/
Buenos Aires La Pampa T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Francisco (BB) Costa Brava (Gral. Pico)

Costa Brava (Gral. Pico) 2 - 0 San Francisco (BB)

Costa Brava selló el triunfo y es finalista

Costa Brava de General Pico le ganó ayer 2 a 0 a San Francisco de Bahía Blanca y se clasificó a la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el marco del partido de vuelta de la semifinal, el equipo pampeano volvió mostrar su superioridad y sacó la misma diferencia que en la ida - 2 a 0 como visitante en Bahía Blanca - para coronar un global de 4 a 0 que lo depositó en la final zonal, que comenzará a jugarse el próximo fin de semana.
Lautaro Ibarra, la gran figura de la serie, y Pablo Agüero convirtieron los goles del triunfo de Costa Brava, que se ilusiona con el ascenso al Torneo Federal A. Para ello, deberá ganar la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur para luego enfrentar al ganador de la Región Patagonia, en una final que se jugará a partido único.

Ventaja

Costa Brava, que en la ida tuvo muchísimas chances de gol, liquidó el pleito rápidamente en la vuelta sacando una ventaja prácticamente irreversible para San Francisco, que nunca pudo inquietar al arquero Juan Cruz Cavagna.
El local avisó con un remate de Tiago Gómez que cayó débil a las manos de Enzo Riffo y luego con un centro venenosos de Santiago Orellano que Ibarra no llegó a conectar en primer término, y luego ejecutó un remate sencillo para el arquero bahiense.
Hasta que a los 10 minutos, Costa Brava logró su primera ventaja en el partido: Uriel Iehara recibió por el sector derecho y envió un centro perfecto para la aparición de Ibarra, que por el segundo palo llegó en solitario para conectar con la cabeza y poner el 1 a 0.
Pese a la conquista, el equipo de Rodrigo Chap siguió manejando la pelota con tranquilidad, buscando triangulaciones en la mitad de la cancha y activando a los delanteros Iehara y Ramiro Fredes, que fueron peligro constante para la defensa del equipo bahiense.
De esa manera, los pampeanos tuvieron más oportunidades: Primero con un remate alto de Agustín López que se fue por arriba del travesaño y luego con un cabezazo de Tiago Gómez que pasó rozando el palo derecho, tras un centro de Matías Pagliaricci.
La segunda ventaja del partido llegó a los 37 minutos de pelota parada: Lautaro Ibarra lanzó un tiro de esquina desde el sector derecho, Gómez peinó en el primer palo para la aparición del capitán Agüero, que en solitario cruzó el remate para poner el 2 a 0.
El resultado lo tranquilizó aún más a Costa Brava, que se dedicó a controlar el partido ante un San Francisco que lució flojo en defensa y con poco peso ofensivo.

Complemento

Para el segundo tiempo, ambos equipos mandaron cambios con distintos objetivos: Costa con la necesidad de cuidar a sus jugadores amonestados y no perderlos para la final, y San Francisco con la necesidad de salir a dar vuelta una historia.
San Francisco tuvo algunas aproximaciones a través de Vila, que estrelló un remate increíble en el travesaño tras un desborde de Vega, y un remate débil del ingresado Muñoz que no generó peligro en el arco que defendió Cavagna.
Pero Costa Brava, que tenía la ventaja a su favor, siguió manejando la pelota con criterio y buscando activar rápido a los delanteros que fueron un martirio para los defensores bahienses. Así fue como tuvo infinidad de oportunidades que no pudo aprovechar - al igual en el partido de ida - para estirar aún más la ventaja. De hecho fue Ramiro Fredes quien tuvo las más claras, con un remate fuerte que atajó Riffo, con un insólito toque se fue pegado al palo cuando entraba solo, y con un mano a mano que el arquero de San Francisco adivinó y mandó al córner.
Sin mucho tiempo para más, el árbitro finalizó el aprtido a los 45 minutos, lo que desató el festejo de Costa Brava que jugará la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur ante Kimberley de Mar del Plata. El próximo domingo jugará en "La Feliz" y la revancha será a principios de febrero en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico.
El ganador de la Región jugará una final única ante el vencedor de la Región Patagonia, por uno de los ascenso al Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Costa Brava:
Juan Cavagna; Santiago Arellano (Nicolás Pildain), Pablo Agüero, Leandro Bonivardo, Matías Pagliaricci; Agustín López (Joaquín Arce), Rodrigo Martín, Tiago Gómez (Maximiliano Lara), Lautaro Ibarra (Lucas Solari); Ramiro Fredes y Uriel Iehara (Mariano Baroni).
DT: Rodrigo Chap.

San Francisco (BB):
Enzo Riffo; Luciano Liajosky (Diego Romero), Emanuel Dambolena, Rubén Metz, Galo Castro (Agustín Vallejos); Tomás Onorio (Nahuel Muñoz), Leonardo Verdino (Jonathan García), Matías Soto Torres, Maximiliano Gandolfo; Alejandro Vila y Alexis Vega.
DT: Martín Carrillo.

Goles: 10’PT Lautaro Ibarra y 38’PT Pablo Agüero (CB)
Árbitro: Santiago Schmoll.
Estadio: "Nuevo Pacaembú" (Costa Brava).

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: PRENSA DE COSTA BRAVA.

Lunes 22 de enero de 2024, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: