/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

ZONA 1

Racing (Eduardo Castex) 1 vs. 1 All Boys (Santa Rosa)

All Boys esta en la segunda ronda

All Boys se clasificó a la segunda etapa del Torneo Regional Federal Amateur luego de empatar como visitante ante Racing de Castex que mantiene vivas las chances de meterse en la siguiente instancia.

El Albo castense y el Auriazul empataron 1 a 1 en el estadio Héctor Nervi con goles de Brian Ramírez para los santarroseños y de Brian Montero para el local.

El partido fue intenso y trabado, ninguno de los dos arriesgó por demás. Ambos sabían que la igualdad le servía, a la visita para clasificarse y al local para definir su suerte en la última jornada.

El primer tiempo fue parejo, la primera aproximación de peligro fue para la visita luego de un centro de Turri que conectó Gutiérrez pero Santucho, de gran forma, evitó el gol.

En el complemento, a los 14 minutos, All Boys se puso 1 a 0. Sacó largo Guaraglia desde el fondo, la bajó Gutiérrez, se filtró Brian Ramírez a pura gambeta y definió ante el achique de Santucho.

Después del gol, Racing se adelantó y fue en busca de la igualdad. Pudo empatar Frank con un cabezazo que se fue cerca.

Sin embargo, a los 43, lanzó un tiro libre Velázquez de zurda, peinó Godoy y por detrás apareció Brian Montero para meter otro testazo y decretar el 1 a 1 que sería definitivo.

Sobre el final, el propio Montero fue fuerte en una acción y se fue expulsado por el juez Lucas De Dios.


Fuente: El Diario de La Pampa

 

 

General Belgrano (Santa Rosa) 1 vs. 3 Estudiantil (Eduardo Castex)

Estudiantil de Castex se impuso como visitante por 3 a 1 sobre General Belgrano.

El Trico se puso en ventaja a los 5 minutos cuando Brian Serrano empalmó de aire un rechazo defensivo del Bohemio y anotó el 1 a 0 para los locales.

La alegría duró poco porque Estudiantil lo igualó a los 15, luego de un tiro libre de Villalón que encontró la cabeza de Facundo Elorga por el segundo palo.

Pero la visita tuvo eficacia y en una ráfaga se quedó con los tres puntos. Primero a través de Cortiglia que recibió de Gastón Argüello Vara y puso el 2 a 1 en 11 del complemento.

Dos minutos después, se invictieron los roles, porque el juvenil Cortiglia lanzó el centro y en doble definición Gastón Argüello Vara marcó el 3 a 1 que sería definitivo.


Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

ZONA 2

Deportivo Winifreda (Winifreda) 2 vs. 2 Alvear FC (Intendente Alvear)

En Winifreda, el Deportivo y Alvear empataron 2 a 2 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

Enzo Furch abrió la cuenta de tiro libre a los 9 minutos pero a los 26 lo empató Matías Steib.

En el complemento sucedió prácticamente lo mismo porque a los 7 minutos Furch facturó nuevamente de tiro libre, sin embargo Azcurra, a los 27, puso la paridad definitiva.


Fuente: El Diario de La Pampa

 

Costa Brava (General Pico) 2 vs. 0 Unión Campos (General Acha)

Clasificó Costa Brava

Por la Zona 2, Costa Brava se clasificó a la siguiente fase al vencer por 2 a 0 a Campos de Acha en el estadio Diego Mainz.

Lautaro Ibarra aprovechó un centro atrás de Denis para abrir el marcador a los 25 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, al minuto, Cardonato derribó a Denis y el juez marcó penal. Del remate se hizo cargo Pablo Agüero que disparó fuerte y cruzado para ampliar la ventaja a los 4 minutos.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

 

ZONA 3

San Francisco (Bahía Blanca) 3 vs. 0 Racing (Carhué)

San Francisco venció a Racing 3 a 0 y se clasificó

En cancha de Liniers, el Santo se impuso con los goles de Alexis Vega, Alejandro Vila y Diego Romero para avanzar a la instancia de los playoffs.

Jugando un fútbol de alto vuelo, San Francisco venció esta noche a Racing de Carhue por 3 a 0 y sacó pasaje a la próxima instancia de Federal Amateur.

El Santo no dejó dudas y se impuso con los goles de Alexis Vega --a los 33 minutos--, Alejandro Vila --a los 68 minutos-- y Diego Romero --a los 80--.

El cotejo correspondió a la 5ª fecha de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur y tuvo un mal arbitraje de Emanuel Mazzoni, de Tandil.

Con este triunfo, San Francisco llegó a 9 unidades y por más que Racing lo alcance en la última jornada --recibe al eliminado Villa Rosa de Coronel Dorrego-- tiene ventaja por los partidos entre sí.

 

Foto: Samanta Marco
Fuente: La Nueva

 

Libre: Villa Rosa (Coronel Dorrego)

 

ZONA 4

Huracán (Ingeniero White) 1 vs. 0 Independiente (San Cayetano)

Huracán logró el pasaje a los playoffs

En un partido áspero, con muchos roces y pocas chances de gol, Huracán hizo negocio, venció a Independiente de San Cayetano por 1 a 0 avanzó de fase en el Federal Amateur.

El Globo necesitaba un emnpate para clasficarse, pero en el octavo minuto de descuento encontró el gol de la victoria por intermedio de Marcelo Erbín.

El cotejo corresponde a la 5ª fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur y el árbitro fue Alejandro Krieger (Coronel Suárez). Libre permanecerá Sporting.

El elenco de Federico Gómez Peña sumó tres triunfos (1-0 ante Sporting por duplicado y el de esta tare) y un empate sin goles en San Cayetano.

Independiente --finalista de la edición 2022-- estaba obligado a ganar y a vencer a Sporting en la última jornada para clasificarse.

La tabla: 1) Huracán, 10 unidades; 2) Independiente de San Cayetano, 2 y 3) Sporting, 1.

Cerrado y con muchos roces

El partido comenzó con mucha intensidad y con demasiada pelota dividida.

Obligado por las circunstancias, el visitante intentó algo más que el local, pero se quedó en el amague.

Un remate lejano de Azurmendi encontró una buena respuesta de Alonso.

Pero, de a poco, el dueño de casa se fue acomodando al trámite y tuvo la chance más clara de todo el primer tiempo.

Sangronis le puso un buen pase a Mc Coubrey el 9 --ingresando por derecha-- sacó un disparo cruzado que tras desviarse levemente en Costanzo se estrelló en el palo derecho.

Luego el juego se hizo muy deslucido, con el balón flotando en al aire y muchos pelotazos.

Al visitante le costó tener profundidad y el Globo dependió demasiado de las corridas de Mc Coubrey y la entrega de Franco Sangronis.

El complemento mostró casi la misma cara. Independiente se fue para adelante, pero abusó del pelotazos y le simplificó la tarea a la segura defensa del Globo.

Los minutos se fueron consumiendo y el visitante fue perdiendo la paciencia.

Gómez Peña movió el banco, ganó en dinámica y no pasó demasiados sobresaltos.

Costanzo se jugó por entero ante Sangronis, primero, y ante Andrgnez --después-- para evitar dos chances del local.

Y ya sobre el filo, Mc Coubrey sacó un zurdazo que se fue apenas ancho.

Cuando el reloj casi marcaba tiempo cumplido, en un tiro libre a favor, Jano Martinez aplicó un puñetazo a Der Meguerditchian --le abrió la ceja izquierda-- y se desató una batahola que duró unos 10 minutos.

Luego de empujos, insultos y demás, volvió el juego y Scalco aprovechó para asistir a Erbín y decretar el triunfo del Globo por la mínima diferencia.

Así, Huracán logró mantenerse con vida en el Federal Amateur.

La síntesis

HURACÁN 1

Alonso (c) 6

Miranda 6
Paz 6
Aguirre 7
Bentancor 5

SANGRONIS 7
Andragnez 6
Miramonte 5
Santillán 5

Achigar 5

Mc Coubrey 6

DT. F. Gómez Peña

INDEPENDIENTE SC 0

Costanzo 6

V.B. Vedda 5
J. Martinez 1
Losada de Esquivel 4
Suhit 5

Verón 5
Uhart 6
Azurmendi (c) 6
F. Pérez 5

Uribe 4
Ruiz Martinez 5

DT. L. Lobos

PT. No hubol goles.

ST. Gol de Erbín (H), a los 53m. A los 44m. fue expulsado J. Martínez (I).

CAMBIOS. 56m. Navarro (6) por Bentancor, 66m. Trídico (6) por Santillán y 78m. Scalco, Der Meguerditchian y Erbín por Achigar, Miramonte y Sangronis, en Huracán; 61m. Miceri (5) por Uribe y F. Fernández (5) por Losada de Esquivel y 76m. Vargas por Ruiz Martínez, en Independiente.

ARBITRO. Alejandro Krieger (5).

CANCHA. Huracán (5).


Fuente: Foto y texto: la Nueva

 

Libre: Sporting (Punta Alta)

 

ZONA 5

Jorge Newbery (Fortin Olavarría) 3 vs. 2 Atlético Villegas (Gral. Villegas)

Atlético perdió en América y quedó afuera

El equipo de Alejandro Russo no pudo y perdió ante el «Celeste» en América. Fue derrota por 3 a 2 gracias a los goles de Joaquín Barrera, Brian Caser Chávez y Francisco Echeverría. Mateo Ledesma y Andrés Galetto, los goles de la visita.

Debido a esta nueva caída, el elenco villeguense esfumó sus opciones de clasificación y quedó sin chaces matemáticas. El «León» sigue con 2 unidades, todavía sin alegrías en el certamen y cerrará su participación en Saliqueló.


Fuente: Diario Actualidad

 

Santa Rita (Piedritas) 2 vs. 1 Jorge Newbery (Salliquelo)

Santa Rita, ya clasificado, recibió a Newberý de Salliqueló

Los dirigidos por Tabasso, que vienen de quedar eliminados del Torneo Tridecagonal, prevalecieron ante el «Verde» de Saliqueló. Los responsables del 2 a 1 en la tarde del Anyulín Penacino fueron Claudio Farías y Alejo Ponzi. Agustín Barrios abrió la cuenta para la visita.

Una derrota irremediable para el equipo de Saliqueló en Piedritas. Los comandados por Pablo Fernández siguen con 4 puntos y quedaron eliminados. El «Lobo», clasificado y primero de la Zona, continúa con su invicto y alcanzó los 15 puntos.


Fuente: Diario Actualidad

 

ZONA 6

Argentino (Trenque Lauquen) 0 vs. 1 Atlético KDT (Pehuajo) (Susp. a los 35' st. por corte de luz)

Restaban 10 minutos para finalizar el partido, KDT vencía como vistante al Decano de Trenque Lauquen por 1 a 0 con gol de Ivan Cenizo y se produjo un apagón que afecto a toda la región por más de tres horas.

Por ese motivo no se pudo continuar, ahora habrá que esperar lo que determine el Consejo Federal.

El árbitro fue Matías Funes de Santa Rosa.

FBC Argentino ya está sin posibilidades y para KDT estos tres puntos son fundamentales para llegar a la última fecha con chances.

 

Fuente: Deportelauquen

 

Juventud Unida (Henderson) 0 vs. 0 Atl. Trenque Lauquen (T. Lauq.)

Atletico Trenque Lauquen empato en Henderson

Cancha: Juventud Unida de Henderson

Arbitro: Facundo Abel (Bolívar)

Juventud Unida de Henderson: Agustín Cabrera, Mauro Castro, Elías González, Jonathan Lobay, Maximiliano Coronel, Diego Molina, Valentin Montero, David Zanabria, Valentin Lopez, José Alfonso y Maximo Sequeira. Suplentes: Nicolas Biscaro Fernando Montesino, Kevin Etulain. DT: Miguel Martín

Atletico Trenque Lauquen: Leandro Gomez, Nicolas Lescano, David Cardenas, Lucas Amoroso, Mateo Ibañez, Nicolas Alvarez, Emiliano Gonzalez, Esteban Gonzalez, Joaquin Fornes, Rosendo Orellana y Emiliano Sosa. Suplentes: Facundo Rossi, Luciano Santellan, Martin Caracotche. DT: Claudio Balerdi

Incidencia: 48′ st. Nioclas Lescano (A) erro un penal

Expulsado: 20′ st. David Zanabria (JU), 26′ st. Nicolas Alvarez (A), 42′ st. Jonathan Lobay (JU), 42′ st. Esteban Gonzalez (A), 48′ st. Fernando Montesino (JU)


Fuente: Deportelauquen

 

ZONA 7

Huracán (Tres Arroyos) 1 vs. 0 Sp. San Cayetano (S.Cayetano)

Torneo Federal: Huracán venció a Sportivo y se aseguró la clasificación

Huracán venció a Sportivo y se aseguró la clasificación

Este domingo por la tarde y en el Estadio Roberto Lorenzo Bottino, Huracán se impuso por 1 a 0 a Sportivo San Cayetano y se aseguró la clasificación a la próxima instancia del certamen federal. El Globo, que ganó con gol de Nicolás Alcodoy sobre el final, quedó primero de su grupo que también compartía con El Nacional. Ahora, aguarda fecha y rival para lo que se viene. Este encuentro contó con la transmisión de LU 24, los relatos de Diego Micheli y los comentarios de Armando Ruiz.

Huracán 1 – Sportivo San Cayetano 0

En el primer tiempo disputado en Tres Arroyos, ningún equipo fue muy superior al rival y si bien el local intentó imponer su juego por las bandas, lo hizo sin tanta claridad. Así las cosas, tuvo solo una jugada clara en esta etapa, cuando un centro bajo de Oliver por la derecha dejó a Barroca de cara al gol, pero el disparo sería bien detenido por el golero Higuita y todo seguía igual.

Por su parte, la visita también tuvo su chance, cuando Giménez quedó mano a mano, pero definió desviado y otra fue de Ferreira, cuando se iba la primera parte. No hubo diferencia entre los conjuntos y se iban al descanso con un juego discreto, muchas pelotas divididas y abuso de los pelotazos.

Vuelta a la cancha en el Bottino y el que salió en un principio más decidido a buscarlo fueron los sancayetanenses. A los 9 minutos, García sorprendió con una media vuelta que detuvo muy bien Del Río, dio en el travesaño y el respiro para los hinchas peludos. Más incisivo el equipo de Gilardengo que se venía, pero con poca claridad en los últimos metros y sin lastimar demasiado.

El Globo de Leonardo Gómez, un poco más atrás y peleando cada pelota, porque empatar le serviría para clasificar. Sin embargo y cuando el complemento estaba en casi tiempo cumplido, un contragolpe sentenció la historia. Buen pase filtrado de Giacomini que habilitó a Alcodoy para que este, que había ingresado desde el banco, defina al palo lejano del golero colombiano y defina la historia y la clasificación para el desahogo del Albo.

SINTESIS

Huracán (1): Del Río; D’Annunzio, Álvarez, Zanel, Uzidinger; Armesto, Ciccioli, Oliver, Barroca; López y Elizondo. DT: Leonardo Gómez.

Ingresaron: Domínguez, Alcodoy, Giacomini y Caro.

Sportivo SC (0): Higuita; Echeverría, Galvagni, Trujillo, Díaz; M. González, Coyante, Gayoso, T. González; Giménez y Ferreira. DT: Carlos Gilardengo.

Ingresaron: García, Rodríguez y Castañeda.

Goles: Alcodoy (H) 48´ ST.

Árbitros: Matías Messineo, Nicolás Moreno y Francisco González (Olavarría).


Fuente: Foto y texto: LU24

 

Libre: El Nacional (Tres Arroyos)

 

ZONA 8

Bancarios (Daireaux) 1 vs. 0 El Fortín (Olavarría)

El Fortín perdió por primera vez

En la tarde del domingo, El Fortín viajó a Daireaux para iniciar la 5° fecha del Grupo 8 y sufrió primera derrota al caer 1 a 0 ante Bancario.

Renzo Cordero marcó el único gol del partido en el equipo deroense que sumó dos triunfos en sus últimas dos presentaciones y dejó todo en suspenso para la fecha final.


Fuente: Infoeme

 

Municipales (Olavarría) 1 vs. 0 Balonpié (Bolivar)

Municipales ganó y llegó a la cima del Grupo 8

Municipales recibió a Balonpié en el cierre de la Zona 8 y logró un importante triunfo para llegar al primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo del Sindicato venció 1 a 0 Balonpié y llegó a los 8 puntos en un grupo que nada tiene dicho de cara a la definición de los clasificados.

Con un gol de Franco Janson a los 37´, los dirigidos por Gabriel Senzacqua lograron una vital conquista para seguir con chances de clasificación a los Octavos de Final.

Había avisado en la previa Janson con un tiro al travesaño, pero con el correr de los minutos el juego se volvió dinámico hasta que promediando el primer parcial, derribaron a Stular en el área y Franco Janson no tuvo problemas para cambiar penal por gol. Iban 37´.

En el complemento, Municipales fue mejor en el comienzo y con el correr de los minutos, el equipo de Bolívar empezó a mejorar para tratar de llegar a la igualdad, igualdad que no se dio.

A falta de una fecha, el grupo no tiene nada dicho ya que los dos representantes locales suman 8 puntos, Balonpié quedó con 6 al igual que Bancario.

Síntesis Municipales – Balonpié:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Carlos Servidio (Saladillo)

Municipales (1): Gonzalo Bahl; Franco Velázquez (E. Sbardolini), Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Claudio Giménez; Jonathan Campos, Alen Leal, Franco Janson, Hugo Janson (M. Wilt); Gabriel Rivas, Joaquín Stular (A. Teixeira). DT- Gabriel Senzacqua

Balonpié (0): Jonatan Aranas; Nicolás Sardon (Kunz), Mirko marmouget, Franco Irusta, Braian Devigo (Iriarte); Joaquín Jaremko (Andrada), Alexandro Benítez, Agustín Panaro, Santiago Hernández; José Abentín, Ernesto Sierra (García). DT- José Maxwell

Amonestados: Velázquez, Ruschetti y Pérez (Mun.)

Expulsados: No hubo

Goles:  37´ PT Franco Janson (Mun.)


Foto: Andrés Arouxet
Fuente: Infoeme

 

ZONA 9

Social Velense (Ma.Ignacia,Vela) 0 vs. 0 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Ferro sumó sólo un punto

en María Ignacia, Ferro y Velense no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0. El empate sin goles en el duelo que terminó con la expulsión de Thiago Andreu, decretó la eliminación del “Bataraz” en la Zona 9.

 

Fuente: Infoeme

 

Estudiantes (Olavarría) 2 vs. 1 Sportivo Piazza (Azul)

Agónico primer triunfo de Estudiantes en el Torneo Regional Amateur

Estudiantes recibió a Sportivo Piazza en el estadio central del Parque Guerrero y cerró el sábado con sus primeros tres puntos del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

El "Bataraz" se impuso 2 a 1 a Sportivo Piazza y sumó de a tres por primera vez en la Zona 9. Juan Basterrica a los 91' y Ramón Galotti a los 92' le dieron el triunfo a los olavarrienses, mientras que a los 52´, Elías Errobidart había abierto el marcador para la visita.

Habían sido muy parejas las acciones, aunque también muy poco vistoso el duelo en el Parque Guerrero, pero el "Bata" no se dio por vencido y ganó para seguir aferrado a la milagrosa y mínima chance de llegar al segundo puesto.

Poco y nada pasó en los primeros 45 minutos, pero la primera aproximación de la visita fue de total peligro. Iban apenas 2´, cuando Laguna remató y en la línea, Flores sacó la pelota para evitar la caída de su arco.

Respondió el “Bata” cuando se acomodó en el terreno y a los 27´, Sánchez tuvo un clarísimo mano a mano que cedió ante Barbieri que se quedó con la pelota en dos tiempos.

El complemento dio inicio con una nueva llegada para los dirigidos por Mauricio Peralta que tuvo en los pies de Flores la apertura del marcador, pero nuevamente el arquero del equipo azuleño respondió bien.

A los 52´ llegó la apertura del marcador, Elías Errobidart se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y desvío mediante, terminó festejando.

Nada pasaba mientras el tiempo transcurría, el juego se volvió friccionado y Estudiantes careció de ideas ofensivas para llegar a la igualdad, pero cuando se jugaba el primer minuto de adición, Juan Basterrica se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área (por la expulsión de un defensor visitante por agresión) y marcó un verdadero golazo.

La igualdad revolucionó al “albinegro” que recuperó rápido el balón tras la reanudación del juego, y volcado en ataque tuvo una nueva pelota detenida.

Tras el foul a Romero, Basterrica nuevamente se hizo cargó y envió su disparo al corazón del área para que apareciera Ramón Galotti -en una de las pocas que tocó- y decretó el delirio local.

Grosero fue el final con la violenta agresión de Bongiorno a Basterrica que terminó en algún que otro tumulto, pero terminó siendo triunfo para Estudiantes que cinco fechas después, logró sumar sus primeros tres puntos, decretó la eliminación de Sportivo Piazza y aunque sigue sin depender de sí mismo, se ilusiona con el segundo lugar del grupo.

Síntesis Estudiantes – Sportivo Piazza:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Gonzalo López (Ayacucho)

Estudiantes (2): Agustín Bonavetti; Tomás Otazo (L. Crivelli), Mariano Flores, Leandro Castarés (M. Garrido), Gonzalo Paez (J. Basterrica); Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (L. Romero), Ramón Sánchez, Franco Vignale (J. Moyano), Bruno Peralta, Ramón Galotti. DT- Mauricio Peralta

Sportivo Piazza (1): Hernán Barbieri; Simón De Urraza (M. Roldán), Ezequiel Brienzo, Jonathan Peralta, Elías Errobidart; Emiliano Mazzante (J. Bardas), Emmanuel Hernando, Lucas Laguna (S. Callejo); Braian Carrizo (F. Di Lorenzo), Micael Dongiorno, Raúl Escobar (M. Duarte).  DT- Luis Paz

Amonestados: Páez, Candia, Romero (CAE); De Urraza, Errobidart, Pouyannes -AC- (SP)

Expulsados: Peralta, Bongiorno (SP)

Goles: 7´ ST Elías Errobidart (SP); 45´+1 ST Juan Basterrica (CAE) y 45´+2 Ramón Galotti (CAE)

 

Foto: Andrés Arouxet
Fuente: Infoeme

 

ZONA 10

Racing (Olavarría) 3 vs. 0 Gimnasia y Esgrima (Tandil)

Racing terminó con triunfo y es el mejor equipo de la Región Pampeana Sur

Racing recibió a Gimnasia y Esgrima para cerrar la Zona 10 y fue nueva victoria pata terminar invicto y como el mejor equipo de la Región Pampeana Sur.

El "Chaira" venció 3 a 0 a Gimnasia y terminó la primera parte del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A como invicto. Juan Ignacio Fernández a los 19 minutos, Pablo Mujica a los 48´ y Lucas Sánchez en contra de su propio arco a los 60´ anotaron los goles del equipo olavarriense.

Fue un partido de trámite discreto en el Buglione Martinese. Los dirigidos por David García Lorenzo controlaron las acciones, abrieron el marcador tempranamente en el cronómetro y luego generó peligro en contadas ocasiones para decorar el resultado mucho antes del final ante rival de turno, apenas pisó el área un puñado de veces.

Casi nada pasó en los primeros 45 minutos de la calurosa tarde dominical, avisó el “Lobo” a los 5´ con un tiro libre de Doorich y en la primera que tuvo el elenco de la “Estrellita” marcó la primera diferencia. Iban 19´ cuando Juan Fernández cabeceó al gol el centro que llegó desde la izquierda de los pies de Ordozgoiti.

Sobre el cierre de los primeros 45´, desbordó Kolman y envió el centro atrás, pero nadie llegó a conectarlo.

La segunda parte inició con tres variantes por el lado racinguista que dieron su rápido efecto ya que a los 48´, Pablo Mujica recuperó rápido la pelota en campo ofensivo, recorrió con dominio y poco antes de ingresar al área, envió la pelota por encima del arquero. Golazo.

A los 60´, se plasmó el resultado definitivo, Kolman habilitó a Román Garabento en el área y cuando envió el centro atrás, Lucas Sánchez se chocó la pelota y la mandó al fondo de su propio arco.

Después fue hacer que el tiempo corriera para terminar festejando, pero a los 71´, el equipo de Tandil tuvo la chance de marcarle el primero gol del torneo a Matos. No paso, porque tras estrellarse la pelota en el travesaño, el golero racinguista le ahogó el festejo a Fernández.

La expulsión de Sánchez en la visita le dio más espacios a Racing para ampliar la goleada, pero Tarasco no pudo en dos oportunidades. Primero por el poste izquierdo del arco defendido por Traiani y luego porque la media vuelta se fue al lado del otro palo.

Fue triunfo con goleada para Racing que sumó 12 de 12 y se aseguró el mejor promedio de toda la Región Pampeana Sur por lo que tendrá localía en todas las definiciones.

Síntesis Racing – Gimnasia:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Juan Armendano (Laprida)

Racing (3): José Matos; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre (F. Aguirre), Leonardo Vitale; Alejandro Cataldi (A. Rubio), Eduardo Scaserra (M. Scacheri), Matías Ordozgoiti (P. Mujica), Juan Fernández (R. Tarasco); Fermín Kolman y Román Garabento. DT- David García Lorenzo

Gimnasia (0): Alejo Traiani; Agustín Politano, Emmanuel Rodríguez, Leonardo Gogna, Enzo Guillenea (N. Barbeira); Demis Marcos (R. Altamirano), Agustín Doorich, Braian Pérez (J. Funes), Lucas Sánchez; Lucio Fernández, Iñaki Badone (L. Iriart). DT- Silvio Rio

Amonestados: Rodríguez, Gogna (GyE)

Expulsados: Sánchez (GyE)

Goles: 19´ PT Juan Fernández (RAC); 3´ ST Pablo Mujica (RAC); 15´ ST Lucas Sánchez e/c (RAC)


Foto: Andrés Arouxet
Fuente: Infoeme

 

Libre: Embajadores (Olavarría)

 

ZONA 11

Sarmiento (Ayacucho) 1 vs. 1 Argentinos (25 de Mayo)

Argentinos se trajo un empate de Ayacucho y ahora deberá definir de local con Ferro

En la jornada del día domingo 3 de Diciembre, se enfrentaron en la ciudad de Ayacucho, Sarmiento frente al Club Argentinos de 25 de Mayo por la Fecha N° 5 de la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur.

El resultado del encuentro es de 1 a 1. Los goles fueron marcados por Quintana a los 3 minutos del ST para Argentinos y el empate fue convertido por Miranda a los 45m del ST para Sarmiento.

El próximo fin de semana, los «Decanos» se enfrentarán a Ferrocarril Roca de la ciudad de Las Flores para tratar de definir la serie de local y avanzar de ronda.


Fuente: 25 Digital

 

Libre: Ferro Carril Roca (Las Flores)

 

ZONA 12

Kimberley (Mar del Plata) 1 vs. 1 Atlético Ayacucho (Ayacucho)

Kimberley perdió el puntaje ideal

Kimberley perdió el puntaje ideal

Kimberley dejó los primeros puntos en el camino tras igualar 1 a 1 con Atlético Ayacucho por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Marco Miori había puesto en ventaja al "Dragón" pero cerca del final Mateo Rinaldi, en contra, puso cifras definitivas. El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Mariano Mignini, que ya está clasificado desde la fecha anterior, visitará a El Porvenir de San Clemente del Tuyú en lo que será el cierre de la primera fase.

Había sido un partido duro en Ayacucho y volvió a serlo en Mar del Plata. Pero esta vez, con el viento como gran protagonista de la tarde que condicionó de principio a fin el desarrollo del encuentro. Más allá de eso, Kimberley salió a ser protagonista, a tener la pelota e intentar romper por los costados con Ever Ullúa y Matías Gómez. Sin embargo, Atlético se mostró bien parado, cuando perdía la pelota se agrupaba bien, y cerró los caminos. Recién a los 18, una jugada preparada en la salida de un córner llevó peligro claro al arco de Nicolás Fagalde que terminó controlando un remate rasante que no presentó grandes complicaciones. Diego Martínez no lograba quedar de frente para mantener su alta efectividad (cuatro goles en cuatro partidos) y los tres volantes no lograban romper el cerrojo defensivo de la visita. Cuando promediaba la primera mitad empezó a crecer la figura de Santiago Vásquez a fuerza de empuje y carácter. Él mismo fue el que tuvo la posibilidad de quebrar el cero pero el disparo impactó en el travesaño. Los minutos pasaban y lo más peligroso llegaba a partir de la gambeta y velocidad del "Monito" Gómez que cada vez que encaraba, lo cortaban con falta. Por su lado, Ullúa no estuvo fino y pese a sus movimientos hacia adentro para terminar cerca de Martínez, no logró encontrar la posibilidad de remate.

