/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) San Lorenzo (Huachaschi) Def. de la Boca (La Rioja) Comercio (Villa Dolores) Alumni (Villa María)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Ida

Lambert (Monte Maíz) 2 - 0 Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)

Lambert pegó primero ante Roncedo.

Lambert pegó primero

Por la ida de los octavos de final de la Región Centro del Regional Amateur, el «rojo» de Monte Maíz venció a Lautaro Roncedo. Guido Campagnoli y Pedro Sabino, de penal, anotaron en el local. La revancha se juega este miércoles en Alcira Gigena.

Lautaro Roncedo abrió con derrota su participación en los octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Cayó 2-0 ante Lambert en Monte Maíz en el juego de ida.

A los 25’ del primer tiempo Campagnoli capitalizó un tiro de esquina que fue al área y la empujó para el 1-0 del local. Mientras que a falta de 5 minutos para el cierre Bigolín cometió un penal ante el autor del primer gol.

En ese marco, apareció el goleador Pedro Sabino para poner el 2-0 definitivo.

Roncedo salió con modificaciones en su once inicial debido a las bajas de Agustín Muñoz y Agustín Becerra, agredidos físicamente tras los incidentes frente a Toro Club. Elías López y César Torres los suplantaron. Además, el DT Seimandi dispuso de un cambio táctico, con la salida del delantero Tobías Arrieta y el ingreso del volante Lisandro Freile.

Cabe agregar que en el complemento se produjeron los regresos de Mauricio Flores e Isaías Guzmán, quienes retornaron tras superar lesiones musculares.

La ida fue para el “rojo” de Monte Maíz, que irá con ventaja el próximo miércoles a Alcira Gigena con un 2-0. Lautaro Roncedo jugará la revancha con la obligación de ganar por, al menos, dos goles de diferencia para igualar la serie.

Formaciones

Lambert de Monte Maíz: Pablo Bustamante, Nicolás Barraza, Mauricio Aquino, Juan Pablo Audagna, Agustín Cabrera, Agustín Gribaudo, Nicolás Del Sole, Gonzalo Rigo, Guido Campagnoli, Agustín Pascucci, Joaquín Suárez. DT: Jorge Perello.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena: Ramiro Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Facundo Martínez, César Torres, Mariano Gianinetto, Mauricio Villarreal, Elías López, Agustín Cuello, Darío Monje, Lisandro Freile. DT: Diego Seimandi.

Goles: 25’ PT Campagnoli, 39’ ST Pedro Sabino, de penal.

Cambios: Todos en el ST, en Roncedo ingresaron Mauricio Flores, Ulises Drusian, Isaías Guzmán y Tobías Arrieta.

Árbitro: Matías Ibáñez (Córdoba)

Estadio: Lambert, Monte Maíz

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

 

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 3 - 0 San Lorenzo (Huachaschi)

San Lorenzo goleó a San Lorenzo de Huachaschi y sacó ventaja en la serie de octavos

En el estadio Bicentenario, San Lorenzo de Alem recibió la visita de San Lorenzo de Huachaschi en el encuentro de ida de los octavos de final del Regional Federal Amateur. El partido fue 3 a 0 para el de la Alem en un partido con polémicas.

En la primera parte, San Lorenzo abrió el marcador con el goleador Matías Solohaga que la empujó tras el cabezazo de Bruno Medina, a los 20 minutos.

Con el pasar de los minutos, al local le costó generar juego ante un rival que se paró bien, pero no pudieron reflejarlo en ataque.

Los minutos pasaron y la tensión fue creciendo con reclamos del cuerpo técnico del visitante por el arbitraje de Carlos Díaz. Así, se fueron al descanso con esa ventaja de 1 a 0.

En el segundo tiempo, el juego fue muy cortado, con muchas faltas y con fallos arbitrales que no cayeron bien en el visitante. Tanto que terminó expulsando a casi todo el cuerpo técnico y dos suplentes.

En el final, San Lorenzo tuvo un tiro de esquina por derecha, llegaron al cabezazo y la sacaron en la línea para luego sacarla, pero el árbitro cobró un penal inexplicable. El que lo cambió por gol fue el goleador Solohaga, a los 41 minutos.

Luego del gol, se fue expulsado Braian Zárate y se volvió a desatar la locura con el reclamo ante el árbitro con el partido parado durante un poco más de 15 minutos. Producto de eso, se fueron expulsados el arquero José Cecenarro y otro jugador más. Como no tenían más cambios un jugador de campo tuvo que ponerse el buzo y atajar.

El juego se reanudó y a los 67 minutos llegó el tercero de San Lorenzo con un pase al punto penal y la definición de Leo Felissia.

El partido no terminó bien en un flojo arbitraje que desató la furia de los jugadores y los hinchas del equipo andalgalense. Ya con el partido terminado, lo informó como expulsado a Andrés Santillán.

El equipo capitalino sacó diferencia ante el de Andalagalá que llegará diezmado al partido del próximo miércoles en Andalgalá.


Foto: San Lorenzo de Alem (Facebook)
Fuente: revistabotineros

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 0 - 0 Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca)

Villa Cubas empató con Unión en Santiago y la serie se define en el Bicentenario

En Santiago del Estero, el Sportivo Villa Cubas estuvo visitando a Unión Santiago, por el partido de ida de los octavos de final del Regional. El encuentro terminó empatado en cero y la serie queda abierta.

En los primeros minutos, Villa Cubas comenzó teniendo la pelota y tuvo la primera aproximación de Tomás Monterrubianesi que justo tapó el defensor.

Con el correr de los minutos, Unión se animó y fue a buscar y tuvo una con un centro por derecha y la aparición de Franco Rossi para cabecear por arriba.

La más clara fue de Villa Cubas con Juan Trejo cediendo la pelota a Jonathan Trejo que quedó dentro del área y le pegó pero el arquero salió rápido para tapar.

La última de la primera etapa fue para el equipo santiagueño con un centro por derecha de Carlos Gauna y el cabezazo de Luis Leguizamón que terminó en las manos del arquero.

En el segundo tiempo, no pasó mucho, hubo poco juego y nulas situaciones claras de gol. Los dos equipos sintieron el calor agobiante y fue clave para el rendimiento.

El que se animó un poco más y por su condición de local fue Unión que tuvo aproximaciones que no llevaron mucho peligro.

El equipo catamarqueño lo terminó aguantando en el final con un Unión que fue a buscar la victoria.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves por la noche en el estadio Bicentenario.

Síntesis:

Formaciones:

Unión Santiago: Cesar Montero; Luis Galván, Martín Torres, René Acuña, Franco Rossi; Milton Jerez, Emanuel Castro, Bruno Padilla, Carlos Gauna; Luis Leguizamón y Gonzalo Ontivero. DT: Juan Pablo Gómez.

Villa Cubas: Adrián Leguizamón; Miguel Aballay, Willians Allende, Nahuel Ahumada, Ronald Tapia; Jonathan Trejo, Juan Trejo, Jeremías Dulcich, David Vera; Tomás Monterrubianesi y Marcos Sanabria. DT: Gastón Grima.

Goles: No Hubo.

Arbitro: Daniel Mercado (Villa Unión)

 

Fuente: revistabotineros

 

Sp. Fernández 0 - 1 Sarmiento (La Banda)

Con un gol de Bernal, Sarmiento derrotó a Sportivo

CON UN TANTO DE RODRIGO BERNAL. Y EN UN PARTIDO MUY PAREJO, SARMIENTO EN CALIDAD DE VISITANTE DERROTÓ A SPORTIVO FERNÁNDEZ POR 1 A 0, Y EL JUEVES SE JUGARÁ LA VUELTA.

Sarmiento de La Banda pegó primero y le ganó como visitante a Sportivo Fernández por 1 a 0, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal.

El único gol del encuentro fue marcado por Rodrigo Bernal, que adelantó al "profe" en la serie, que la definirá el próximo jueves en condición de local (21.30).

En el final, hubo muchísima bronca de parte de los dirigentes locales con el arbitraje de Fernando Ortiz.

EL PARTIDO


En el primer tiempo se vio un trámite disputado y luchado. Sportivo Fernández salió a buscarlo, pero Sarmiento iba a golpear temprano en la "Capital del Agro". A los 20 minutos, Rodrigo Bernal, con una muy buena definición marcó el 1 a 0 para los dirigidos por Pablo Martel. Para el colmo, el "albiceleste" se quedó con un jugador menos en cancha por la expulsión del arquero Nelson Cura, por último recurso, cuando se jugaban 25 minutos. De esta manera, Facundo Salvatierra pasó a defender el arco en el conjunto fernandense.

En el complemento, el local salió con la necesidad de empatar el encuentro, aún estando con un jugador menos y tuvo algunas ocasiones. Sin embargo, de contra, también el "profe" tuvo lo suyo, por momentos siendo un poco más, jugando con el nerviosismo del equipo dirigido por José María Yocca.

Luego, Ortíz se vistió de protagonista, perjudicando al local y le anularon un gol por una supuesta posición adelantada a Alejandro Díaz, por lo que generó la bronca en los fernandenses.

Tras el final del partido, dirigentes del "albiceleste" increparon al árbitro del cotejo Fernando Ortiz, aunque la situación no pasó a mayores.

La serie se definirá en La Banda. Sarmiento dio el primer golpe y Sportivo Fernández buscará revertirlo como visitante.

 

Fuente: Foto y texto: abcdeporte

 

Sarmiento (Leones) 1 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

PARIDAD EN LA CALDERITA

Por los octavos de final de la Región Centro del #TRFA2023, Sarmiento de Leones y General Paz Juniors igualaron 1 a 1.

En un partido intenso, como se preveía, fue Juniors quien golpearia primero con el tanto de Emanuel Pentimalli de tiro penal a los 32 minutos de la primera parte.

Cuando todo se encaminaba  al cierre del primer tiempo una jugada rápida por la izquierda termino con un Centro  y luego de dos cabezazos en el área Emanuel Martínez estampada el 1 a 1 a los 47 de la Primera mitad.

El complemento parecía en su totalidad otro encuentro, ya que se jugaba bruscamente en el centro de juego sin arriesgar en los arcos y contabilizando dos jugadas de peligro por lado.

La figura del partido fue el lateral izquierdo de General Paz Juniors, Facundo Figueroa.
El partido de vuelta será el día Jueves 21 de Diciembre, en el estadio Lalo Lacasia, y será transmitido por nuestro canal de YouTube.


Fuente: Por la Liga

 

Defensores de la Boca (La Rioja) 3 - 1 Rioja Jrs. (La Rioja)

https://nuevarioja.com.ar/galeria/fotos/2023/12/18/l_1702944822.webp

La violencia volvió a ganar y se suspendió Defensores - Rioja

Tras el inconveniente con la energía eléctrica, Defensores de la Boca y Rioja Juniors saltaron al campo de juego para cumplir con los sesenta minutos que restaban, pero la violencia empañó el duelo y todo terminó debido a graves incidentes, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Defensores se puso en ventaja a los 7’ del primer tiempo, con un centro que encontró por el segundo palo a Gonzalo Bazán, que remató para abrir el marcador.

Rioja empató a los 21’. Tras la asistencia de Enzo Vallejos, apareció Maximiliano Ávila para rematar cruzado y decretar la igualdad.

Pero le duró poco la felicidad al elenco de barrio Malvinas. A los 26’, el “Defe” sacó ventaja, gracias a la aparición de Matías Navarro, que aprovechó una desconcentración de la defensa rival y adelantó a su equipo.

En el segundo tiempo el juego transcurría con una leve superioridad del elenco de barrio Jardín, que contó con ocasiones para ampliar la diferencia, pero no las concretó.

A los 32’, tras una jugada polémica, Cristian Taborda marcó y los jugadores de Rioja Juniors reclamaron una posición adelantada, que el árbitro ni sus asistentes visualizaron.

En el tumulto con entredichos, insultos y empujones, el arquero Francisco Vera (RJ) agredió al cuarto hombre y se desató una serie de graves incidentes, entre jugadores de los dos equipos y también en las tribunas, donde hubo encontronazos entre las dos hinchadas.

Una vez más, el operativo policial dejó mucho que desear y el árbitro se vio obligado por la situación a suspender el compromiso, cuando ya se jugaba tiempo adicionado.

La revancha en la “Oficial”

Según lo informado por la dirigencia del “Xeneize”, el juego de vuelta sería el jueves. Ahora, hay que esperar el informe de los árbitros y alguna decisión del Consejo Federal.

 

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Comercio (Villa Dolores) 0 - 1 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)

9 de Julio sacó ventaja en Villa Dolores

Se pusieron en marcha los octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal y Sportivo 9 de Julio logró un importante triunfo en el partido de ida ante Comercio de Villa Dolores.

El conjunto conducido por Iván Castro, que días atrás cayó en la final de la Liga ante Villa Ascasubi, venció como visitante al equipo de Traslasierra por 1-0 como visitante. El autor del único tanto del partido fue Luciano Medina, quien lo convirtió a los cinco minutos del segundo tiempo.

La revancha tendrá lugar el próximo jueves en el estadio Aniceto Hortal. Al “Patriota”, con el empate ya le alcanza para avanzar a la siguiente ronda, mientras que el visitante está obligado a ganar, al menos por la mínima para llevar la definición a los penales. Vale recordar que el ganador de la llave ente 9 de Julio y Comercio, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de Lautaro Roncedo y Lambert de Monte Maíz


Fuente: Foto y texto: depor3

 

Alumni (Villa María) 0 - 1 Las Palmas (Córdoba)

Alumni perdió el primer partido contra Las Palmas

Se jugó en la Plaza Ocampo el partido de ida entre Alumni y Las Palmas por los octavos de final de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El Fortinero cayó 0-1 cuando Palavecino, el 10 del equipo capitalino, la mandó a guardar luego de un rebote a los 27 minutos del ST.

El albirrojo, dirigido por Fabián Suescun, salió al terreno de juego con Scalzo; Caler, Molina, Bencivenga, Kranevitter, D’Angelo, Cardozo, Agüero, Martini, Delgado y Tejeda.

Al banco fueron Oliva, Govi, Santillán, Luque, Manicero, Trinidad y Soriano.

La vuelta se juega el próximo viernes en la cancha Las Palmas, en Córdoba Capital. No contará con Cabral (4) ya que fue expulsado a los 38 del ST.

 

Fuente: Foto y texto: villamariaya

Sábado 16 de diciembre de 2023, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: