juan López, para definir de volea y vencer la estirada de Juan Santillán, y establecer el 1-0 parcial y definitivo a la vez.

En la segunda etapa, FIDA buscó la igualdad y con los cambios y empujado por su gente, llegó con algunas chances, pero a manera que fueron pasando los minutos, Comercio con más resto físico y fútbol fue creciendo, y después de la media hora, manejó el balón y creció en juego, pero no pudo aumentar, ya que también contó con sus ocasiones.

Comercio terminó mejor, jugó con la necesidad del rival y contra el reloj, y se quedó con una victoria importante. A los 45 minutos se fue expulsado Daniel López por juego brusco y la visita terminó con 10 hombres.

Importante triunfo de “Comitiva” que se mete en la conversación, ante un rival como FIDA que mostró lo suyo pero no le alcanzó.


FUENTES: ABC/ RUBÉN BRACAMONTE.

 

ZONA 17

Sportivo Fernández (Fernández) 2 vs. 1 Independiente (Fernández)

Sp. Fernández cerró su primera fase en forma perfecta

SPORTIVO FERNÁNDEZ VOLVIÓ A QUEDARSE CON EL CLÁSICO DE FERNÁNDEZ AL IMPONERSE A INDEPENDIENTE POR 2 A 1, Y METIÓ EL 100% DE LOS PUNTOS POR PARTIDOS JUGADOS EN EL REGIONAL.

Sportivo Fernández cerró la primera fase del Torneo Regional Federal con puntaje perfecto, al derrotar como local en un clásico intenso a Independiente de Fernández por 2 a 1, en un encuentro de la quinta fecha de la zona 17 que se terminó definiendo en los últimos minutos.

De esta manera, el "albiceleste" cierra el grupo como puntero absoluto, con puntaje perfecto (12) tras ganar sus cuatro encuentros y con la clasificación asegurada a la próxima instancia del certamen. Mientras que el "auri", que se quedó con 1 punto y ya sin chances de clasificar, cerrará el torneo enfrentando a Instituto Tráfico de Frías.

El encuentro fue intenso, como todo clásico y luchado por momentos. A los 25 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja el conjunto de José María Yocca, con una buena definición de Alejandro Díaz, quien puso las cosas 1 a 0. Con este resultado se fueron al descanso, pese a que "Inde" buscó la igualdad con algunas chances.

Sin embargo, en el complemento se vio lo mejor de ambos. De tanto insistir, el "auri" llegó al empate cuando se jugaban 36 minutos, donde Matías Coronel estampó el 1 a 1.

Y cuando parecía que el "derby" quedaba igualado, Sportivo se fue con todo en busca del triunfo y lo encontró prácticamente en el final del cotejo, cuando Enzo Acuña apareció sobre los 43 minutos para poner el 2 a 1 a favor del "albiceleste", que cerró una primera fase soñada y se anima a soñar con mucho más en el Torneo Regional Federal.

La desazón quedó para el "aurinegro" fernandense, que tenía todas las expectativas y aún con una fecha por jugar, se quedó eliminado de manera temprana del torneo y con el sabor amargo de no poder festejar ante su clásico rival.


Fuente: ABC. Foto: Másdeportesfdz.

 

Libre: Instituto Tráfico (Frias)

Domingo 19 de noviembre de 2023, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Andino goleó en Aimogasta y se acerca a la próxima etapa. Foto: Nueva Rioja