/
Cordoba Santiago del Estero T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Atl. Las Palmas (Cba)

Atl. Las Palmas (Cba) 0 - 0 Sarmiento (La Banda)

Las Palmas y Sarmiento de La Banda empataron sin goles en la ida de la final regional

El equipo de Juan Carlos Olave empató 0-0 frente al conjunto bandeño en la ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional Amateur. La vuelta será el 4 de febrero en La Banda.

Las Palmas Vs Sarmiento de la Banda. (Javier Ferreyra / La Voz)

Las Palmas empató 0-0 este domingo en su cancha frente a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) en el encuentro de ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional Amateur.
Pablo Núñez fue el árbitro del partido que empezó muy trabado pero se fue desenredando a favor del conjunto de Olave que jugó mejor que su rival pero no pudo destrabar el empate.
El conjunto santiagueño tuvo la chance más clara de la primera etapa con un remate de afuera del área de Claudio Vega que pasó cerca del palo izquierdo de Chiatti.
Bustos también probó de media distancia para adelantar a Las Palmas pero el arquero Rodríguez la contuvo sin problemas.
Ya en el segundo tiempo Las Palmas fue más claro con la pelota que Sarmiento de la mano de Churchi y Bustos en la mitad de la cancha. Mola jugó un gran partido en la defensa del “Azul” y pudo neutralizar durante todo el encuentro al goleador del Regional Centro, Claudio Vega, quien solo pudo rematar una vez sin éxito.
El conjunto cordobés tuvo la oportunidad más clara del partido en el tiempo de descuento desde un córner pero el arquero Rodríguez se estiró de manera notable para frenar el cabezazo de Bustos.
El equipo dirigido por Pablo Martel consiguió defender el empate durante todo el partido con un rígido dibujo 4-4-2 y buscará sacar ventaja en la vuelta como local.
El partido de vuelta se jugará en la cancha de Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) el próximo 4 de febrero.
El ganador del cruce entre Las Palmas y Sarmiento de La Banda deberá enfrentarse al ganador de la Región Norte, que saldrá del duelo entre Talleres de Metán (Salta) y Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy). Finalmente, del cruce entre los ganadores de las regiones Norte y Centro saldrá uno de los cuatro equipos que ascenderán al Torneo Federal A.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

 

 

Sarmiento sacó un buen resultado al empatar con Las Palmas

El "Profe" bandeño igualó con Las Palmas de Córdoba 0 a 0, en el partido de ida de la Final de la Región Centro, y la serie sigue abierta y se definirá el domingo de local.

Sarmiento de La Banda se trajo un buen resultado al igualar con Las Palmas de Córdoba 0 a 0, en el partido de ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal 2023-24.
El próximo domingo en La Banda se definirá la serie final, donde Sarmiento buscará el pasaporte al partido decisivo para el ascenso al Torneo Federal A 2024.

