/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Libertad (Sunchales)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 4

ZONA 1

Atlético Neuquén (Paraná) 0 vs. 2 Sportivo Urquiza (Paraná) 

OTRA DERROTA DEL PINGÜINO.

Por la Zona 1, Neuquen diezmado por las expulsiones en la derrota por goleada ante Arsenal de Viale, intentó ir por la recuperación cuando recibió a Sportivo Urquiza, que llegaba de vencer a Unión Agrarios de Cerrito, el campeón del Paraná Campaña. El duelo terminó por ser clave dentro de las posiciones, y dejó picante la definición con seis unidades en juego.

En el Estadio Luis Renaud del sur de la capital entrerriana, Neuquen fue local ante Sportivo Urquiza, en lo que fue finalmente victoria para la V Azulada por 2 a 0.

A los 34 minutos, la visita abrió la cuenta. El gol de Sportivo Urquiza lo convirtió Axel Ríos, quien enganchó, abrió el remate con el pie para esquivar al portero Franco Lorenzon y estampar la pelota en la parte superior izquierda del arco.

En el primer tiempo, si bien Neuquén tuvo situaciones, no fue claro y se quedó con las manos vacías.

Respecto al segundo gol, llegó  a los 29 del complemento. El principio de la jugada nació con un posible offside y falta del jugador de Sportivo, Matías Martínez. Ni el árbitro ni el asistente lo advirtieron, por lo que la jugada continuó, y fue fructífera para la visita. Con un numeroso ataque, en el punto penal agarró la pelota el jugador número 15, Lautaro Alarcón y festejó así el resultado final.

En un encuentro algo polémico por las decisiones arbitrales, el central Néstor Sione le protestó a un asistente y vio la roja, por lo que Neuquén nuevamente terminó en inferioridad numérica.

Finalmente, fue triunfo de Sportivo que jugó para ganar, teniendo buena defensa, desde la gran actuación del arquero y la efectiva parada de la defensa, optando por salir jugando y logrando lastimar al local.

Ahora, la V Azulada tendrá la final adelantada, cuando reciba en su cancha a Arsenal, el puntero. Por la sexta fecha, completará esta fase ante Unión Agrarios de Cerrito en dicha localidad.

Por su parte, la quinta fecha tiene pautada la visita del Pingüino al campeón del Paraná Campaña, y cierra la sexta en su cancha ante Arsenal.


Fuente: El Diario de Parana

 

Atl. Arsenal (Viale) 1 vs. 2 Unión Agrarios C. (Cerrito)

Cerrito venció a Arsenal y quiere dar pelea

Unión Agrarios Cerrito superó 2-1 como visitante a Arsenal y sumó sus tres primeros puntos en el Torneo Regional Federal Amateur.

Todas las emociones llegaron en el primer tiempo, por el CUAC anotaron Marcos Hermann y José Castiglioni, mientras que por el elenco vialense lo hizo Diego Cardozo.

Formación Arsenal: Héctor Acevedo, Exequiel Olechar, Franco Zanin, Ignacio Dalinger, Federico Córdoba, Ivo Foletto, Blas González, Rodrigo Hernández, Diego Cardozo, Luis Flores y Alexis Casco. DT: José Mancuello.

Formación Agrarios: Ángel Jacob, Agustín Galliussi, Alejandro Dalmaso, Jonathan Ferreyra, Mauro Benítez, Lucas Márquez, Edgardo Benítez, José Castiglioni, Iván Aguilar, Diego López y Marcos Hermann. DT: Emiliano Zampieri.


Fuente: desdeentrerios

 

ZONA 2

Dep. Nobleza (Gral. Ramírez) 1 vs. 2 San Martín (Diamante) 

San Martín ganó y sueña con la clasificación

El representante de la Liga Diamantina de Fútbol derrotó a Nobleza por el Regional Federal Amateur. Con el triunfo quedó cerca de los puestos de clasificación.

En la tarde de hoy, San Martín le ganó a Nobleza por 2 a 1 y se ubicó tercero del grupo. El encuentro se disputó en el Polideportivo de Ramírez en marco de la cuarta fecha del Torneo Federal Amateur.

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Rivas para el equipo local que había comenzado ganando el cotejo, y luego con dos tantos de Jahaziel Luto San Martín se trajo la victoria.


Fuente: Foto y texto: playdeporte

 

Belgrano (Paraná) 0 vs. 2 Atlético Paraná (Paraná)

Triunfo clave de Atlético Paraná

El Mondo sufrió más de la cuenta en su casa y cayó por 2 a 0 ante el Decano, en un duelo marcado por las expulsiones. Ahora, Belgrano continúa primero en la Zona Dos por 9 unidades, mientras que el Gato es segundo con 7 puntos. La cuestión es que el líder debe defender la punta disputando los dos partidos restantes en condición de visitante, jugando ante San Martín de Diamante y Nobleza de General Ramírez.

Por el contrario, Atlético Paraná será local en la quinta y sexta, recibiendo a los mencionados conjuntos entrerrianos.

APROVECHÓ Y GOLPEÓ. Belgrano asumió su segundo compromiso de la semana en el Nuevo Estadio Mondonguero recibiendo a Atlético Paraná durante la tarde de este domingo.

El local salió decidido a imponer condiciones en su campo, desplegando su juego ante un rival que le costó encontrarse en principio, mostrando un andar tenue.

Sin embargo, el Mondo no logró fructificar su buen andar y terminó sufriendo. Cerca del final de la primera parte, el jugador Cristian Gareis entró en profundidad para darle la habilitación al autor del gol, Marcos Cian. Finalmente la pelota terminó esquivando al arquero Franco Rivasseau y se metió a los 46 minutos dentro del arco de Calle Fraternidad.

La desconcentración de la defensa local, le costó caro, teniendo en cuenta que habían tenido mejor performance durante el primer parcial.

Lejos de desanimarse, Belgrano intentó avisar en la última parte del inicio pero se fue al descanso 1 a 0 abajo.

Tal y como sucedió en la primera mitad, el complemento contó con un Belgrano decidido a abrir su marcador. Nuevamente, por error propio le abrió los caminos para que aproveche el contrincante. En una rafaga de minutos, Belgrano tuvo dos expulsados. Primero, el jugador Ángel López vio la roja tras una falta clara. Esa situación terminó en la queja del capitán y arquero, Rivasseau.

Por agresión verbal, el árbitro Santiago Mainero terminó mostrándole la roja al portero y dictaminando así, que el local quedara con 9 jugadores cuando iban apenas 10 minutos.

Hasta ahí, el panorama para Belgrano parecía complicadísimo. Pero luego, llegó la segunda amarilla para Lucio Almada, por lo que Paraná se quedaba con diez.

En jugadas posteriores, el respiro para el anfitrión iba a llegar. Cuando atacaba Robles para irse por el gol, lo bajaron en la puerta del área. En principio, el árbitro había marcado el punto penal pero el asistente Casio guió para que sea tiro libre. Lo claro fue la expulsión de Marcos Mendoza y el emparejamiento de cantidad de jugadores, ya que ambos se quedaron con 9.

Cuando parecía que podía emparejarse el resultado, el Gato golpeó fuerte. Con un gran remate desde lejos, el jugador Santiago Gioria estampó  el 2 a 0, metiéndose la pelota por el medio al portero rival.

Así, Atlético Paraná se quedó con un partidazo, fue de menor a mayor, supo cómo aprovechar sus oportunidades, resistió y no solo se quedó con el clásico, sino que además se puso a tiro en la tabla, siendo más escolta que nunca y quedando a dos puntos, con seis en juego.

 

Foto: Foto: Juliana Faggi
Fuente: El Diario de Parana

 

ZONA 3

Social Achirense (Col.Achiras) 2 vs. 2 Atl. Libertad (Concordia)

Libertad igualó sobre la hora en Las Achiras y clasificó

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur en el Grupo 3 de la Zona Litoral Sur, Libertad igualó 2 a 2 ante Achirense en condición de visitante y consiguió anticipadamente su clasificación a la siguiente ronda del certamen nacional. El «lobo» lo igualó agónicamente en un cotejo para el infarto.

A los ocho minutos del primer tiempo Alan Villar con la colaboración de un desvío en la defensa ponía en ventaja a Achirense y ese primer tiempo culminaba 1 a 0 para los locales.

En el minuto cuarenta del segundo tiempo llegó una contra letal en donde Federico Veloso le ganó a la defensa del visitante y terminó convirtiendo el 2 a 0 para los de Colonia Las Achiras.

Parecía partido liquidado pero el equipo concordiense sacó rápido del medio, vino un pelotazo que la dominó bien Camilo Lanaro y marcó el descuento en el minuto 41 y medio. La esperanza para el albirrojo comenzaba a tomar forma y el empate llegó casi en el quinto minuto de descuento. Centro de Emilio Sánchez y cabezazo de Cristian Sánchez para celebrar el gol de la clasificación a la segunda ronda y desatar la algarabía de todo Libertad.

Agónico 2 a 2 que lo mete en la siguiente instancia al «lobo» que el próximo fin de semana recibirá a América de Federación con la tranquilidad de haber logrado el primer objetivo.


Fuente: Foto y texto: espertarentrerriano

 

Libre: Dep. América (Federación)

 

ZONA 4

Def. Barrio Nebel (Concordia) 0 vs. 2 Dep. San José (San José)

Nébel volvió a perder con San José y quedó sin chances de avanzar en el Regional

Nébel volvió a perder con San José y quedó sin chances de avanzar en el Regional

Por la cuarta fecha de la Zona 4 en el Torneo Regional Amateur (Región Litoral Sur), Defensores de Nebel cayó 2 a 0 ante Social y Deportivo San José en la cancha de San Lorenzo y ya no tiene chances de pasar de ronda en el certamen nacional. Cerrará su participación en dos semanas visitando a Atlético Uruguay.

Con goles de Diego Iribarren y Gonzalo Combet, el elenco sanjosesino doblegó a Nebel en el Juan Carlos Chagas y lo eliminó del TRFA. Los de la ribera tuvieron la chance en el amanecer del complemento de ponerse 1 a 1 pero Mauricio Merlo erró un penal tirándolo afuera.

Con esta derrota, Nebel se quedó con un punto en la tabla. Ahora deberá quedar libre y cerrará la competencia visitando a Atlético Uruguay en el Simón Plazaola. Por su parte, los del Departamento Colón dieron un gran paso hacia la clasificación.

Posiciones: Social y Deportivo San José 7, Atlético Uruguay 2, Defensores de Nébel 1


Fotos: Marcelo González
Fuente: ligaconcordia

 

Libre: Atl. Uruguay (Conc. Uruguay)

 

ZONA 5

Def. Martín Fierro (Maciá) 2 vs. 1 Parque Sur (Conc. Uruguay)

PARQUE SUR PERDIÓ EN SU VISITA A MACIÁ Y SE COMPLICA

Parque Sur visitó en la tarde de este domingo el «Jeannot Sueyro», el estadio del Deportivo Martín Fierro con el que cayó por 2 a 1 quedando sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda muy complicadas.
Maximiliano Saifer, a los 20′ del primer tiempo, puso en ventaja al local que, a los 6′ del complemento se puso 2 a 0 con gol de Lucas Sisterna. Después Parque se fue con todo en busca del empate y tuvo el descuento a los 23′ con gol convertido por Juan Cruz Guardia pero después careció de ideas como para ir por el empate.
Con esta derrota Parque Sur se queda con 3 puntos y un solo partido por delante. En la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú quien suma 6.


Fuente: deportedigital

 

Libre: Juventud U. (Gualeguaychú)

 

ZONA 6

Gimnasia FC (Vera) 2 vs. 2 Colon (San Justo)

María Constanza Pelegri de Reconquista fue la encargada de arbitrar el cotejo entre Gimnasia y el Conquistador.

Colón de San Justo empató en Vera por el Regional Amateur

Colón de San Justo visitó la ciudad de Vera para medirse ante el local Gimnasia FC, por la fecha 4 de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Con el arbitraje de María Constanza Pelegri de Reconquista, Colón de San Justo empató 2 a 2 con Gimnasia de Vera. En el primer tiempo el local se adelantó en el marcador, pero minutos después, Cristian Zilli logró empatarlo desde el punto penal, y así se fueron al descanso.

En el complemento, nuevamente gimnasia se puso en ventaja, pese a que el Rojo era, sin ocasiones claras, superior. A pocos minutos del final, nuevamente Zilli puso el empate que no se modificó hasta el final.

De esta manera, los dirigidos por Mauricio Chiementin mantienen el invicto y la punta de la Zona 6, y ya se preparan para el próximo encuentro que será la final del Torneo Clausura de la Liga Santafesina ante Juventud Unida el próximo jueves 30 a las 21.30 en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

Los goles para el conjunto del Portón del Norte los consiguió Cristian Zilli mientras que para los anfitriones lo hicieron Daniel Luque y Matías Ayala Vera de penal. Recordemos que en el cotejo de la primera fecha, el Conquistador se había impuesto por 2 a 0 con goles de Cristian Zilli y Franco Jominy de penal en el Mercedes Alesso de Bieler.


Fuente: Foto y texto: unosantafe

 

Colon no jugó bien ante un débil rival y se trajo solo un punto desde Vera, por el Regional

El cuerpo técnico comandado por Chiementin decidió jugar hoy en Vera con un equipo alternativo y el fútbol estuvo en cuenta gotas ante Gimnasia FC un débil rival con muy pocas luces y las cosas se complicaron y Colon se trajo un empate por el total amateurismo de su rival de turno que cometió gravísimos errores defensivos.

El primer gol lo convierte el local a los 11´40´´ de la primera etapa por intermedio de su centro delantero Daniel Luque, cuando la defensa del Conquistador quedó plantada viendo el desenlace de la jugada.

A los 24´30´´ Colon ataca por la izquierda, lleva la pelota Rancés y realiza un centro por elevación y el arquero de Gimnasia no llegó a desviar y el defensor Cañete pone el brazo, la pelota dá en el y penal, ejecuta Cristian Zilli y el partido se pone 1 a 1.

Colon intentaba pero el partido era de bajo nivel técnico y terminó la primera parte con ese marcador 1 a 1.

Al comenzar la segunda parte Chiementin realiza tres cambios y manda a la cancha a Jominy, Del Giudice y Arroyo y Colon cambió “algo” e intentó ampliar el marcador, pero…

A los 33´la Arbitro Señorita Pellegri ante una defensa de Tomás Baroni cobra penal se produce  la protesta de todo Colon, ejecuta Ayala Vera y pone las acciones 2 a 1 para el local.

Desde ahí hasta los 50´ fue todo de Colon y a los 46´el jugador Salteño de Gimnasia comete penal que nuevamente ejecuta Zilli, poniendo el empate definitivo 2 a 2.

El Conquistador hasta el final siguió intentando pero no pudo cambiar el resultado.

Mañana en Villa Ocampo jugarán Huracan de ésa localidad y Libertad Trinidad.

Las Pocisiones Hoy: Colon de San Justo 10 P. – Libertad Trinidad 4 – Huracan y Gimnasia 2 P:

RESULTADO FINAL: Gimnasia FC 2 – 2 COLON DE SJ

Formaciones y Detalles:

Gimnasia FC (Vera): Emanuel Valiente. Ezequiel Berneri, Emiliano Cañete, Ivan Moreno, Nicolas Favatie, Axel Rossi, Ignacio Vera, Diego Gutierrez, Daniel Luque, Matias Ayala Vera y José Cardozo.- Salieron: Cañete, Favatie, Vera, Ayala Vera. Ingresaron: Cardozo, Salteño, Trombotto y Baglioni. DT: Sebastian Farina.

Colon de SJ: Gonzalo Chavez, Agustin Albano, Guido Rances, Tomás Fagioli, Maxi Melgratti, Tomás Baroni, Alejandro Ojeda, Ignacio Mena, Sebastian Kajganich, Alexis Palacios, Cristian Zilli. Salieron: Fagioli, Ojeda, Mena Kajganich, Palacios. INGRESARON: Arroyo, Del Giudice, Jominy, Peresutti y Moreira. DT: Mauricio Chiementin

Goles primer tiempo 11´40´´ Luque (G) – 24´30´´ Cristian Zilli de penal (CSJ)

Goles segundo tiempo:  33´10´´ Ayala Vera de penal (G) – 46´ Zilli de penal (CSJ)

Arbitro: Maria Costanza Pellegri

Incidencias: No hubo

Cancha: Gimnasia FC - Vera

 

Fuente: Radio Estilo

 

Huracán (Villa Ocampo) 1 vs. 2 Libertad Trin. (Villa Trinidad)

Libertad conquistó un triunfo clave en Villa Ocampo y se acercó al líder

Libertad de Villa Trinidad ganó un partido clave en la cancha de Huracan de Villa Ocampo y sigue peleando por estar entre los clasificados. Los tantos del equipo de Roman Maurici fueron convertidos por Rodrigo Puebla, y Daniel «Cata» Diaz, mientras que el tanto del local lo marcó Leo Suacedo. El arquero Liberteño Luciano Alderete fue clave y decisivo sobre el final para sostener el triunfo del equipo representante de la Ceresina.


Fuente: Ceres Ciudad

 

ZONA 7

Sportivo Ben Hur (Rafaela) 9 vs. 0 9 de Julio (Arocena)

Jugada Ben Hur

Ben Hur hizo nueve y erró varios frente a Arocena

Muchas veces las viejas crónicas hacían referencia en marcadores abultados que "el resultado exime de mayores comentarios". Este enfrentamiento entre Ben Hur y 9 de Julio de Arocena es un fiel ejemplo, porque el equipo rafaelino fue absolutamente superior desde el primer minuto de juego, en el partido que correspondió a la cuarta fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Regional Amateur.
En el primer encuentro de local del nuevo ciclo de Gustavo Barraza como DT, luego del 2 a 0 ante este mismo rival el lunes pasado como visitante, ya a los 50 segundos Leandro Sola de cabeza se perdió en el área chica la apertura. Era el inicio de un verdadero martirio para el arquero César Nasta, que así y todo fue la figura de su equipo.
Sin embargo, el Lobo "demoró" hasta los 20' para anotar y fue con una exquisita definición de Joaquín Molina, con un toque de emboquillada por sobre el cuerpo del arquero.
Con López activo por todo el frente de ataque, aunque algo impreciso en el último pase, BH siguió buscando. Y el segundo lo consiguió en un córner con un anticipo de Sola en el primer palo.
En el segundo tiempo, el local siguió con su voracidad ofensiva -lo cual es saludable aún viendo que su oponente casi no lo exigía- y ya a los 3' llegó el tercero a través de Molina. Al rato llegaron los cambios y las diferencias se fueron incrementando, además porque el adversario se fue quedando con pocas respuestas físicas.
Los ingresados casi todos anotaron. Primero fue Jiménez, tras pase de Molina; luego Barco con un lindo tiro libre; Rodriguez recogiendo un rebote del arquero, otra vez Jiménez y finalmente un doblete de Larrazábal.
Fue 9 a 0 y pudieron ser muchos más. Ahora el equipo de Barraza tendrá que ir hasta Esperanza el domingo para buscar en soledad el primer puesto, ya que ayer los esperancinos empataron 0 a 0 con Argentino de Franck y ambos elencos tienen 8 puntos, contra 5 de Argentino.

BEN HUR 9 - 9 DE JULIO (A) 0
Estadio: Néstor Zenklusen. Arbitro: Juan Bonnin (Santa Fe).
Ben Hur: Gonzalo González; Kevin Acuña, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Ignacio Schnell Grane (58' Sebastián Jiménez), Leandro Sola, Joaquín Castellano (72' Matías Clemenz) y Matías Rojo (58' Cristian Barco); Diego López (64' Adrián Rodriguez) y Joaquín Molina (64' Lautaro Larrasábal). Sup: Joaquín Aylagas y Ramiro Contrera. DT: G. Barraza.
9 de Julio: César Nasta; Alan Manrique, Diego Hernández, Claudio Ojeda y Diego González (85' Axel Sobrevilla); Agustín Solis, Alejo Vazquez (45' Emanuel Ribles), Germán Nuñez (58' Miguel Tulián) y Gonzalo Manrique (85' Jonatan Nuñéz); Mauro Valdez (65' Alexis Juárez) y Franco Farías. Sup: Joaquín Gonzalez.
Primer tiempo: a los 20' gol de Molina (BH) y 36' gol de Sola (BH).
Segundo tiempo: a los 3' gol de Molina (BH), 18' y 38' goles de Jiménez (BH), 29' gol de Barco (BH), 35' gol de Rodriguez (BH), 42' y 45' goles de Larrasábal (BH).


Fuente: Foto y texto: Diario La Opinion de Rafaela

 

Argentino (Franck) 0 vs. 0 Juventud (Esperanza)

Empataron sin goles Argentino y Juventud por el torneo Federal

Por la cuarta fecha del torneo los representantes de Liga Esperancina se cruzaron en Franck y no se sacaron ventajas.

Por la primera fecha de las revanchas del Torneo Regional Amateur Federal el Club Social y Deportivo Argentino y Asociación Deportiva Juventud jugaron en Franck e igualaron 0 a 0.


Fotos gentileza FM Spacio
Fuente: esperanzadiaxdia

 

ZONA 8

Peñarol (Rafaela) 1 vs. 1 Sportivo Norte (Rafaela)

Peñarol y Sportivo Norte empataron en Villa Rosas

Ayer se volvieron a ver las caras Peñarol y Sportivo Norte en marco de la 4ª fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur. En esta ocasión, no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1.

Martín Lobos abrió el marcador para el equipo de Hugo Togni, cuando estaba un poco mejor en el trámite el elenco de Barranquitas.En la segunda mitad, a los 7, Oscar "Fito" Maldonado anotó el 1-1 para "El Negro" y a partir de allí no pudieron sacarse diferencias, aunque la visita terminó con uno menos por la expulsión de Gabriel Leguizamón.

La visita jugó gran parte del partido con un hombre de menos por la expulsión del mediocampista Gabriel Leguizamón.

Finalmente fue empate 1 a 1 entre Peñarol y Sportivo, que se mantienen expectantes por la clasificación del sector.


Fuente: Radio Rafaela

 

Universidad N.Litoral (Sta.Fé) 1 vs. 2 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quilla superó a UNL. Crédito: Florencia Cancellieri / Prensa UNL

El Quillá venció a Universidad como visitante

Dos de los 3 representantes de la Liga Santafesina en el Torneo Regional Federal Amateur se enfrentaron este domingo en Colonia San José . El Quillá se hizo fuerte como visitante y derrotó 2 a 1 a Universidad.

En un entretenido primer tiempo, UNL logró ponerse en ventaja con gol de Nehemias González a los 18 minutos pero Benegas igualó el encuentro antes del descanso.

Ambos equipos mostraron una gran intensidad en los primeros 45 minutos y tuvieron situaciones para marcar más goles. El gol de Universidad llegó luego de un error del arquero Tiburón mientras que el empate, Benegas lo marcó de chilena tras un rebote en el área.

Un remate de media cancha de Bitschin pudo ampliar el marcador para Universidad pero Appendino la desvió al córner. El Quillá tuvo en los pies de Santos y de Molina la chance de marcar pero Salvagiot y el palo salvaron a UNL.

En el segundo tiempo El Quillá se mostró más agresivo dado que tenía que ganar para seguir con vida en el torneo. Los cambios le dieron aire y resultado a la dupla técnica Minella y Mazzoni de El Quillá, que encontró el 2 a 1 con un remate cruzado de Sebastián Ingino en una de sus primeras intervenciones. El número 17 del Tiburón había ingresado por Santos minutos antes del gol.

Tras esto, Universidad buscó el empate con envíos al área pero no fue efectivo y El Quillá se quedó con el partido y los 3 puntos.

Ahora, UNL cerrará la fase de grupos con 2 visitas a Rafaela. Primero jugará ante Sportivo Norte y luego contra Peñarol, ambos de dicha ciudad.

Por su parte, El Quilla recibirá a Peñarol y luego a Sportivo Norte para cerrar la fase de grupos.

Síntesis

UNL 1

El Quillá 2

Formaciones

    Universidad: Salvagiot, Sandrigo, Merich, Mendoza, López, Bitschin, González, Casas, Tarragona, Puebla y Aguirre

    El Quillá: Appendino, Macchi, Glavocic, Molina, Vallejos, Gómez, Felizia, Chemes, Santos, López y Benegas

Cambios

UNL

    Flores x Puebla, Baranosky x Aguirre, Alcaraz x López, Stiez x Tarragona, Somavilla x Bitschin

El Quilla

    Losa x López, Ingino x Santos, Giandolfi x Benegas, Ortega x Chemes

    Goles: Matías Benegas y Santiago Ingino (EQ). Nehemias González (U)


Crédito foto: Florencia Cancellieri / Prensa UNL
Fuente: ellitoral

 

ZONA 9

Ferrocarril (Rafaela) 2 vs. 1 Libertad (Sunchales)

29 Ferro-Regional

Ferro le ganó a Libertad y se prende por la clasificación

Ferrocarril del Estado logró un valioso triunfo como local este sábado, en el comienzo de la cuarta fecha de la Zona 9 de la Región Litoral Sur del Regional Amateur. El equipo dirigido por Oscar Born se impuso por 2 a 1 ante Libertad y consiguió quedar a un punto de su rival, en lo que fue además la primera victoria en el torneo luego de tres empates consecutivos. Además, para el elenco sunchalense fue su primera caída.
El elenco de Los Nogales fue muy oportuno en el primer tiempo y eso fue clave para quedarse con los tres puntos. Apenas iban 5 minutos de juego cuando Facundo Centurión cabeceó en el segundo palo un preciso envío de Jonatan Peralta, en la conexión de los ex 9 de Julio, y venció a Ruffini.
De ahí en más la formación de Gustavo Giorgi tuvo que hacer el gasto y más allá del fútbol que intentó poner en práctica Marcos Quiroga, en las opciones que pudo acercarse al área local se encontró con buenas respuestas de Grosso. La ventaja mínima le quedaba bien al trámite, pero un golazo de Peralta recogiendo un rebote a unos 23 metros del arco (la pelota se clavó en un ángulo) hizo que sea mayor en favor del dueño de casa.
En el arranque del segundo tiempo, Giorgi mandó a cancha a Costamagna (no estaba en su plenitud física) y Kevin Muñoz para intentar tener mayor protagonismo ofensivo, y en parte lo logró porque el segundo convirtió el descuento luego de una buena acción individual de Quiroga, definiendo con un remate bajo. A esa altura la visita se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Mandrille, pero promediando el complemento también Nuñez vio la roja en Ferro.
La lesión de Grosso (en uno de sus codos luego de chocar con un rival en un centro) paró varios minutos el partido y en la reanudación se vino con todo la visita, pero ya Born puso una línea de cinco para resistir. Igualmente Gómez en el final salvó el empate con una tapada providencial con el pie ante De Marco. Antes Berazategui había tenido el tercero, pero se encontró con una gran salvada de Ruffini.

FERRO 2 - LIBERTAD 1
Estadio: Ferrocarril del Estado.
Arbitro: Leandro Aragno.
Ferro: Matías Grosso (74' Joaquín Gómez); Franco Villalba, Facundo Centurión, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Sebastián Barolo, Andrés Velazco, Lucas Quiroz (74' Ciro Tettamanti) y Brian Peralta (84' Matías Gerez); Uriel Sandoval (62' César Berazategui) y Fernando Nuñez. DT: Oscar Born.
Libertad: Adelqui Ruffini; Nahuel Bravo, José Ibarra, Rafael (85' De Marco) y Agustín Chiappero (73' Enzo Fernandez); Andrés Mandrille, Braian Visetti (45' Agustín Costamagna), Alexis Mansilla y Marcos Quiroga; Rivarossa (45' Kevin Muñoz) y Agustín Bianciotti. DT: Gustavo Giorgi.
Primer tiempo: a los 5' gol de Centurión (F) y 44' gol de Peralta (F).
Segundo tiempo: a los 18' gol de Muñoz (L).
Incidencias: ST, a los 6' expulsado Mandrille (L) y 31' expulsado Nuñez (F).


Fuente: Foto y texto: Diario La Opinion de Rafaela

 

San Martín (Carlos Pellegrini) 1 vs. 4 Atlético San Jorge (San Jorge)

VICTORIA URUGUAYA QUE LO DEJA COMO PUNTERO

Atlético San Jorge obtuvo un categórico triunfo en Carlos Pellegrini y ahora es líder de la Zona 9 del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo dirigido por Diego Torrente logró vencer por 4 a 1 a San Martín en su visita ayer a Pellegrini por la cuarta fecha del torneo Regional Federal.

Durante casi todo el partido mostró superioridad y logró una buena ventaja que además gracias a la cantidad de goles lo dejaron como puntero en su zona.

En el primer tiempo, pasados los 30 minutos, convirtió el primer gol del partido por medio de Tomás Ojeda de cabeza. Diez minutos después, Mbombaj marcó el segundo antes del final del primer tiempo y una ventaja aliviadora para afrontar con tranquilidad el complemento.

Ya en el segundo tiempo, Atlético nunca dejó de buscar el arco rival. Es por eso que a los 7 minutos Toloza convirtió un golazo desde muy lejos para el 3 a 0. San Jorge siguió buscando los goles y pensando en la diferencia que puede ser decisiva. A los 31´, otra vez Ojeda puso el cuarto. Sólo quedó tiempo para un descuento de Aguirre de penal para los Rojinegros.

Dirigió el rosarino Mascheroni


Fuente: portalsanjorge

 

ZONA 10

Juv. Unida (Cañada Rosquín) 1 vs. 0  Atlético Sastre (Sastre)

Sastre sumó otra caída y puso en riesgo su clasificación

En el inicio de la segunda rueda, la “AKD” perdió 1-0 en su visita a Cañada Rosquín. Baini marcó la victoria para Juventud Unida. El “Albiceleste” cerrar su participación de local el domingo ante ADEO, que venció a Cremería.

En la tarde de este domingo, Atlético Sastre arrancó la segunda rueda del torneo Federal Amateur con una nueva derrota. Por la zona 10 del Litoral Sur, la “AKD” cayó 1-0 en su visita a Juventud Unida y puso en riesgo su pase a la próxima ronda del certamen nacional. El árbitro fue Jorge Martínez.

   En un entretenido primer tiempo, ambos tuvieron chances para ponerse en ventaja. La más clara para los rosquinenses estuvieron en los pies de Alfano que falló al momento de definir. La “AKD” tuvo un cabezazo de Vianco que salió por arriba del travesaño.

   Para el segundo tiempo, el conjunto de Fernando Cerdá tuvo las mejores chances pero no fue eficaz en el toque final. Reyna fue protagonista en dos jugadas sobre el arranque pero el delantero no pudo convertir.

   Los dirigidos por Suligoy no desaprovecharon la primera ocasión del complemento. Antes de los 30’, Héctor Baini metió un zapatazo desde lejos para vencer a Alberto y poner el 1-0 para la “Juve”.

   Con el correr de los minutos, el local se fue aferrando al triunfo mientras que la “AKD” intentaban llegar al empate para no complicar sus aspiraciones de avanzar a la ronda de los cruces mano a mano.

   El domingo cerrará su presentación como local ante ADEO donde estará obligado a quedarse con los tres puntos.


Fuente: Infosastre

 

Everton Olim.(Cañada Gómez) 2 vs. 1 Atl. Carcaraña (Carcaraña)

ADEO venció 2 a 1 como local a Atlético Carcarañá y le arrebató la punta de la zona. Cremería se había puesto en ventaja en los primeros minutos con gol de Franco Olego. Sin embargo, Everton Olimpia lo dio vuelta gracias a los tantos de Joaquín Sosa y Bruno Ayala en el complemento

 

Fuente: miradorprovincial

 

ZONA 11

PSM (Puerto Gral.San Martín) 1 vs. 1 Colón (San Lorenzo)

los equipos de la Liga Sanlorencina empataron 1 a 1. Puerto General San Martín recibió a Colón de San Lorenzo y no pasaron de la igualdad.


Fuente: El Litoral

 

Coronel Aguirre (V.G.Gálvez) 3 vs. 0 Ros. Morning Star (Rosario)

Aguirre se tomó revancha de Morning Star y lidera en el Regional Amateur

El debut de los rosarinos en el Regional Amateur se definió en el último instante en la cancha de Morning, cuando el local marcó el 2 a 1 inmediatamente después de que Aguirre se lo empatara. A partir de ahí, el Coronel aprovechó al máximo la localía, primero con la histórica goleada sobre Colón de San Lorenzo por 9 a 0 y luego con la sufrida ante PSM de Puerto San Martín por 3 a 2, luego de remontar un 0-2.

Y ahora inició la rueda de las revanchas, también de local, desquitándose de Morning y definiendo todo ya en la primera etapa. Fue gracias al grito de penal de su artillero Exequiel Lazo a los 5 minutos y de su armador Brian Insaurralde a los 11.

En el complemento, Joan Romero (recién ingresado) le dio cifras definitivas al marcador tras una gran habilitación de Brian Urquiza, cuando ya Morning jugaba con uno menos por roja directa al ingresado Tenca por una patada.

Coronel Aguirre ahora manda con 9 puntos y clasifica a la siguiente fase; Morning lo sigue con 7 y entraría como uno de los tres mejores segundos; PSM 3 y Colón (SL) 2. En la próxima jornada, la 5ª, Aguirre visitará a Colón y Morning será local de PSM.
Síntesis:

Coronel Aguirre 3: Leonardo Silva; Angel Gómez, Gerardo Pollachini Sánchez, Santiago Gruning y Brandon Pérez; Lucas Lazo (87' Yael Ferreyra), Facundo Silva, Brian Insaurralde (71' Juan Cruz Chazarreta) y Germán Tarnavassa (71' Brian Urquiza); Eduardo Merlo y Exequiel Lazo (87' Joan Romero9. Director técnico, Alberto Boggio. Suplentes: Julián Cardozo, Walter Bellucci y Cristian Gariboglio.

Morning Star 0: Juan Cruz Pérez; Fernando Sanmartino (78' Lucas Sánchez), Franco Lioi, Gonzalo Arriaga y Federico Fioramonti; Edgar Fuzi, Jeremías Perea, Matías Deleu (78' Facundo Gori) y Leandro Paredes (ET Micael Tenca); Genaro Quagliaro (ET Tomás Tolosa) e Iván Squillaci (80' Julián Oliveros). Director técnico, Facundo Pannino. Suplentes: Matías Ramírez Guerrero y Kevin Flores.

Goles: 5' E. Lazo (CA) de penal; 11' Insaurralde (CA) y 88' Romero (CA)

Expulsado: 70' Tenca (MS)

Arbitro: Bruno Cejas

Estadio: Pocho Lavezzi


Fuente: La Capital

 

ZONA 12

Eduardo Hertz (Villa Mugueta) 0 vs. 2 Club Arteaga (Arteaga)

Arteaga se impuso como visitante 2 a 0 sobre Eduardo Hertz de Villa Mugueta con dos goles de Carlos Siairia.

 

Fuente: miradorprovincial

 

Studebaker (Villa Cañás) 2 vs. 1 Sp. Rivadavia (Ven. Tuerto)

Juventud Unida lo sufrió, pero terminó festejando la permanencia

Studebaker venció a Rivadavia y dio un paso importante de cara a la clasificación

Por la 4ta. fecha de la Zona 12 de la Región Litoral Sur, disputada en el “Nemesio Pilin Montoto”, el “Verde” cañaseño se impuso ante los venadenses por 2 a 1 y quedó a casi nada de meterse en la próxima ronda, ya que le sacó 6 puntos sobre 6 en juego al segundo.

El partido comenzó con un Studebaker llevándose por delante a Rivadavia y llegando a la apertura del marcador muy rápidamente a los 3 minutos cuando, le quedó la pelota a Ignacio Franco en la puerta del área y sacó un gran remate para clavarla cerca del ángulo derecho de Pablo Paolilli que ni llegó a reaccionar.
Studebaker

El local seguía llegando y generó un par de claras que el propio arquero Paolilli terminó tapando. Hasta que, a los 24, tuvo el segundo de penal. Gran asistencia entre líneas para Juan Martín Brstilo que escapó y encaró al guardameta visitante que lo derribó y el árbitro Espíndola terminó cobrando la pena máxima, que el propio delantero terminó tirando afuera.

La última fue a los 41 cuando Francisco Antonietta tomó un centro pasado al segundo palo, enganchó hacia adentro y sacó un gran remate que terminó tapando el arquero Paolilli tirándose sobre su caño derecho.

En el segundo tiempo el partido comenzó con Rivadavia intentando adelantarse un poco más en el campo para buscar el empate, ya que la derrota lo dejaba afuera del torneo. Aun así nunca pudo derrotar al arquero Rodrigo Barucco que empezó a tener todo el protagonismo que no tuvo en la primera etapa.

A los 25 lo tuvo Studebaker con un gran centro de Juan Rende desde la derecha que encontró la cabeza de Brstilo y la gran respuesta de Paolilli. En la contra, Joaquín Altamirano encaró mano a mano con Barucco y el arquero le tapó el empate en la primera clara para Rivadavia.

A los 39 lo tuvo Raúl Acosta con un gran cabezazo dentro del área que se fue apenas arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Luis Abel Romero tomó la pelota por izquierda y encaró en velocidad, se metió en el área y enganchó hacia adentro dejando en el camino a un defensor y al propio Paolilli para terminar definiendo con el arco desnudo y poniendo el 2 a 0.

Sobre el cierre, a los 45, llegó el descuento de Rivadavia por intermedio de Alejo Osella que encontró un centro pasado desde la derecha y de cabeza la terminó empujando para marcar el 1-2 y poner algo de suspenso. Aun así, no pasó nada más y la victoria terminó quedando para el “Verde” que suma puntaje ideal con 12 unidades y le sacó 6 sobre 6 a su próximo rival, Arteaga. El equipo de “La V Azulada” quedó con 4 puntos y ya no tendrá chance de clasificación.


Foto: Ti Canavese

Fuente: sur24

 

ZONA 13

Aprendices Casild. (Casilda) 2 vs. 1 Argentino (Firmat)

Este fin de semana, los de Casilda se impusieron 2 a 1 sobre Argentino de Firmat en su cancha. Los goles locales llegaron
por intermedio de Pablo Marisi y Gaspar Raimunda.

 

Fuente: miradorprovincial

 

 

Teodelina FC (Teodelina) 1 vs. 1 Jorge Newbery (Venado Tuerto)

Teodelina recibió a Jorge Newbery en un partido que resultó empatado en un gol. Para el local anotó Facundo Mery, mientras que para los de Venado Tuerto hizo lo propio Javier Molina.

 

Fuente: miradorprovincial

 

Sábado 25 de noviembre de 2023, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Libertad igualó sobre la hora en Las Achiras y clasificó. Foto: Despertar Entrerriano