/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Camioneros (Rio Grande)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 6

ZONA 1

Camioneros (Rio Grande) 0 vs. 0 Camioneros (Ushuaia)

El empate clasificó a Camioneros de Río Grande

Disputada la última fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2023 Camioneros de Río Grande volvió a convertirse en el único representante con vida de Tierra del Fuego. En el cotejo decisivo igualó cero a cero frente a su homónimo de Ushuaia y le alcanzó por una unidad para seguir en carrera.

RIO GRANDE.- El Verde local volvió a demostrar nuevamente ser el mejor elenco fueguino, aunque en esta oportunidad no por mucho, no le sobró nada a lo largo de las cuatro fechas que disputó, y mucho menos en esta oportunidad donde el rival le propuso un juego incómodo que lo desdibujó por momentos.

Camioneros con algunas bajas por expulsiones o lesiones, salió a la cancha con el experimentado Alejandro Godoy en el arco en reemplazo del juvenil Francisco Martínez, sorprendió en la zaga sin el Sicario Rosales y apostó por Fabricio Aguirre y Milton Monje en el centro, Gino Carbonell y Wilson Barrionuevo por las puntas; Erik Zaraza como volante central, Patrulla Ozores por la derecha, Seba Delfor por la izquierda, Juan Barrientos suelto, un poco más adelantado Jeremías Ponce y bien de punta el capitán Jony Torres.

La visita saltó a la cancha con Eduardo Di Lella en el arco; Marcelo Casasola por derecha, Jorge Jaime y Bruno Sabater por el centro de la defensa, más Maxi Schwarz por izquierda: Pablo Flores y Uriel Espinoza por el centro del mediocampo, Iván Zalazar por derecha, Lautaro Espinoza por izquierda y por momentos parado como armador por el centro; mientras que arriba dos tanques, Ignacio Medina y Federico Muriño.

La primera etapa fue trabajada y mucho tuvo que ver la vista que apretó bien la salida del rival; cuando el Verde local tuvo la pelota en tres cuartos de cancha, el rival lo ahogó en la salida y si bien no lo complicó en ataque, no le permitió tener una buena tenencia de pelota y muy poca generación de juego, y sus delanteros por momento quedaron aislados del resto de sus compañeros.

Tan trabado fue el juego, sobre todo en la mitad de cancha, que la primera situación de peligro se dio a los 25 minutos cuando de la salida de un tiro libre Zaraza buscó el segundo palo, hubo una salida fallida del arquero que dejó la pelota viva justo en los pies de Torres quien remató cómodo pero se encontró con una pierna salvadora, y del rebote de cabeza lo tuvo Ponce y sobre la línea despejó un defensor.

La visita tuvo una llegada muy clara a los 29 cuando también de salida de un tiro libre, un mal despeje en la línea del área grande, le permitió llevarse de rebote la pelota a Muriño pero una salida rápida de Godoy terminó despejando la pelota sin antes jugarse la vida en ese cruce.

El primer tiempo terminó con un cambio obligado en Camioneros, Zaraza se retiró resentido de la lesión que arrastraba, y su lugar lo ocupó el juvenil Nahuel Avila que obligó a cambiar el medio campo, quedando Barrientos y Ozores como doble cinco fijos.

Para la segunda etapa no hubo demasiados cambios, a excepción de las sustituciones que mandó a la cancha el Verde ushuaiense intentando un elenco más ofensivo, ya que tuvo que arriesgar algo más porque la igualdad lo estaba dejando afuera de la competencia.

Pero el partido siguió con la misma chatura de la primera parte, mucho roce, mucha lucha y muy poco juego pese a la intención de algunos jugadores que no encontraron sintonía en sus compañeros, y quien más obligado estaba poco generó en el arco rival; las llegadas de Camioneros de Ushuaia fueron centro y avances a los ponchazos y cuando la pelota llegó al arco siempre fueron dominadas por Ale Godoy.

Camioneros de Río Grande tampoco logró generar peligro, taparon bien la subida de Gino Carbonell y el chico Avila no tuvo peso en ofensiva, y lo mejor que se vio en este complemento fue ya en tiempo agregado; cuando se jugaba el segundo minuto de los cinco que adicionó Andrés Albarracín metieron una pelota en cortada para la corrida de Jony Torres quien al quedar mano a mano con el arquero falló su remate y del rebote se lo perdió César Escobar, dos oportunidades increíbles en una misma jugada para liquidar el pleito.

Fue cero a cero ante una importancia significativa de la visita, que le protestó todo al juez pero no tuvo autocrítica para entender que en 90 minutos no generó nada para llevarse los tres puntos.

 

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Sureño

 

Libre: Augusto Lasserre (Ushuaia)

 

ZONA 2

Dep. Esperanza (El Calafate) 3 vs. 0 Ferrocarril YCF (Rio Gallegos)

ferrr-1-728x546

Ferrocarril YCF perdió frente a Deportivo Esperanza por 3-0 y se quedó sumar puntos

En el Estadio Municipal de El Calafate se jugó la última fecha de la zona dos de la región patagónica del Torneo Regional Amateur. Donde se enfrentaron el local Deportivo Esperanza vs. Ferrocarril YCF de nuestra ciudad. Ambos ya no tenían chances de clasificarse a los octavos de final pero se vivió un partido muy picante.

La tarde en El Calafate estuvo muy agradable, el clima rondó los 12 grados, despejado y sin viento. Cientos de fanáticos se acercaron al Estadio Municipal a pasar una tarde diferente y además presenciando un partido del Regional, dándole color a las gradas del “Pocho” Gómez.

El primero de la zona y clasificado a los octavos de final del Torneo Regional Amateur es el Atlético Boxing Club de Río Gallegos, quien supo cosechar cuatro victorias en cuatro partidos disputados. El Albiverde espera rival, que saldrá entre Camioneros de Ushuaia o Río Grande. Luego de este cruce serán los cuartos, que podría ser un club del norte de Santa Cruz o un comodorense.

El partido de ida de los octavos de final será el domingo 17 de diciembre, mientras la vuelta será el 7 de enero de 2024. Aún sin sedes a confirmar.
Partido

El duelo fue dirigido por Fabio Vanderley Kiona junto a sus asistentes Walter Fabián Romero y Matías Nicolás Rojas. Ya los primeros 45 minutos fueron muy disputados, donde Deportivo Esperanza logró abrir el marcador en el amanecer del encuentro. Lo restante del primer tiempo fue más peleado. Los calafateños se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.

En el inicio del complemento, Ferrocarril YCF salió dormido, mientras los calafateños buscaron con todas sus fuerzas ampliar el marcador y lo lograron. A los 18′ y 31 llegaron los tantos de Walter Martínez. De esta manera Deportivo Esperanza finalizó con dos victorias-justamente frente al Carbonero-.

El Atlético Boxing Club se quedó con el primer lugar de esta zona con 12 puntos, le siguió Deportivo Esperanza con 6 y en la última posición se quedó Ferrocarril YCF sin sumar puntos en los cuatro encuentros jugados.

Esperanza y Ferro se despiden del campeonato, ambos cuentan con chances de clasificarse para la temporada 2024/25 del Regional.

 

Fuente: Foto y texto: La Opinion Austral

 

Libre: Boxing Club (Rio Gallegos)

 

ZONA 3

Sp. Huracán (Gobern. Gregores) 2 vs. 1 Deportivo Nocheros (Las Heras)

Estamos CLASIFICADOS!!!

ALEGRÍA EN EL PUEBLO, GANAMOS 2 A 1, Y SUMAMOS DE A 3, PARA ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN, PARA NOSOTROS NO ES NINGUNA SORPRESA SINO PURO ORGULLO DE ESTE

PLANTEL Y DEL CT, GRACIAS AL PÚBLICO QUE ASISTIÓ.

LA HISTORIA NUESTRA TIENE UN CAPÍTULO MAS

ST Nahuel Pintos (H)
ST Diego Vargas (H)
ST Luis Valerio (DN)

 

Fuente: Club Sportivo Huracan De Gobernador Gregores y Futbol Patagonia

 

Estrella del Norte (Caleta Olivia) 1 vs. 2 Independiente (Pto. San Julian)

Estrella Norte cayó ante Independiente y finalizó su participación en el Torneo Regional Amateur

En un enfrentamiento de alta intensidad, Estrella Norte cerró su participación en el Torneo Regional Amateur con una derrota frente a Independiente de Puerto San Julián, quien selló su pase a la siguiente fase tras el triunfo por 2 a 1.

El encuentro, correspondiente a la última jornada de la Zona 3 Patagónica, estuvo caracterizado por momentos de tensión desde el inicio. La contienda, que inicialmente transcurría de manera trabada y con escasa generación de juego por parte de ambos equipos, tomó un giro determinante luego de los primeros 30 minutos de la primera mitad.

Fue Lucas Guerrero quien rompió el empate, al anotar un gol magistral para Independiente, aprovechando un rebote para definir con maestría por encima de Celone, el arquero de Estrella Norte.

El inicio del segundo tiempo no hizo más que agravar la mala fortuna de Estrella Norte. Una pifia del central verde Marcos Valverdi dejó desprotegida la portería local, permitiendo a Independiente alcanzar el 2 a 0 tempranero. El sueño de la clasificación se desvanecía para Estrella Norte, que necesitaba un empate para mantener viva su esperanza.

Con 40 minutos por delante, el equipo dirigido por Lucho Siares se lanzó al ataque en busca de la remontada. Matías Perea logró descontar a los 21 minutos, reavivando la esperanza en el equipo y en la hinchada. Sin embargo, a pesar de la entrega y el impulso de los locales, la precisión y la fortuna no estuvieron de su lado.

Independiente resistió con tenacidad, defendiendo su ventaja con uñas y dientes ante los embates de Estrella Norte. El pitido final marcó la clasificación del equipo de Puerto San Julián a la siguiente fase, mientras que la victoria de Huracán de Gobernador Gregores sobre Nocheros de Las Heras sentenció la eliminación de Estrella Norte de la competencia.

Una vez finalizado el partido, se registraron incidentes entre un puñado de hinchas locales y la delegación visitante, aunque afortunadamente no pasó a mayores. Los daños se limitaron a los vidrios del micro que transportaba al equipo de Puerto San Julián, poniendo fin a un partido de alto voltaje.


Fuente: Foto y texto: vocesyapuntes

 

ZONA 4

Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 vs. 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

https://adnsur-assets.tadevel-cdn.com/65763a4a3dbaac0ae5500b5c/720.webp

La CAI perdió por goleada con Huracán y clasificó segunda a la siguiente fase del Regional

Los dirigidos por Claudio Marini cayeron en su visita al César Muñoz por 3 a 0 y dejaron pasar la chance de finalizar punteros en la zona 4 de la Patagonia.

La Comisión de Actividades Infantiles, ya clasificada a la siguiente etapa del Torneo Regional Amateur, perdió por 3 a 0 frente a Huracán en el César Muñoz y quedó segunda en la zona 4 patagónica.

El primer gol del partido lo convirtió Claudio Leguizamón a los 27 minutos del primer tiempo lo que significó para el “Azurro” un dolor de cabeza que pensaba cerrar bien arriba su zona.

En el segundo tiempo, Federico Cárcamo puso el 2 a 0 a los 19 minutos del segundo tiempo, y seis minutos después fue Rodrigo Ledesma quien sentenció la historia en el barrio Industrial.

Con todos los partidos concluidos, Newbery finalizó puntero con 13 unidades, seguido por la CAI con 12, el “Globo” con 10 y Petroquímica último sin puntos.

 

Fuente: Foto y texto: Pasta de Campeon

 

Jorge Newbery (Com. Rivadavia) 6  vs. 1 Petroquimica (Com.Rivadavia)

https://adnsur-assets.tadevel-cdn.com/657642763dbaac0ae5504935/720.webp

Newbery ganó, gustó, goleó y clasificó puntero en su grupo

(Pasta de Campeón / ADNSUR)

En una lluvia de goles, Jorge Newbery aplastó a Petroquímica por 6 a 1 en la última jornada de la zona 4 de la Patagonia del Torneo Regional Amateur y finalizó en la primera posición.

Los goles fueron convertidos por Oscar Carniello, Carlos Henneberg, Franco Domínguez, Germán Martínez, Joel Lucero y Tahiel Carcamo, mientras que para el “Verdolaga” marcó Jorge “Popi” Lasso en lo que significó el empate parcial.

Con este resultado, el “Aeronauta” finalizó en la primera ubicación de su zona con 13 puntos, mientras que dejó segunda a la CAI con 12 unidades, equipo que perdió con Huracán en el César Muñoz por 3 a 0. Los del barrio Industrial quedaron terceros con 10 y Petroquímica último con 0.

 

Fuente: Foto y texto: adnsur

 

ZONA 5

Independiente (Trelew) 0 vs. 1 Defensores d.la Ribera (Rawson)

La Ribera, a su manera, práctico y efectivo, ganó y clasificó

El conjunto capitalino, con gol de Elguetta en el primer tiempo, se impuso a Independiente de Trelew, de visitante y se aseguró un lugar en la próxima fase del Torneo Regional Amateur. Dirigido por Isaías Aberasturi, “El Canario” culminó su faena de manera invicta y, ahora, aguarda por los próximos rivales. La Ribera debutará el sábado próximo en la instancia venidera. El encuentro fue transmitido por Canal 12 y, también, a través de FM Del Viento.

La Ribera: práctico y contundente

“El Canario” jugó cuatro partidos en la primera fase del Torneo Regional Amateur. Ganó tres y empató el restante, en el debut, ante J.J. Moreno. Su entrenador, Isaías Aberasturi repitió ante Lorena Barroso, comentarista de la transmisión de Canal 12 y FM Del Viento, algo que la propia periodista mencionó en la previa del certamen: “Sí, preferíamos comenzar de visitante. Haber podido sacar un buen resultado -fue empate a 0 en cancha de Moreno- nos dio la posibilidad de jugar en casa y al ganar, entre ellos (Moreno e Independiente) tenían que eliminarse. Somos un equipo práctico pero que tiene en claro a qué juega. Por momentos lo hacemos buena manera”, señaló el entrenador que le entregó una fisonomía competitiva a La Ribera. Al punto que en la misma charla tuvo margen para lamentarse por no haber llegado a la final de la Liga del Valle.

Independiente 0 – La Ribera 1. En este enlace el partido completo.

El partido

Independiente, el local, no tenía opciones ya que debía ganar. Llegaba a esta definición con varias motivaciones. Las dos victorias ante Moreno (por el Regional y en tanto la final de ida de la Liga Del Valle) mas la localía. Ese envión se notó hasta que llegó el único gol del encuentro a los 31′. Ni en el resto de la primera etapa -se adicionaron 5 minutos- como tampoco en el complemento -se jugó hasta el 52′- el conjunto trelewense pudo encauzar el partido. Las modificaciones no fueron un refresco y las chances, esporádicas, tuvieron mas que ver con las ganas que con las ideas.

Primer tiempo

La definición de Elguetta, a los 31 minutos, fue un “parte aguas” en el encuentro que se celebra en Trelew, en el mítico estadio “Nacional 72”. Hasta ese momento el conjunto local tuvo las mejores posibilidades que no pudieron ser hilvanadas, de la mejor manera, por Sattler, el delantero mas incisivo de los dos referentes de área que tiene el equipo de Dencor: una de ellas fue a los 24′ cuando el remate del jugador, surgido de Germinal, salió cerca del caño derecho del golero rawsense. La otra ocasión, 5 minutos después, en donde el propio Sattler no llegó cómodo al último toque.

Tal cual su esquema, y el que dispone su adiestrador, Isaías Aberasturi, Defensores De La Ribera, sabe cuando aguantar y esperar el momento oportuno. Ese instante arribó a los 31′ tras un buen desborde por la derecha llegó el centro de Hernán dez que conectó Elguetta para el uno a cero parcial. De ahí en mas fueron los visitantes quienes manejaron el pulso del encuentro. Desde lo psicológico hasta lo táctico. A tal punto que sobre los 42′ Evans debió revolcarse para salvar al local. Del tiro de esquina, otra vez estuvo cerca el verde-amarillo. Ya en tiempo adicionado, la visita volvió a acercarse al segundo tanto.

Segundo tiempo

Los cambios de Moraga y de Gómez por Sattler y Francezón -el primero de ellos al inicio del complemento- no bastaron para alterar las acciones del juego que, fue escrito, manejó La Ribera tras la apertura en la parte inicial. Tan así que las opciones mas nítidas las tuvo la visita que pudo haber aumentado: a los 2′ Schischke, delantero de Independiente, tuvo que intervenir en versión defensiva tras una jugada de pelota parada. El héroe, de entresemana en la final de la Liga del Valle, la mandó al córner. De ese tiro de esquina volvió a salvarse el anfitrión. A los 8′ y a lo 16′, Hernández, una de las figuras de la tarde merodeó el gol. Inclusive en la primera jugada lo convirtió pero fue anulado.

Recién a partir de los 18′ y hasta los 30′ Independiente amagó a meterse en clima otra vez. Y ahí, en esos momentos emergió la figura de Oroz, el gran arquero que tiene La Ribera quien debió ser protagonista con una doble salvada cuando se jugaban dos tercios del complemento. Antes Schischke con una corajeada y un tiro libre con diseño ensayado pueden contarse como lo mas saliente en el equipo de Dencor. Canario, histórico delantero riberense, quiso “picarla” pero no le salió. Ríos para el local, que a esa altura necesitaba dos goles, y chau.

Formaciones

Independiente: Evans; Francezón(Gómez), Martínez, Monteros, Kruger(Lorenzo); Rodríguez, Vásquez(Alarcón), Navarro, Ríos; Sattler(Moraga), Schischke.

La Ribera: Oros; L. Salinas, Santos, C. Salinas, Torres; Proboste(Aguirre), J. Salinas, Griffiths(Huenchual)(Morelo), Hernández(Canario); Elguetta, Huaiqui(Morelo).

Arbitro: Héctor Andaur

Estadio: “Nacional 72”

Gol: PT: 31′ Elguetta.

 

Fuente: Foto y texto: canal12web

 

Libre: J.J. Moreno (Puerto Madryn)

 

ZONA 6

Belgrano (Esquel, Chubut) 2 vs. 0 Atlético Chicago (Bariloche)

Chicago, el otro equipo barilochense en el certamen, afrontó su último compromiso Federal, solo para cumplir con el fixture, puesto que ya estaba eliminado. Perdió 2 a 0 ante Belgrano de Esquel y se despidió del torneo habiendo sumado un punto en cuatro partidos.

Goles:

4' ST Luciano Oberti (B)
42' ST Gabriel Cáceres (B)

 

Fuente: Bariloche opina y Futbol Patagonia

 

Libre: Cruz del Sur (Bariloche)

 

ZONA 7

Maronese (Neuquén) 2 vs. 0 Dep. Rincón (Rincón d.L.Sauces)

Maronese le ganó 2 a 0 a Deportivo Rincón

El Dino cumplió. En un partido de dientes apretados y con pocas opciones frente a los arcos, supo capitalizar muy bien ese desarrollo. Ambas situaciones se sucedieron en los extremos y así fue como Henry Sáez al minuto de juego y Juan Manuel Vázquez, en el cuarto minuto de descuento, sellaron la victoria y la clasificación.


Fuente: La mañana de Neuquen

 

Alas Argentinas (Bariloche) 5 vs. 1 Atl. San Patricio (S.P.del Chañar)

image

Goleada de Alas Argentinas que no alcanzó para clasificar

Por la sexta y última fecha del grupo 7 del torneo Regional Federal Amateur, Alas Argentinas le ganó a Atlético San Patricio del Chañar por 5 a 1 con una notable actuación del uruguayo Rodrigo Mora. Además de cumplir con su parte, el equipo de Ñirihuau necesitaba una mano del Deportivo Rincón que nunca llegó. Maronese venció a los rinconenses por 2 a 0 y terminó segundo.

