/
Cordoba T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Lambert (Monte Maíz) Atl. Las Palmas (Cba)

Lambert (Monte Maíz) 1 (3) - (4) 0 Atl. Las Palmas (Cba)

Las Palmas le ganó a Lambert por penales y avanzó a la final del Torneo Regional

La "P" venció 4-3 en la tanda de penales a Lambert de Monte Maíz. El partido terminó 1-0 (1-1 global) en los 90 minutos gracias al gol de Catelli. Darío Chiatti atajó el último penal de Lambert para la victoria del conjunto dirigido por Juan Carlos Olave.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Lambert de Monte Maíz recibió a Las Palmas este domingo para la vuelta de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Amateur. El conjunto dirigido por Juan Carlos Olave perdió 1-0 en Monte Maíz pero al haber ganado por la mínima en su cancha el pase a la final se definió desde los doce pasos.
En la tanda de penales la figura de Darío Chiatti apareció entre los tres palos para atajar el último penal de Lambert y conseguir la clasificación a la final de Las Palmas, donde enfrentará a Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.
Lambert de Monte Maíz arrancó mejor el partido obligado por la necesidad de convertir al menos un gol y tuvo algunas chances en la primera mitad pero no logró abrir el marcador gracias a las intervenciones del arquero Chiatti y el defensor Rodrigo Cabral. Es más, al minuto, el local avisó con un tiro de esquina desde la izquierda que anticipó Marín con el botín, pero encontró las manos de Chiatti. La visita iba a responder con un remate de media distancia de Palavecino que se fue cerca del palo izquierdo del arquero local. Un minuto más tarde, nuevamente Palavecino iba a probar desde afuera del área, pero su disparo se fue por encima del horizontal. A los 13, volvió a probar Las Palmas con un remate de media distancia de Paredes que se fue por arriba del travesaño. A los 19, desbordó Vaudagna por derecha y sacó un zapatazo que sacó Chiatti al tiro de esquina. A los 27, Palavecino aprovechó una desconcentración defensiva, la quiso picar sobre encima del arquero, pero la pelota salió besando el palo derecho de Bustamante. A los 30, nuevamente iba a probar la visita desde larga distancia. Esta vez fue García quién elevó y desvió su remate al arco. Sobre el final de la primera etapa el partido se complicó para la “P” debido a la expulsión a los 38 minutos de Thiago Olave, quien agredió sin pelota a un defensor de Lambert.
A los 3 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Lambert de Monte Maíz. Después de un rechace de la defensa de Las Palmas, Catelli la empalmó de primera desde afuera del área y la clavó en el primer palo para poner el 1-0 en el partido y el 1-1 en el global. Lambert tuvo el segundo a los 10 minutos, pero Chiatti sacó la pelota al tiro de esquina ante un remate cruzado de Martín. A los 15, iba a responder la visita con un remate en el área de Paredes que tapó Bustamente dando rebote.
Faltaban 15 minutos para el final del partido y el delantero de Lambert, Del Sole fue expulsado también por una agresión a un defensor de Las Palmas. A los 37, lo tuvo el local con Gribaudo, quién encontró una pelota en el área, conectó de aire la pelota, pero el esférico picó y fue a las manos de Chiatti. El partido quedó 10 contra 10 por unos instantes ya que a los 41 de la segunda mitad, el defensor Cabral, de Las Palmas, se fue expulsado por doble amarilla tras una falta mientras presionaba la salida de Lambert. A los 45, probó Muñoz para el local desde larga distancia, pero su remate se fue por encima del travesaño.
El partido estuvo muy peleado y ninguno de los dos equipos pudieron sacarse ventaja en el global por lo que el encuentro se fue a los penales. El arquero de Lambert, Bustamante, atajó el primer penal de Las Palmas pateado por Pablo López, quien marcó el gol de la victoria de la “P” en la ida. Lambert quedó en ventaja en la tanda hasta que Pascucci estrelló su penal en el palo izquierdo de Chiatti y Las Palmas pudo igualar. Finalmente en el 5to penal de Lambert, Las Palmas se encontraba 4-3 arriba por lo que Cabrera estaba obligado a convertir para los de Monte Maíz. Y ahí apareció Darío Chiatti que se estiró para atajar el penal y festejar eufóricamente el pase a la final.
El conjunto de Juan Carlos Olave deberá enfrentar a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), que derrotó con un global de 4-0 a Villa Cubas de Catamarca. Las Palmas será local en la ida de la final que se jugará el próximo domingo 28 de enero. La vuelta será el 4 de febrero en cancha de Sarmiento de La Banda.
El ganador del cruce entre Las Palmas y Sarmiento de La Banda disputará la final interregional en busca del ascenso al Federal A.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Las Palmas:
Chiatti; Rodrigo Cabral, Guliano Mola, Santiago Strasorier, Tomás Vanega; Francisco García, Santiago Churchi y Pablo Palavecino; Diego Bustos, Thiago Olave y Enzo Paredes.
DT: Juan Carlos Olave.

Lambert:
Pablo Bustamante; Aquino, Marín, Catelli y Pascucci; Gribaudo, Del Sole y Vaudagna; Martín, Márquez y Suárez.
DT: Jorge Perello.

Gol: 1 ST Gabriel Catelli (L).
Amonestados: Marín, Márquez, Suárez (L); Bustos, Cabral, Strasorier, Churchi, López (LP).
Expulsados: ST, 28m Del Sole (L), 37, Thiago Olave y 41m Cabral (LP).
Árbitro: Luciano Tibolla.
Estadio: Lambert.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE CÓRDOBA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

Martes 23 de enero de 2024, 04:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: