/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

VALLE DE LERMA (SALTA): Goleadas históricas, sospechas y sanción para 4 clubes

Deportivo San Bernardo, Sportivo El Carril, Defensores de Pinares y Académico Torino fueron sancionados con la pérdida de sus partidos por las históricas goleadas que hubo en la última fecha.

Puede ser una imagen de texto que dice

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Un hecho sin precedentes en la historia de la Liga del Valle de Lerma. El pasado viernes se jugó la última fecha del Petit organizado por la Liga de Fútbol del Valle de Lerma, donde se daban a conocer los últimos cupos a semifinales. Olimpia Oriental llegaba como único puntero y solo debía esperar si terminaba primero, segundo o tercero, ya que quedaba libre en la última fecha. En esta última jornada, Deportivo Las Costas y Massalin podían alcanzar al puntero. Para evitar cualquier tipo de sospechas, todos los partidos se debían haber jugado a las 17 horas, pero Las Costas jugó a las 20, y hubo denuncias que San Bernardo arrancó 17:30 horas. Tanto Massalin como Las Costas ganaron sus partidos. Massalin goleó 6-1 a Unión Huaytiquina, mientras que Las Costas ganó en la noche 4-2 a El Sanjón. Hasta aquí la situación parecía ser normal, pero había un último hueco por cubrir. Y ese último semifinalista lo disputaban San Bernardo, El Carril y Boroquímica. Los tres llegaban con la misma cantidad de puntos, pero con diferente diferencia de gol, y en este torneo eso valía mucho. Sportivo El Carril llegaba con +12, Boroquímica quinto con +10 y San Bernardo sexto con +3. Y acá llegó la gran polémica, Boroquímica ganó su partido 2-1 ante Nobleza, El Carril goleó 15-2 a Torino y San Bernardo aplastó ¡28-0! a Defensores de Pinares, quién llegaba último sin puntos. Esto despertó la sospecha en el Tribuna de Penas de la Liga, que este jueves decidió que tanto El Carril, como San Bernardo, como Defensores de Pinares y Torino pierdan el partido disputado. Muy pocas veces se dieron estas situaciones, y la decisión del Tribunal marcó un precedente para que esto, ¿No vuelva a suceder?

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: TODOS A LA CANCHA.

Viernes 01 de diciembre de 2023, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Todos a la Cancha.