Sensaciones encontradas tuvo Alas Argentinas este sábado (09/12) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". Por un lado se dio el gusto de cortar la racha negativa y obtuvo su primera victoria con una soberbia goleada en la cual Rodrigo Mora fue gran figura. Por otra parte, la desazón porque desde Neuquen no llegaron buenas noticias y no se pudo cumplir el objetivo de la clasificación.

Justo en un 9 de diciembre, Rodrigo Mora tuvo una tarde soñada. Marcó 3 goles y fue la gran figura. Además hubo varias otras buenas actuaciones individuales y fundamentalmente un correcto rendimiento de conjunto. Lucas Pereyra tuvo pocos minutos en cancha pero altísima efectividad. Entró por Luciano Orzo cuando promediaba el segundo tiempo y aportó un doblete.

El "Aviador" llegó a 6 unidades, cosecha que no le alcanzó para meterse en la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Necesitaba una victoria del Deportivo Rincón en la capital neuquina. Y eso no sucedió. Maronese se impuso por 2 a 0 y terminó apoderándose del segundo boleto para la segunda ronda.

De esta forma se le puso punto final a la campaña de Alas en este Regional Federal Amateur. Será una campaña que quedará en el recuerdo por la presencia estelar del uruguayo Rodrigo Mora que terminó siendo el goleador del grupo 7 con 6 anotaciones. Además llegaron varios otros refuerzos y logró armarse un plantel largo y competitivo. La apuesta de la dirigencia fue fuerte. Por diferentes motivos, los resultados se negaron. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en una próxima participación a nivel federal.  

SÍNTESIS

ALAS ARGENTINAS (5): Gastón Iguinis (Matías Mansilla); Jorge Mansilla (Kevin Gallardo), Tomás Hercigonja, Facundo Ponce, Juan Ridao; Aaron Barquett, Facundo Capellino, Alexis Cruz; Mauricio Rivero (Lautaro Navas); Rodrigo Mora y Luciano Orzo (Lucas Pereyra). DT: Iván Hercigonja. Goles: Mora x3 y Pereyra x2.

ATLÉTICO SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (1): Matías Llanos; Agustín Osterrieth, Leonel Yapura, Axel Paz (Federico Bonassies), Leonel Ibarra; Franco Morales (Lucas Gonzalez), Osvaldo Brito (Darío Cáceres), Oscar Paez, Enzo Jara (Julián López); Gonzalo Colombara y Bernardo Deliso (Alan Gramajo). DT: Ignacio Sánchez. Gol: Paz

Arbitro: Darío Macchi (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal "José Antonio Jalil"

 


Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

ZONA 8

Unión Vecinal (Neuquén) 2 vs. 2 Alianza (Cutral Có)

Alianza empató y no pudo seguir en el torneo regional amateur

Alianza empató y no pudo seguir en el torneo regional amateur

En un partido muy entretenido y con muchas idas y vueltas, Alianza empató 2 a 2 con Unión Vecinal y no seguirá en el torneo regional amateur.

La zona estaba muy pareja y finalmente con el empate entre Centenario con Independiente todo quedó como estaba y el equipo de Cutral Co no clasificó.
Este es el partido

Alianza lo ganaba cómodo 2 a 0 pero Unión remontó y dejó al Celeste sin torneo. En un partido de ida y vuelta Alianza fue mejor en el primer tiempo, logró ponerse en ventaja con un doblete de Leandro Cerda.

El primer gol de Alianza llegó luego de un buen centro desde la derecha, Cerda se elevó en el corazón del área grande y conectó de cabeza para poner el 1 a 0.

Minutos más tarde en un intento de salida desde el fondo de Unión Vecinal dejó corto un pase para el arquero y Leandro Cerda lo anticipo para definir con el arco solo y poner el 2 a 0.

Pero Unión en una ráfaga en el inicio del segundo tiempo logró empatarlo con goles de Sánchez y Maranini (en contra) y lograr la clasificación a la siguiente ronda.

“A sacudirse el polvo y levantarse de nuevo! Sabemos que dejaron todo en la cancha! El fútbol siempre da revancha! Orgullosos de este gran grupo! Gracias jugadores y cuerpo técnico por todo! Lamentablemente no se pudo dar la clasificación! Pero sabemos que lucharon hasta el final! Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y seguir adelante! Llegamos hasta la última fecha con posibilidades de clasificar!!!!”, expresaron desde la comisión directiva.

 

Fuente: Foto y texto: cutralcoalinstante

 

Asoc.Dep. Centenario (Centen.) 0 vs. 0 Independiente (Neuquén)

El clásico neuquino que animaron Centenario e Independiente terminó igualado en cero y este resultado le otorgó la clasificación al Rojo que rescató un punto de visitante en la última fecha y se ubicó segundo en el grupo.


Fuente: Diario Rio Negro

 

ZONA 9

Academia Pillmatún (Cipolletti) 1 vs. 1 Estudiantes Unidos (Bariloche)

Pillmatún quedó afuera

En el predio de la Isla Jordán, donde hizo de local en los últimos meses mientras pone en condiciones su cancha, Pillmatún fue superior a Estudiantes de Bariloche, pero no lo pudo plasmar en el resultado. El anfitrión, dirigido por Jorge San Martín, ya había generado algunas situaciones claras cuando a los 32' del complemento se puso en ventaja con gol de Marcos Otte.

El triunfo parcial no le servía a la Academia, porque en el otro partido de la zona 9 del Regional Catriel empezó ganando temprano ante La Amistad. El gol de penal de Enzo Petreto ubicó a la Unión Deportiva como segundo del grupo, algo que no cambiaría en toda la tarde.

Pillma hizo el esfuerzo y el desgaste, pero no le alcanzó. Estudiantes de Bariloche llegó a la igualdad cerca del final por un tiro libre de David Angeloff, que estampó el 1 a 1 definitivo. Con 5 puntos respectivamente, ambos protagonistas quedaron eliminados, pero con la frente en alto de haberlo dejado todo.

 

Fuente: Foto y texto: La Mañana de Cipolletti

 

Unión Deportiva Catriel (Catriel) 2 vs. 0 La Amistad (Cipolletti)

Catriel (8 puntos) se quedó con el segundo puesto y el pase a octavos.

El Canario se impuso 2 a 0 ante La Amistad (15) como local y cumplió el objetivo. Se adelantó a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Enzo Petretto y lo liquidó en el complemento con un tiro libre Leandro Maroa.

Los cipoleños ya habían asegurado el primer puesto con cinco victorias al hilo y ayer sufrieron su primera derrota. Más allá de eso, no regalaron nada y Catriel tuvo que pelearla para lograr el triunfo.

 

Fuente: Diario Rio Negro

 

ZONA 10

Juventud Agraria (J.Cousté,BsAs) 1 vs. 3 Dep. Villalonga (Villalonga, BsAs)

Villalonga ganó y se aseguró el primer lugar en el Regional

Deportivo Villalonga le ganó como visitante 3-1 a Juventud Agraria de Algarrobo por la sexta fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol y terminó primero en la Zona 10 de la Región Patagónica.

Con tres goles de Julián Monteverde los dirigidos por Pablo Recalde concluyeron la primera ronda con una sonrisa al asegurarse quedar por encima de sus rivales de grupo.

Elias Roa convirtio para Juventud Agraria.


Fuente: pasiondeportiva

 

Mallin Nehuen (Maquinchao) 0 vs. 2 Deportivo Roca (General Roca)

Deportivo Roca (14) que ya tenía la clasificación en el bolsillo, venció 2 a 0 a Mallin Nehuen (3) en Maquinchao con tantos de Gastón Gómez y Lautaro Bassi.

 

Fuente: Diario Rio Negro

Viernes 08 de diciembre de 2023, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ramon · Martes 12 de diciembre de 2023, 00:54 · Citar

Pero si empataron los dos partidos
 

RTA: VILLALONGA CONVRTIÓ UN GOL DE VISITANTE EN LOS PARTIDOS ENTRE SI Y ROCA NO.

Ramon · Lunes 11 de diciembre de 2023, 15:49 · Citar

Porque Deportivo Roca queda segundo en la tabla?

RTA: POR PARTIDOS ENTRE SI.