/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

A los 68 años murió Luis Franco, presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

El destacado dirigente estaba al frente de la conducción de la liga desde hacía 11 años. También, como entrenador, había logrado coronar campeones a numerosos clubes de la región.

El presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

El presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol, Luis Franco, murió este martes tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en la localidad de San Jorge.
El reconocido dirigente, de 68 años y a quien le habían diagnosticado cáncer hacía seis años, llevaba 11 años al frente de la Sanlorencina y había sido reelecto en cuatro oportunidades.
La noticia fue confirmada en las redes sociales de la entidad; "Tenemos el triste deber de informar el fallecimiento de nuestro presidente Luis Franco. Nos unimos en este momento de luto y esperamos que sus familiares y amigos encuentren consuelo", indicaron en Instagram.
Además de ser titular de la Liga Sanlorencina desde el año 2012, también se desempeñaba como delegado provincial de la Región Litoral Sur del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y era integrante de la Federación Santafesina de Fútbol.
También Franco tuvo una destacada actuación como entrenador de fútbol, ya que logró el récord de técnico más campeón de la Primera División de la Sanlorencina.
Además obtuvo títulos dirigiendo a Sporting de Fray Luis Beltrán, Autopeña Ciudad de San Lorenzo, Boca de Serodino y Alba Argentina de Maciel, entre otros.
Había sido nominado en varias oportunidades como dirigente destacado de la jurisdicción Litoral y ganó el premio en tres oportunidades: 2016, 2017 y 2023.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

Viernes 01 de diciembre de 2023, 20:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Rosario.