/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Bmé. Mitre (Posadas)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Ida

Dep. Jorge Gibson Brown (Posadas) 1 - 4 Bartolomé Mitre (Posadas)

Mitre lo dio vuelta y está a un paso de clasificar

Mitre lo dio vuelta y está a un paso de clasificar

Los dos mejores equipos misioneros en la fase de grupos del torneo Regional jugaron un partido a la altura de las circunstancias. Borwn y Mitre arrancaron una serie que prometía y que, en su primer capítulo, cumplió.

En el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza, el dueño de casa arrancó mejor, pero Mitre no se desesperó. Apeló a lo que sabe, a su juego en equipo y dio vuelta el partido, para golear 4-1 y dejar casi definida la serie de octavos de final de la región Litoral Norte.

Es que a los 5 minutos Mauro Gómez sorprendió a propios y extraños cuando entró al área y fue derribado por el arquero Juan Martín Fernández. El propio goleador se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol para el 1-0.

Sorpresa, pero no por Brown, sino porque a los 5’ ya uno de los equipos tomó la delantera en una serie que, a priori, iba a ser peleada.

El gol no fue un punto de inflexión. Mitre no se desesperó y el Verdirrojo, más allá de la ventaja, no pudo imponerse en el juego. El calor hizo su parte y todos los jugadores sintieron los más de 40° que hubo en la cancha.

El juego se hizo trabado, con muchas faltas y lejos de los arcos. Rodrigo Aria se encargó de que Leonardo Morales y Miguel Comes no generen fútbol en Mitre y eso a los dueños de casa les dio resultado.

Recién sobre los 31’ y tras el parate para tomar agua, el Auriazul avisó. Un buen centro terminó en la cabeza de Nicolás Portillo. El defensor sacó un gran remate, pero el arquero Germán Mendoza le ahogó el grito de gol.

A los 37’ llegó el empate y desde un lateral. Luciano Esquivel lo habilitó a Morales y el 10 mandó un centro perfecto que encontró a Esteban Klyniauk solo por el fondo del área para el 1-1.

Mitre terminó mejor el primer tiempo y arrancó enchufado el complemento. A los 5’, Mendoza salvó dos veces a Brown, pero sobre los 9’ no pudo.

A Morales le quedó la pelota en el borde del área y, de volea, mandó la pelota al fondo de la red. Lejos de Mendoza, que se estiró, pero nada pudo hacer. Mitre lo dio vuelta y con fútbol empezó a darle forma a la goleada.

Apareció Morales para juntarse con Comes, Klyniauk y Pinti Álvarez. El paraguayo tuvo un par de oportunidades, pero jugó más para el equipo que para él y por eso no convirtió.

El que sí aprovechó las oportunidades fue Alan Almirón. El ex Guaraní recibió un centro de Klyniauk y solo en el medio del área amplió la ventaja sobre los 20’.

Otra vez parate. Brown quiso acomodar las ideas, pero el que facturó fue Mitre. Maximiliano Jolod entró para darle aire a los de Pico Salinas y se escapó por izquierda. Tras un rebote la pelota le quedó a Almirón, quien fusiló a Mendoza y decretó el 4-1.

El Auriazul tuvo chances de aumentar la diferencia, pero no estuvo fino en la última puntada. Brown se vio superado y no pudo contra un Mitre aceitado y que dejó la serie casi definida.

El miércoles a las 17 y en el estadio Tito Cucchiaroni de Rocamora se volverán a ver las caras para la revancha. Brown tendrá que ir por todo y dar el batacazo ante un Mitre que tiene todo para festejar antes de las fiestas de fin de año.

 

Foto: Natalia Guerrero

Fuente: Foto y texto: El Territorio

 

At. Posadas 4 - 3 Puente Seco (Paso de los Libres)

El Deca pudo golear, pero ganó con lo justo

Atlético Posadas y Puente Seco de Paso de los Libres animaron un entretenido encuentro en el Tajamar. El Decano llegó a sacar tres goles de diferencia, pero terminó con una ajustada victoria: 4-3.

El conjunto de Juan Eluchans estuvo 3-0 arriba en la primera parte gracias a los goles de Alejandro López, Walter Ortega Solís y Darío Cardozo, de tiro libre.

Con ese resultado se fueron a los vestuarios, pero el panorama comenzó a cambiar en el complemento. Daniel Romero anotó el descuento para los correntinos, pero apenas un minuto después Ortega Solís convirtió el cuarto del Deca.

Pero Puente Seco llegó a su segunda conquista en los pies de Carlos Núñez y ya en el epílogo, Eduardo Bogarín, de penal, achicó al máximo la diferencia.

La revancha se jugará el miércoles, en Paso de los Libres y, aunque el horario no está confirmado, la idea es jugar de noche.


Fuente: Foto y texto: primeraedicion

 

At. Laguna Blanca 1 - 1 Defensores (Formosa

Atlético Laguna Blanca y Defe igualaron en la ida

Un gol por lado para el duelo de ida entre el verde de Laguna Blanca y el elenco policial. Manuel Ortiz puso en ventaja a Atlético a través de un penal, mientras que Diego Brizuela lo empató por la misma vía. El miércoles se define quien avanza a los cuartos de final de la región.

El partido de ida de los octavos de final de la región Litoral Norte entre Atlético Laguna Blanca y Defensores de Evita finalizó con empate 1-1. Manuel Ortiz marcó el gol del verde, mientras que Diego Brizuela empató para el conjunto policial, ambos de penal, en el duelo que se disputó en el estadio del Club Atlético Laguna Blanca. El miércoles se juega el partido de vuelta en el Estadio Defensores de Evita.
El encuentro comenzó parejo, el elenco lagunense tuvo una oportunidad para abrir el marcador pero no pudo concretar, Defensores de evita también contó con la suya aunque tampoco logró el gol. De esa manera se fueron al descanso con el marcador en cero.
En la segunda mitad hubo más acciones y llegó la apertura del marcador. El árbitro Diego Mitoire juzgó penal una infracción de Soraire sobre Ocampo en el área del conjunto visitante, tras lo cual Ortiz cambió por gol para poner en ventaja a Atlético Laguna Blanca a los 5’.
Transcurrieron los minutos y Defensores de Evita empezó a levantar. Mitoire volvió a cobrar un penal, pero esta vez para el equipo que dirige Ariel Garrido, Brizuela fue el encargado de ejecutar y fue efectivo para establecer el empate 1-1 a los 25’.
El conjunto policial se mostró mejor en cancha después de marcar el empate, sin embargo sufrió la expulsión de Miers, que había ingresado minutos antes en lugar de Lezcano, y de esa manera dejaba a los suyos con diez en cancha, cuando transcurrían 32’ del complemento.
En una de las últimas del partido, el ingresado en Atlético, Fabián Benítez, estrelló la pelota en el travesaño del arco de Pedroso.
Así finalizó el encuentro con un gol por lado y se volverán a enfrentar este miércoles en el Estadio Defensores de Evita por el partido de vuelta. El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Deportivo Mandiyú de Corrientes y Juventud de Puerto Tirol (Resistencia).

Formaciones

Atlético Laguna Blanca (1): Roger Strong; Víctor Báez, Marcio Venialgo, Emilio Lomberg, Ulises Albarenga; Rodrigo Duarte, Emmanuel González, Manuel Ortiz, Carlos Valiente; Matías Ocampo y Reinaldo Ruiz Díaz. DT: Néstor Solís. Ingresaron: Fabián Benítez (Valiente), David Duarte (Ocampo) y Jorge Ríos (Ruiz Díaz).
Defensores de Evita (1): Ángel Pedroso; Sebastián Beterette, Lucas Soraire, Julio Lezcano, Fabricio Pietkiewicz; Lucio Gómez, Hernán Castillo, Marcos Torales, Leonel Pietkiewicz, Diego Brizuela; Cristian Estigarribia. DT: Ariel Garrido. Ingresaron: Rodrigo Guerrero (Leonel Pietkiewicz), Nelson Miers (Lezcano), Gilberto Vera Chamorro (Castillo) y Héctor Vega (Fabricio Pietkiewicz).


Fuente: diarioformosa

 

Juventud (Puerto Tirol) 1 - 0 Dep. Mandiyú (Corrientes)

Triunfazo de Juventud para ir en ventaja a Corrientes

El 'Tricolor' derrotó por 1 a 0 a Mandiyú en Puerto Tirol. El único gol fue obra de Juan Acevedo a la media hora del segundo tiempo. La vuelta será este miércoles 20, donde el local será el equipo correntino. El ganador irá con Defensores de Formosa o Atlético Laguna Blanca.

 Juventud de Tirol  logró una improtante victoria, al superar este domingo por 1 a 0 a Deportivo Mandiyú, en el juego de ida de los octavos de final (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

EL PARTIDO

  Fue un discreto y tenso encuentro, jugado bajo un intenso calor y humedad, en un impecable campo de juego y con un arbitraje que no fue de lo mejor para un choque trascendental en tan importante torneo.

  No hubo un dominador absoluto, fue local el que más intentó a través de Robledo y Martínez Cortez, pero estuvo carente de abastecedores de pelotas limpias para generar peligro en el arco visitante. Una cosa era Juventud tocando y haciendo circular el balón y una muy distinta cuando utilizaba como sistema de juego el pelotazo sin sentido y -en todos los casos- regalándosela al rival.

  En ese contexto la visita exageró en la pérdida de tiempo y lo hizo todo muy lento, tratando de que el tiempo pasara y resignar a los muy buenos jugadores y de muy buen pie para tratar de generar una pizca de fútbol. A los 8’ lo tuvo “Santi” Robledo tras gran acción, pero tapó Abraham.

  Luego lo tuvo Mandiyú tras un buen centro de Almirón, conectó Zárate y hubo una gran tajada de “Lea” Ledesma. Fue lo destacado de la etapa inicial, etapa en que el local perdió a Emiliano Escalante por lesión.

  Para la etapa complementaria, el desgaste se hizo sentir. El local fue el más perjudicado, hecho que lo llevo a replegar sus líneas, dándole la iniciativa a los de Cravero, que tuvieron la pelota pero se repitieron en errores ofensivos, facilitando el trabajo defensivo local. A los 27’, Espíndola dispuso el ingreso de Acevedo y “Juanchi” no lo defraudó. A los 30’ Robledo recibió increíblemente solo dentro del área, la limpió de tazo a la izquierda para Villalba que envió el centro y allí apareció “Juanchi” Acevedo para tocar la pelota a la red: 1 a 0 para Juventud.

  Allí comenzó el apuro en la visita, que avanzó pero no atacó. Mandiyú equivocó los caminos y Juventud se defendió bien. Siete fueron los minutos adicionados por Sergio Sosa, donde el local se aferró a la victoria para ir el próximo viernes en busca de la clasificación a la cancha de Boca Unidos.

SÍNTESIS

JUVENTUD 1: Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldan, Mariano Villalba y Santiago Robledo; Gastón M. Cortez; Matías Antoniolli. DT: Joaquín Espíndola.
DEP. MANDIYÚ 0: Martín Abraham; Fabio Godoy, Enzo Zárate, Martín Albarracín y Hernán Valenzuela; Juan González, Matías Gómez y Sergio Sagarzazu; Andrés Almirón, Lautaro Mendoza y Agustín García. DT: Daniel Cravero.

Gol: 30ST Juan Acevedo (J).
Cambio: en Juventud, 22PT Malcon Gil por E. Escalante; 27St Juan Acevedo por M. Antoniolli; 33ST Paolo Padrón por R. Hidalgo y Juan Torres por S. Robledo. En Mandiyú, inicio ST Mariano Giménez por A. García; 7ST Nicolás Torres por F. Godoy y Alejandro Ramírez por J. González; 14ST Guillermo Barreto por L. Mendoza; 23ST Ricardo Maidana por A. Almirón.
Árbitro: Sergio Soria. Asistentes: Sergio Lezcano y Leonardo Torres. Cuarto: Leonardo Kitoff (todos de Villa Ángela). Cancha: Juventud.

 

FOTO: ENTRETIEMPO

FUENTE: ENTRETIEMPO

 

Sp. Español (Villa Ángela) 0 - 1 Resistencia Central

El 'Albo' destrabó un duro partido y ganó como visitante

Con gol de Rodrigo Martínez, derrotó por la mínima a Sportivo Español en Villa Ángela. La vuelta será el día miércoles en Villa Marín. El ganador irá contra el que triunfe en el cruce Comercio (SS)-San Lorenzo de La Tigra.

Resistencia Central cosechó una valiosa victoria al superar ayer por 1 a 0 a Sportivo Español en Villa Ángela, en el juego de ida de los octavos de final (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

  En líneas generales “Resi” fue superior. Se paró mejor en la mitad de la cancha con el buen manejo de sus volantes y a partir de allí controló las acciones en la cancha del “Prado”.

  A los 37’ llegó el gol que destrabó la historia: Rodrigo Martínez definió entrando por derecha y al primer palo tras una buena jugada colectiva del “albo”, que incluyó una pared entre Diego Echeverri y Gabriel Valdez. 1 a 0 para Resistencia Central.

  En el complemento, el equipo de “Joselo” Fernández dispuso de varias chances como para liquidar el pleito, pero no estuvo fino en los últimos metros y casi lo paga caro en el final porque Español fue con más fuerzas que fútbol y estuvo cerca de igualar el partido.

  La revancha será el miércoles, en Villa Marín. El que gane jugará en cuartos de final ante el vencedor de Comercio de Santa Sylvina- San Lorenzo de La Tigra. La próxima instancia se jugará recién en enero.

SÍNTESIS
SP. ESPAÑOL 0: Leonel Delgado; Wilson Cáceres, Hernán Rothlisberger, Marcos Cáceres y Demian Irizar; Kevin Riquelme, Jesús González, Emiliano Suárez y César Gutiérrez; Rubén Yeji y Carlos Krempotich. DT: Darío Cáceres.
RCIA. CENTRAL 1: Gustavo Méndez; Facundo Fernández, Nicolás Bernasconi, Rodolfo Ruiz Díaz y Franco Valdez; Gabriel Valdez, Luciano Monzón, Diego Echeverri y Rolando Isaurralde; Rodrigo Martínez y Luis Gómez. DT: José M. Fernández.

Gol: 38PT Rodrigo Martínez (RC).
Cambios: en Español, Néstor Ojeda por Yeji; Alan Torres por Krempotich; Juan Barboza por Riquelme; Gonzalo Lezcano por Suárez. En Rcia. Central, Miguel Sosa por Insaurralde; Gerardo Sandoval por G. Valdez; Sergio Cortés por L. Gómez; Nicolás Maldonado por F. Fernández.
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Matías Monzón y Diego De Jesús. Cuarto: Ernesto Caro (todos de Las Breñas). Cancha: Sp. Español.


Foto: gentileza Ariel Rosales, Magalih Sports

Fuente: Entretiempo

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 2 - 0 Huracán (Goya)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

DERROTA DEL SABALERO

El conjunto goyano cayó de visitante 2 a 0 frente a Victoria de Curuzu Cuatia con goles de Carlos García y Federico Coceres por el partido de ida de los Octavos De Final en la Region Litoral Norte, ahora Huracan tendrá su desquite para revertir el resultado el próximo miércoles en la ciudad de Goya.

 

Fuente: Lacasacagoya

FOTO: DANIEL BARRIENTOS

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Victoria consiguió un triunfo clave para seguir en carrera

En la tarde/noche de ayer, en el estadio del Club Social y Deportivo Victoria, el local recibió a Huracán de Goya, en partido correspondiente al torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.

Y, como siempre pasa en este tipo de definiciones, es muy importante conseguir un triunfo de local, para afrontar la revancha de visitante con un poco de tranquilidad.

El primer tiempo fue parejo, con escasas situaciones de gol, aunque quizás la más importante la construyó el local, con un centro rasante que desde la izquierda, que no pudo empujarla Soñer.

En el segundo período, Victoria consiguió el gol apenas iniciado el período, con una muy buena definición de Carlos García, tras enfrentar al arquero visitante.

El elenco Goyano se limitó a rematar de media distancia, encontrando siempre bien ubicado y atento al arquero local Quijano.

Y llegó el segundo tanto, conseguido en este caso por Federico Cóceres, definiendo por arriba ante la salida del arquero goyano.

Un contundente triunfo que le permite a Victoria afrontar la revancha con dos goles de diferencia, y con la tranquilidad que, al menos en este partido, superó ampliamente a su rival, en el marcador y en el juego.

El próximo miércoles, en horario a confirma, se jugará la revancha, y, el que pase esta ronda, se medirá con el ganador del partido entre Puente Seco de Paso de los Libres y Atlético Posadas, de Posadas, Misiones.

En el partido de ida, jugada en la provincia de Misiones, ganó Atlético cuatro a tres, serie que se define también el miércoles.

 

FUENTE: JORGE PEKER DEPORTE

FOTO: DANIEL BARRIENTOS

 

Central Iguazú (Puerto Iguazú) 0 - 0 Timbó (Jardín América)

Central Iguazú, El Timbó y un empate que deja todo para resolver en la vuelta

Muchísimo calor pero poco fútbol se vio este domingo en la cancha de la Liga Regional de fútbol, donde el local Central Iguazú y Timbó de Jardín América casi no patearon al arco e igualaron 0-0, dejando abierta la serie de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

Una buena cantidad de espectadores se dieron cita en el estadio de la ciudad de las Cataratas, pero se quedaron con las ganas, porque observaron un partido con pocas llegadas a los arcos.

Desde el inicio ya se pudo vislumbrar que ambos equipos se iban a cuidar más de la cuenta, y por ello, se prestaron el balón en la mitad de la cancha durante los primeros minutos del encuentro.

En la primera media hora de juego no hubo predominio de ningún conjunto. La presión de no cometer errores jugó en ambos equipos, por eso se vio un partido chato y con esporádicos ataques.

En uno de esos avances, Cristian Amato lo tuvo para el local, pero su remate de media distancia se fue desviado ante la atenta mirada del arquero Elías Román.

Recién a los 36’ PT llegó la gran oportunidad del primer tiempo, cuando el arquero Gonzalo Alvez tapó por triplicado. Primero respondió bien tras un tiro libre de Emanuel Reis, tapó el rebote y amortiguó el tercer remate que finalmente sacó la defensa local.

Luego, el local intentó salir jugando por abajo, si bien la cancha no ayudaba, nunca renunció a sumar pases desde el fondo. Una vez que la presión visitante iba en aumento, el Naranja apostó a saltear el mediocampo, buscando principalmente al Piojo Amado.

En cambio, el Verde de Jardín América buscó atacar por el sector derecho con las subidas del lateral Reis, quizás el hombre más ofensivo que tuvo el equipo en todo el juego.

En el segundo período, Central Iguazú salió con todo en busca de la victoria. El equipo de Martín Lescano presionó más alto, jugó más rápido y se apoderó del encuentro en ese inicio.

Sin embargo, todo se derrumbó a los 18 minutos cuando el equipo naranja se quedó con uno menos por la expulsión del defensor, Juampi Brítez, quien salió a cortar muy lejos, se tiró al piso de manera imprudente ya amonestado y golpeó a su rival. El árbitro Rioja no dudó, se sacó la segunda amonestación y la roja correspondiente para el marcador central.

El local pretendió seguir presionando alto, pero al quedarse con diez hombres la idea cambió.

No obstante, el equipo visitante adelantó sus líneas para cortar el circuito medio de Central y recuperar el balón alto para atacar con mayor velocidad. Envalentonado por el jugador de más, el Verde insistió en ataque, pero a pesar del hombre de menos, el Naranja rearmó su defensa y se cerró bien.

En la ofensiva, el local solo se dedicó a contragolpear cada vez que pudo tomar el balón, pero su hombre más peligroso, Pablo?Reis fue bien marcado por Timbó.

Los últimos diez minutos del partido fueron muy cortados, con faltas de los dos equipos, que paraban el juego. En una de ellas, Sebastián Pain tocó el balón con la mano, se ganó la segunda amarilla y se fue a las duchas antes del tiempo regular.

Solamente quedó tiempo para algunas jugadas dudosas y varios reclamos para el juez Rioja, quien no quiso más problemas y pitó el final de un encuentro que se definirá este miércoles en Jardín América.


Fuente: Foto y texto: misionesopina

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 1 San Lorenzo (La Tigra)

COMERCIO FUE MÁS EFECTIVO FRENTE AL "SANTO" DE LA TIGRA

En un duelo que reeditó la final que protagonizaron recientemente por torneos de AFOCH, Comercio venció en Santa Sylvina a San Lorenzo de La Tigra 2 a 1 en el juego de ida correspondiente a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. La revancha se jugará en terreno azulgrana.

El partido tuvo lugar en la calurosa tarde de este domingo en el estadio de la V Azulada. A pesar de ello, ambos equipos se mostraron activos en un desarrollo del juego parejo en el control del balón pero con mayor eficacia a favor del local.

La apertura del marcador para Comercio llegó a los 24′ a través de un golazo de afuera del área de Claudio Quiroz. A los 28′ se retiró en la visita el defensa Diego Sena por un golpe en las costillas del costado lateral izquierdo, en su lugar ingresó Axel Romero.

El 2-0 lo convirtió Amilcar Monzón en el segundo tiempo luego de controlar el balón dentro del área y acomodar el disparo entre el palo y el arquero. El descuento no tardó en llegar, a los 27′ Cristian Behr de penal le dio aire a su equipo. En La Tigra se definirá el pasaje a la tercera ronda.

Síntesis

-Comercio (2): Marcelo Ramos; Javier Villalba, Javier Leguizamón, Cesar Arguello, Daniel Giménez; Fernando Galo, Claudio Quiroz, Daniel Farias, Matías Rojas; Milton Zacarías Amilcar Monzón. D.T.: Luis Miranda

-San Lorenzo (1): Emilio Alegre; Gonzalo Alegre, Nicolas Sosa, Diego Sena, Danilo Gallardo; Matias Maidana, Cristian Behr, Lucas Alegre, Carlos Fernández; Gabriel Romero y Lucas Chamorro. D.T.: Carlos Benegas

Goles: 24′ PT Claudio Quiroz (C); 23′ PT Amilcar Monzón (C); ST 27′ Cristian Behr (SL, de penal)

Cambios: En Comercio: ST Alexander Leguizamón por Claudio Quiroz, Facundo Sanabria por Fernando Galo, Agustín Montes Krawes por Amilcar Monzón, Wilson Ordoñez por Javier Leguizamón y Gonzalo Vargas por Matías Rojas. En San Lorenzo: PT Axel Romero por Diego Sena (lesionado). ST Guillermo Romero por Lucas Alegre

Árbitro: Juan Hernández (de buen desempeño)

Asistentes María Soledad Ríos y Gustavo Giménez

Cuarto Arbitro: Leonardo Gómez (todos de Resistencia)

Estadio: Deportivo Comercio (Santa Sylvina)

 

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Daniel Peroña (Prensa Deportivo Comercio)

Eco Deportivo

 

Sábado 16 de diciembre de 2023, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hugo · Lunes 18 de diciembre de 2023, 08:26 · Citar
hace unos dias que no podia leer nada por cuestiones de salud... que paso con Guarani Antonio Franco de Posadas? ya quedo eliminado?