/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Colón (Chivilcoy) Villa Belgrano (Junín)

Villa Belgrano (Junín) 2 - 2 Colón (Chivilcoy)

Villa Belgrano no pudo con Colón, empató en El Bosque y quedó a las puertas de la final

La V azulada igualó 2 a 2 con el equipo de Chivilcoy, anoche, en Junín, por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Norte. Con un resultado global de 4 a 2, el conjunto local fue eliminado del certamen, mientras que el León jugará el encuentro decisivo ante Camioneros.

Villa Belgrano no pudo con Colón de Chivilcoy y quedó a las puertas de la final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2023/24. La V azulada igualó 2 a 2 con el León, anoche, en El Bosque, por el partido de vuelta de las semifinales, y quedó eliminado del certamen con un resultado global de 4 a 2.
El equipo juninense salió con un cambio con respecto a la formación anterior, y fue el ingreso de Mauro Rassi en reemplazo de Tomás Morales (lesionado).
Villa comenzó mejor en los primeros minutos del partido, desde el juego, con las intervenciones de Adrián Martínez y Augusto Sonzogni. Colón quedó muy largo, por momentos, y no encontró la tenencia de la pelota.
Sonzogni abrió el marcador y anotó el primer gol, a los 17 minutos, con un remate cruzado dentro del área, luego de una habilitación de Yoel Arriola, que enganchó hacia adentro y le otorgó el pase al delantero.
Colón mejoró el nivel, a partir de los 26 minutos del primer tiempo, y encontró movilidad en sus futbolistas y conexiones del mediocampo hacia adelante.
Así, el conjunto visitante dio indicios de la superioridad en el campo y mejor trato del balón y llegó a la igualdad.
A los 30 minutos, la mejor jugada colectiva de Colón le entregó un tiro de esquina desde el sector derecho. Ezequiel Santángelo le ganó a su marca, llegó desde atrás y anotó, de cabeza, al segundo palo para poner el 1 a 1.
El León de Chivilcoy volvió a tener ventaja de dos goles, jugó con más tranquilidad y juntó pases cortos para crear aproximaciones al arco rival. Villa, por su parte, sintió el golpe anímico y no tuvo respuestas en los minutos restantes de la primera mitad, salvo un tiro libre de Martínez.
Ezequiel Santángelo perdió la pelota, en el borde del área, se complicó solo, y Sonzogni lo apuró y le sacó la falta. A los 37, Martínez se hizo cargo de la ejecución y exigió al arquero Kevin Semeniuk con una atajada al palo izquierdo. El 10 de Villa le pegó con excelencia y cerró el primer tiempo con una de las más claras.
La igualdad fue justa porque ambos equipos tuvieron su momento durante los primeros 45 minutos iniciales.
El equipo de la V azulada arrancó el segundo tiempo con más empuje y actitud que juego. Los juninenses hicieron un gran desgaste desde lo físico y sintieron el cansancio en el complemento, como le pasó en el encuentro de ida.
Para la etapa final, Elio Núñer dispuso una línea de tres defensores en el local, con la salida de Rassi y la inclusión de Wenceslao Soler en el ataque, en busca de achicar la diferencia.
Poco juego en el segundo tiempo de ambas partes. Colón se aferró a la victoria en el global, mientras que Villa intentó como pudo el segundo tanto.
A los 26 minutos, el arquero Maximiliano García salvó al conjunto local luego de un contraataque de los visitantes. Nazareno Gómez finalizó la jugada rápida con un remate de frente, que tapó el guardavalla.
Colón avisó y luego convirtió. La jugada comenzó en campo contrario y terminó con una pared, dentro del área, entre Nazareno Gómez y Juan Aguirre, quien anotó el segundo tanto para los visitantes. Tras esa acción y un festejo desmedido, el autor del tanto fue expulsado por el árbitro Matías Carpio.
Inmediatamente, Villa marcó la igualdad definitiva mediante el ingresado Soler, que anotó de un rebote del arquero Semeniuk.
Con un resultado global de 4 a 2, la V azulada, de gran actuación en el certamen, quedó eliminada, mientras que el León jugará la final de la Región Pampeana Norte ante Camioneros, que venció a La Fraternidad en la otra llave.

SÍNTESIS:

VILLA 2 (2)
Maximiliano García
Nicolás Esper
Mauro Rassi
Emmanuel Conde
Nahuel Villalba
Guillermo Tuso
Tomás Sartori
Yoel Arriola
Augusto Sonzogni,
Adrián Martínez
Matías Colman
DT: Elio Nuñer

COLÓN 2 (4)
Kevin Semeniuk
Franco Flores
Alexis Pérez
Ezequiel Santángelo
Alex Aguirre
Lautaro Guerra Escarrá
Federico Giaccone
Juan Andrés Aguirre
Jonathan López
Gonzalo Díaz,
Nazareno Gómez
DT: Luciano Abalos.

GOLES: 17´PT Sonzogni (VB), 30´PT Santángelo (CC), 30´ST Aguirre (CC), 36´ST Soler (VB).
INCIDENCIAS: 33´ST expulsado Aguirre (CC).
ÁRBITRO: Matías Billione.
ESTADIO: "El Bosque" (Villa Belgrano).

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: LA VERDAD ONLINE.

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA.

Martes 23 de enero de 2024, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: