/
Corrientes Misiones T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Bmé. Mitre (Posadas) Victoria (Curuzú Cuatiá)

Bmé. Mitre (Posadas) 1 (5) - (3) 1 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Mitre sufrió hasta los penales, pero es finalista en el Torneo Regional

El auriazul empató el partido a los 95 minutos con un cabezazo de Ernesto "Pinti" Álvarez. En la definición de los doce pasos, tuvo efectividad y se metió en la definición del Litoral Norte.

Una linda locura se desató este domingo en el estadio Ernesto Tito Cucchiaroni, donde Bartolomé Mitre tuvo su premio sobre el final del partido y la posterior tanda de penales. En la última jugada apareció e Ernesto “Pinti” Álvarez para poner el 1-1 con Victoria de Curuzú Cuatiá y en los penales fue Alan Almirón el que le dio el pase a la final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Para explicar el encuentro de esta tarde hay que comenzar por el final. La V Azulada lo ganaba desde los veinte minutos del primer tiempo gracias al gol de Jesús Retamoso. Mitre lo pasó por arriba en el segundo tiempo convirtiendo en figura al arquero Federico Quijano Maldonado.
Sin embargo apareció el goleador paraguayo. Como pasó meses atrás cuando salvó a Crucero del descenso en el Federal A, a los 50 minutos del segundo tiempo, el nueve se elevó más alto que su marcador, le puso el cuerpo y conectó un furibundo cabezazo que se metió muy lejos del alcance del 1 rival. Gol, empate y una vida más para Mitre.
Después los jugadores misioneros convirtieron todos sus penales, mientras que Federico Cóceres erró el suyo para los correntinos. Nada más ni nada menos que el primer remate.
Antes hubo un partido, claro que sí. El primer tiempo fue bastante aburrido para todos, porque casi que no hubo chances de gol, salvo unas jugadas esporádicas.
Mitre al jugar en su cancha tenía la obligación de salir a ganar y así lo hizo en la primer media hora del encuentro. Pero todo se le volvió en contra. El local marcó mal en un tiro de esquina, ningún defensor saltó a despejar el balón, el arquero se quedó parado y Retamoso le puso la rodilla para poner el 1-0.
El segundo tiempo fue todo del conjunto local, que salió decidido a conseguir el empate desde el primer segundo. Los cambios del director técnico dieron sus frutos rápidamente, sobre todo el ingreso de Alex Garay, quien se hizo cargo del balón y la distribuyó de muy buena manera. Y entró muy bien Alan Almirón, aportándole más potencia en el ataque auriazul.
No caben dudas que Mitre se lo llevó por arriba al visitante. Lo atacó por todos. Antes de los diez minutos, el “Pinti” lo tuvo un par de veces, pero de cabeza erró el arco.
A partir de ahí fueron innumerables las oportunidades de gol que tuvo el Auriazul, con el agregado que apareció la gran figura del partido: Federico Quijano Maldonado, el uno de Victoria.
El arquero visitante fue el principal responsable de mantener su arco en cero. En pocos minutos le ganó el duelo a Alex Garay, después a Almirón y una tremenda tapada a Esteban Klyniauk a metros de la línea de gol. En el medio también lo tuvo Vallejos, quien le quiso romper el arco a Quijano, pero su fuerte remate se fue por arriba del travesaño.
Después ya lo contado. El goleador paraguayo puso la igualdad, en los penales la efectividad de los jugadores locales fue del cien por ciento y así Mitre pasó a la final de la región, donde lo espera Defensores de Formosa, a partir de la semana que viene.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

 

 

A Victoria le empataron en el tiempo adicional y quedó afuera por penales

A un minuto del final se le escapó la clasificación para jugar la final de la Región Litoral Norte a Victoria de Curuzú Cuatiá.

A los 50′ del complemento, el Pinti Álvarez con golpe de cabeza marcó el empate en un gol para Bartolomé Mitre y derivó la serie a la definición por penales.
Allí el dueño de casa, en su estadio del barrio Rocamora, ganó 5 a 3 en la ruleta desde los 12 pasos.
Antes, se puede decir que Victoria se adelantó en el marcador con un gol en la primera mitad, antes de la media hora, con conversión de Jesús Retamozo a la salida de un tiro de esquina. En una de las pocas aproximaciones que tuvo la visita.
En el complemento todo fue de Mitre que no debió sufrir tanto para alcazar el empate, creó muchas situaciones de sumo riesgo y convirtió al golero, Federico Quijano en la figura del juego. Poco más de 10 situaciones claras generó el dueño de casa pero no lograba destrabar el partido. Hasta que llegó el centro que cayó pasando el punto del penal y Álvarez metió un cabezazo al palo más lejano del golero curuzucuateño. Fue el empate y la llave para quedarse con la clasificación para jugar la final de la Región Litoral Norte ante Defensores de Formosa que, también por penales, eliminó a Resistencia Central de la capital chaqueña.
Justa clasificación de Mitre por lo realizado en el complemento, fue superior a Victoria que sólo apostó a defender y al contraataque. Mitre y Defensores se eliminarán entre sí para ir a la caza del ascenso al Federal A.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

B Mitre:
Juan Fernández; Iván Esquivel, Katriel Lukoski, Richard Rodríguez y Fernando Yegros; Catriel Weyreuter, Miguel Comes, Gonzalo Melgarejo y Esteban Klyniauk; Ulises Silvera y Ernesto Alvarez.
DT: Miguel Salinas.

Victoria:
Federico Quijano, Jesús Retamozo, Jorge Del Palacio, Matías Acuña y Enzo Barrios; Rubén Medina, David Elías González, Federico Cóceres y Mario Barboza; Ezequiel Soñer y Lautaro De La Cruz.
DT: Claudio Penizzotto.

Goles: PT 28′ J Retamozo (V). ST 50′ E Alvarez (BM).
Cambios: ST inicio Alan Almirón y Alex Garay por F Yegros y C Weyreuter (ambos en BM), Agustín Cayetá por L De La Cruz (V), 28′ Walter Altamirano y Miguel Castillo por E Soñer y A Cayetá (ambos V), 31′ Axel Vallejos por K Lukoski (BM), 43′ Manuel Roa por G Melgarejo (BM), 52′ Joaquín De Los Reyes por F Quijano (V) y 54′ Gabriel Acuña por W Altamirano (V).
Definición por penales:
Para Mitre marcaron U Silvera, A Garay, R Rodríguez, E Klyniauk, A Almirón.
Anotaron para Victoria: R Medina, J Retamozo, J Del Palacio y F Cóceres desvió su remate.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: "Ernesto Cucchiaroni" (Bartolomé Mitre).

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

FOTOS: DIARIO PRIMERA EDICIÓN / PRENSA DE BARTOLOMÉ MITRE.

Lunes 22 de enero de 2024, 03:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: