/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 6

ZONA 1

Los Andes (Los Sarmientos) 0 vs. 1 Rioja Juniors (La Rioja)

 FÚTBOL RIOJANO: LOS ANDES SE DESPIDÓ CON DERROTA EN CASA ANTE RIOJA JUNIORS

DESPEDIDA CON DERROTA DE LOS ANDES EN CASA ANTE RIOJA JS.

Con gol de Enzo Garay Britos, los capitalinos derrotaron por 1 a 0 a Los Andes, y terminaron líderes de la zona 1. El Sarmientino con refuerzos no colmó las expectativas.

Este domingo en Los Sarmientos, fue victoria del elenco de Rioja Juniors de visitante por la mínima ante Los Andes, en un discreto juego.

Primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas a los arcos, el local arribó  con un remate de Chicho Rementeria que se va al lado del palo, en tanto que la mejor del partido en esa primera parte fue de Guzmán, con un tremendo remate de afuera del area que sacó el arquero Sarmientino al tiro de esquina.

En la etapa final, Rioja salió más decidido y comenzó a llegar al arco local, hasta que a los 16 minutos aprovechó mal parada a los volantes de Los Andes, la jugada comenzó en la izquierda, y terminó por la derecha, donde el capitán Enzo Garay Britos remató cruzado, abajo, inatajable, para lo que iba a ser el uno a cero.

El local ya eliminado de antemano comenzó a rotar el banco para chicos con pocos minutos, y Rioja guardando algunos valores para lo que se viene.

El tramo final estuvo demás, no pasó nada relevante, y los capitalinos se llevaron la victoria final por uno a cero, lo que le permiten ganar la zona 1 de la Región Centro con 15 unidades (producto de cinco éxitos y una sola derrota).

Los Andes, sin pena , ni gloria se despidió de la  competencia  (con dos victorias y cuatro derrotas) para un club que apostó a un equipo de muchos foráneos, entre ellos el reconocido Tito Ramírez que regresa a su provincia de Santa Fe con cero gol en seis partidos, no colmando para nada las expectativas.


Fuente: Foto y texto:

 

Def. de La Boca (La Rioja) 3 vs. 0 Def. de La Plata (Chilecito)

Defensores de la Boca triunfó y selló su pasaporte a otra fase

La calurosa siesta riojana sirvió para cerrar la primera fase del Torneo Regional Amateur para los equipos de la Zona 1. Defensores de la Boca ganó y acompañará a Rioja Juniors, en la siguiente etapa de la Región Centro.

La primera parte tuvo a un claro dominador de las acciones: Defensores de la Boca. El elenco “Boquense” mostró un mejor trabajo en el mediocampo y desde allí generó situaciones claras de gol sobre la valla defendida por Olivares.

El equipo dirigido por Gabriel Brizuela falló una importante cantidad de ocasiones claras para convertir. Entre Francisco Vázquez, David Alcaraz y Mayco Coronel tuvieron cerca de diez posibilidades para abrir el marcador, aprovechando las facilidades que obsequió la defensa del equipo de barrio Parque.

El conjunto chileciteño contó con una llegada de riesgo, pero no definió bien Claudio Núñez y el portero le terminó impidiendo sorprender a todos en la cancha “Oficial”.

Pero la cancha se inclinó más a favor del “Defe” cuando se fue expulsado el mediocampista Óscar Nieva por una agresión a un jugador rival. Fue una polémica decisión que dejó a Defensores de la Plata con diez.

Con ese empujoncito, el equipo local se animó más y el DT Gabriel Brizuela mandó otro delantero a la cancha, con el ingreso de Cristian Taborda. Antes del entretiempo llegó la apertura del marcador. A los 46’, Mayco Coronel definió y estampó el uno a cero favorable a los capitalinos.

En el complemento y con la ventaja, todo se simplificó para el equipo local, que arrancó mejor en el juego y encontró la segunda conquista, con otro rebote que no desaprovechó su delantero. Mayco Coronel a los 9’, solo frente a un arco vacío, empujó la pelota y provocó el desahogo de toda la parcialidad, decretando el dos a cero.

Ese fue el golpe letal para los chileciteños, que mostraron imprecisiones en el traslado y exhibiendo espacios en el fondo, fueron una constante invitación al ataque capitalino. Así fue que el equipo de Brizuela siguió mostrando su vocación ofensiva y con el correr de los minutos pudo sentenciar el pleito.

A los 20’, Francisco Vázquez fue más atento que la defensa rival y terminó convirtiendo el tercer gol para Defensores, que a esa altura del juego se floreaba frente a Defensores de la Plata.

Sobre el final, la pelota la siguió manejando el conjunto local y exhibió todas las falencias en la última línea de los visitantes, aunque no anotó más goles. Así, el “Defe” se quedó con los tres puntos y aseguró su clasificación a la siguiente instancia en el Torneo Regional Amateur 2023/2024, como segundo en la tabla de posiciones de la Zona 1, por la Región Centro.

Ahora, Defensores aguardará por su rival en la siguiente instancia de la competencia, ya que avanzó como uno de los mejores diez segundos puestos en la Región Centro. Seguramente, el Consejo Federal del Fútbol definirá los cruces para los representantes riojanos en las próximas horas. Cabe recordar, que además de Rioja Juniors y Defensores de la Boca, también clasificó Andino por La Rioja.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

ZONA 2

Atl. Facundo (Villa Unión) 0 vs. 4 Barrio Argentino (Chamical)

Barrio Argentino goleó en Villa Unión y quedó primero en el grupo

Sportivo Barrio Argentino de Chamical dio el batacazo en el oeste riojano y tras golear a Facundo de Villa Unión por 4 a 0, se adjuidicó el primer puesto de la Zona 2 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

De esta manera, el elenco chamicalense se clasificó directamente a la Tercera Ronda, al ser uno de los diez mejores equipos ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos.

Aprovechando que su rival puso a muchos suplentes, porque el día anterior había jugado las semifinales de la Liga del Oeste y porque contaba con remontas chances en el certamen nacional, Barrio salió a buscar el triunfo y rápidamente encontró la ventaja. A los 12´ Guillermo Barrionuevo abrió el marcador y a los 18' de Ezequiel Vera ammplió la cuenta para colocar el 2 a 0 con el cual terminó el primer tiempo.

Los chamicalenses volvieron a acelerar en el arranque del complemento, ya que Marcos Páez metió el tercero a los 15´ y solo tres minutos después, el ingresado Félix Villagra definió al gol de cara al arquero rival, para colocar el cuarto a cero que resultó ser el resultado definitivo.


Fuente: Nueva Rioja

 

Americo Tesorieri (La Rioja) 1 vs. 0 San Martín (Villa Unión)

Tesorieri ganó sobre la hora y debe esperar para saber si clasifica

De manera agónica, Américo Tesorieri logró el triunfo que aún le permite soñar con avanzar en el Torneo Regional Federal Amateur.

En el duelo por la sexta y última fecha de la Zona 2, que se jugó en cancha oficial, el Pistolero le ganó por 1 a 0 a San Martín de Villa Unión, con un gol desde la mitad de cancha, de Pablo Moreno, cuando iban 42 minutos de la etapa complementaria.

Con esa victoria, Tesorieri se adjudicó el segundo puesto del grupo con 10 unidades y ahora deberá esperar, con la calculadora en mano, por los resultados en los otros grupos de la Región Centro, ya que los cinco mejores segundos, avanzarán a la segunda fase.

Previo a esta fecha, de los clubes que estaban dentro de los mejores cinco segundos, había dos con 10 (Toro Club de Coronel Moldes y Comercio de La Banda) y otros dos con 9 (Sarmiento de Leones y Defensores de la Boca), por lo que el Pistolero necesitará que no sumen para tener chances.

De manera agónica

El partido fue jugado con mucho nerviosismo por parte de ambos, ya que sabían que en los noventa minutos se jugaban la chance de avanzar. Tesorieri intentó llevarse a San Martín por delante y a los 2 minutos tuvo una chance clara con un remate de Federico Córdoba, que el arquero Joaquín Herrera rechazó con los pies.

Pero con el correr de los minutos, la visita se acomodó mejor, pasó el sofocón inicial y comenzó a imponer las condiciones en la mitad de cancha. Así, el partido transcurrió lejos de su arco, aunque tampoco pudo inquietar a la valla de Tesorieri, defendida por el colombiano Daniel Giménez.

Tesorieri volvió a tomar las riendas en el inicio del complemento y contó con una chance clara en los pies de Pablo Reynoso, pero el remate débil del aimogasteño fue controlado sin dificultad por el arquero de San Martín.

El equipo de Villa Unión respondió con una buena contra, iniciada por Juan Barbosa, quien abrió a la derecha para Gastón Villacorta, pero el disparo del chileciteño fue muy defectuoso y no generó peligro para la valla del Pistolero.

Pero esas ocasiones fueron solo un espejismo en un encuentro donde abundó la fricción y la pierna fuerte (sobre todo por parte del local), ya que tras el arranque promisorio, el partido volvió a ser muy disputado en la zona media.

Recién en el cuarto de hora final, Tesorieri presionó y fue al frente, aunque con mucho ímpetu y poca claridad. De todos modos, se las ingenió que para generar una oportunidad clara, con un cabezazo del chileno Camilo Rojas, que requirió de un gran esfuerzo del arquero Herrera, para sacarla al córner con un manotazo, por encima del travesaño.

El partido parecía morirse sin novedades, hasta que llegó la jugada que cambió todo. Iban 42 minutos cuando Pablo Moreno remató desde la mitad de cancha, el balón dio en el travesaño y luego en la espalda del arquero Herrera, para finalmente ingresar en la valla y así darle la agónica victoria al Pistolero, que aún sueña con avanzar.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

ZONA 3

Andino S.C. (La Rioja) 0 vs. 0 Dep. Malanzan (Malanzan)

Andino igualó como local y sigue en carrera

a inicial fue mucha lucha, donde los dos trataron de imponerse en el mediocampo, pero sin generar mucho en ataque. Andino fue el más incisivo, por la responsabilidad de ser el local, pero no estuvo preciso en los metros decisivos, facilitando la tarea defensiva de la visita.

En el complemento, los entrenadores apostaron a los cambios para mejorar en la faceta ofensiva, pero no tuvieron el desenlace deseado.

Con el correr de los minutos, la presión fue toda del "Rojinegro" que equivocó el camino para llegar a la apertura. A los 38, Andino tuvo una gran oportunidad, pero Marco Cáceres cabeceó por arriba del travesaño, tras otro cabezazo dentro del área que lo habilitó.

Sobre el final fueron pelotazos de los dos lados, tratando de desequilibrar en el área, pero nada modificó el cero a cero y se fue Malanzán dejando una mejor imagen, aunque el punto no le sirve. Andino es el clasificado a la siguiente fase por la Zona 3, debiendo disputar la Segunda Fase del certamen nacional, a donde clasifican los ubicados en el primer lugar de las seis zonas integradas por tres equipos y los cinco mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro.


Fuente: Nueva Rioja

 

Libre: Federación Agraria (Aimogasta)

 

ZONA 4

Atlético Tapso (Tapso) 0 vs. 1 Sp. Ferrocarriles (Chumbicha)

Ferro ganó en Tapso

Se cerró ayer la fase clasificatoria de la Zona 4 del Torneo Regional, con la victoria de Ferrocarriles de Chumbicha (6 puntos), que de visitante le ganó 1 a 0 a Tapso FC (0), con gol de Nelson Paredes.
Cabe recordar que San Lorenzo de Alem (12) fue el ganador de la zona, donde terminó invicto y clasificado a la segunda fase.


Fuente: El Esquiu

 

Libre: San Lorenzo de Alem (Catam.)

 

ZONA 5

Sp. Villa Cubas (S.F.V.de Catam.) 5 vs. 4 San Martín (El Bañado)

Villa Cubas clasificó a Tercera Fase

Villa Cubas clasificó a Tercera Fase

El “León” le ganó a San Martín de El Bañado 5 a 4 y salteó una fase, por ser uno de los mejores primeros de las zonas de 4 equipos.

Villa Cubas salió a jugar ayer ante San Martín de El Bañado ya clasificado para la próxima ronda del Torneo Regional Federal, pero el objetivo del “León” era ganar para sumar la mayor cantidad de puntos, lo que le daba la posibilidad de “saltar” una fase y el equipo del Altiplano lo logró.
Le ganó 5 a 4 al “Santo” chacarero y con 16 puntos se metió directamente en la Tercera Fase, como uno de los mejores primeros de las zonas con cuatro equipos.
Ahora, Villa Cubas tendrá un parate de tres semanas y deberá esperar que se resuelvan los clasificados de la Segunda Fase, para conocer quién será su rival en el primer mano a mano.
De este modo, el equipo dirigido por Gastón Grima recién volverá a jugar el 16 o 17 de diciembre el partido de ida y entre el miércoles 20 o jueves 21 la revancha, que probablemente sea definiendo de local.
Ayer San Martín comenzó ganando a los 4’ con anotación de Gabriel Cano, pero rápidamente Tomás Monterubianesi puso el 1 a 1 sobre los 7’.
Siguió presionando el “León” y dio vuelta el resultado con gol de Juan Trejo, pero el “Santo” no se la hacía fácil y a los 34’ estampó la igualdad a través de Facundo Villafáñez.
En el complemento, entre los 8 y 23’, Villa Cubas se floreó y pasó a ganar 5 a 2 con goles de Jonathan Trejo, Ronald Tapia y Lucas Romero, por lo que todo era fiesta “Rojiblanca” en el Bicentenario. Sin embargo, en tres minutos San Martín se puso a tiro con los goles de Franco Morigo y Juan Cruz Tapia y, en el final, casi lo empata, desnudando falencias en el fondo de Villa Cubas y aprovechando el relajamiento en el que entró el equipo de Grima.
El pitazo final del árbitro Williams Abdala decretó el cierre del partido y desató finalmente el festejo villacubano, que ahora espera por un rival, con toda la ilusión del mundo.


Fuente: Foto y texto: El esquiu

 

Sp. Villa Dolores (V.Dolores) 0 vs. 4 Coronel Daza (Banda de Varela)

Coronel Daza goleó a Villa Dolores pero no le alcanzó para ser uno de los mejores segundos

Éste domingo por la tarde, en el Estadio «Primo Antonio Prevedello», Coronel Daza goleó 4-0 a Villa Dolores, en el marco de la sexta y última fecha de la zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

La cuenta goleadora «bandeña» arrancó a los 13′ del primer, momento en el que Luciano Bazán aprovechó un rebote largo de Wilson Díaz, tras una chilena de Lucas Rivas desde la puerta del área, para mandar la pelota al fondo de la red.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Wilson Moreno amplió la diferencia con un excelso remate de tiro libre que dejó sin respuesta al arquero «Villero».

Ya en el segundo tiempo, sobre cuatro minutos, sería el capitán de «La Banda», Hoel «Memo» Ibáñez, el encargado de aumentar el marcador con un remate de cabeza.

De ahí nos vamos al minuto 39 de la etapa complementaria, instante preciso en el que Luciano Bazán firmó su doblete, tras una gran asistencia de Cristian Herrera, para poner cifras definitivas.

En otras incidencias del encuentro, Jorge Pundang, arquero de Coronel Daza, le atajó un penal a Maximiliano Artero (71′) y Juan Pereyra, árbitro principal del partido, expulsó a Mateo Coronel de Villa Dolores por roja de directa (90′).

Los dirigidos por Marcelo Arias cumplieron con su parte: ganar con una gran diferencia de goles; pero el resto de los resultados no los acompaño y Banda de Varela se despide de la actual edición del Torneo Regional Federal Amateur.


Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

ZONA 6

River Unido (El Pajonal) 4 vs. 3 Racing del 250 (Belén)

River de Pajonal cerró su participación en el Regional con una victoria

La Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur se cerró con River de Pajonal recibiendo a Racing de Belén. En un partidazo, fue triunfo de River por 4 a 3.

El que se puso rápido en ventaja fue River con el tanto de Juan Rumay, a los cuatro minutos. El empate llegó también en la primera etapa, por medio de Gustavo Ortíz, a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, Racing se puso en ventaja con Cesar Macías, a los tres minutos y luego amplió a los seis minutos con Gastón Sacaba.

Luego, el local se recuperó y lo descontó con Alex Manrique a los 10 y lo empató gracias a Manrique, a los 12 minutos.

En tanto que cerca del final, más precisamente a los 44 minutos, llegó el tanto de la victoria para River por medio de Juan Rumay.

Se dio cierre a la participación de ambos equipos en el certamen. En el caso de River, terminó en la tercer ubicación con cuatro puntos y Racing culminó último con tres unidades.


Fuente: Fot y texto: revistabotineros

 

Boulevard Norte (Santa María) 0 vs. 0 San Lorenzo (Huachaschi)

Boulevard y San Lorenzo no se sacaron ventaja y clasificaron en el Regional

En Santa María, Boulevard Norte recibió la visita de San Lorenzo de Huachaschi en lo que fue el duelo de líder con el escolta. El partido terminó empatado en cero.

Un partido donde pasó poco y nada en lo deportivo, con pocas chances de gol. Lo más trascendente fue el tiempo que estuvo parado el partido por una lesión del jugador Nicolás Álvarez de San Lorenzo, que fue trasladado a un centro asistencial.

Con el empate, los dos clasificaron a la próxima instancia. En el caso de San Lorenzo, cerró con 14 puntos y se metió entre los mejores 10 primeros para clasificarse a tercera ronda. En tanto que Boulevard clasificó como mejor segundo con 13 puntos y jugará la segunda ronda.


Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

ZONA 7

Sarmiento (Leones) 2 vs. 1 Unión Alicia (Alicia)

SARMIENTO LE GANÓ A UNION DE ALICIA Y CLASIFICÓ

Este domingo desde las 19 horas, el Demonio recibió en la Calderita la visita de Unión de Alicia por la última fecha de la Región Centro, Zona 7.

Fue triunfo del Demonio por 2 a 1. Lo ganaba la visita con un gol en contra de Matias Juarez y lo dió vuelta Sarmiento con goles de Facundo Martinez y Nahuel Guzman.


Fuente: La Vidriera de Leones

 

Almafuerte (Las Varillas) 0 vs. 1 Alumni (Villa Maria)

El festejo de Alumni en Las Varillas

Alumni ganó en Las Varillas y alcanzó todos los objetivos

Por Gonzalo Dal Bianco

Alumni se adjudicó la zona 7 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, al vencer por 1-0 a Almafuerte en Las Varillas.

Con 3 victorias como visitante, el Fortinero ganó la zona en la que perdió 2 de los 3 partidos que disputó en Plaza Ocampo, ya que le ganó los dos partidos entre sí a Sarmiento de Leones. Ambos sumaron 12 puntos, pero el Demonio (ayer venció 2-1 a Unión de Alicia y clasificó a la segunda fase), no pudo evitar que los dirigidos por Fabián Suescun avancen directamente a la tercera fase (octavos de final de la Región Centro).

Tejeda marcó la diferencia

Si bien Alumni fue ampliamente superior a un rival eliminado, que se fue desmoronando en lo físico, pero se mantuvo en partido hasta el final, sólo pudo vencer 1-0 por su falencia a la hora de definir.

No dudó en asumir la iniciativa desde la primera etapa, y aunque le costó generar situaciones claras, avisó rápidamente con un par de intentos de Caler y Cardozo.

Con un centro envenenado de Maximiliano Delgado, y un frentazo con pique al piso de Franco Tejeda abrió el marcador a los 40’, y hasta pudo ampliar con el tiro del final de Cardozo. Lo paseó.

Pero el arquero Suárez agigantó su figura, y pese a que Alumni lo forzó a actuar con Tejeda marcando el desequilibrio, no ampliar el marcador mantuvo el suspenso.

Suescun apostó por una línea de 5 defensores con el ingreso de Govi, y soltando a Bencivenga y Molina encontró movilidad con el ingresado Luque. Pero Trinidad no estuvo derecho para sentenciar el duelo, y tampoco el aporte de Galleguillo y Santillán alcanzó para no sufrir los cabezazos del final, que murieron en las manos de Scalzo. En Las Varillas, Alumni alcanzó todos los objetivos.

 

Fuente: Foto y texto: puntal villamaria

 

ZONA 8

Comercio (Villa Dolores) 0 vs. 0 Dep. Colon (Colonia Caroya)

UN EMPATE DE CLASIFICACIÓN

Se disputó la 6ta y última fecha de la fase de zonas del TRFA, Comercio se midió frente a Colón y empataron en 0.
Con este resultado el PITOJUAN encara la siguiente ronda con 12 puntos dejando atrás a Colón que suma 10 y queda afuera de la competencia.
Resumen
Desde el inicio del encuentro el equipo visitante marcó su impronta y busco la tenencia, cosa que había sucedido también en el primer choque entre ambos cuadros.
Al verde le gusta la pelota en el piso y la mueven de un lado a otro en su campo, aunque durante el PT nada de esto se tradujo en auténticas ocasiones de riesgo para el arco custodiado por Kratina. Al menos ninguna con claridad o un remate directo al arco.
Por el lado del local, el mediocampo realizó un correcto trabajo en cuanto a recuperación y distribución, jugándose TODO en las divididas, e intentando tocar cuando la situación ameritaba.
Varias de los intentos del pito se dieron por la banda izquierda, cuando Mansilla lograba desprenderse, o cuando Ceballos se juntaba con algunos de sus compañeros. Más allá de esto y los sucesivos pelotazos al Tanque Vallori, el trabajo ofensivo del local fue estéril.
Durante el ST se instaló la dinámica de lucha en el mediocampo, se mantuvo Colón con su juego de posesión. La intensidad fue de menor a mayor durante el transcurso de esta etapa, sin reflejarse en jugadas de gol, pero si en la lucha por la pelota.
Un párrafo aparte para Calderón que fue ganando en el juego aéreo desde el PT, saltando con un delantero potente que metía y mucho, y acompañado con su dupla central, Pérez, fueron literalmente una tapia que rebotaba una y otra vez los pelotazos de Colón.
En el complemento una sorpresiva contra con Bustos con la pelota, encaró por el lado del vértice izquierdo del área y enganchó para adentro, para rematar fuerte pero el arquero bien parado contuvo el disparo. Podría decirse que fue una de las más claras de todo partido.


Fuente: Club Social y Deportivo Comercio - Villa Dolores

 

Sportivo Forchieri (Unquillo) 1 vs. 1 Bernard.Rivadavia (Rio Primero)

Atl. Bernardino Rivadavia de Río Primero igualó 1 a 1 de visitante con Sportivo Forchieri (Unquillo) y se despidió del torneo.

Goles: Maximiliano Gaitán para Forchieri y Franco Asinari para Rivadavia

 

ZONA 9

Unión (Oncativo) 0 vs. 3 Las Palmas (Córdoba)

Las Palmas quedó como líder de la zona tras vencer a Unión de Oncativo por 3-0. Los goles de loa Azules los marcaron Oparaugo, Franco Palavecino y Cabral.

 

Fuente: canalshowsport

 

Universitario (Córdoba) 6 vs. 0 Velez Sarsfield (Oliva)

TODAVÍA HAY ESPERANZAS

Universitario hizo su parte goleando 6-0 a Vélez Sarsfield de Oliva.
La "U" queda a la espera de otros resultados para avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores 2dos del Torneo Regional.
El local, consciente de su situación, encaró el partido decidido a atacar al rival de manera asfixiante. Vélez muy poco pudo hacer con la presión del oponente y sentenció su estadía en el 4to puesto del grupo.
? Goles: (5') Matías Chirio / (23' y 32') Mateo Suárez / (39' y 64') Luciano Copetti / (77') Fabrizio Nuñez.
Tarjetas:
????En el local: 43' Mateo Suárez.
????En la visita: 34' Enzo Caciorgna / 61' Facundo Otta.

 

Fuente: Por la Liga

 

ZONA 10

General Paz Juniors (Córdoba) 0 vs. 0 Dep. Brinkmann (Brinkmann)

Centro empató en Córdoba y se quedó afuera

El rojinegro estuvo muy cerca del gol en varias oportunidades pero no pudo convertir. Fue empate en cancha de Juniors 0 a 0 por la última fecha del TRFA.

En un partido parejo, Centro lo intentó con personalidad y carácter, siendo mejor por momentos ante un equipo local que, tratándose de un plantel profesional, no demostró superioridad en el juego, tanto en el partido de hoy como lo había sido aquí en Brinkmann.

Con este empate, y a pesar de no haber perdido ningún partido, el rojinegro no pudo clasificar a la siguiente instancia, finalizando con 4 puntos, producto de 4 igualdades.

Más que positivo el balance de Centro Social en esta nueva participación en el Torneo Federal Regional Amateur, la cuarta categoría del país

Felicitaciones equipo y familia que viajó hasta Córdoba en esta nueva experiencia!!!!

 

Fuente: laradio1029

 

Libre: Tiro Federal (Morteros)

 

ZONA 11

Belgrano FBC (Berrotarán) 1 vs. 3 Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)

Roncedo viajó a Berrotarán y se trajo la clasificación

Los refuerzos están respondiendo con goles.

En la última fecha de la fase de grupos del Regional Amateur, Lautaro Roncedo visitaba a Belgrano. Ambos debían ganar si o si, para avanzar a la próxima ronda.

El «Doctor», se impuso por 3-1 con goles de Agustín Cuello, Agustín Muñoz y Ulises Drusian. Para el local, descontó Cristian Rodriguez.

Con esta victoria, el «Albiceleste» llegó a los 10 puntos, producto de 3 victorias, un empate y ninguna derrota.


Fuente: tirandodeportes

 

Libre: C. Cultural Alberdi (Río Cuarto)

 

ZONA 12

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 1 vs. 2 Ricardo Gutierrez (La Palestina)

Ricardo Gutiérrez tuvo un gran triunfo de despedida

Ricardo Gutiérrez de La Palestina se despidió ayer del torneo Regional Amateur, con una gran victoria en Río Tercero, donde le quitó el invicto al clasificado 9 de Julio, en la última fecha de la fase regular.

Fue 2 a 1 a favor del equipo dirigido por Heraldo Pereno, aunque si hubiese ganado por más, el resultado era justo también, teniendo en cuenta que tuvo chances para liquidar el partido antes, en una de sus mejores noches en este campeonato.

El “RG” no clasificó a la siguiente fase por muy poco, pero dejó en claro que se acomodó al campeonato tarde, a tal punto que logró dos victorias consecutivas ante los equipos de Río Tercero en estas últimas jornadas.

Para este partido final, Pereno guardó a algunos jugadores importantes en el banco, pensando en la instancia decisiva del torneo local, donde defiende el título. Sin embargo, la formación que puso en cancha en Río Tercero supo hacer bien las cosas ante un 9 de Julio que también probó algunas variantes.

El equipo palestino salió a jugar decidido y sin presiones, pensando en atacar con velocidad.

Así, a los 10 minutos, en su primera llegada, llegó al gol: una corrida por izquierda de Gaspar Hauer, derivó en un centro que fue bien aprovechado por Gabriel Caudana para establecer el 1-0 .

El Patriota se sorprendió del golpe recibido y salió a buscarlo más arriba, pero el visitante no se achicó y estuvo cerca de aumentar el marcador. De hecho, solo se lo impidió una atajada espectacular de Amaro. A los 31 minutos lo empató 9 de Julio.

Tras un tiro de Juan Pablo Bruna que pegó en el palo, vino un centro al área y la pelota la sacó con la mano Gastón Ripa, por lo que el árbitro cobró penal.

El propio Bruna se encargó de ejecutar la pena máxima y empató (1-1) con un disparo fuerte, a media altura.

En el segundo tiempo, Ricardo Gutiérrez volvió a pegar temprano.

A los 6 minutos, tras un error de la defensa local, Facundo Turina recibio una asistencia por derecha de Lucas Bolatti y puso el 2-1.

Después tuvo su posibilidad de igualarlo 9 de Julio, con un disparo de Anabia, pero tapó muy bien el arquero Borgiani.

Los últimos 20 minutos del complemento fueron todo del RG, porque tuvo posibilidades, con Hauer, Caudana, Turina y Bolatti (tras un gran pase del ingresado Leo Bianchetta), y no obstante, finalmente el partido terminó con el resultado más ajustado.

De esta manera, Ricardo Gutiérrez se despide del torneo con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Le costó adaptarse en el torneo, pero finaliza segundo en la tabla, en su primera participación en un torneo nacional.


Fuente: El Diario de Cordoba

 

Talleres (Etruria) 1 vs. 1 Vecinos Unidos (Rio Tercero)

Vecinos Unidos se despidió de su primera participación en un certamen afista sumando un punto en Etruria ante Sportivo Talleres

Goles: Facundo Gallucci (T), Ezequiel Pacheco (VU)

 

Fuente: Pasion Deportiva Rio Tercero

 

ZONA 13

Lambert (Monte Maíz) 3 vs. 1 Dep. Municipal (Adelia María)

LAMBERT CLASIFICADO EN EL REGIONAL

E GANÓ 3 A 1 A MUNICIPAL DE ADELIA MARÍA

En la tarde del domingo, por la sexta Fecha de la Zona 13 de la Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, Lambert venció por 3 a 1 a Municipal de Adelia María. Los goles fueron todos en el primer tiempo y fueron marcados por Martín Galarza a los 37 minutos, Nicolás Delsole a los 41 y Joaquín Suárez a los 43, para Lambert. El gol de la visita lo marcó Coria a los 19 minutos.

De esta manera, el Rojo de Monte Maíz está clasificado para la siguiente instancia del torneo (Tercera Fase).


Fuente: Foto y texto: montemaizmira

 

Toro Club (Coronel Moldes) 3 vs. 0 Villa Plomo (Serrano)

Triunfo y clasificación

Toro Club de Coronel Moldes cerró la fase regular con una goleada ante Villa Plomo de Serrano. Fue 3 a 0 en el “Coliseo Azulgrana” por los goles de Martín Álvarez, Agustín Suárez y Pablo Salazar.

El “azulgrana” igualado en la tabla con Lambert de Monte Maíz, ambos con 13 puntos y son los clasificados. Aunque el “rojo” terminó primero por diferencia de gol, solo uno más, y clasificó a la tercera ronda mientras que Toro a la segunda por ser uno de los 5 mejores segundos.

Esto por el criterio que propuso el Consejo Federal para desempatar en caso de igualdad:

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13         En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

            a) Mayor diferencia de goles.

            b) Mayor cantidad de goles a favor.

            c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

La segunda ronda está compuesta por el peor primero de la zona de cuatro equipos, los 5 mejores segundos y los 6 primeros de las zonas de 3 equipos, en total 12 equipos. De allí saldrá el próximo rival del elenco de Jorge Zalazar.
Síntesis

Toro Club: Sebastián Airaudo, Alan Maurizio, Matías Gigena, Marcos Sosa, Pablo Nicolay, Gonzalo Tello, Lucas Cruzeño, Agustín Suárez, Martín Álvarez, Edgardo Albornoz y Agustín Lima. DT: Jorge Zalazar.

Villa Plomo: Santino Viale, Leopoldo Álvarez, Juan Oyola, Joel Pérez, Facundo Ceccotti, Tomás Cortese, Francis Gómez, Emir Fandi, Walter Ibarra, Miguel Ceccotti y Manuel López. DT: Gabriel Carletti.

Goles: 50′ PT Martín Álvarez. 33′ ST Agustín Suárez y 47′ ST Pablo Zalazar.

Árbitro: Alexis Carranza.

Cancha: Toro Club – Coronel Moldes.


Fuente: altoquedeportes

 

ZONA 14

Platense (Añatuya) vs. La Ensenada (Quimilí) - Postergado por lluvia

Libre: Sportivo Tintina (Tintina)

 

ZONA 15

Unión Santiago (Sgo. del Estero) 3 vs. 0 Los Dorados (Termas Rio Hon.)

Goleada de Unión Santiago y clasificación a la tercera fase

EL EQUIPO DEL BARRIO CHINO VENCIÓ A LOS DORADOS DE TERMAS DE RÍO HONDO POR 3 A 0, CON GOLES DE ONTIVERO, LEGUIZAMÓN Y GAUNA, Y JUGARÁ LA TERCERA FASE DEL TORNEO REGIONAL.

Con goles de Ontivero, Leguizamón y Gauna, Unión Santiago goleó a Los Dorados por 3 a 0, y se clasificó primero en el Grupo 15 de la Región Centro, y jugará recién en la tercera fase final.

EL PARTIDO

El primer periodo fue parejo e casi todo su desarrollo, pero fue Unión Santiago quién dominó el juego y las opciones. El local siempre buscó las puntas para el desequilibrio, especialmente por Leguizamón por izquierda, quién estuvo por momentos imparable.

Los Dorados también supo mostrar su coordinación en la zona media, donde Herrera fue determinante mientras que una de las primera opción la tuvo Jaime, con un disparo a las manos de Montero.

De a poco, la visita le fue encontrando la vuelta al partido y el ida y vuelta fue de menor a mayor. Pero cuando se cumplía 27 minutos, desbordó una vez más Leguizamón, envió un centro bajo, la pelota reboto en el golero Barraza, y Gonzalo Ontivero aprovechó el error defensivo para empujarla a la red.

Después fue otro el partido, más abierto y Gerez y Padilla junto a Rubio y Castro se posicionaron mejor en la zona de gestación, y nuevamente Leguizamón y Ontivero (dos veces) se perdieron el segundo.

En el segundo tiempo, la obligación pasaba por Los Dorados, y se adelanto en el campo de juego, y Unión Santiago aprovechó los espacios. A los 11 minutos, en un desborde de Gerez por derecha, el disparo pegó en el travesaño, salvándose la visita. Daniel Luna no aprovechó un error defensivo, y a los 15 minutos, Gerez volvió a ganr por derecha, envió un centro bajo, y Luis Leguizamón se adelanto a los defensores y definió para el 2-0.

Unión Santiago se quedó sin dos de sus delanteros como Leguizamón y Ontivero por lesión, y también se fue al banco Gerez, y Juan Pablo Gómez hizo ingresar a Luna, López, Neitor, Gauna y Monje y los minutos se fueron consumiendo.

La visita se fue arriba, con pocas ideas y pese a todo, (26´) Alexis Fernández se perdió el descuento ya que a dos metros de la línea de sentencia, definió mal por arriba.

Los decibeles mermaron pese a la insistencia de la visita por el descuento, que tuvo sus aproximaciones pero din claridad, y a los 48 minutos, ya en tiempo de descuento, Carlos Gauna selló el 3-0 definitivo para Unión Santiago, que goleó y se clasificó a la tercera fase final del Torneo Regional.


FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

 

25 de Mayo (Termas Rio Hondo) 1 vs. 2 Vélez Sartsfield (San Ramón)

Vélez metió un triunfazo en el final ante 25 de Mayo

CON GOLES DE IVÁN GARZÓN Y FERNANDO TORRES, VÉLEZ SUPERÓ A 25 DE MAYO EN TERMAS DE RÍO HONDO POR 2 A 1, Y ESPERA OTROS RESULTADOS. LA VISITA TERMINÓ CON 9 HOMBRES.

Vélez Sarsfield de San Ramón logró una ajustada victoria en condición de visitante al imponerse a 25 de Mayo por 2 a 1, y quedó segundo en la Zona 15, detrás de Unión Santiago.

El partido tuvo mucha intensidad, con dos equipos con la obligación del triunfo para esperar y pasar a la otra fase clasificatoria. Desde el inicio, el local mostró sus credenciales, y creó las mejores opciones para desnivelar, ante un Vélez, que trabajó bien en la zona media, y también tuvo sus chances.

Un primer periodo de menor a mayor, donde las necesidades hicieron un partido por momento entrecortado y con pocas ideas.

En la segunda parte, a los 6 minutos, el equipo de Jorge Llapur se quedo con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Coronel Pintos, y todo se complicó a la visita.

Llegaron los cambios, y Vélez lo supo aguantar, metiéndose atrás (por la misma presión del rival), y el 0 a 0 no se modificaba pese a las chances.

Al final llegaron las emociones. A los 41 minutos, remató Iván Garzón y le pelota era atrapada por el golero Fernández y se le metió en el ángulo. Ahí nomás reaccionó 25 de Mayo, y logró la igualdad, a los 44 minutos, de un corner, donde Edgardo Bustos le ganó a todos por arriba para estampar el 1-1.

Ninguno de los dos se conformaba. El local se fue con todo adelante, y en tiempo de descuento: Fernando Torres marcó el triunfo, y en el festejo grito el gol a la hinchada local, donde el juez Carlos Díaz lo expulsó, terminando Vélez con 9 hombres.

Después el partido estuvo parado varios minutos porque desde la parcialidad local agredieron al juez de linea (Damián Astrada), pero después la policia dio las garantías, y el partido “caliente” terminó con la victoria del equipo de San Ramón, que deberá aguardar los otros resultados, para saber sí sigue en carrera en el Regional.


FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO

 

ZONA 16

F.I.D.A. (El Arenal) 0 vs. 2 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento le ganó a FIDA 2 a 0, y terminó puntero

CON GOLES DE BERNAL Y PÉREZ, SARMIENTO VENCIÓ A FIDA POR 2 A 0, POR LA SEXTA FECHA DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO REGIONAL, AL TERMINAR PRIMERO EN LA ZONA 16.

Sarmiento de La Banda logró un nuevo triunfo al imponerse a FIDA, en condición de visitante por 2 a 0, con goles de Rodrigo Bernal y Facundo Pérez, y de esa manera, terminó primero en la Zona 16, con 16 unidades, producto de cinco victorias y una igualdad.

EL PARTIDO

Para nada fue fácil para Sarmiento llevarse los tres puntos en un reducto muy difícil y complicado por las condiciones del campo de juego. Pero dentro de un juego bastante parejo, con opciones por ambos lados, la visita hizo mejor las cosas, siempre buscando el protagonismo en la zona media con el trabajo de Juárez, Pinto, Sánchez Arriola y Pérez.

FIDA también mostró lo suyo, pero cuando se terminaba el primer periodo, apareció el goleador Rodrigo Bernal para capturar un rebote y meterla en la red, para el 1-0 parcial y justificado.

En la segunda parte, los entrenadores hicieron sus cambios. Y en ese ida y vuelta, a los 6 minutos, Facundo Pérez estableció el 2-0 definitivo.

Después fue otro partido, donde el local se fue con sus limitaciones en busca del descuento pero encontró un seguro Rodríguez, y Sarmiento con espacios y con los nuevos relevos estuvo muy cerca del tercero, pero falló en la definición.

Se acabo la primera fase, con un equipo de Pablo Martel que comenzó a definir el equipo titular, y ahora se viene la segunda fase del Torneo Regional, donde el objetivo es bien claro como es el ascenso.

Para FIDA, se bajó el telón de su participación en el torneo más federal del país, donde la experiencia tendrá que dejar muchas enseñanzas. Siendo un equipo con muchos juveniles, que tendrán su tiempo para seguir mejorando.


FUENTES: ABC/ RUBÉN BRACAMONTE

 

Comercio Central U.(Sgo.Estero) 1 vs. 0 San José F.C. (S.José Boquerón)

Comerció ganó y pasó a la segunda fase

COMERCIO CENTRAL UNIDOS, CON UN TANTO DE FRANCO TREJO, VENCIÓ A SAN JOSÉ DE EL BOQUERÓN Y SE METIÓ EN LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO REGIONAL 2023-24.

Comercio Central Unidos logró el pasaporte a la segunda fase del Torneo Regional, al imponerse a San José de El Boquerón por 1 a 0, con un tanto de Franco Trejo. El equipo de Comercio terminó con 13 puntos en la Zona 16 de ka Región Centro, después de Sarmiento de La Banda.

EL PARTIDO

Comercio desde el primer minuto se vistió de protagonista y San José vino con su libreto, metiendo mucha gente en su campo y dejando a Suárez como único punta. Por ello al local le costó en el inicio, pese a que era dueño de la pelota. Tuvo que esperar hasta los 18 minutos para tener una opción clara el elenco de Acuña.

En este sentido, entre Céliz y López se perdieron la apertura del marcador. Por momentos le costaba al "tripero" y no estaba del todo preciso. Hasta que a los 32' Franco Trejo ganó en las alturas tras un tiro de esquina y puso las cosas 1 a 0 en el barrio Norte a favor del local. Pese a no estar del todo fino, el equipo de Acuña tuvo para aumentar en dos ocasiones y por arriba.

Primero con Chapa a quien le sacaron la pelota sobre la línea y luego estuvo cerca por arriba Juan López. La visita sólo se arrimó con remates de afuera por desacoples de Comercio con Santillán y con Suárez. Pese a esas aproximaciones el primer tiempo no fue nada bueno.

El complemento fue similar con Comercio con la tenencia del balón pero con muchas imprecisiones. Siempre se jugaba en campo de San José y el local avisó con un cabezazo de Acosta, apenas por encima.

La visita intentaba por momentos con pelotazos para sus delanteros, pero no tenía claridad ni un jugador desequilibrante.

A los 34 San José se quedó con uno menos por la expulsión de Vizgarra por una dura falta sobre Ríos. Comercio tenía la pelota. Sin embargo no era claro ni profundo en un partido feo. Pero eso poco importó porque "comitiva" ganó y se metió en la próxima instancia del Torneo Regional Federal como uno de los mejores segundos.

Lo que sí deberá mejorar para una fase en la que no tendrá margen de error. El visitante terminó el juego con dos jugadores menos porque también se fue expulsado Sosa.


FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

 

ZONA 17

Independiente (Fernández) 5 vs. 2 Instituto Tráfico (Frias)

Goleada de Independiente de Fernández en su despedida

CON TRES GOLES DE LUCAS GALVÁN, MÁS LOS TANTOS DE JUGO Y NAVARRO, INDEPENDIENTE DE FERNÁNDEZ GOLEÓ A INSTITUTO TRÁFICO DE FRÍAS POR 5 A 2, EN EL CIERRE DE LA FASE REGULAR.

Independiente de Fernández, goleó a Instituto Tráfico de Frías por 5 a 2, en la Zona 17, en su despedida del Torneo Regional 2023-24.

El equipo de la Capital del Agro fue contundente y práctico ante un rival, que fue superado especialmente en el primer tiempo.

EL JUEGO

El primer periodo fue entretenido, con dos equipos que tenían solamente la obligación de completar el fixture. A los 9 minutos abrió la cuenta Lucas Galván, y el partido se abrió. La visita sintió el impacto y fue en busca de la igualdad, y antes del cierre del primer periodo, a los 43 minutos: Nicolás Jugo selló el 2-0, y sesenta segundo más tarde, apareció Lucas Galván para sentenciar el 3-0.

En la segunda parte, llegaron los cambios por ambos lados. Independiente siguió siendo el protagonista del juego, y nuevamente el goleador de la tarde: Lucas Galván puso el 4-0 lapidario.

Llegó el descuento del equipo friense, con Octavio Coronel a los 30 y 36 minutos, pero a los 34´, apareció Axel Navarro en el local para sentenciar la diferencia en la red, cerrando un 5-2 contundente a favor del local.

Independiente de Fernández terminó segundo en la Zona 17, con cuatro unidades, producto de un empate y un triunfo, mientras que Tráfico, finalizó último con una sola unidad.


FUENTE- FOTO: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

abcdeporte

 

Libre: Sportivo Fernández (Fernández)

Sábado 25 de noviembre de 2023, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZUL DE MI VIDA · Lunes 27 de noviembre de 2023, 23:59 · Citar
Otre vez será universitario...te saluda tu PAPA...LAS PALMAS....
Villa Cubas clasificó a Tercera Fase. Foto: El Esquiu