/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Vecinal (Neuquén) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (Nqn) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Ida

Independiente (Puerto San Julián) 0 - 2 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Triunfazo de Jorge Newbery en San Julián para acariciar la clasificación

El "Lobo" mostró las garras en la localidad de Santa Cruz y venció a Independiente por 2 a 0 jugando con un hombre de más durante gran parte del partido. El duelo de vuelta será entre semana en la "Madriguera".

Jorge Newbery derrotó este sábado por la tarde a Independiente de San Julián por 2 a 0 y logró un triunfazo pensando en el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional Amateur.

Los de Hugo Barrientos consiguieron el primer gol del partido de ida a los 47 minutos con un gran cabezazo de Franco Domínguez ante una defensa local que se quedó parada y sin reaccionar.

El segundo y último tanto quedó en los pies de Claudio Ojeda que, a lo Juan Román Riquelme, colocó la pelota en el césped y la clavó al palo del arquero que nada pudo hacer para desviar el remate.

Con este resultado, el “Lobo” llega al duelo de vuelta con tranquilidad, teniendo en cuenta la diferencia y que entre semana recibirán a Independiente en la “Madriguera” con día, horario y terna arbitral a confirmar.

 

FUENTE: PASTA DE CAMPEÓN

SÍNTESIS: PASTA DE CAMPEÓN

FOTO: PASTA DE CAMPEÓN

 

Camioneros (Río Grande) 0 - 4 Boxing Club (Río Gallegos)

Fue, esta, la quinta victoria del Albiverde en el certamen. (Foto: Boxing Club)

Se trae más que una victoria

Casi un año después, Boxing Club volvió a viajar a Río Grande. Lo hizo con otro equipo. También con nuevo entrenador. Pero con el buen recuerdo, deportivo al menos, de lo que fue su pasada visita a la isla. Vale la pena recordar que pos encuentro el micro que trasladaba entonces a los jugadores del Albiverde fue apedreado. Como consecuencia de esto, algunos jugadores terminaron con heridas leves.

Aquella vez, y volviendo a lo deportivo, el conjunto capitalino se volvió con un 4 a 1 y casi la clasificación a la tercera ronda en su bolsillo.

Fue casi su deja vú lo que tuvo ahora. El equipo que dirige Lucas Soto volvió a hacer un gran partido en Río Grande. En la cancha del club San Martín, y con el arbitraje del ushuaiense Leandro Carracedo, fue que se jugó este partido de ida de la serie de Octavos de Final de la Región Patagónica del Torneo Federal Amateur de Fútbol. Como consecuencia de su buen desempeño, individual y colectivo, el Albiverde consiguió otra contundente victoria. Esta vez mantuvo su alla sin vencer. Fue 4 a 0 que se impuso Boxing Club al Camión. El conjunto riogalleguense marcó dos goles en la primera parte. A los otros, los señaló en el complemento.

En lo que va del año, el Albiverde todavía no perdió. Ganó el Apertura y el Clausura de la Liga Sur sin conocer la derrota. Como si fuera poco, fue campeón de la Copa Ciudad también gracias a un pleno de triunfos.

Hasta acá, en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino sumó siempre de a tres. Ganó su grupo con merecimiento y holgura. Se perfila a hacer lo propio ahora en esta primera ronda de mata mata.

El próximo miércoles se verán de nuevo las caras Boxing Club y Camioneros. En el estadio “Pichón” Guatti es que jugará el encuentro de vuelta. El horario no está a confirmado todavía.

Al Albiverde le alcanzará con empatar. El conjunto fueguino, en cambio, no sólo está obligado a ganar sino que también tiene que hacerlo por, al menos, una diferencia igual a la que le terminó costando la derrota este sábado.

El año pasado, Boxing Club ganó también el partido revancha. Fue 2 a 0 entonces. Está a noventa minutos de poder repetir toda la historia. O, incluso, hasta mejorarla.

Goles: 21 pt. Mauro Fuentealba , 26 pt. Ariel Vega, 2 st. Rodrigo Álvarez , 37 st. Blas Sosa

 

Fuente: Tiempo Sur

 

Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) 8 - 0 Sp. Huracán (Gobernador Gregores)

Foto: Martín Levicoy/Jornada.

CAI demolió a Huracán de Gregores: La diferencia no fueron los goles

Goleó la Comisión de Actividades Infantiles y cerró la serie antes de tiempo. Le hizo 8 al humilde Globo de Gobernador Gregores con 4 de Jara; 3 de Figueroa y uno de Oyarzo. Newbery ganó 2-0 de visitante a Independiente San Julián.

Las diferencias saltaron a la vista. No estuvieron en los goles. Hubo un abismo entre la CAI y el modesto Huracán de Gobernador Gregores, primero en su grupo e histórico en la Liga Centro. El Azurro que sueña con subir y volver a categorías protagónicas lució en otro plano futbolístico ante un oponente limitado al que solamente le sobró voluntad y buena conducta.

El equipo de Marini lo asfixió de entrada. Gritó en el primer ataque por un cabezazo de Jara antes de que se cumpla el primer minuto y ya a los 4’ lo ganaba 2-0 por un remate en el área del fueguino Gonzalo Figueroa.

La visita nunca hizo pie; no tuvo opciones de traslado, ni pudo ganar metros en una cancha que parecía inclinada. Por decantación llegó el tercero de la CAI: a los 19’ Hernández estrelló un remate en el travesaño y Figueroa, liberado de marca, definió pescando el rebote.

El resultado invitó a una pausa y a un break necesario que le permitió al Rojo santacruceño tomar algo de confianza e intentar con suerte relativa, transitar el campo local.

Igual cada intento de CAI terminó siendo una de riesgo. Varias las neutralizó el arquero Lucas Vega y las restantes, se desvanecieron por falta de puntería. Un remate desde fuera del área de “Chiqui” Oyarzo decoró el parcial generoso del PT, un 5-0 que no admitía demasiado análisis táctico.

Huracán apeló a los cambios para recuperar oxígeno aunque el trámite no sufrió alteraciones. Figueroa de penal anotó el tercero de su cuenta personal para el ya irremontable 6-0 y tras cartón, Agustín Jara aumentó con dos definiciones en el área casi consecutivas para cargar cuatro gritos en su cuenta.

Al humilde Gregores la visita a Comodoro le representará una experiencia, un baño de realidad. Y por lejos se ganó el reconocimiento por no haber apelado en ningún caso al juego brusco o al golpe como rasgo de impotencia. La superioridad terminó siendo tan notoria que no hubo amarillas y el árbitro fue una figura decorativa que apuró el final. También lo fue Luciano Guarracino, el uno de la CAI, que no tuvo intervención alguna en el partido.

La revancha, prevista para la semana siguiente casi está de más y es un aspecto administrativo por cumplir.

En lo futbolístico, a la CAI la goleada la estimula; potencia algunos rendimientos individuales y le permite encarar la fase siguiente con otra perspectiva, sabiendo que llegarán rivales más a tono y con otro nivel de dificultad.

Ganó Jorge Newbery: el Aeronauta se trajo una gran victoria en condición de visitante. Le ganó 2 a 0 a Independiente de Puerto San Julián con goles de Franco Domínguez y Claudio Ojeda y definirá la serie en su casa.

La figura

Agustín Jara (CAI)
Hizo cuatro goles y dejó escapar otros tantos. En una tarde motivadora para la CAI; sus delanteros fueron la bandera.

El árbitro

Héctor Andaur
Trabajo fácil y tranquila vuelta a casa. El árbitro no mostró cartones amarillas ya que pese a las diferencias futbolísticas, Huracán apeló siempre al Fair Play.

SÍNTESIS:

CAI 8: Luciano Guarracino; Maximiliano Paredes, Matías Maidana, Ezequiel Llesona, Mateo Zapata; Luciano Contreras, Matías Godoy, Santiago Hernández, Luis Oyarzo; Gonzalo Figueroa, Agustín Jara. DT: Claudio Marini.

Huracán (GG) 0: Lucas Vega; Lautaro Umlandt, Juan Gamarra, Santiago Pérez, Jorge Llauquén; Víctor Ortíz, Omar Vera, Gabriel Raquinau, Gabriel Ortíz; Damián Yáñez, Diego Vargas. DT: Gastón Aguilar.

Goles: PT - 1’ y 36’ Jara (CAI); 5’ y 19’ Figueroa (CAI) y 42’ Oyarzo (CAI). ST-5’ Figueroa de penal (CAI); 10’ y 12’ Jara (CAI).

Cambios: En CAI: 14-Valentín Pesse, 17-Jeremías Asencio y 16-Joaquín Abarzúa por Contreras, Jara y Hernández; 18-Agustín Braure por Figueroa y 13-Máximo García por Oyarzo.

En Huracán: 4-Natan Osternelt y 11-Tobías Almada por Ranquinau; 17-Gerónimo Amedillo y 13-Alejandro García por Llauquén y Unlandt, 15-Luciano Alfaro por Yáñez.

Árbitro: Héctor Andaur (Liga del Valle).

Estadio: Municipal Comodoro (local CAI).

 

FUENTE: MARTÍN LEVICOY - DIARIO JORNADA

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA

FOTO: DIARIO JORNADA

 

 

Dep. Roca (General Roca) 0 - 0 La Amistad (Cipolletti)

Kevin Guajardo tuvo su chance en el final del partido. Fotos: gentileza Adrián Hernández 

La Amistad hizo negocio en la batalla de ida en Roca

En un partido caliente, por la ida de octavos de final del Regional Amateur, el equipo cipoleño se volvió con un empate sin goles del Luis Maiolino.

Comenzaron los cruces en el Regional Amateur 2023/2024 y desde la previa se sabía que la intensidad de los partidos sería mayor que en la etapa clasificatoria, donde La Amistad ganó cómodamente su grupo. En un partido caliente, con expulsados, polémicas y escasas situaciones de gol, el equipo cipoleño igualó como visitante frente a Deportivo Roca y el miércoles definirá la serie de octavos de final en casa.

Los dirigidos por Jorge Lencina mostraron su experiencia y oficio en el sintético del Luis Maiolino, donde el anfitrión intentó generar una mínima diferencia que aumentara sus chances con vistas al partido de vuelta.

En un partido de trámite cerrado, accidentado por lesiones y expulsiones, el conjunto celeste y blanco sacó un empate que lo perfila mejor para el duelo de vuelta.

Eric Mendoza en el primer tiempo y Enzo Díaz en el complemento fueron los destacados en un encuentro donde se luchó bastante, pero se jugó poco y nada. El local neutralizó en gran parte del cotejo a Kevin Guajardo, que logró desnivelar recién llegando al final cuando en la última del partido gambeteó a Jonatan Maslowski y después no pudo en el mano a mano con Alex Verón.


Las más claras del local fueron en el primer tiempo por un tiro libre de Guillermo Aguirre y otro de Alexis Villacorta. Ambos encontraron respuestas fantásticas del arquero Lucas Di Grazia, que con ese par de intervenciones fue determinante en el resultado.

Promediando la etapa inicial se fueron expulsados Javier Solís y Aguirre, capitán y símbolo del naranja, que no podrán estar en el partido de vuelta.

En la etapa inicial hubo una acción muy protestada por La Amistad. Nelson Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego en la ambulancia luego de sufrir un corte profundo en uno de sus pómulos. El delantero saltó a cabecear con Facundo Huilcán y se llevó la peor parte, El árbitro Germán Macchi no cobró infracción mientras jugadores y cuerpo técnico de la visita le indicaban que el volante de Roca lo había golpeado con el codo.

Justamente el volante central del equipo de Diego Napolitano se destacó con una actuación muy sólida, robando varias pelotas en el sector neurálgico de la cancha. Fue reemplazado en el complemento cuando ya estaba amonestado.

En términos de resultado, la serie está abierta. Se espera que el trámite siga cerrado, aunque La Amistad de local intentará sellar la serie en los 90' sin tener que recurrir a los penales. En la ida logró su cometido, mantuvo el cero en el arco propio y no perdió. Para la vuelta seguramente buscará crecer en ataque y mostrar el poder ofensivo que ya se vio en la fase de grupos.

SÍNTESIS

Deportivo Roca: Alex Verón; Luciano Cognigni, Facundo Gutiérrez, Jonatan Maslowski, Guillermo Aguirre y Alexis Villacorta; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Facundo Huilcán; Gastón Gómez y Oscar Retamal. DT: Diego Napolitano

La Amistad: Lucas Di Grazia; Javier Solís, Adrián Mora, Juan Celaya y Matías Kucich; Eric Mendoza, Jorge Sanhueza, Enzo Díaz; Kevin Guajardo; Nelson Rodríguez y Marcelo Sánchez. DT: Jorge Lencina

Cambios: PT, 23 Valentín Salinas por Rodríguez (LA), 32, Pablo Leguizamón por Sánchez (LA). ST 15 Nelson Alegría, Diego Guevara y Enzo Vallejos por Huilcán Cognigni y Gómez (DR), 35 Lautaro Bassi por Portiño (DR), 40 Pablo Macsad por Retamal (DR), 45 Santa Cruz por Enzo Díaz (LA).

Expulsados: PT 27 Javier Solís (LA) y Guillermo Aguirre (DR).

Árbitro: Germán Macchi

Estadio: Luis Maiolino

 

FUENTE: LM NEUQUÉN

 

Maronese (Neuquén) 2 - 1 Unión Vecinal (Neuquén)

El Regional Amateur dio inicio a la fase de eliminación directa.

Maronese saco ventaja en el inicio de los octavos

Maronese le ganó 2 a 1 a Unión Vecinal, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2023-2024, que tendrá continuidad el miércoles próximo cuando se cierre la llave en cancha del Verde para definir la clasificación.

El equipo de Valentina dejó el cruce abierto con el descuento que logró sobre el cierre del partido. Ahora intentará eliminar al Dino que, por lo hecho a lo largo del partido, demostró que es el favorito para meterse en los cuartos de final del certamen.

El tempranero gol de Henry Sáez, cuando apenas iban disputados seis minutos de juego, condicionó todo el desarrollo. A Unión Vecinal le costó mucho absorber el impacto, y cuando dispuso de situaciones favorables, apareció el arquero Alan Aldaya para impedir la caída de su valla. Poco después del gol local, le sacó un remate al ángulo a Sepúlveda.

El tanto llegó de una jugada de pelota parada, en un tiro libre sobre el sector izquierdo del ataque local, que tuvo la aparición con oficio del goleador Sáez para meter un cabezazo que superó el intento del arquero de los vecinalistas.

El complemento tuvo un desarrollo similar, con el local cuidando la ventaja, ante un rival que tuvo actitud pero le faltó contundencia. El partido se fue cayendo en intensidad y cobró emoción sobre el final con dos goles, uno para cada lado, que le pusieron emoción al cierre.

Maronese, que parecía conformarse con el resultado, en un contragolpe encontró el segundo gol en los pies de Alejandro Cerezo. Sin embargo, dos minutos después, Lucas Queupan la peinó en un tiro libre, convirtió y abrió las esperanzas de cara a la revancha.


Foto: Claudio Espinoza
Fuente: La Mañana de Neuquen

 

Independiente (Neuquén) 0 - 1 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

Deportivo Rincón fue torazo en rodeo ajeno

En el otro duelo entre equipos neuquinos Deportivo Rincón derrotó en La Nueva Caldera a Independiente por la mínima diferencia. De esta forma, quedó mejor parado para la revancha, que tendrá lugar el miércoles próximo, para definir quien avanzará a la siguiente fase.

El León del Norte se paró firme y fue el más ordenado de los dos, aunque hubo situaciones repartidas. Más allá de las emociones frente a los arcos, abundaron las críticas al árbitro por los fallos.

El más polémico fue un penal a favor de Rincón, que David Boquín cambió por gol al cierre del primer tiempo y fue al final la diferencia que se llevó de este cruce.


Fuente: Diario La Mañana de Neuquen

 

Dep. Villalonga 0 - 3 Defensores de la Ribera (Rawson)

La Ribera sufrió una dura derrota ante Villalonga en la ida de octavos

Defensores cayó 3-0 en el partido que se jugó este sábado en Provincia de Buenos Aires. El local sacó la diferencia en el primer tiempo, lapso en el que los rawsenses también sufrieron dos expulsiones. La revancha, el próximo miércoles 20 en El Tehuelche.

La Ribera perdió a dos estandartes de la defensa, los hermanos Cristian y Lucas Salinas, presos del nerviosismo en el que quedó inmerso todo el equipo con la supremacía del local que se tradujo en el marcador.

Precisamente Cristian Salinas en contra, Lautaro Aman e Iván Eberling marcaron los goles del equipo bonaerense en el primer tiempo.

Sin embargo, a pesar de la desventaja y los dos hombres menos, el equipo de Aberasturi pudo neutralizar al rival en el complemento y si bien no logró el descuento, al menos evitó una caída catastrófica.

Si bien la serie se complicó en demasía, La Ribera esperará por Villalonga en un escenario totalmente diferente, en especial por la superficie y por las dimensiones, más chicas que el campo donde se jugó este sábado.

Otro factor externo fue la lluvia, que cayó de manera torrencial, sobre todo en el complemento.

Con dos cambios obligados y una diferencia difícil de remontar, Defensores deberá poner la mente en blanco para pensar en la revancha del próximo miércoles.

 

FUENTE: DIARIO JORNADA

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA

FOTO: DIARIO JORNADA

 

Unión Deportiva Catriel 2 - 0 Dep. Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche)

image

Cruz del Sur perdió en Catriel y comprometió su pase a la tercera ronda

En el primer "chico" de la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, Cruz del Sur se presentó este sábado (16/12) a la noche en la cancha de la Unión Deportiva Catriel. Perdió por 2 a 0 y quedó en una situación bastante incómoda de cara a la revancha en Bariloche.

La Unión Deportiva Catriel actuó como local y sacó una buena ventaja ante Cruz del Sur en el inicio de la segunda ronda del torneo Regional Federal Amateur. El elenco "petrolero" se impuso por 2 a 0 con tantos de Enzo Petreto y René Meyreles (uno en cada tiempo).

El juego se desvirtuó bastante por un fuerte viento que empezó a soplar justo a la hora del encuentro (arrancó a las 21). El conjunto barilochense jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos. Lucas Hernández, árbitro de la Liga Neuquina, le sacó tarjeta roja al defensor Orión Espinoza cuando se cerraba la etapa inicial.

La formación titular del elenco dirigido por Alejandro Alcoba fue la siguiente: Demian Finnegan; Orión Espinoza, Enzo Faranda, Diego Jara, Facundo Soto; Tomás Martínez, Mauro Nieves, Ricardo Bartolo, Román García; Mauro Uribe y Jaime Molfeso. Posteriormente ingresaron Francisco González, Maximiliano González y Tomás Pinilla. Completaron el banco Marcelo Curugual, Damián Molina, Sven Alcoba y Claudio Ñancufil.

Este miércoles (20/12) será el turno para la revancha en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". Cruz del Sur necesitará ganar por dos goles de ventaja para forzar una definición por tiros desde el punto del penal. Ganando por 3, accederá en forma directa a la siguiente instancia para medirse con el vencedor de la llave Deportivo Roca-La Amistad de Cipolletti.

 

Fotos de Juan Echenique. 
Fuente: Bariloche2000

 

Sábado 16 de diciembre de 2023, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: