/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Juventud Unida (Gchu) Everton Olimpia (Cañada de Gómez) Coronel Aguirre Colón (San Justo) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Apr. Casildenses (Casilda)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

Dep. Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 - 1 At. Paraná

Juventud Unida y Atlético Paraná no se sacaron ventajas

Juventud Unida y Atlético Paraná igualaron 1 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final del regional amateur.

Leandro Larrea abrió el marcador para el albiceleste y lo igualó en el final del primer tiempo Josué Correa para los paranaenses. El próximo miércoles a las 17 hs se jugará la revancha en el Pedro Mutio.
El decano se encontró con un rival con oficio que vino a Gualeguaychú en busca de un objetivo claro, que fue no dejar jugar al rival y cuando podía meter alguna intentar sorprender a Giovani Benedetti.
Apenas tres minutos habían pasado cuando Marcos Cian ganó por izquierda y mandó el centro al medio, Benedetti que da rebote corto y Marcos Cubilla que se juega la vida poniendo su pie cuando por atrás llegaba Osvaldo Rodríguez.
El albiceleste buscaba desequilibrar por la derecha, aprovechando la velocidad de Leandro Larrea y de Nicolás Trejo quienes permanentemente lo doblegaban a Damián Schvindt pero faltaba el receptor en el área para poner en apuros a Alejo Villanueva.
Pero a los 23’ llega el primer gol del partido, gran cambio de frente de izquierda a derecha de Gabriel Sarmiento para Larrea, el volante le ganó la posición a Santiago Gioria y apenas ingresa al área sacó un potente remate que se le coló arriba a Alejo Villanueva para el 1 a 0 parcial.
Paraná tuvo sus oportunidades como para igualar, siendo la más clara un remate de afuera del área de Emiliano Grifa que en gran forma Benedetti mandó al corner.
Juve tuvo la oportunidad para ponerse 2 a 0 con una buena corrida de Lucas Núñez por derecha, llegó al fondo y mandó el centro para la llegada de Bonet pero terminó salvando el portero del “Gato”.
Se terminaba el primer tiempo y llegó el empate de Atlético, centro desde la izquierda de Cian y como centro delantero apareció el defensor Correa para ponerla lejos de la estirada de Benedetti para el 1 a 1 que no se modificaría, terminando así con el invicto de Giovani Benedetti que quedó en 585’.
En el segundo tiempo parecía que el albiceleste se lo llevaba por encima a los paranaenses cuando en apenas 30’’ Larrea mandó un centro preciso para Juan Bonet, pero el cabezazo del nueve se fue apenas desviado.
Atlético se acomodó mejor en defensa y al decano le costaba generar fútbol para abastecer a Bonet, quien aparecía muy solo en el ataque decano. Matías Minich buscó corregir esa falencia con los ingresos de Marcos Machado y Aryan Benítez, pero no pudo romper la telaraña que le impuso Atlético.
Fue empate y la serie se definirá el próximo miércoles desde las 17 hs en el Pedro Mutio de la capital entrerriana.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 1:
Giovani Benedetti; Nicolás Trejo, Paolo Impini, Leandro Villar y Marcos Cubilla; Lucas Núñez, Miguel Sotelo, Facundo Britos y Gabriel Sarmiento; Leandro Larrea y Juan Bonet.
DT: Matías Minich.
Suplentes: Luka Soto, Joaquín Garoni, Valentín Corbalán y Santiago Benítez.

ATLÉTICO PARANÁ 1:
Alejo Villanueva; Gustavo Gómez Santiago Gioria Josué Correa Damián Schvindt; Lorenzo Capellaci Emiliano Griffa Lucio Almada Osvaldo Rodríguez; Marcos Cían y Cristian Gareis.
DT: Pablo Suárez.
Suplentes: Marcelo Stürtz y Leandro Mansilla.

Goles: 23 PT Leandro Larrea (JU), 45 PT Josué Correa (AP).
Amonestados: 28 PT Lorenzo Capellaci (AP), 14 ST Emiliano Griffa (AP), 15 ST Gabriel Sarmiento (JU).
Cambios: 16 ST Ariel Rojas por Núñez (JU), 30 ST Marcos Machado por Núñez (JU), 34 ST Juan Paniagua por Cian (AP) y Pablo Stupiski por Gareis (AP), 43 ST Aryan Benítez por Britos (JU), 45 ST Gerónimo Quintana por Osvaldo Rodríguez (AP) y Bruno Alizegui por Almada (AP).
Árbitro: Lautaro Castagnola (Nogoyá).
Asistente 1: Paula Soledad Eisenach (Nogoyá).
Asistente 2: Gualberto Ayala (Nogoyá).
Cuarto Árbitro: Ariel Alejandro Leiva (Nogoyá).
Estadio: "De Los Eucaliptus" (Deportivo Juventud Unida).

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MAURICIO RÍOS (PRENSA DEL DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA).

 

Everton Olimpia (Cañada de Gómez) 1 - 2 Aprendices Casildenses (Casilda)

ADEO cayó por 2 a 1 como local ante Aprendices Casildenses en la ida de los cuartos de final del Regional Amateur.

El Porta comenzó ganando con gol de Bruno Ayala, pero el equipo de Casilda lo dio vuelta en el Jacinto Loesi y se quedó con el primer duelo.

Los goles del equipo visitante los convirtieron Leandro Armani, hermano del arquero de River, y Pablo "Topo" Marisi, ex jugador de Cremería.

Ahora ADEO deberá ir a ganar a Casilda con el objetivo de mantener la ilusión del ascenso.


Fuente: Línea de Cuatro

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 0 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

Ben Hur ganó y va con ventaja mínima

El Lobo se impuso por 1 a 0 a Coronel Aguirre como local en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. El gol fue convertido por Joaquín Molina en el inicio del segundo tiempo. El miércoles se define la serie en Villa Gobernador Gálvez.

El primer objetivo lo cumplió, ganar. Después lo de si será suficiente o no pensando en los segundos 90 minutos, es otra cosa. Ben Hur le ganó 1 a 0 a Coronel Aguirre en forma merecida, aunque sin sobrarle nada, más allá que en los últimos minutos tuvo algunas oportunidades para ampliar las cifras, de cara al enfrentamiento que se presume muy duro el día miércoles a las 17.30 en el sur provincial.
Para un cruce donde en lo previo resulta fundamental establecer una diferencia de local, el primer tiempo no lo mostró al equipo de Barraza buscando con el protagonismo esperado el arco rival. Con la ausencia de Jiménez (no se presentó a los últimos entrenamientos), el DT volvió a confiar en Tuni López como rueda de auxilio, junto a Barco, de Joaquín Molina de tres cuartos de cancha hacia adelante.
No obstante, el Loco quedó muy aislado para el trabajo de desgaste jugando de espaldas, y en contadas ocasiones pudo tener el arco de frente. El vaso medio lleno para el Lobo en esa primera parte fue que no tuvo sobresaltos defensivos. Coronel Aguirre careció de precisión en sus volantes y sus delanteros Arriola y Ezequiel Laso casi no tuvieron participación en el juego.
A la hora de buscar algunas ocasiones de peligro, se pueden mencionar dos en la BH. En la primera Molina peinó una buena pelota para López, que le pegó desde la entrada del área muy alto. Y en la restante un centro de Tuni desde la izquierda no pudo ser rechazado por Pollachini y le quedó a Molina, que tras un par de enganches eligió rematar de zurda, pero el disparo se fue alto.
Lo que no faltaron fueron también algunas escaramuzas, y en un tumulto al lado del banco benhurense, se fue expulsado el defensor Martinez (por un tema personal no estuvo en algunas prácticas, recordando que había sido titular ante Libertad en Sunchales).
El segundo tiempo fue otra cosa en el inicio respecto a la actitud del dueño de casa. Ya a los 30 segundos le quedó en la media luna la pelota picando a Castellano y su derechazo se fue apenas desviado. El pibe Bessone tomó la lanza encarando con decisión y a los 3 minutos, primero no pudo en una combinación con López, pero luego del rechazo defensivo volvió a tomar el balón y sacó un potente derechazo que no pudo contener el arquero, y en el rebote estuvo atento Molina para conectar y decretar la apertura en el marcador.
A todo esto Barco mantenía el manejo interesante de la primera mitad, y López trataba de estar más cerca de Molina, para ir justificando el resultado.
A partir de ese momento la visita se acordó de pensar en el arco de González. El técnico Boggio empezó a buscar cambios ofensivos, pero más allá de algunos centros que merodearon el área chica o un remate de Insaurralde apenas alto, el arquero benhurense no padeció sofocones.
El problema del Lobo fue que se empezó a cargar de amarillas, en el contexto de un arbitraje malo de Lucas Rodriguez. De todos modos, hubo algunos ingresos positivos en el dueño de casa, como los de Comas y Sola, que le dieron equilibrio y lucidez en las contras, que no tuvieron el final esperado porque Santini no terminó bien un par, y en otras falló el último pase.
En su propia área la BH resistió los últimos centros y el final lo tomó conforme, aunque sabiendo que el miércoles será una batalla aún más dura.

bh

SÍNTESIS:

Ben Hur:
Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Cristian Barco (66' Matías Rojo), Ignacio Schnell Grane (66' Leandro Sola), Joaquín Castellano (91' Lautaro Larrasabal) y Juan Bessone; Diego López (82' Diego López); Joaquín Molina (66' Nicolás Santini).
DT: Gustavo Barraza.
Suplente: Joaquín Aylagas y Matías Martinez.

Coronel Aguirre:
Leonardo Silva; Ángel Gómez, Gerardo Pollacchini, Santiago Gruning, Brandon Pérez (80' Walter Belucci); Lucas Lazo (70' Joan Romero), Yael Ferreyra (70 Brian Urquiza), Brian Insaurralde y Germán Tarnavassa (65' Eduardo Merlo); Gonzalo Arriola (80' Juan C. Chazarreta) y Ezequiel Lazo.
DT: Alberto Boggio.
Suplentes: Mateo Quintana y Nahuel Nicoletti.

Segundo tiempo: 3' gol de Molina (BH).
Amonestados: Schnell Grane, Molina, Barco, Bessone, Castellano, Cura y Contrera (BH); Ferreyra, Romero (CA).
Incidencias: expulsados 10 PT Martinez (sup. BH) y 46' ST Rojo (BH).
Árbitro: Lucas Rodríguez.
Asistentes: Lautaro Macchiavello y Agustín Villafañe.
Cuarto Árbitro: Claudio Daniluk.
Estadio: "Néstor Zenklusen" (Sportivo Ben Hur).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DEL SPORTIVO BEN HUR / PALO Y GOL.

 

Colón (San Justo) 2 - 0 Belgrano (Paraná)

Belgrano cayó 2 a 0 ante Colón en San Justo.

Belgrano la pasó mal y perdió en su visita a Colón (SJ)

En el partido de ida por la tercera fase del Torneo Regional Amateur de fútbol, Belgrano de Paraná perdió este sábado por la noche en su visita a Colón de San Justo por 2 a 0. El Mondonguero no la pasó bien y sufrió la gran actuación del goleador Cristian Zilli, quien marcó dos golazos, uno en cada tiempo, para darle la victoria al Rojo.

La revancha se jugará el miércoles desde las 17.30 en el Nuevo Estadio Mondonguero. El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná, que empataron 1-1 el viernes en el sur provincial.

La historia arrancó adversa para el equipo paranaense desde el arranque, ya que en su primer avance, Cristian Zilli mató con el pecho un centro que vino desde la izquierda y el goleador no perdonó. Con un fuerte remate de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para abrir el marcador antes del minuto de juego.

Belgrano sintió el golpe y comenzó a padecer a Agustín Farías, quien se transformó en una pesadilla para la defensa visitante. El delantero estuvo cerca de convertir el segundo sobre los 11'.

Los dirigidos por Daniel Waldner respondieron con un cabezazo de Lautaro Robles tras un tiro libre que el arquero local Gonzalo Chávez contuvo con esfuerzo.

Sobre los 17' y luego de un tiro libre, el Mondonguero se salvó nuevamente. El Chucky Farías tomó un rebote frente al arco, pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 25', llegó la más clara para Belgrano, que tuvo el empate con un centro-arco de Robles que terminó pegando en la base del palo.

Después de esa acción, el partido cayó en un pozo y se hizo más luchado. Sobre el final, Farías otra vez tuvo a mal traer a la defensa visitante, ya que con una gran acción individual estuvo cerca de estirar la diferencia. Un par de segundos después, el delantero volvió a inquietar al arquero Franco Rivasseau, pero no tuvo puntería.

En el inicio del complemento, Colón mantuvo cierto dominio sobre su rival. Farías siguió haciendo de las suyas, pero sobre los 11', Nicolás Ledesma tuvo la igualdad en sus pies tras un gran pase de Robles, pero su envío se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el Mondonguero comenzó a controlar el trámite. Chávez comenzó a transformarse en figura y evitó en un par de ocasiones la caída de su arco. Claro que la respuesta del Rojo fue contundente. A los 25', otra vez Cristian Zilli se hizo presente en la red definiendo por encima de la humanidad de Rivasseau, dándole tranquilidad a su equipo cuando no la estaba pasando bien.

Belgrano trató de reaccionar y buscar el descuento, pero se descuidó atrás y dejó muchos espacios para la contra. El local no lo aprovechó y el 2-0 pareció quedar corto. La visita deberá mejorar mucho para poder torcer la historia el miércoles.


Fuente: Foto y texto: unoentrerios

 

Torneo Regional Federal Amateur: Colon de San Justo 2 – 0 Belgrano de Paraná

Se jugó en la cancha del Conquistador de San Justo (Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler).

En estos 90 minutos de juego ambos mostraron porqué están en esta fase del Regional y brindaron un buen espectáculo deportivo. Tanto Colon como Belgrano intentaban mostrar en todo momento su capacidad e iban en busca del gol cada vez que podían.

Colon durante todo el partido tuvo más oportunidades de convertir que Belgrano que solo tuvo dos claras en todo el partido y una pegó en la base del palo izquierdo del arquero Rojiblanco, Chavez y en la otra fue conjurado el peligro por la defensa local.

El Conquistador tiene dos armas fundamentales: “sentido de pertenencia y la Solidaridad de sus jugadores principalmente cuando el adversario ataca o intenta atacar”, También una defensa con muy pocas fisuras a lo largo de cada partido.

Los goles: Primer tiempo solo iban 40´´ luego de un saque lateral para Colon, la pelota le cae al goleador Zilli y éste desde el borde del área grande coloca un remate cerca del ángulko superior derecho de Rivassuer y se desata la alegría local.

Luego fue un partido de ida y vuelta, especialmente en el comienzo de la segunda parte donde la visita intentó descontar y puso en apuros a la defensa local.

Colon nunca renunció a intentar ampliar la diferencia con la movilidad de Farias, Zilli, Fantín y Bertola poniendo en peligro varias veces el arco de Belgrano.

El segundo gol también de Zilli vino luego de una habilitación para el goleador, la defensa “se durmió”, el arquero salió rápido a achicar pero Zilli se la “picó” convirtiendo otro golazo, por sobre el arquero, poniendo cifras definitivas al partido.

Resultado Final: Colon de San Justo 2 – 0 Belgrano de Paraná

Resumen y Formaciones:

Colon SJ: Chavez, Albano, Arroyo, Del Giudice, Fantin, Baroni, Melgratti, Gomez, Farias, Bertola y Zilli. CAMBIOS: Jominy, Rancez, Fagiloi y Palacios por: Gomez, Bertola, Fariaas y Zilli. DT: Mauricio Chiementin.

Belgrano de P: Rivassuer, Romero, Santini, Schlistig, Giasinti, Lozano, Ojeda, Rios, Ledesma, López y Robles. CAMBIOS: Micheli, Godoy, Gutierrez y Caimar por: Robles, López, Giasinti y Rios. DT: Daniel Waldner.

Arbitro: Esteban Ceballo: Liga Cordobesa

Gol primer tiempo: 0´40´´ Cristian Zilli (CSJ)

Gol segundo tiempo: 23¨40´´ Cristian Zilli (CSJ)

Incidencias: No hubo

Cancha: Club Colon de SJ

 

Fuente: Radio Estilo

 

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ben Hur (R) derrotó por la mínima a Coronel Aguirre como local. (Foto: Diario La Opinión de Rafaela).