/
Chaco Formosa T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Defensores (Formosa)

Resistencia Ctral. 1 - 0 Defensores (Formosa)

Resistencia Central se quedó con la ida en Villa Marín

Derrotó en su casa por 1 a 0 a Defensores de Formosa. El gol lo hizo Gabriel Valdez, que más tarde se iría expulsado. El próximo domingo será la revancha en tierras formoseña, para la cual el 'Albo' va con ventaja.

En el marco del partido de ida de unas las llaves de semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, Resistencia Central superó 1 a 0 a Defensores de Evita. El autor del único tanto en Villa Marín fue Gabriel Valdéz a los 30 minutos del periodo inicial. El conjunto de José Manuel Fernández genero mucho y convirtió poco. En siete días jugarán la revancha en la capital formoseña.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con los dos equipos prestándose la pelota, y con muchas imprecisiones de los generadores. Resistencia Central comenzó a llegar al arco de Osmar Pedroso con algunos remates de larga distancia de Diego Echeverri. El conjunto formoseño trató siempre de lastimar con Leonel Pietkiewicz y Lucio Gómez, que fueron los que más buscaron el arco de enfrente.
En el "Albo" cada vez que Diego Echeverrí apareció pasó algo. Primero asistió Rodrigo Martínez, que dominó la pelota y se le fue larga. Luego el "Diez" volvió a meter una pelota filtrada ahora para Gabriel Valdéz, que vio como la pifió el defensor formoseño, se quedó él con el balón y definió al palo más lejano de Osmar Pedroso. Resistencia Central se fue al descanso con la mínima diferencia.
En el complemento el elenco chaqueño contó con las mejores opciones para ampliar la diferencia, pero no estuvo fino en la definición. Rodrigo Martínez, en dos oportunidades, con remates cruzados y Cristian Fernández, luego de un centro cruzado de Diego Echeverrí no pudo conectar para poner el segundo tanto. Todo era del local que siguió teniendo la pelota y generando peligro, pero no lo pudo reflejar en el resultado. Defensores de Evita por su parte solo tuvo una clara con Gabriel Benítez, que definió solo y tapó magníficamente el "uno" del "Albo" Lautaro Ferreyra.
Ganó Resistencia Central por la mínima diferencia y el próximo fin de semana deberá viajar a Formosa para disputar la revancha, donde se definirá el pase a la final del Zona Litoral Norte. El ganador de la llave se medirá en la final frente a Victoria de Curuzú Cuatiá y Bartolomé Mitre de Posadas.

SÍNTESIS:

RESISTENCIA CENTRAL 1:
1- Lautaro Ferreyra; Nicolás Bernasconi, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdéz; Facundo Fernández, Nicolás Maldonado, Gabriel Valdéz, 10- Diego Echeverri; Cristian Fernández y Rodrigo Martínez.
DT: José Manuel Fernández.

Suplentes: 

DEFENSORES 0:
1- Osmar Pedroso; Gabriel Castillo, Elías Mediero, Emanuel Lezcano y Fabricio Pietkiewicz; Lucio Gómez; Antonio Torales, Antonio Vera Chamorro, Diego Brizuela y Cristian Estigarribia; Leonel Pietkiewicz.
DT: Ariel Garrido.

Suplentes:

Gol: 30 PT Gabriel Valdez (RC).

Amonestados: 42 PT Gabriel Valdez (RC), 30 ST Cristian Fernández (RC), 50 ST Rodrigo Guerrero (D).
Expulsado: 48 ST Gabriel Valdez (RC).
Cambios: 0 ST Gabriel Benítez por Cristian Estigarribia (D), 11 ST Héctor Vega por Antonio Vera (D) y Samuel Arce por Lucio Gómez (D), 36 ST Rodrigo Guerrero por Emanuel Lezcano (D), Sebastian Ramírez por Fabricio Pietkiewicz (D) y Miguel Sosa por Cristian Fernández (RC), 41 ST Sergio Cortés por Rodrigo Martínez (RC), 43 ST Gerardo Sandoval por Facundo Fernández (RC).
Árbitro: Mariano Exequiel Agli (Oberá).
Asistente 1: Carlos Darío De Lima (Oberá).

Asistente 2: Leonardo Daniel Schunke (Oberá).
Cuarto Árbitro: Jonathan Alejandro Ferreyra (Oberá).
Estadio: "Eduardo Baltazar Colombo" (Resistencia Central).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Domingo 14 de enero de 2024, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: