/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Juventud Unida (Gchu) Everton Olimpia (Cañada de Gómez) Coronel Aguirre Colón (San Justo) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Apr. Casildenses (Casilda)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 0 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur le ganó a Coronel Aguirre y se metió en semifinales del Regional

Con gol del Tuni López la BH le volvió a ganar por 1 a 0, ahora en Villa Gobernador Gálvez, y sigue alimentando su ilusión de ascenso al Federal A. Hubo incidentes. El próximo rival, en busca del pasaje a la final, será Aprendices de Casilda.

Ben Hur le ganó por 1-0 a Coronel Aguirre por la vuelta de los cuartos de final del Regional Amateur y de esta manera, con un global de 2-0, la BH avanzó a la siguiente fase del mencionado Torneo, en su zona Región Litoral Sur.
Ahora el conjunto de barrio Parque se medirá ante Aprendices Casildenses que anoche eliminó a ADEO de Cañada de Gómez. El juego de ida será en Casilda, el próximo domingo 14 de enero, y la revancha por el pase a la final de la zona en el Néstor Zenklusen, el domingo 21 de enero.
El gol para la victoria del Lobo fue anotado por Diego ‘Tuni’ López, a los 49 minutos de la segunda parte. Para ese entonces el local jugaba con diez por la expulsión de Brandon Pérez, a los 17 del complemento.
El que tuvo el protagonismo fue el conjunto ‘Rojiverde’. La localía y la urgencia del resultado lo obligaron a arriesgar un poco más y a tener que ir en busca de la victoria a como dé lugar. Lo hizo con más ganas que ideas y encontró en un Ben Hur una buena resistencia defensiva y un inteligente planteo para llevar adelante un complicado encuentro.
En el comienzo, el local contó con un par de remates de media distancia por intermedio de Ezequiel Lazo e Isaurralde, sin demasiada peligrosidad para Gonzalo González.
Ben Hur se adelantó pasados los 20 minutos y llegaron las oportunidades de gol. Tuvo tres chances como para abrir el marcador pero aparecieron las atajadas de Leonardo Silva.
La más clara estuvo en los pies de Santini, que definió por arriba, tras un buen quite y posterior asistencia de Comas. El propio Comas tuvo un remate de media distancia que se fue apenas ancho y Barco la quiso poner junto a un palo pero el arquero local la mandó de manera estupenda al córner.
El complemento se hizo de ida y vuelta, los dos equipos contaron con situaciones para abrir el marcador pero otra vez los arqueros se lucieron con sus tapadas. Hasta que en una contra el Tuni López
El conjunto de Gustavo Barraza llegó a este encuentro revancha con varias ausencias por lesiones, caso de Joaquín Molina y Martín Rodríguez, mientras que otros, como el propio López, con molestias musculares. Así y todo el Tuni pudo estar, aunque sea unos minutos, y terminó siendo clave para cerrar una historia que ya estaba prácticamente sentenciada pero cualquier cosa podía pasar.

Lamentables incidentes

Ben Hur se vino de Villa Gobernador Gálvez con la clasificación a la semifinal de la zona y más allá de lo deportivo sufrió de principio a fin lamentables incidentes. Con agresiones físicas a diferentes directivos del club e incluso sobre el final mismo del juego hinchas locales rompieron los vidrios del colectivo que trasladó al plantel del Lobo a Rafaela.

Aprendices, el próximo rival

Anoche, Aprendices Casildenses y AD Everton Olimpia igualaron 1 a 1 y de esta manera el conjunto de Casilda avanzó a semifinales con un global de 3 a 2. En el Fortín de Nueva Roma igualaron empataron con un golazo sobre la hora del Beto Armani.

SÍNTESIS:

Coronel Aguirre:
Leonardo Silva; Ángel Gómez, Gerardo Pollachini, Santiago Gruning y Brandon Pérez; Yael Ferreyra y Lucas Lazo; Gonzalo Arriola, Brian Insaurralde y Eduardo Merlo; Ezequiel Lazo.
DT: Alberto Boggio.

Ben Hur:
Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Leandro Sola, Juan Bessone y Cristian Barco; Nicolás Santini y Gastón Comas.
DT: Gustavo Barraza.

Gol en el segundo tiempo: 49m Diego López (BH).
Expulsado: 17 ST Brandon Pérez (CA), por doble amarilla.
Cambios: 0 ST Germán Tarnavassa x Merlo (CA), 18 ST Brian Urquiza x Arriola (CA), 22 ST Lucas Carrizo x Contrera (BH), 29 ST Ignacio Schell Grande x Bessone (BH), 38 ST Kevin Acuña y Diego López x Comas y Castellano (BH).
Árbitro: Leandro Sosa Abrile.
Asistentes: Cristian Nieto y Lautaro Sisterna.
Cuarto Árbitro: Oscar Palacios.
Estadio: "Ezequiel Lavezzi" (Coronel Aguirre).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

 

Belgrano (Paraná) 1 - 1 Colón (San Justo)

Belgrano eliminado ante su gente.

Colón de San Justo sacó adelante un partido complicado y pasó de fase

En su visita a Belgrano de Paraná igualó 1 a 1 y como venció en la ida 2 a 0 se clasificó a semifinales de la Región Litoral Sur. El partido correspondió a los cuartos de final. Juego con goles, polémicas y un pasaje que sumó argumentos especialmente en el segundo tiempo.

Cantaron y festejaron de manera moderada. Luego un trabajo regenerativo y a pensar en la semifinal de ida del próximo domingo ante Juventud de Gualeguaychú (ayer empató 0 a 0 ante Paraná, pero pasó por penales). No hay tiempos para más en este Regional Amateur. Colón de San Justo fue ayer con la intención de abrochar el pasaje a semifinales de la Subregión Litoral Sur y lo consiguió Ganó 2 a 0 en la ida y en la vuelta se quedó con la clasificación tras empatar 1 a 1. Lo sufrió en pasaje del primer tiempo, pero la aseguró con convicción defensiva en el segundo período.
Justa clasificación, teniendo en cuenta el duro rival pero los argumentos especialmente tácticos impuestos.

Goles, polémicas y expulsiones

Un primer tiempo que tuvo todo tipo de condimentos. Goles, polémicas y expulsiones. Al igual que en San Justo, el resultado se abrió prácticamente en el vestuario. No había transcurrido el primer minuto de juego cuando el Mondonguero se puso en ventaja y daba rienda a su ilusión.
El gol de Nicolás Ledesma tras una escapada de Lautaro Robles movilizó al equipo de la Liga Santafesina. Le costó hacer bien en el juego. El juvenil volante Agustín López rompió líneas en el mediocampo, los volantes se soltaban y en el ataque había un buen movimiento de Nicolás Ledesma y Lautaro Robles.
En esa comodidad se encontraba el local. Colón solamente inquietó con pelotas paradas y le falta decisión e ideas para atacar.
¿Y cómo llegó al empate? A pesar de esa falta de juego, Jominy y su experiencia positiva lo llevaron al penal. El delantero, adentro del área, hizo una gambeta hacia adentro, para luego caer pesadamente. Penal polémico que Zilli cambiaría por gol. En los últimos minutos Ríos fue con un codazo a un rival y se ganó la roja. Después intercambió palabras con Jominy a la vista del cuarto árbitro y se fue también expulsado. Tumulto, cruces y siete minutos adicionados. El Turbo se quejó porque según el jugador no reaccionó y fue mal expulsado. Harán el descargo desde Colón.
No desesperó Belgrano y un par de jugadas posteriores, un penal claro sobre Rafael Ríos le devolvió la sonrisa de manera parcial. Pero Ledesma falló (el balón pegó en el palo izquierdo) y ese golpe se sintió. Tanto que prácticamente no podría recuperar en el resto del juego.

Operativo cerrojo y clasificación asegurada

En el segundo tiempo otra vez Belgrano salió decidido a ponerse en ventaja y Lautaro Robles se perdió el tanto en el arranque mismo del juego. Colón seguía incómodo y no podía entrar en juego.
De todos modos, mediante un remate de Farías que mereció el esfuerzo de Rivasseau, los santafesinos se metieron en el ida y vuelta.
Por necesidad el local con más tenencia de pelota, pero los de Chiementín se mostraron firmes para recuperar y empezar a trabajar el contragolpe.
El local se la jugó desde los 15 minutos de la etapa complementaria. Afuera un volante y adentro Mauricio Domínguez, tres delanteros, volantes dispuestos al ataque y una línea defensiva para esperar el contragolpe de Colón, que con el paso de los minutos empezó a contar con el reloj a su favor.
Y los méritos de la clasificación estuvieron allí. Más con los cambios donde el operativo cerrojo dio resultado. Belgrano tenía la pelota, pero no hería salvo pelota parada. Incluso a los 33 Ezequiel Gonzáles pudo desnivelar, pero el juez entendió de manera errónea que estaba en off side.
Pero Belgrano prácticamente no inquietó. Colón lo desmoronó tácticamente y así llegó a la clasificación. Que se festejó un rato. Porque ahora se viene Juventud de Gualeuychú. La ilusión continúa.

SÍNTESIS:

BELGRANO (1):
Franco Rivasseau, Cristian Romero Giraud, Matías Santini, Luis Schlisthing, Santino Giacinti, Angel López, Raimundo Ojeda, Rafael Ríos, Nicolás Ledesma, Agustín López y Lautaro Robles.
DT: Daniel Waldner.

COLÓN (1):
Gonzalo Chávez, Agustín Albano, Osvaldo Arroyo, Tomás Fagioli, Tomás Baroni, Mauricio Del Giúdice, Maximiliano Melgratti, Franco Jominy, Agustín Farías y Cristian Zilli.
DT: Mauricio Chiementín.

Goles: PT 40 segundos Ledesma (B), 31´Zilli (C), de penal.
Amonestados: Santini, Domínguez (B), Jominy (C).
Expulsados: PT 44' Ríos (B) por juego brusco. 49´Jominy (C), por repeler agresión de Ríos.
Cambios: ST 11´ Leandro Bértola y Ezequiel Gómez por Zilli y Fagioli. ST 17' Mauricio Domínguez por Ojeda (B). 25´ Mauro Gutierrez y Brian Micelli por Giacinti y Ledesma (B). 31´ Mateo Peresutti y Alexis por Palacios por Fantín y Farías (C). 35' Geremías Bettini y Nicolás Godoy por López y Romero Giraud, respectivamente (B).
Incidencia: PT 35´ Ledesma (B), marró un penal.
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Villa María, mal).
Estadio: "Nuevo Estadio Mondonguero" (Belgrano) -regular-.

FUENTE: EZEQUIEL RE (DIARIO EL LITORAL).

SÍNTESIS: DIARIO EL LITORAL.

FOTO: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO).

 

At. Paraná 0 (4) - (5) 0 Dep. Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud Unida sacó pecho en Paraná y está en semifinales

Juventud Unida le ganó por penales 5 a 4 a Atlético Paraná y se metió en semifinales del regional amateur.

El partido en los 90’ finalizó 0 a 0 y desde los 12 pasos Giovani Benedetti atajó el tercer penal de la serie y Marcos Machado definió la historia. El domingo en San Justo visita a Colón por el partido de ida.
No mereció ir a los penales, Juventud fue más que Atlético, pero no pudo plasmar ese dominio en el arco rival. Tuvo dos situaciones clarísimas para ponerse en ventaja, las dos por intermedio del goleador Juan Bonet, pero el travesaño terminó salvando a los paranaenses.
El albiceleste salió con otra actitud a jugar el partido, quiso ser protagonista del juego y eso sorprendió a los dirigidos por Pablo Suárez, con un buen trabajo en la mitad de la cancha de Facundo Britos y Miguel Sotelo los de la capital del carnaval fueron en busca del partido.
De entrada, Núñez buscó sorprender con un remate abajo que Alejo Villanueva no pudo contener y en el rebote terminó mandándola al córner Santiago Gioria.
El Juve fue presionando sobre la salida del gato y se fue plantando en terreno rival, pero no podía plasmar en la red esa superioridad en el juego.
Por derecha Trejo y por izquierda Núñez y a veces Sarmiento desequilibraban permanentemente a los defensores de Atlético para desde allí buscar a Bonet y Larrea, las armas decanas en ataque. De un centro preciso de Nicolás Trejo desde la derecha terminó con un cabezazo de Juan Bonet que se estrelló en el travesaño, cuando el portero Alejo Villanueva estaba vencido.
De a poco fue emparejando Paraná el trámite del partido, pero beneficiado con el arbitraje localista de Diego Antonietti, el árbitro de la liga de Concordia fue marcando faltas intrascendentes cerca del área del Juve favorables al local, que no pudieron aprovechar.
La jugada más polémica de la tarde se dio a los 38’ del primer tiempo cuando a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Facundo Britos terminó con el remate de Bonet que rebotó en el travesaño y dio la sensación que la pelota pica adentro, pero Antonietti dejó seguir y tampoco se vio ayudado por el trabajo de su asistente Brisa Zapata que estaba mal ubicada para poder observar si pelota había traspasado la línea del arco.
Atlético no generaba situaciones de peligro y Benedetti que se mostraba tranquilo en su arco.
En el complemento el panorama no varió, Juventud manejaba el trámite del partido, pero no podía concretar en el arco rival.
Atlético que comenzó a realizar variantes y una de ellas fue el ingreso de Pablo Stupiski y fue precisamente el delantero que otra vez casi se convierte en verdugo del albiceleste con un cabezazo que en gran forma salvó Benedetti cuando el partido entraba en etapa de definiciones.
La última jugada del partido fue para Marcos Machado que se fue en velocidad, pero se trabó con la pelota cuando entraba al área rival y no pudo darle con fuerza a la pelota, dejándosela a Villanueva. Antonietti de flojo arbitraje marcó el final del partido y en los penales apareció la figura de Giovani Benedetti atajando el tercer penal de la serie a Lorenzo Capellaci.
Por el lado de Juventud Unida hubo 100% de efectividad con los remates de Britos, Rojas, Bonet, Impini y Machado para desatar el carnaval en Paraná.
Merecida clasificación del Juve y ahora espera por Colón de San Justo que eliminó a Belgrano de Paraná con un global de 3 a 1.

Atlético Paraná quedó afuera tras los penales.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 0 (4):
Alejo Villanueva; Gustavo Gómez Santiago Gioria Josué Correa Damián Schvindt; Lorenzo Capellaci Emiliano Griffa Lucio Almada Osvaldo Rodríguez; Marcos Cían y Cristian Gareis.
DT: Pablo Suárez.
Suplentes: Marcelo Stürtz, Gian Luca Suárez y Juan Paniagua.

DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA 0 (5):
Giovani Benedetti; Nicolás Trejo, Paolo Impini, Leandro Villar y Marcos Cubilla; Lucas Núñez, Miguel Sotelo, Facundo Britos y Gabriel Sarmiento; Leandro Larrea y Juan Bonet.
DT: Matías Minich.
Suplentes: Luka Soto, Joaquín Garoni y Aryan Benítez.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN ATLÉTICO PARANÁ: Damián Schvindt.
EN JUVENTUD UNIDA: Paolo Impini y Miguel Sotelo.
Expulsado: 34 ST Miguel Sotelo (JU).
Cambios: 13 ST Bruno Alizegui por Rodríguez (AP), 28 ST Gerónimo Quintana por Cian (AP) y Pablo Stupiski por Gareiz (AP), 30 ST Julián Carnelos por Cubilla (JU) y Ariel Rojas por Sarmiento (JU), 38 ST Santiago Benítez por Núñez (JU) y Marcos Larrea por Machado (JU), 43 ST Leandro Mansilla por Griffa (AP).
Árbitro: Diego Antonietti.
Asistentes: Gonzalo Valin y Brisa Zapata.
Cuarto Árbitro: Martín Leiva.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

FOTOS: MAURICIO RÍOS (PRENSA DEL DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA) / JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

 

Aprendices Casildenses (Casilda) 1 - 1 Everton Olimpia (Cañada de Gómez)

Por el 'Beto' Armani, Aprendices se metió en semis del Litoral Sur

La Academia de barrio Nueva Roma lo hizo otra vez. En una noche al borde del infarto, Aprendices se clasificó a una nueva instancia del Torneo Regional y la chance de ascenso ya no parece tan lejana. Leandro Diego Armani convirtió el gol decisivo en una noche que parecía ir derecho a la tanda de penales.

Adeo de Cañada de Gómez planteó un gran encuentro, copó la parado con volantes muy movedizo y se adaptó mejor a un campo de juego algo pesado por la lluvia que cayó el miércoles por la tarde. Brian Aguirre quebró el marcador con un trepada por izquierda, lo cual dejó la serie empatada.

En el complemento, los de Sebastián Craia mejoraron actitudinalmente, se pararon más cerca de Nicoletti, aunque volvieron a mostrar dudas en el fondo. A la Academia le costó tener la bocha, por lo que los ingresos de Quiroga y Casarotto fueron fundamentales para ganar en verticalidad.

A los 42 minutos del segundo tiempo, el hijo de Juancito Quiroga metió una buena bola por encima dela defensa tricolor, Emi Lucci la bajó de primera, y el eterno ‘Beto’ Armani hizo lo que mejor sabe. Dejar en ridículo a los arqueros que tiene enfrente.

El Fortín estalló con su grito atragantado y coreó a un equipo que más que nunca juega por la camiseta y ahora tendrá enfrente a Ben Hur de Rafaela. Sólo le falta un paso para meterse en la final de la Región Litoral Sur.

La otra llave la protagonizarán Juventud Unidad de Gualeguaychú y Colón de San Justo.


Fuente: Foto y texto: casildaplus

 

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Colón de San Justo sacó adelante un partido complicado y pasó de fase. FOTO: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO)