/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 4

ZONA 1

Camioneros (Ushuaia) 3 vs. 1 Augusto Laserre (Ushuaia)

Arde la Zona 1: Ganó Camioneros de Ushuaia

Sobrevive. Camioneros de Ushuaia dio el golpe en la Zona 1 de la Patagonia, le sacó el invicto a Lasserre con un 3-1 que tuvo de todo. Expulsados, intensidad, goles y una ilusión que quiere agrandarse. El Flúo se juega la última chance con Camioneros en casa. Picante.

USHUAIA (Fotos: Cristian González).- El fútbol grande siempre vive sus momentos más dramáticos cuando se juega el Federal. Pese a quien le pese, el Torneo Federal siempre agrega un condimento único que potencia los trámites de los partidos y su envergadura.

Lasserre llegaba al inicio de la segunda vuelta como el líder y puntero invicto de la Zona 1, demostrando su candidatura para la Zona 1 de la Patagonia, pero Camioneros de Ushuaia llegaba alicaído y sacó su mejor versión.

En un partido muy chivo le ganó 3-1 al Flúo. Con tres expulsados, juego friccionado y desplegando siempre su intención de tocar por abajo, los de Ponce alcanzaron su primer triunfo e igualaron en la cima a los de Barros.

Con el arbitraje de Leandro Carracedo como principal, el duelo comenzó parejo sin mayores emociones, aunque disputa plena en cada pelota suelta. Camioneros se plantó con línea de cuatro, pero que se transformaba cuando tenía la pelota. Salazar por derecha y Schwarz por izquierda volaban hacia adelante ampliando el espectro de ataque, mientras que Jaime y Sabater recibían la ayuda de Flores para armar una especie de línea de tres en la cobertura de espacios.

La Iguana Cruz había sido verdugo del Verde en la primera fecha, pero un golpe lo iba a dejar out del encuentro rápidamente, en una baja de consideración para el entrenador de Lasserre.

Para colmo, a los 18 minutos, el Pela Schwarz puso en marcha una triangulación con Gatica y Uriel Espinoza que terminó en centro de cachetada del lateral para el ingreso de Maxi Muriño, quien definió al cuerpo del hombre de Lasserre que cerraba y el rebote terminó decretando el 1-0.

Con viento a favor y el ímpetu de volver al resultado, Lasserre fue a buscarlo, pero siempre se encontró con la seguridad de Eduardo Di Lella, en su mejor nivel dando confianza a sus compañeros salvando situaciones claras para el rival.

Uno de los destacados del Flúo era Bernie Gómez, que recibió una segunda pelota cruzada luego de un tiro libre y dejándola picar clavó un golazo por arriba de Di Lella para el 1-1 parcial con el que llegamos al descanso.

Metidos en el complemento, de entrada nomás todo se pintó gris para Camioneros por la expulsión directa de Joaquin Gatica. Todo indicaba que Lasserre contaba con ventaja.

Increíblemente, el Flúo no pudo ejercer esa superioridad y, como contraparte, el Verde respondió de la forma más cruel. Con el gol. Un rechazo le cayó a Fideo Salazar que puso ese pase doloroso, a la espalda de los centrales, para un Muriño que leyó la pelota antes que nadie y se tomó el tiempo para eludir a Barros previo a empujar la pelota para el 2-1.

Con Sánchez como abanderado, Lasserre intentó generar pero los buenos despliegues en la cobertura defensiva de Jaime, Sabater y un encendido Lautaro Espinoza, le negaron las opciones que fue creando el campeón de la Liga Ushuaiense.

Y esta presión que debía asumir Lasserre se transformó en pecado capital. Doble expulsión en una misma jugada para Gómez y Luques, dejando al equipo con 9 jugadores y perdiendo la ventaja en cancha que tenía por el exceso innecesario de Gatica.

El match ingresó a una meseta en la cual Lasserre buscaba sin claridad y Camioneros se sostenía con mucha solvencia, hasta que los cambios dieron resultado.

Ya se jugaban 93’ cuando Espinoza abrió para la escalada de Medina, quien lo vio por el opuesto a Fernández. Y el Tigre, el pibe, decretó el 3-1 para cerrar la película que deja todo al rojo vivo pensando en las dos fechas que se vienen.

Ahora Lasserre recibirá a Camioneros de Río Grande en el Gigante del Fin del Mundo, con la opción de eliminar a su rival si consigue un triunfo, pero siendo eliminado si la visita se lleva los tres puntos y lo supera en la tabla. ¡Showtime!


Fuente: El Sureño

 

Libre: Camioneros (Rio Grande)

 

ZONA 2

Ferrocarril YCF (Rio Gallegos) 1 vs. 4 Boxing Club (Rio Gallegos)

El Albiverde fue contundente en la segunda mitad del encuentro.

Más líder que nunca

Boxing Club jugaba por lo suyo. Ferro YCF, un poco por lo suyo y otro tanto por lo de Deportivo Esperanza. Es que el equipo de El Calafate, que tenía fecha libre en esta jornada, necesitaba de una mano del Aurinegro para mejorar sus chances de pasar a la siguiente ronda del certamen. Casi que entonces el Albiverde jugó contra ambos. A uno lo enfrentó directamente en la cancha. Al otro lo tuvo haciendo fuerza por su rival durante los 90 minutos. O tal vez menos. Es que el partido fue parejo hasta que el líder de la Zona 2 abrió el marcador. A partir de ahí, la cosa cambió. El dominio pasó a ser de la visita. Ferro YCF se fue pinchando con el correr de los minutos. Y de la ventaja en contra.

Boxing Club lo cerró tranquilo al partido. Fue por 4 a 1 que terminó imponiéndose el equipo de Lucas Soto. Dicho encuentro, que tuvo al piedrabuenense Fabio Kiona como árbtiro, correspondió a la cuarta fecha, la primera de las revanchas, del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

Ni el factor cancha lo terminó ayudando al Aurinegro. Vale la pena recordar que para el partido de esta tarde, los dirigentes de Ferro YCF habían hecho un pedido para jugar en su cancha. Buscando un cambio de superficie que pudiera jugarle un poco en contra a Boxing Club, acostumbrado a jugar sobre césped artificial. Algo parecido intentó hacer Deportivo Esperanza en la pasada segunda fecha y el resultado que obtuvo el conjunto calafateño aquella vez fue casi el mismo que el de ahora del Aurinegro.

El elenco de Soto se adaptó rápido al césped natural del estadio Aníbal Rey Méndez. Esto no terminó influyendo en nada en el juego de la visita, que se asoció, fue vertical y contundente de mitad de cancha para adelante. Además, hizo un sólido trabajo atrás, más allá que en una oportunidad tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco.

Boxing Club fue el que más méritos hizo esta tarde para ganar. Y ganó. No hay mucho más para agregar.

La del Albiverde fue la tercera victoria al hilo en este certamen. Sigue invicto. También, puntero. Aunque ahora le sacó una diferencia mayor al Albirrojo, su más inmediato perseguidor. Ahora, además, único con chances de pelearle el número uno del grupo a Boxing Club. Justamente, el Albiverde recibirá a Deportivo Esperanza en la próxima fecha. La quinta de esta primera parte, se va a disputar el próximo domingo.

El equipo de Soto sigue dependiendo de sí mismo. Está a un punto de clasificarse a la siguiente etapa. El Albirrojo tiene que ganarle a Boxing Club en nuestra ciudad y después repetir con Ferro YCF en la Villa Turística. Esto, como para generar un empate en el primer puesto y tener que recurrir a la diferencia de goles para definir al clasificado por la Zona 2. La misión para unos parece más fácil que para otros. Para ninguno, en realidad, es imposible.

A Ferro YCF se le escapó la última oportunidad que tenía. El Aurinegro jugará ahora en la última fecha sólo para cumplir. Y tal vez, como juez, y no parte, en la definición entre Boxing Club y Deportivo Esperanza.

 

Fuente: Foto y texto: tiemposur

 

Libre: Dep. Esperanza (El Calafate)

 

ZONA 3

Estrella del Norte (Caleta Olivia) 2 vs. 1 Deportivo Nocheros (Las Heras)

Estrella Norte se impone 2-1 a Nocheros de Las Heras y recupera la punta en la tabla de posiciones

En un vibrante enfrentamiento correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur en la Zona 3 Patagónica, Estrella Norte logró una victoria crucial al derrotar por 2 a 1 a Nocheros de Las Heras.

Desde el pitido inicial, Estrella Norte demostró su determinación para ir al frente y buscar el triunfo. Promediando los treinta minutos pudo tomar la delantera en el marcador. El «Melli» Emiliano Canchi fue el encargado de convertir el gol «con suspenso», venciendo al arquero y superando a un defensor rival en un mano a mano de cara al arco. Sin embargo, la alegría local se vio rápidamente opacada, ya que Nocheros, liderados por su goleador Gabriel Romero, igualó el marcador solo cinco minutos después.

El segundo tiempo inició con un juego parejo, pero la balanza se inclinó a favor de Estrella Norte cuando Axel Oviedo, la figura del partido, anotó el gol decisivo, ingresando por la derecha y asegurando la ventaja con un disparo al palo más alejado del arquero. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Lucho Siares dominó tanto en el juego como en el ánimo, ofreciendo un verdadero espectáculo futbolístico.

A pesar de las múltiples oportunidades para ampliar la ventaja, la suerte y la destacada actuación del arquero de Nocheros evitaron que Estrella Norte aumentara su ventaja.


Fuente: vocesyapuntes

 

Independiente (Pto. San Julian) 2 vs. 2 Sp. Huracán (Gobern. Gregores)

Independiente de Puerto San Julián y Huracán de Gobernador Gregores igualaron 2 a 2, lo que permitió a Estrella Norte recuperar la punta en la tabla de posiciones. Con dos partidos restantes en la etapa regular, el representante de Caleta Olivia mantiene viva la esperanza de clasificación.

Goles

Agustín Encinas (I)
Jonathan López Guerra (I)
Arian Vera (H)
Gabriel Ortiz (H)

 

Fuente: vocesyapuntes y Fútbol Patagonia

 

ZONA 4

Jorge Newbery (Com. Rivadavia) 1 vs. 2 CAI (Comodoro Rivadavia)

Gran triunfo de CAI que puede clasificar en la próxima

CAI alcanzó la punta de la zonal del Regional al vencer dos a uno de visitante a Jorge Newbery. Lo hizo con los goles de Luis Oyarzo y de Agustín Jara los tantos del Azzurro mientras que Carlos Henneberg descontó para un equipo que no aprovechó la oportunidad de abrochar la clasificación.

El Azzurro pegó de entrada, fue inteligente, sacrificado y se terminó llevando un gran triunfo ante Newbery, que venía invicto y que no se aseguró uno de los dos primeros lugares, aunque sigue puntero por diferencia de gol y el venidero domingo puede meter pleno en el Superclásico comodorense, ya que si gana de visitante eliminará a su eterno adversario y se meterá en la siguiente instancia.

Entretenido comienzo del partido en la agradable tarde dominguera, porque ambos salieron punzantes, le pusieron movilidad y hasta tres cuartos de cancha se anunciaron en ofensivas. El que mostró más fue la visita, porque Jeremías Asencio, que sorprendió a varios jugando de arranque, demostró su habilidad y con un excelente pase entre líneas, habilitó a Figueroa por el medio, adentro del área, pero el capitán Azzurro no pudo hacer factible el mano a mano porque Kevin Flores anticipó al delantero.

Treinta segundos más tarde, a los tres minutos, CAI silenció La Madriguera. Es que Newbery estaba atacando y Godoy recuperó en el medio para jugarla con Asencio, que enseguida y de primera puso acorrer a Figueroa a espaldas de los defensores y éste, ya en el área, remató fuerte, pero Flores volvió a ganar el duelo tapando excelentemente, aunque con la poca fortuna que el rebote le cayó en la entrada del área a Luis Oyarzo y el trasandino dio el pase a la red.

Con el 1 a 0, al foráneo le bastó solo con hacer las cosas básicas para argumentar la ventaja. El orden y el sacrificio en la marca le permitió mantener la bocha lejos de su arco. Al lobo le costó hilvanar, pero nunca bajó los brazos, y pese a que tuvo una tarde muy imprecisa, hasta en los pases simples, con el juego aéreo intentó complementar para acercarse ante un arco bien resguardado.

Ya en el final de la primera parte, cuando la imprecisión afloraba, en el minuto de descuento, recuperó en su propio terreno Godoy, jugó para un Asencio que la limpió hábilmente para Figueroa que la pinchó por arriba de los centrales y habilitó a Agustín Jara, que se fue mano a mano, eludió a Flores y estampó el dos a cero.

En el complemento movió el banco Hugo Barrientos tratando de pelear la tenencia en el medio campo y la idea surgió frutos pasado el cuarto de hora, cuando el ritmo parecía planchado y no había un claro dominador de la tenencia, se unieron los ingresados Méndez y Bruggesser en el medio y la pelota culminó en el lado derecho donde reposaba Claudio Ojeda, para que “Perico” centre por lo bajo y de primera, encontrando la humanidad de Henneberg que hizo la diagonal, buscó y tocó la bocha que se terminó desviando en Ezequiel Llesona para ingresar junto al primer caño.

Goles son amores. Fue el 2 a 1 que despertó a Newbery para ir en busca del empate y con más ganas que juego se insinuó y llevó trabajo al rival. Los costados fueron el foco de ataque y Bruggesser, dentro del área, pudo haber igualado pero el goleador remató junto al palo. CAI se abrazó al resultado, la pasó mal por momentos, pero gracias a qué renovó aire con jugadores abocados a la contención, sostuvo la victoria para igualar la línea de su rival de turno, y seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse con el panorama que parece favorable, porque le queda ser local de Petroquímica y luego visitar a Huracán.

 

Fuente Foto y texto: Diario Cronica

 

Petroquimica (Com.Rivadavia) 0 vs. 3 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Abregú, dueño de la goleada de Huracán

Huracán superó tres a cero a Petroquímica en km 8 con todos los tantos convertidos por Nicolás Abregú, quedando con muchas expectativas para clasificar a la siguiente fase, debido a que será local en las últimas jornadas de los punteros Newbery y C.A.I. En tanto que el elenco local sigue hundido en las posiciones y sin ningún tipo de posibilidades.

Con la gran tarde definidora de Abregú, Huracán obtuvo un triunfo significativo, porque por la victoria de CAI sobre Newbery, subió para ser uno de los escoltas y se ubicó a solo tres puntos de los líderes, dependiente de sí mismo para ser uno de los dos que avanzarán, cargando de expectativa el Superclásico que se viene el domingo que viene.

Ayer en el “ocho” quedó evidenciada la diferencia de jerarquía y de armado de plantel. Huracán fue toda una furia en los primeros minutos y en solo siete, ya se puso +2, para luego trabajar el resultado con oficio y liquidarlo sobre el final del PT con la mejor resolución de Abregú. En tanto que el local, durante una buena parte del duelo, tuvo el dominio y la posesión del balón, pero le faltó nivel para sentenciar las posibilidades que creó, ante un oponente que supo muy bien cómo llevar la diferencia firmada en los 45’ iniciales.

Abismal diferencia se estableció en los primeros minutos. Es que Huracán se posicionó bien arriba, apuró, asustó y domó la salida rival, porque en menos de diez minutos se fue +2 con los tantos de Nicolás Abregú, que primero recibió el pase tras un muy buen desborde de Federico Cárcamo y luego, ante una falsa salida local, le quedó de frente y con todo el arco a disposición.

No fue exagerado el 2-0, porque en los instantes siguientes siguió intenso arriba, recuperó rápido la pelota y tuvo un par de oportunidades más como para incrementar el resultado.

Luego el juego se equilibró y, lenta y levemente, Petroquímica comenzó a ser protagonista al emerger del asedio. Gestó algunas acciones ofensivas y pasó a dominar, porque un remate de Alexander Vera “rompió” el caño y el rebote no lo pudo concretar Jorge Lasso, luego se aproximó con algunos centros y también con un intento desde lejos de Cristian Reyes, en posibilidades que le daban un merecimiento de descuento, pero fueron solo insinuaciones.

Entonces Huracán, que se había relegado un poco, reflotó sobre el final y con más practicidad y categoría, extendió el resultado hasta un tres a cero con la enorme definición de Abregú a poco del final de la parte inicial. En ese momento se detuvo el juego porque se pusieron nerviosos los jugadores, que fueron a increpar, y también los hinchas, que tiraron botellas de vino de vidrio, en el momento del festejo del gol y también al finalizar el primer tiempo, lo que pudo haber sido una agresión con serias consecuencias. Una vergüenza.

En el inicio del complemento, y como lo hizo durante un buen tiempo en la primera parte, el Verdolaga tomó el control y las sustituciones y las modificaciones en posiciones de algunos jugadores, lo revitalizaron y fue el que más llegó y varias veces estuvo a punto de convertir, pero también, como en toda la tarde, siempre le faltó concreción y puntería.

Entonces, ante la buena administración por parte del Globo y la ineficacia de Petroquímica, el juego se fue yendo y con muchos minutos de sobra, porque nada varió y en el visitante continuó luciéndose Sebastián Tureo, que luego de hacer un gran trabajo como volante defensivo, también sobresalió cuando lo hizo de ofensivo en el complemento, aunque no fue la figura por la iluminada noche de Nicolás Abregú, que le alcanzó apenas medio partido para ser el jugador determinante y que lo pone al Globo con todas las expectativas.


Fuente: Foto y Texto: Diario Cronica

 

ZONA 5

Defensores d.la Ribera (Rawson) 1 vs. 0 J.J. Moreno (Puerto Madryn)

La Ribera venció a J. J. Moreno y acaricia la clasificación

El juego fue 1-0 para Defensores de la Ribera ante J. J. Moreno, que fue eliminado. El único gol lo anotó Martiniano Hernández y con ese resultado los capitalinos llegan a las 7 unidades y solo necesitan igualar en la última ante Independiente o bien esperar que éstos no ganen ante Moreno el fin de semana que viene. El partido fue arbitrado por Héctor Andahur, que expulsó a dos jugadores visitantes.

La Ribera convirtió el gol a los 4’ de juego a través de Martiniano Hernández, y aunque no fue dominador absoluto en ese lapso, ese resultado obligaba aún más al rival a buscar nivelar el marcador exponiéndose a contras del “Canario” que, con espacios y amplitud de cancha, tuvo alguna chance más para convertir.

En general, el juego de los primeros 45’ fue parejo, pero careció de situaciones de real peligro, por falla de ejecución o intervención de los defensores.

En el segundo parcial, la visita salió decidido a empatar el juego. Una pelota parada y un remate largo fueron las primeras acciones sobre el área local.

Segundo remató ingresando por izquierda y Oros, rodillas en piso, se quedó con el balón. Moreno tenía el balón, pero carecía de peso ofensivo y además, el local defendía todo lo que caía al área.

Segundo fue al piso y tocó al arquero Oros, lo que valió la segunda amarilla y posterior expulsión.

El “Naranja” seguía buscando en esos minutos finales, al menos igualar el juego.

También fue expulsado Villalba en el final del juego, por lo que Moreno terminó el partido con 9 nueve y los pierde para el último juego ante Independiente, cuando cierre el torneo la semana que viene en su estadio. 


Fuente: Foto y texto: canal12web

 

Libre: Independiente (Trelew)

 

ZONA 6

Atlético Chicago (Bariloche) 1 vs. 3 Cruz del Sur (Bariloche)

image

Cruz del Sur logró su tercer triunfo consecutivo y se clasificó a la siguiente ronda

El duelo de barilochenses del grupo 6 del Regional Federal Amateur fue para Cruz del Sur. Este domingo (26/11), en el estadio Municipal "José Antonio Jalil", el equipo tricolor derrotó a Chicago por 3 a 1 y aseguró su pase a la segunda fase del certamen. El capitán Enzo Faranda (foto) fue figura y autor del segundo tanto con un certero golpe de cabeza.

Cruz del Sur se convirtió este domingo (26/11) en el primero de los barilochenses en lograr el pase a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Al grupo 6 todavía le faltan 2 fechas pero el "Cruzado" liquidó todo prematuramente. Derrotó a Chicago por 3 a 1 en el estadio Municipal "José Antonio Jalil" y acumula a 9 unidades. El "Torito" ya no lo puede alcanzar. Lo propio sucede con Belgrano de Esquel.

Muy poco había pasado en el partido cuando Cruz del Sur ya estaba en ventaja. Diego Jara encontró un rebote en el área y no perdonó.

El empate de Chicago no tardó en llegar. Una buena acción por el sector izquierdo culminó con centro y definición de Xavier Villarroel.

Pasando la barrera de los 20 minutos de la etapa inicial, Enzo Faranda marcó el segundo. Hubo conexión entre Román García y el defensor oriundo de Comodoro Rivadavia a través de un tiro de esquina desde la derecha y la pelota terminó en la red. Fue con un fuerte cabezazo que batió al arquero Oscar Cárdenas.

El gol que selló el resultado definitivo llegó a los 40 del segundo tiempo. Jonathan Figueroa elaboró una buena jugada por el sector derecho y mandó el centro. Mauro "Trapito" Uribe se encargó del resto.

Todavía faltan dos fechas fechas para el cierre de la zona 6 pero Cruz del Sur ya aseguró su clasificación con una cosecha ideal de 9 puntos en 3 partidos.

SINTESIS

CHICAGO (1): Oscar Cárdenas; Yamil Leske, Alan Barrios, Tomás Cárdenas (Sebastián Ampuero), Roberto Rosas; Xavier Villarroel, Maximiliano Vargas, Mario Villegas, Jonathan Iturra (Franco Raimil); Camilo Rouco y Milton Jaque. DT: Lisaldo Tarifeño. Gol: Villarroel.

CRUZ DEL SUR (3): Demian Finnegan; Orión Espinoza, Enzo Faranda, Diego Jara, Matías Barría (Sven Alcoba); Tomás Martínez (Gustavo Ramírez), Ignacio Paredes, Román García, Jonathan Figueroa (Mauro Nieves); Claudio Ñancufil (Tomás Pinilla) y Jaime Molfeso (Mauro Uribe). DT: Alejandro Alcoba. Goles: Jara, Faranda y Uribe.

Arbitro: Ulises Jerónimo (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal


Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

Libre: Belgrano (Esquel, Chubut)

 

ZONA 7

Alas Argentinas (Bariloche) 0 vs. 3 Dep. Rincón (Rincón d.L.Sauces)

image

Goles de Rincón, pésimo arbitraje y tarde negra para Alas Argentinas

En el Regional Federal Amateur arrancaron las revanchas. Por la zona 7, Alas Argentinas cayó como local ante Deportivo Rincón por 3 a 0. El conjunto de Ñirihuau jugó 55 minutos con un hombre menos por la expulsión del volante Lautaro Navas. La actuación del árbitro Diego Alvarez fue muy floja. En la foto, el uruguayo Rodrigo Mora manejando el balón ante la marca de Enzo Ortega.

Este sábado (25/11), Alas Argentinas perdió en casa y complicó sus chances de clasificación a la segunda ronda del torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Rincón lo derrotó por 3 a 0 en el Municipal "José Antonio Jalil" en un encuentro que dejó mucha tela para cortar.

Temprano, los visitantes se pusieron en ventaja. Lo hicieron con una acción que debió ser anulada en su origen ya que ejecutaron un tiro libre en un lugar que no era el correspondiente. Terminó definiendo Gabriel Obredor, el ex jugador de Cruz del Sur que sacó un derechazo fuerte para batir al arquero Matías Mansilla.

A partir de la apertura del marcador, a Alas le costó mucho generar juego y provocar situaciones claras de gol. El árbitro Diego Alvarez se equivocó demasiado y los locales fueron perdiendo la concentración. Uno de los máximos errores del hombre de la Liga del Valle del Chubut fue cuando el cronómetro superaba los 35 del primer tiempo. Expulsó a Lautaro Navas por una infracción que no fue cometida por el ex Atlético Rafaela. Y tampoco era una falta merecedora de roja.

El técnico Iván Hercigonja se vio en la obligación de mover piezas tratando de ocupar el espacio de Navas pero sin resignar demasiado la vocación ofensiva. Alas necesitaba mucho la victoria en este partido. Durante varios minutos del segundo tiempo, Deportivo Rincón no pudo hacer pesar la superioridad numérica. Era un pasaje de partido de trámite parejo. De repente, el experimentado Héctor Rueda clavó la pelota en el ángulo para poner el 2 a 0 y desmoronar al dueño de casa.

En el final, ya con Alas desnudando falencias en el fondo, el "León" del norte neuquino aprovechó para liquidar el pleito. Armoa Britez se encontró mano a mano con Mansilla y no perdonó. Anotó el 3 a 0 y selló la victoria rinconense.

La posición de Alas es ahora muy incómoda en el grupo 7. No depende de sí mismo para acceder a la próxima ronda. Este domingo (26/11) jugarán San Patricio y Maronese. Una vez conocido ese resultado, el panorama estará más claro para saber qué se necesitará en las últimas dos fechas. El próximo compromiso del "Aviador" será frente a Maronese en la capital neuquina.

SÍNTESIS

ALAS ARGENTINAS (0): Matías Mansilla; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja (Kevin Gallardo), Facundo Ponce, Juan Ridao; Aaron Barquett (Facundo Grande), Facundo Capellino (Ezequiel Castro), Lautaro Navas, Alexis Cruz (Axel Vera); Rodrigo Mora y Leandro Del Río (Lucas Pereyra). DT: Iván Hercigonja. Expulsado: Navas

DEPORTIVO RINCÓN (3): Jonathan Criado; Axel Páez (Alfredo Armoa Britez), Lautaro Velazco, Carlos Esteves, Enzo Ortega; Gabriel Obredor (Héctor Rueda), Matías Montero, Darío Gimenez, Jonathan Moreira; Marcos Gómez (Rodrigo Cano) y David Boquin (Pablo Vergara). DT: Marcos González. Goles: Obredor, Rueda y Armoa Britez. 

Arbitro: Diego Alvarez (Liga del Valle del Chubut)
Cancha: Municipal


Fuente: Foto y texto: Bariloche 2000

 

Atl. San Patricio (S.P.del Chañar) 1 vs. 1 Maronese (Neuquén)

Punto del Santo y clasificación del león

En un grupo ampliamente dominado por Rincón, San Patricio igualó en casa con Maronese y se mantiene como escolta.

Se jugó la cuarta fecha del Regional Amateur zona 7. El Deportivo Rincón superó en Bariloche a Alas en sábado y es el primer clasificado a octavos, mientras que San Patricio de El Chañar igualó ante Maronese, mantuvo diferencias con el dino y está como escolta.

El 3-0 ante Alas en Bariloche, y el empate en San Patricio le dio el boleto al león del norte a los octavos de final de la región Patagónica, el santo esturó un punto más su diferencia y se mantiene como segundo.

Las emociones llegaron en el complemento, Maronese lo salió a buscar, y por intermedio de Juan Manuel Vázquez se puso en ventaja, pero en el complemento y cerca del final, penal para el local; Oscar Páez se hizo cargo y no perdonó para el 1-1 que sería definitorio.

El naranja suma 5 puntos, la próxima fecha visita al Deportivo Rincón en el norte de la provincia. Por otro lado, el Dino vuelve a casa luego de tres juegos consecutivos fuera, recibiendo en un cotejo clave para el futuro a Alas de Bariloche.


Fuente: Foto y texto: nqndeportivo

 

ZONA 8

Asoc.Dep. Centenario (Centen.) 1 vs. 1 Alianza (Cutral Có)

Reparto de puntos en Centenario

En cancha de Centenario, la ADC y Alianza repartieron puntos nuevamente. Ya había habían igualado en la primera vuelta, y en el inicio de la segunda fue el celeste quien hizo el negocio considerando el trámite que fue más favorable para el local.

En la primera etapa, una pelota larga para González quien llegó por izquierda al fondo y metió un centro preciso al punto de penal para Carlos Luque, quien metió un cabezazo solo y cruzado para el 1-0.

En el complemento llegó el la igualdad mediante pelota parada, centro al corazón del área, el fondo que no rechaza y Cortez con un remate mordido  descoló a Jara para el 1-1.

Ambos elencos quedaron con 5 unidades, próxima fecha Centenario visita Unión Vecinal, mientras que el Celeste recibe en el Coloso a Independiente.


Fuente: nqndeportivo

 

Independiente (Neuquén) 3 vs. 0 Unión Vecinal (Neuquén)

Triunfo rojo

En La Chacra, el equipo de Coronel fue superior en el dominio territorial ante un Vecinal demasiado plantado en su campo, y lejos del arco de Arregui, pero bien cerrado en su área hasta los 41´del primer tiempo, cuando Miqueas Martínez sacó un disparo desde afuera, un desvió en el camino descolocó a Traiman y estampó el 1-0.

En el complemento, el rojo golpeó rápidamente; al 1´un pase filtrado para Carrasco que ganó en velocidad, se metió al área y fue derribado por el arquero. Penal, Villa se hizo cargo y cambió la pena máxima por gol.

El juego siguió con el mismo trámite, la visita se adelantó un poco más pero no llevó grandes complicaciones al área local hasta que en el final llegó el tercero: Guevara fabricó una gran jugada yendo para adelante y tirando paredes, llegó al borde del área y habilitó a Alberto Reyes quien se perfiló y estampó el 3-0 final.


Fuente: nqndeportivo

 

ZONA 9

Unión Deportiva Catriel (Catriel) 2 vs. 1 Estudiantes Unidos (Bariloche)

image

Saldo negativo para el paso de Estudiantes Unidos por Catriel

Por la cuarta fecha de la zona 9 del Regional Federal Amateur, el "Pincha" perdió por 2 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel. Además de la derrota, otro punto muy negativo de la tarde fue la expulsión del goleador Franco Montero. Gran galería de fotos de Juan Echenique.

Estudiantes no pudo en Catriel. Viajó con la ilusión de obtener un buen resultado y mantenerse en zona de clasificación. Pero la Unión Deportiva se quedó con los 3 puntos al triunfar por 2 a 1. Fue un cotejo válido por la cuarta fecha del grupo 9 del Regional Federal Amateur. Se jugó este domingo (26/11) en territorio petrolero y contó con arbitraje de Anahí Soto (Liga Neuquina).

El encuentro arrancó minutos después de las 18 horas. Los protagonistas se encontraron con una elevada temperatura que reinaba en la ciudad de Catriel a esa hora. Enzo Petretto y Matías Rivero fueron los autores de los goles del dueño de casa. Descontó Franco Montero, que de esta forma llegó a su séptima anotación en 4 presentaciones.

En los instantes finales se produjo una muy mala noticia para el "Pincha". La jueza Anahí Soto le sacó tarjeta roja a Franco Montero. Habrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina con respecto a la cantidad de fechas de suspensión. Por lo pronto, el técnico Pablo Canavari sabe que no podrá contar con el "Tanque" en el partido del próximo fin de semana ante La Amistad.

Estudiantes salió al campo de juego con la siguiente alineación: Lucas Mancinelli; Leandro Inostroza, Leandro Arriagada, Angelo Berti, Valentín Filippo; Lucas Roa, Franco Calfuquir, Sebastián Arriagada, David Angeloff; Matías Vargas y Franco Montero. Posteriormente ingresaron Laureano Fernández (por Roa), Tomás Bavastro (por Calfuquir), Thiago Panizza (por Filippo), Alexis Rodríguez (por S. Arriagada) y Ulises Berti (por Inostroza).

 


Fuente: Foto y texto: Bariloche200

 

La Amistad (Cipolletti) 2 vs. 1 Academia Pillmatún (Cipolletti)

La Amistad se impuso con los goles de Narvay (foto) y Guajardo. Fotos: Anahí Cárdena 

La Amistad, triunfo y clasificación a pura jerarquía

El equipo del Pulpo Lencina derrotó a Pillmatún en el duelo cipoleño y se aseguró el primer puesto dos fechas antes de terminar la fase de grupos.

En el Regional Amateur, La Amistad tuvo un comienzo demoledor y contundente. Con los jugadores de jerarquía que ya estaban más los refuerzos de calidad que llegaron para este certamen, el equipo de Jorge Lencina ganó los cuatro partidos que jugó hasta ahora en la zona 9 de la Región Patagónica del certamen. Con el último triunfo de este domingo sobre Academia Pillmatún, por 2 a 1, se transformó en el único equipo de Río Negro y Neuquén que ya está clasificado y se aseguró el "1" en su grupo.

Como pasó en la mayoría de los encuentros, La Amistad fue superior individual y colectivamente desde el comienzo, pese a los más de 35 grados que acecharon en el Alto Valle. Kevin Guajardo tomó las riendas del su equipo y del partido, organizando el juego y marcando el ritmo del partido. Con la "10" en la espalda, el delantero que hoy se desempeña como volante ofensivo fue la figura de la cancha.

Matías Kucich desde el lateral izquierdo y Javier Solís por la derecha subieron constantemente, Eric Mendoza tuvo mucho despliegue en el medio y Jorge Sanhueza mantuvo el equilibrio en el medio.

Del otro lado, Pillmatún no tuvo tanto la pelota e intentó con ataques más verticales, pero se vio superado. Guillermo Carrasco fue el más incisivo por izquierda, pero le faltó compañía.

Los delanteros de La Amistad fueron punzantes y entre ellos armaron la jugada del primer tanto. Promediando la etapa inicial, Nélson Rodríguez desbordó por izquierda y su centro quedó en el área chica. El arquero Luis Sepúlveda y Enrique Narvay disputaron la pelota suelta y el "7" del local la mandó a guardar con una media vuelta.

La Academia reaccionó y fue por el empate, con la insistencia de Lucas Santos y Marcos Otte. Después de varias pelotas paradas y algunas balas que pasaron cerca, llegó el claro penal de Mendoza sobre Santos y el capitán Maxi Sepúlveda lo cambió por gol abriendo al cara interna del pie derecho y engañando a Lucas Di Grazia, que se arrojó al otro palo.

Ya en el complemento, el anfitrión volvió a la carga y Guajardo volvió a intervenir en el partido. La razón por la que La Amistad tardó en llegar al segundo fue el arquero visitante. Luis Sepúlveda tuvo algunas atajadas fenomenales que mantuvieron a su equipo con chances.

Sin embargo, en uno de los varios ataques claros del local, Rodríguez cedió para Narvay y el "7" bravo se fue mano a mano. El "1" de Pillma le cometió claro penal y Martín Romera sancionó la pena máxima. Con su habitual tranquilidad, Guajardo lo cambió por gol y le dio el triunfo a los de Lencina.

Todavía faltaba mucho y La Amistad se quedó con uno menos faltando 20' por la doble amarilla de Juan Celaya. Los ingresos de Leandro Dómini y Bruno Weisser le dieron mejor manejo de pelota a la Academia, pero igual le costó crear situaciones. Apenas una de "Pikachu" que Di Grazia tapó con sobriedad en el segundo palo.

El pitazo final de Romera determinó el 2 a 1, mismo resultado que se dio en el otro partido, donde Unión Deportiva Catriel derrotó a Estudiantes de Bariloche. Enzo Petreto y Matías Rivero anotaron los goles del equipo de Hugo González. A falta de dos fechas, la tabla de la zona quedó así: La Amistad (12), Catriel (5), Estudiantes (3) y Pillmatún (1).


Foto: Anahí Cárdena
Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

ZONA 10

Mallin Nehuen (Maquinchao) 0 vs. 2 Dep. Villalonga (Villalonga, BsAs)

image

Deportivo Villalonga sumó 3 puntos en Maquinchao y aseguró su clasificación

Por la cuarta fecha (primera de las revanchas) de la zona 10 del torneo Regional Federal Amateur de fútbol, el Deportivo Villalonga venció a domicilio a Mallín Nehuen de Maquinchao. El resultado fue 2 a 0. De esta forma, el conjunto bonaerense llegó a la cifra de 10 unidades y abrochó la clasificación a la siguiente instancia.

Este domingo (26/11) hubo acción del Regional Federal Amateur en toda la República Argentina. Maquinchao no fue la excepción. Allí se enfrentaron dos representantes de la Liga Rionegrina. Deportivo Villalonga venció como visitante a Mallín Nehuen por 2 a 0 y se apoderó de uno de los dos boletos disponibles para la segunda fase del certamen que se desarrollará a mediados de diciembre.

Los goles del conjunto vencedor fueron obra de Carlos Fernández e Iván Eberling. Con este triunfo, Deportivo Villalonga mantuvo su invicto y llegó a la cosecha de 10 "porotos" en 4 presentaciones.


Fuente: Foto y texto: vdmnoticias

 

Deportivo Roca (General Roca) 5 vs. 1 Juventud Agraria (J.Cousté,BsAs)

Roca ganó, goleó, gustó y se clasificó

Desde el pitazo inicial de Facundo Acosta el local salió a buscar el gol asumiendo el rol de protagonista, con las subidas de los laterales y Retamal y Gómez en ofensiva intentando generar peligro a la visita.

Rápidamente a los 4’ el local se puso en ventaja vía Oscar Retamal tras una muy buena aparición, el gol abrió el partido con un equipo rival al cual le cambio abruptamente el partido, casi desde los vestuarios se encontró en desventaja.

Por el lado de Agraria era Juan Maldonado el que iba siempre y luchaba contra todos adelante.

A los 13’ una duda en la defensa del Naranja, Gutiérrez toca la pelota tratando de rechazar y termino metiendo el balon en su propio arco dejando sin chances a Verón.

Una inyección anímica para los de la provincia de Buenos Aires, pero que poco pudo hacer, Roca era netamente superior en todos los aspectos del juego y se veía caer el gol en cualquier momento.

Así fue como a los 22’ los de Napolitano llegaron al área con mucha gente, la pelota quedo suelta en el punto penal y apareció por segunda ves Retamal para definir al palo derecho y poner el 2-1 tranquilizador.

El juego en el centro del campo de los Najul, Portiño y Villacorta prevaleció con lo que ofrecía Agraria con el tridente Ulloa, Barros y Montini. Sobre los 37’ tras un córner desde la derecha Gutiérrez enmendó su error y de cabeza puso el 3-1 para su equipo, asi se marcharon al descanso.

En el complemento los roquenses plasmaron un mejor futbol que su rival y fueron muy superiores de esa manera llego el cuarto a los 50’ cuando apareció Carin Najul y con un certero remate al palo derecho del arquero decreto el cuarto grito de gol.

Ambos técnicos comenzaron a mover los bancos en la visita ingresaron progresivamente Rodriguez, Kampmeier, De Prada, Humann, el local hizo lo propio con el ingreso de Luciano Cognini, Fabian Illanes, Natan Cayuqueo, Pablo Macsad y Enzo Vallejos.

Tras el gol todo fue un monopolio de Roca, quien marcaba una clara superioridad en cada sector del campo de juego y llego el quinto, 74’ uno de los que salto del banco Enzo Vallejos convirtió para seguir en racha. Hubo tiempo y situaciones para algún gol más que finalmente no llego.

El equipo se lució, gano cómodamente con momentos de muy buen futbol el que solo pudieron disfrutar entre 150/170 personas, una cantidad de publico menor a la que se esperaba sin lugar a dudas.

El Naranja gano, gusto, goleo y logro el pase a una nueva fase a falta de dos fechas, de ahora en más es pelea cabeza a cabeza con Villalonga por el primer puesto del grupo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO

    Cancha: Estadio Luis Maiolino.
    Arbitro: Facundo Acosta.
    DEPORTIVO ROCA (5); Alex Verón; Agustín Pereyra, Facundo Gutiérrez, Jonatan Maslowky, Guillermo Aguirre, Alexis Villacorta, Carin Najul, Gastón Portiño, Facundo Miguel; Oscar Retamal, Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
    JUVENTUD AGRARIA (1); Gastón Ponce de León; Ramiro Dilje, Gaston Villanueva, Patricio Russman, Genaro Girotti; Hugo Roa, José Ullua, Maximiliano Barros, Octavio Bilbao; Juan Maldonado, Mauricio Montini. DT: Emiliano Baso


Fuente: diario10

 

 

Sábado 25 de noviembre de 2023, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Amistad, triunfo y clasificación a pura jerarquía. Foto: Anahí Cárdena - La mañana de Cipolletti