/
Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Metán) At. San Pablo

Talleres (Metán) 4 - 1 At. San Pablo

Talleres de Metán vapuleó a San Pablo y va por Zapla

Los dirigidos por la dupla Olguín-Espeche golearon 4 a 1 al conjunto tucumano en el partido de vuelta. El global fue de 5 a 1.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Impecable y contundente. Talleres de Metán goleó 4 a 1 a San Pablo de Tucumán y jugará el partido de ida de la final del Torneo Regional Amateur este fin de semana frente a Altos Hornos Zapla, que el sábado eliminó a La Merced, el otro equipo salteño que buscaba el ascenso el Federal A.
El conjunto metanense dirigido por la dupla  Olguín -  Espeche mostró una notable superioridad frente a un equipo tucumano que necesitaba remontar el 1 a 0 adverso en el partido de ida, pero quizás, los nervios le jugaron una mala pasada desde el primer minuto de juego.
De esta manera, a los 9 minutos del primer tiempo Alfredo “el Galgo” Teseyra abrió el marcador para Talleres. En el segundo tiempo Cristian Farías, con un golazo al ángulo desde 40 metros amplió la ventaja; mientras que 9 minutos más tarde un magistral gol de Cristian Huerta, la principal figura del partido, ponía el 3 a 0.
Ya a los 29 minutos del complemento, Teseyra volvía a ampliar la “paliza”, mientras que 5 minutos después llegó el gol de honor que lo convirtió Cancino para el conjunto tucumano.
Talleres fue una aplanadora y sigue mostrando un gran nivel, y ahora enfrentará a Zapla en Metán, donde centenares de hinchas dijeron presenta para ver un verdadero equipo que permite soñar  con buen fútbol y coraje. La definición será una semana después en Palpalá.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

SÍNTESIS:

PLANTEL DEP. TALLERES:
1- Romero Gastón, 2- Mercado Víctor, 3- Lamas Julián, 4- López Mariano, 5- Lamas Gabriel, 6- Ares Fredy, 7- Huerta Cristian, 8- Herrera Matías, 9- Teseyra Alfredo, 10- Farias Cristian, 11- Segundo Agustín,
Suplentes: 12- Chocobar Carlos, 13- Bazán Valentín, 14- Rojas Yonatan, 15- Reyes Diego, 16- Ríos Luis, 17- Quinopa Jorge, 18- Ramírez Alan
DT ROBERT OLGUÍN

PLANTEL SAN PABLO (TUCUMÁN):
1- Flores Maximiliano, 2- Guardia Maxi, 3- Arraya Gastón, 4- Cancino Leandro, 5- Jabud Hasan, 6- Lagarana Ismael, 7- Contreras Daniel, 8- Luján Ismael, 9- Masmud Gonzalo, 10- Paz Aníbal, 11- Muro Carlos,
Suplentes: 12- Nieva Augusto, 13- Lobo Lautaro, 14- Paz Enrique, 15- Nickler Kevin, 16- López Ignacio, 17- Lucena Pablo, 18- Melto Luciano.
DT DANTE PÉREZ

GOLES TALLERES: *TESEYRA ALFREDO (6' primer tiempo)
* FARIAS CRISTIAN (18' segundo tiempo)
* CRISTIAN HUERTA (10' segundo tiempo)
* ALFREDO TESEYRA (32' segundo tiempo)
GOL SAN PABLO: LÓPEZ IGNACIO (40' segundo tiempo)

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: METRO SPORTS METÁN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INÉS QUINTEROS ORIO (DIARIO LA GACETA) / METRO SPORTS METÁN.

 

 

San Pablo no pudo hacer nada para revertir una historia que había comenzado torcida

Tras la suspensión del domingo, Talleres ganó el juego psicológico previo y se aprovechó de un rival que tuvo la cabeza en otro lado. El 1-4 dejó eliminó del torneo al "paulistano".

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

“Juguemos concentrados, no regalemos ni un minuto. Estamos aquí por algo, carajo”. La arenga del plantel de San Pablo antes de ingresar al campo de juego era clara. El “paulistano” debía jugar con la mente fría y el corazón caliente un duelo que ya estaba desvirtuado por todo lo que había sucedido en la previa.
El partido empezó caliente como se preveía. Incluso, el primer tumulto se dio durante el saludo Fair Play, increíble. Alguna palabra de más, una mano que se apoyó cerca de la cara de un rival y comenzaron las discusiones. La historia estaba caldeada desde el domingo.
Talleres comenzó con algunas dudas y por eso sufrió algunos sofocones hasta que pudo abrir el marcador. Centro desde la izquierda de Huerta y Alfredo Teseyra se anticipó a todos y puso el 1-0 en la primera incursión local sobre el área de Maximiliano Flores.
Hasta ahí el partido de San Pablo había sido perfecto. Concentración, juego por las bandas y centros peligrosos al área de un Gastón Romero que se mostró seguro durante toda la tarde.
Ese gol de Teseyra rompió todos los esquemas de la visita. Fue un mazazo del que nunca se pudo reponer el equipo tucumano, que ya se había sentido perjudicado por la postergación del juego y que empezó a sospechar de todas las decisiones que tomaba la terna arbitral encabezada por Guido Medina.
Durante el primer tiempo, en el que hubo ocho offsides (y al menos la mitad fueron dudosos), la visita se dejó llevar por las pulsaciones y careció de ideas para descontar el 0-2 global que lo hubiera metido de nuevo en partido.
El complemento se desvirtuó antes de los cinco minutos. Aníbal Paz fue con vehemencia contra Marcelo Ares y Medina le mostró la roja. Si ya 11 contra 11 la historia estaba cuesta arriba por las suspicacias y por el resultado global, con inferioridad numérica y el apoyo de su gente, los “tallarines” mostraron su mejor versión. Aprovecharon cada contragolpe gracias a un Teseyra que estuvo intratable (anotó tres de los cuatro goles locales) y sentenciaron la historia.
El segundo tanto fue a los 11’, cuando del “9” bravo de la “T” capturó una pelota en la puerta del área y definió de media vuelta desde treinta metros. Historia liquidada.
Aún quedaban 34 minutos por recorrer y, pese a la victoria 2-0 (3-0 en el global), la parcialidad local hostigó a los jugadores visitantes que terminaron respondiendo. El partido estuvo detenido durante casi 10 minutos, hasta que la policía brindó garantías.
Luego hubo tiempo para más goles y expulsiones. En una ráfaga Tallares se puso 4-. El tercero fue de Huerta de derecha en el área al ángulo izquierdo de Flores, tras centro desde la derecha de Herrera. Casi convierte el cuarto el local, pero Flores estuvo atento, manoteó la pelota con su mano izquierda, corrió hacia atrás y tomó el balón con sus manos, cuando Segundo la picaba por encima de él. En la jugada posterior, llegó el cuarto gol. Herrera punteó la pelota de derecha y habilitó a Teseyra que se fue mano a mano con Flores, y sacó un fuerte derechazo que venció al arquero para convertir el 4 a 0 parcial. Mientras que Carlos Muro -el mejor del “paulistano”- hizo el gol del honor de cabeza al palo derecho de Romero, tras un centro desde la derecha y de veinte metros de Cancino. La visita que terminó jugando con ocho por las expulsiones de Ezequiel Paz y Luciano Melto.
El sueño de San Pablo llegó a su fin. Con todo en contra, y perdiendo desde lo psicológico antes de saltar al campo, no pudo hacer nada. Ahora mirará desde afuera la final de la Región Norte que protagonizarán Talleres y Altos Hornos Zapla (Jujuy).

FUENTE: DANIEL ALFREDO CORONEL (DIARIO LA GACETA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: METRO SPORTS METÁN.

Martes 23 de enero de 2024, 12:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: