/
Chubut Neuquen T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Dep. Rincón (R. Sauces) J. Newbery (C.Riv.)

Dep. Rincón (R. Sauces) 2 - 0 J. Newbery (C.Riv.)

Apareció el "Rey" y Rincón quedó arriba en la final

Le ganó los primeros 90 minutos a Jorge Newbery en el norte de la provincia, Boquin y un cabezazo de Fernando Inda los tantos para el "León".

Se jugó la final de ida de la Región Patagónica del Federal Amateur de Fútbol. En el norte de la provincia de Neuquén, el Deportivo Rincón superó 2-0 a Jorge Newbery como local con tantos de Boquin e Inda, y se puso arriba en la definición buscando el ascenso.
El león fue mucho más en los primeros 90, pero volvió a padecer la falta de puntería de local a la hora de concretar todo lo que generó, conformándose con un 2-0 importante pero no definitorio en la serie ante el Lobo de Comodoro.
A los 14, llego el momento fatídico para la visita, ya cayó un centro al área, agarrón a Inda, juez vio penal y David Boquin cambió la pena máxima por gol para el 1-0 del León. Para el colmo el lateral Brian Fernández vio la doble amarilla por la falta, y unos minutos previos contra Di Bello, dejando con 10 a la visita.
A los 32´ lo tuvieron los dos, primero Arrieta sacudió un disparo que exigió a Craido,  y en la contra Boquin bajó la pelota y habilitó a Pablo Vergara que por izquierda sacó un potente disparo que dio en el travesaño.
Rincón marcó el camino, con uno más manejó el juego y a los 35 cayó el segundo, jugada preparada por derecha que terminó con un centro de Vergara para Inda que por el centro metió un cabezazo letal para el 2-0.
En el complemento salió el león a buscar el tercero, nuevamente apareció Vergara con un tiro libre que exigió una gran respuesta del 1 de Comodoro. A los 5´Cano sacó un disparo desde afuera que pasó apenas a lado del palo.
A los 20´ volvió a llegar Rincón, con el ingresado Gómez que llegó al fondo por izquierda y metió un pase para atrás donde Boquin entró de frente, y un gran cierre de Marchessi  evitó la tercera caída de su arco.
La más clara llegó a los 25, cuando una pelota, que tomó en una de las pocas veces a Newbery adelantado, exigió al arquero salir del área, trabó con Gómez quedando a Inda de frente, quien habilitó dejando solo a Nicolás Di Bello, quien remató cruzado afuera con el arco vacío.
Rincón hizo méritos suficientes para llevarse una mayor diferencia, pero se fue apagando y permitió que el “Lobo” se pueda adelantar y contar con chances tibias. En el final, tiro de esquina del león que tuvo a Armoa solo en el segundo palo que la tiro por arriba.
La diferencia fue para Rincón, el “negocio” lo hizo el elenco de Comodoro considerando que se salvó de varias chances y replegándose con 10 hombres durante un tiempo y medio. La revancha será en 7 días en Chubut, donde el ganador accederá a la gran final por el ascenso.

SÍNTESIS:

Deportivo Rincón:
1- Jonathan Criado, 2- Ariel Páez, 3- Agustín Ortega, 4. Nicolás Dibello, 5- Darío Giménez, 6- Carlos Estevez, 7- Pablo Vergara, 8- Jonathan Moreira, 9- David Boquín, 10- Héctor Rueda, 11- Fernando Inda.
DT: Marcos González.
Suplentes: 12- Braian Stivel, 13- Lautaro Silva, 14- Marcos Moya, 15- Edgardo Cano, 16- Alfredo Armoa, 17- Emiliano Gómez, 18- Oscar Muñoz.

Jorge Newbery:
1- Lucas Rodríguez, 2- Germán Martínez, 3- Braian Fernández, 4- Juan Pablo Schwarzenberg, 5- Isaac Esteche, 6- Quimey Marcchessi, 7- Valentino Bruggesser, 8- Nicolás Arrieta, 9- Joel Lucero, 10- Franco Domínguez, 11- Leonardo Valdez.
DT: Hugo Barrientos.
Suplentes: 12- Kevin Flores, 13- Rodrigo Cárcamo, 14- Gabriel Navarro, 15- Gabriel Méndez, 16- Santiago Arrieta, 17- Tahiel Cárcamo, 18- Carlos Henneberg.

Goles: 15pt David Boquín (DR) de penal, 32pt Fernando Inda (DR).
Amonestados: 10pt Germán Martínez (JN); 14st Franco Domínguez (JN), 22st Lucas Rodríguez (JN).
Expulsado: 11pt Brian Fernández (JN); 11pt H. Barrientos (DT JN).
Cambios: 10st Emiliano Gómez por Vergara (DR); 15st Tahiel Cárcamo por Arrieta (JN), 15st Gabriel Navarro por Valdez (JN); 25st Alfredo Armoa por Inda (DR); 29st Méndez por Schwarzenberg (JN); 29st Rodrigo Cárcamo por Domínguez (JN); 35st Oscar Muñoz por Di Bello (DR).
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Asistentes: Joaquín Badano y Martín Nardelli.
Cuarto Árbitro: Leonel Suárez.
Estadio: "Elías Moisés Gómez" (Deportivo Rincón).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO RINCÓN.

Domingo 28 de enero de 2024, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El lobo estepario · Lunes 29 de enero de 2024, 13:47 · Citar
Bochornoso arbitraje una vez mas en rincon de los sauces. El arbitro inclino la cancha desde el minuto cero, invento un penal, expulso a un jugador y amonesto a medio equipo aeronauta y le fio todas las divididas a rincon. A la vista de todo y en una cancha impresentable q no cumple el minimo requisito de seguridad.
Y no es la primera vez ,este club tiene el record de penales a favor en un torneo federal, le cobraron 9 en 13 partidos, casi todos cuando juega de local.
Parece q toviggino ya le vendio el ascenso al sindicato de petroleros de neuquen...