EL JUEGO

Un primer periodo bastante parejo en su contenido de juego. El local poniendo muchas ganas y optando el sector izquierdo para crear sus chances. Sarmiento por su parte, se paró bien atrás, con mucha marcas y poco juego en la zona de gestación, donde por momentos jugó a los pelotazos buscando siempre las corridas de Vega y Bernal, pero sin sorpresa alguna.
Las Palmas tuvo en Palavecino su mejor hombre en el desequilibrio, bien complementado por Bustos y Paredes. Recién se tuvo que esperar a la media hora para una aproximación del local, donde Palavecino ganó la cuerda izquierda, mando un centro medido, pero no llegaron a empujarla.
Ahí nomás llegó al respuesta del “Profe”, con una salida rápida de Juárez, combinó con Bernal, de primera habilitó a Claudio Vega, quién sacó un fuerte remate bajo, que se fue apenas desviado del parante izquierdo de Gaston Chiatti.
El juego se hizo entrecortado, no funcionó Speck en la visita, y la última fue una proyección del equipo de Olave, donde Diego Bustos llegó a zona ofensiva, y sacó un remate medido, que encontró la muy buen respuesta del golero Rodríguez. El local fue más intenso, con poca claridad en los metros finales, donde el 0 a 0 fue el mejor score de la primera parte, donde lo mejor estuvo afuera, en las tribunas.
En el complemento, Las Palmas volvió a generar su juego, buscando siempre las dos bandas, y Rodríguez trabajó en descolgar varios centros, pero sin peligro alguno. A los 7 minutos, tras un desborde por izquierda, Palavecino recibió un rebote y definió por arriba.
Después Sarmiento lo puso en el “frezzer” al partido. El local tenía su obligación y la visita comenzó a jugar con un buen circuito en el medio campo con Sánchez Arriola, Juárez y López, más las subidas de Vaschetto y Salto, aunque faltó coordinación y sorpresa arriba. El primer cambio de Pablo Martel fue el ingreso de Axel Pinto, y en una pelota parada de corner tuvo su opción con un cabezazo de Bernal.
Los minutos se fueron consumiendo. En el local entraron Gómez y López, y buscó el desequilibrio arriba, empujado por su gente, pero careció de ideas. Sarmiento hizo su negocio, hizo correr el balón, jugó con la necesidad y la obligación del rival, y fue creciendo en la poseción del juego.
Las Palmas casi se queda con el triunfo en tiempo de descuento, tras un desborde por derecha, apareció Diego Bustos sin marcas, y metió un cabezazo al palo derecho de Rodríguez, que respondió en forma estupenda, para el 0 a 0 definitivo.
Después no hubo más tiempo. Sarmiento definirá en La Banda ante un duro rival como Las Palmas, y la llave sigue abierta, pero en siete días, habrá un campeón y los hinchas del "Profe" se ilusionan con el ascenso.

Las Palmas Vs Sarmiento de la Banda. (Javier Ferreyra / La Voz)

SÍNTESIS:

Las Palmas:
1- Gastón Chiatti; 4- Lautaro Cañete, 2- Giuliano Mola, 6- Santiago Strasorier, 3- Agustín Vanega; 8- Francisco García, 5- Santiago Churchi, 11- Enzo Paredes; 10- Pablo Palavecino; 7- Diego Bustos, 9- Emeka Oparauguo.
DT: Juan Carlos Olave.

Suplentes: 12- Pierobon; Carballo, Crovella, Reynares, Pereyra, López y Pereyra.

Sarmiento:
1- Luis Rodríguez; 4- Juan Pablo Vaschetto, 2- Exequiel Rodrigo Herrera, 6- Guillermo Guzmán, 3- Sergio Salto; 10- Pablo López, 5- Mario Nicolás Juárez, 7- Maximiliano Sánchez Arriola, 8- Carlos Nahuel Speck; 9- Claudio Vega, 11- Rodrigo Bernal González.
DT: Pablo Martel.

Suplentes: 12- Marcos Abrahin; 13- Walter Brandán, 14- Alan Tévez, 15- Matías Noriega, 16- Facundo Pérez, 17- Axel Pinto, 18- Matías Pato Ríos.

Goles: No hubo.
Amonestados: 14’pt Agustín Vanega (LP). 40’pt Nahuel Speck (S). 10’pt Lautaro Cañete (LP). 49’st Giuliano Mola (LP). 40’st Pablo Martel (S).
Cambios: 21’st Axel Pinto por Rodrigo Bernal (S). 28’st Rodrigo Gómez y Pablo Francisco López por Pablo Palavecino y Enzo Paredes (LP). 36’st Facundo Pérez por Pablo López (S). 40’st Matías Noriega por Nicolás Juárez (S). 46’st Axel Pereyra por Emeka Oparauguo (LP)
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: "Viejo Camino a La Calera" (Las Palmas).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: SOMOS DEPORTE.

FOTOS: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 28 de enero de 2024, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: