/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Atl. Concepción (Tuc)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Dep. Graneros (Graneros) 4 vs. 0 Dep. Llorens (Concepción)

Graneros goleó y llegó a la cima en el Regional

Graneros goleó y llegó a la cima en el Regional

Mostrando una gran efectividad en el segundo tiempo, Social y Deportivo Graneros superó a Deportivo Llorens por 4 a 0 y de esta manera alcanzó a Concepción FC en lo más alto de la zona 1 de la Región Norte del Regional Federal Amateur, en el inicio de la cuarta jornada.

Carlos López, Carlos Juárez, Mauro Galván y Matías López convirtieron los goles del “cocodrillo”. De esta manera los orientados por Hugo Corbalán consiguieron su segunda victoria jugando de local.


Foto: Maximiliano Agüero
Fuente: La Gaceta

 

Concepción FC (Concepción) 2 vs. 0 Sp.Guzmán (S.M.de Tucumán)

PURA FIESTA. Concepción F.C volvió a ganar, y ya aseguró su clasificación a la siguiente instancia.

Concepción FC es el primer clasificado a la próxima fase del Regional Amateur

El "cuervo" le ganó 2 a 0 a Sportivo Guzmán, sumó su tercera victoria en cuatro partidos y sigue en carrera.

Concepción FC sigue firme en su objetivo de dar pelea en el Regional Federal Amateur. El “cuervo” volvió a sumar de a tres y, a dos fechas de concluir la primera fase, se transformó en el primer clasificado para la próxima instancia de la competencia.

Los dirigidos por Ricardo Amaya vencieron 2 a 0 a Sportivo Guzmán, consiguieron su tercera victoria en cuatro presentaciones por la zona 1 de la Región Norte, llegaron a 10 puntos y siguen en carrera.

El “juliano” sufrió el desgaste de estar jugando dos competencias (además del Regional Federal, está disputando los playoffs del torneo de Transición liguista, en donde durante la semana le había ganado a Deportivo Aguilares 1 a 0 para meterse en las semifinales), y terminó siendo vencido durante el complemento.

Luego de una primera etapa trabada, en la que ninguno de los dos equipos había podido imponer condiciones (Concepción FC había sido un poco mejor), el “cuervo” aceleró a fondo y se quedó con tres puntos que cotizan en la Bolsa de Valores.

Benjamín Ruiz Rodríguez (hermano de Ramiro, jugador de Atlético) y Jonathan González marcaron los goles del “cuervo” para asegurar el primer puesto.

De esta manera, Concepción FC (es el líder de la zona con 10 puntos, seguido por Graneros con 7, Sportivo y Llorens 3) jugará los últimos dos partidos como visitante, ante Llorens y Graneros, pero ya cumplió el primer objetivo.


Fuente: Foto y texto: Diario La Gaceta

 

ZONA 2

Atl. San Pablo (San Pablo) 0 vs. 0 La Florida (Ing.La Florida)

Concepción FC es el primer clasificado a la próxima fase del Regional Amateur

El que no aprovechó su oportunidad fue San Pablo que empató 0 a 0 contra La Florida y dejó pasar la chance de subirse a la cima de la zona 2.

El “paulistano” fue un poco mejor que su rival y tuvo la chance de llevarse los tres puntos, pero Aníbal Paz falló un penal y el empate no pudo quebrarse.

En esta zona, todo está apretado. Bella Vista tiene 7 puntos, San Pablo 6, La Florida 5 y Atlético Concepción 2. Por ese motivo, todo se definirá en las últimas dos jornadas.


Fuente: La Gaceta

 

Atl. Concepción (Ban.Río Salí) 1 vs. 1 Sp. Bella Vista (Bella Vista)

Las emociones en el partido entre Atlético Concepción y Bella Vista llegaron sobre el final. Leonel Quinteros, en el local, y Abel Olmos, en tiempo adiccional para la visita, marcaron los goles para el 1 a 1.

El árbitro Sebastián Barrionuevo expulsó en la primera parte Juan José Martínez, de los “leones”. De esta manera, los orientados por Walter Concha se mantienen como puntero.


Fuente: La Gaceta

 

ZONA 3

Def. de Belgrano (Tilcara) 1 vs. 2 Racing (Ojo de Agua)

RACING DE OJO DE AGUA PISÓ FUERTE EN EL “JUAN CARLOS AYARDE” Y VENCIÓ 2 A 1 A DEFENSORES DE BELGRANO.

Triunfazo en Tilcara. Racing de Ojo de Agua sumó 3 puntos vitales en la Zona 3 del Región Norte del Torneo Regional ayer al vencer 2 a 1 en el final del encuentro en el “Juan Carlos Ayarde” a Defensores de Belgrano. De esa manera quedó líder del grupo junto a Zapla aunque un escalón abajo por la diferencias de goles a favor de los palpaleños.

Las posiciones en la Zona 3 quedó con Zapla con 6 puntos, Racing 6 y Belgrano 0. El “finde” en La Quiaca, Racing vs Zapla.

De entrada nomás una desconcentración en la defensa local, lo tuvo a Maigua cerca de marcar y la bocha se fue por encima del travesaño. Pero el dueño de casa aprovechó a los 2′ Valdiviezo desde una pelota parada donde Pérez en el área y de espaldas peinó ante la mala salida del arquero para marcar el primer festejo de la tarde. Luego a los 7′ la mano en el área de un defensor local generó el penal para Racing del cual se encargó “Lucho” Guevara para empatar el duelo.

La segunda etapa fue más pareja. Recién a los 21′ de un córner metió el frentazo y la pelota impactó en el travesaño luego en la línea de cal y salió en medio del lamento de los hinchas tilcareños. Y cuando agonizaba el partido un desborde desde la izquierda y antes un desacople de la zaga local, aprovechó Santiago Pereyra para empujar, pegó en el poste y entró la pelota que revirtió el marcador por 2 a 1 a favor de los puneños.


Fuente: El Tribuno

 

Libre: Altos Hornos Zapla (Palpalá)

 

ZONA 4

Talleres (Perico) 1 vs. 0 Atl. San Pedro (San Pedro)

Talleres y un triunfo que lo encamina a la otra fase

Talleres superó por 1 a 0 a Atlético San Pedro, fue en el marco de una nueva fecha de la fase de grupos del presente torneo regional federal amateur, cotejo que se disputó en el estadio “Plinio Zabala” y fue dirigido por el colegiado Eric Alexis Balderrama perteneciente a la Liga Departamental, quién tuvo una acertada tarea en la tarde de ayer en Perico.

El primer tiempo si bien fue desprolijo para ambos y con numerosas intervenciones del arbitro que correctamente aplicó varias tarjetas amarillas; a pesar de ello el local fue levemente superior, por lo menos tenía la propuesta de jugar y a penas llegó una vez con claridad, a los 38′ hubo penal para Talleres y a los 39′ De Giorgi fue el encargado de cambiarlo por gol. Más tarde a los 47′ Sproat también marcó un tanto, pero el referí lo anuló por qué había mano en esa jugada.

En el complemento Atlético salió a la cancha con otra mentalidad, decidido a buscar el empate, sin ideas de juego pero con ganas, sin embargo no lo lograron. Pero el equipo visitante siempre se vio limitado en la generación de fútbol porque el “expreso” lo anulaba.

Talleres logró golpear en el momento justo, ganó el partido con lo justo y necesario ante un rival importante, además de ser un especie de play off anticipado, ya que ambos planteles son de jerarquía y aquí el que ganaba prácticamente se aseguraba la clasificación.

Los “millonarios” no supieron quebrar nunca la defensa férrea de su rival, los delanteros sampedreños perdieron toda la tarde los mano a mano y así era difícil empatar, pero a pesar de ello con mucho empuje lograron arrinconar a Talleres en los últimos minutos. Se debe trabajar mucho en la semana para pensar en la clasificación como mejor segundo, por ello debe pensar en ganar con buena diferencia de gol a La Mona 44, su próximo rival.

Los dirigidos por Darío Zampini tendrán una semana de fecha libre, pero sin embargo van a seguir entrenando para no perder ritmo y cerrar en la jornada 6 de fase de grupos de la mejor manera esta parte del campeonato cuando choquen contra La Mona 44.


Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Libre: La Mona 44 (Perico)

 

ZONA 5

Herminio Arrieta (Lib.SMartín) 3 vs. 1 Defensores (Yuto)

Arrieta y un gran triunfo por 3 a 1

Vital victoria de los “pumas” ante Defensores Yuto para subirse a la cima del grupo.

Tarde de sol en Libertador General San Martín para observar la importante victoria por 3 a 1 de Herminio Arrieta en el “Ernesto Escalante”.

Los “pumas” de barrio Norte vencieron a Defensores de Yuto y sumaron 3 puntos vitales para sus intenciones de clasificar a la próxima instancia del certamen de ascenso. Ahora comparten el liderazgo de su zona los dos equipos que se enfrentaron ayer en Ledesma.

El partido entre los dos equipos pertenecientes a la Liga Regional se dio en el marco de la fecha 4 del grupo 5 de la Región Norte, el duelo fue controlado por Jesús Lambertín.

En el primer tiempo costó romper la paridad del marcador.

Recién a los 34 fue Montero, el “10” de Arrieta quien abrió el marcador.

Fue una ventaja corta pero bien cuidada por el cuadro local que supo sostenerla para irse al descanso un gol arriba de los de Yuto.

En el complemento, Defensores de Yuto fue a buscar el empate con mucha actitud. No obstante el combinado local, pudo aumentar el marcador a los 5′ con el gol de Cristian Zanabria.

Un par de minutos después el elenco visitante encontró el descuento a través de Agustín Castillo.

Arrieta sentenció el resultado con un gol a los 20 convertido por Condorí.

Los “pumas” ganaron el duelo porque fue superior a su rival, no se dejo dominar, se acomodó mejor en el campo de juego, lo favorecieron los cambios que realizó el director técnico Nelson Escalante y logró justificar el triunfo. Por el contrario, Defensores de Yuto se desordenó y no encontró claridad para poder revertir el marcador.


Fuente: Foto y texto: El tribuno

 

Libre: Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 

ZONA 6

Camioneros Arg. Norte (Salta) 4 vs. 0 Libertad (San Carlos)

Goles: 34' Lautaro Matorras, 38' Gaston federico Rojas, 81' Rodrigo Lucero, 90' Rodrigo Lucero

 

Atl. San Agustín (San Agustín) 0 vs. 1 Juventud Unida (Rosario Lerma)

El LEÓN SE ACOMODA EN LA TABLA

En conjunto rosarino ganó un duelo clave ante  San Agustin para meterse en la pelea y buscar un lugar para la clasificación. Duro partido se jugó, el unico tanto del encuentro lo marcó Zolorza a los 30'st donde remató al arco luego de quedarle de un rebote dentro del area.


Fuente: Pasion de Fútbol

 

ZONA 7

Mitre (Salta) 0 vs. 2 Dep. Villa San Antonio (Salta)

Villa San Antonio venció a Mitre y se mete en la pelea

Villa San Antonio venció de visitante al Club Atlético Mitre por 2 a 0, con este resultado “El Bajo” accede a la punta de la zona 7 (Norte) del Torneo Regional Amateur, junto a Deportivo La Merced (Con un partido menos). Créditos: Informe e imagen La Local

Los goles para Villa San Antonio fueron anotados por Mauricio Hoyos y “Juampy” Mamani. Con este resultado el Club Atlético Mitre queda eliminado del torneo.

Formaciones:

Mitre

San Antonio

 

Fuente: desdelaventana

 

Atlético Chicoana (Chicoana) 0 vs. 0 Deportivo La Merced (L.Merced)

CHICOANA Y LA MERCED SE VOLVIERON A VER LAS CARAS EN EL REGIONAL EN UN PARTIDO DONDE SE SACARON CHISPAS
En el primer tiempo, con un hombre de menos por la expulsión temprana de Eric Paniagua en La Merced, Chicoana no pudo aprovechar ventaja para abrir el marcador. En el segundo tiempo, cómo en la primera etapa, fue un partido friccionado, con muchas faltas y pocas situaciones de gol para ambos equipos. Fue un empate en cero, un punto que favorece más a la visita que al local.
La Merced jugará de local en las dos últimas fechas mientras que Atlético Chicoana en la próxima visita a San Antonio y en la última a Mitre en la capital salteña.


Fuente: Todos a la cancha

 

ZONA 8

Atl. Gral.Güemes (Gral.Güemes) 0 vs. 1 Talleres (Metan)

IMG_2490

Talleres es puntero de la zona en el Regional Amateur

Deportivo Talleres venció a Atletico Güemes en su visita a Rosario de la Frontera, el encuentro se disputó a partir de las 17:30 en el estadio liguista de la vecina localidad.

El único gol del encuentro lo realizó Cristian Huerta al minuto 75 del partido, con este triunfo se aseguró la punta de la zona 8 del Torneo Regional Amateur.


Fuente: Foto y texto: El Vocero Hoy

 

Deportivo YPF (J.V. Gonzalez) 1 vs. 1 San Antonio (J.V. Gonzalez)

SAN ANTONIO Y DEPORTIVO YPF NO SE SACARON VENTAJAS EN EL CLASICO DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

EMPATARON 1 A 1

Se jugaba el Clásico de Joaquín V. González entre San Antonio y Deportivo YPF por la Cuarta Fecha de la Zona 8 correspondiente a la Region Norte del Torneo Regional Amateur, donde no se sacaron ventajas empatando 1 a 1. San Antonio daba la sorpresa al comenzar ganando el encuentro en los primeros minutos del primer tiempo con el gol de Franco Diaz finalizando asi la primera mitad. En el complemento San Antonio aguantaba pero El Petrolero buscaba la igualdad, que llego en los últimos minutos por intermedio de Rodrigo Alomo marcando el 1 a 1 siendo el resultado final donde ambos se repartieron los puntos


Fuente: Pepe Suarez

 

ZONA 9

Boroquimica (Campo Quijano) 0 vs. 0 Sport. Pocitos (Salvador Mazza)

PUNTO PARA SEGUIR EN CARRERA

Gran encuentro se jugó en Campo Quijano, ambos equipos generaron varias ocaciones de gol pero terminaron igualando 0 a 0, buenas actuaciones de los arqueros. El equipo boratero sigue peleando en su zona, en la próxima fecha le tocará viajar para enfrentar a Deportivo Aviación.


Fuente: Pasión de Fútbol

 

Independiente (Hip.Yrigoyen) 2 vs. 1Dep. Aviación (S.R.Nueva Oran)

¡EL ROJO OTRA VEZ SACANDO UN TRIUNFO ANTE EL ROJINEGRO EN LA REPÚBLICA!
 
Independiente le ganó al Deportivo Aviación por 2 a 1 con goles de Nico Castillo en dos oportunidades, en tanto el "Mapa"Aguirre descontó para el rojinegro a penas ingreso al campo.
 
 
Fuente: Somos Fútbool Orán

 

Sábado 25 de noviembre de 2023, 07:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Talleres y un triunfo que lo encamina a la otra fase. Foto: El Tribuno