En el complemento el movimiento fue mayor. Marco Miori ingresó en el entretiempo por Ullúa (molestia) y su potencia y frescura marcó un cambio en el juego. Pocos minutos después, Mignini mandó a Goiburu por el medio por Agustín Vázquez para intentar romper desde atrás y lo consiguió. Así, a los 20, una buena combinación grupal quedó para la definición del ex Deportivo Norte que otra vez se tomó su tiempo y, sin Fagalde que había salido a atorar a Martínez, puso la pelota abajo a la izquierda para que Facundo Ledesma no pudiera evitar el 1 a 0. El encuentro estaba controlado. Atlético no presentaba grandes problemas para la defensa kimberleña que no pasaba sobresaltos. El salto a la cancha de Bruno Mariani también permitió presionar más arriba a partir de su sacrificio. A los 28 el que pudo estirar la ventaja fue Gastón Gómez que terminó una gran asociación de todo el equipo que progresó en cancha con pelota dominada y a puro toque. Cinco minutos después, Goiburu la hizo bárbaro por izquierda, mandó el centro atrás para la llegada del proveniente de Dock Sud pero la pelota se fue apenas afuera. Esa dupla se volvió a encontras minutos después pero por derecha. "Equi" la pinchó sutilmente para Mariani que ahora si definió a la red pero el asistente Lucas González levantó increíblemente la bandera cuando el atacante de Kimberley estaba habilitado por Ledesma y uan Cruz Mouhape. A los 41 llegó el empate. Una jugada aislada por derecha terminó en un centro bajo al primer palo que Mateo Rinaldi intentó cerrar pero, en el esfuerzo, terminó metiendo la pelota en el arco de Nicolás Báez. Más allá de la intención de volver a ponerse en ventaja nuevamente, los intentos fueron en vano.

Con este resultado, Kimberley se mantiene invicto con 13 unidades en el Regional aunque ya sin puntaje ideal. La próxima semana visitará a El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la sexta fecha de la primera fase y aguardando a saber cómo serán los cruces de playoffs.

Síntesis

Kimberley (1): Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Agustín Vázquez, Sebastián Chávez y Santiago Vásquez; Ever Ullúa, Diego Martínez y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini

Atlético Ayacucho (1): Nicolas Fagalde; Juan Cruz Mohuape, Facundo Ledesma, Agustín Hermida y Agustín Díaz; Laureano Callo, Juan Pablo Ledesma, Iñaki Oillataguerre y Thiago Sutil; Joaquín Hernández y Facundo Franceschetti. DT: Fernando Aramburu.

Goles: ST 20' Miori (K) y 41' Rinaldi, en contra (AA)
Cambios: ST 0' Marco Miori por Ullúa (K), 8' Ezequiel Goiburu por Vázquez (K), 25' Matías Torres por Franceschetti (A), 25' Bruno Mariani y Mauro Contrera por Martínez y Mañas (K), 30' Joaquín Algañaraz por Gastón Gómez (K) y 41' Joel Salagoity por Callo (A).
Árbitro: Cristian Pirosanto
Estadio: José Alberto Valle.


Fuente: Foto y texto: 0223

 

El Gran Porvenir (San Clemente) 3 vs. 2 Sarmiento (Ayacucho)

SARMIENTO CAYÓ EN SAN CLEMENTE

Sarmiento se despidió del Regional Amateur al caer ayer en San Clemente del Tuyú ante El Gran Porvenir por 3 a 2, ratificando lo que ya era prácticamente un hecho: su magra campaña sólo ha tenido un punto, y fue justamente ante el mismo rival de ayer, con quien igualó sin tantos en nuestra ciudad.

Dos goles de Maximiliano Romero y uno Franco Nieto, le dieron el triunfo a los de La Costa. Para Sarmiento había descontado Jorge Calabrese (¡si, el arquero!), que con un fuerte disparo desde su valla sorprendió mal parado a su colega local, y “Rolo” Taylor había logrado la igualdad transitoria.

 

Fuente: Futbol Nuestro

 

Sábado 02 de diciembre de 2023, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Racing terminó con triunfo y es el mejor equipo de la Región Pampeana Sur. Foto: Andrés Arouxet (Infoeme)