/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Agropecuario Arg. (C.Casares) Patronato (Paraná)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 0 Patronato (Paraná)

Un gol agónico dejó a Patronato con las manos vacías en su estreno

Patronato perdió sobre la hora con Agropecuario Argentino de Carlos Casares y tuvo un tempranero traspié en la Primera Nacional.

Imagen

El equipo dirigido por Walter Perazzo -que hizo su debut en el banco de suplentes del Santo- cayó por 1 a 0 en el estadio Ofelia Rosenzuaig por un gol de Julián Marcioni, en el cuarto minuto de los cinco adicionados por el árbitro Fabricio Llobet.
El conjunto entrerriano no tuvo un estreno con protagonismo, por momentos fue dominado y corrió la mayor parte del partido detrás de la pelota. Tuvo situaciones de peligro pero fue el local el que construyó más en ataque y fue más ambicioso para quedarse con los tres puntos, lo que consiguió con un disparo de volea de Marcioni, uno de sus jugadores más destacados.
En una agobiante tarde de calor, los dos equipos tuvieron chances en el primer tiempo. El local porque mostró mayor juego asociado, y la visita porque buscó explotar cada pelota parada. Y estuvo cerca en un par de ocasiones con Arnaldo González. A los 5 minutos, el Pitu exigió al arquero con un tiro libre y luego Turraca lo hizo con un centro. Más tarde, Otarola volvió a intervenir con otro envío de González que buscaba arco. 
Sin embargo, el local dominó en el inicio y tuvo mayor cantidad de tiempo la pelota. Por momentos -sobre todo desde el primer cuarto de hora-, llevó el juego muy cerca de Salvá, que tuvo que responder cuando fue requerido. Marcioni y Bieler tuvieron las mejores ocasiones.
A los nueve minutos, tras una subida de Asis (lo más flojo de la última línea), Marcioni probó sin éxito desde afuera del área. Luego, Martínez tuvo un cruce providencial para evitar el primer tanto de la tarde de los pies de Marcioni. Pasada la media hora, Salvá salió en falso y con lo justo cerró Burdisso. Pero la más clara llegó a los 37, cuando Bieler estuvo a punto de romper el cero con un cabezazo que salió apenas desviado.
Coronel era merecedor de una tarjeta roja por una infracción desde atrás contra Marcioni, pero el árbitro Llobet lo perdonó y solo le sacó la amarilla. Cuando se jugaban 41 minutos, Salvá salvó a Patronato en gran reacción ante Bieler, que definió de puntín.
El propio Coronel tuvo una situación en un contragolpe, pero falló en la definición al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, la chance más clara llegó sobre el cuarto de hora, con un remate del ingresado Melo que sacudió el ángulo izquierdo de Salvá; en el rebote, Bieler se lo perdió por encima del travesaño.
Con el transcurso de los minutos, la postura defensiva de Patronato se acentuó y creció la ambición del local. Cuando el cronómetro marcaba 23 minutos, Marcioni falló dentro del área chica y poco después, Cuchi se filtró a espaldas de Ferreyra y definió de mediavuelta, pero el propio zaguero central tuvo una acción providencial para evitar la apertura del marcador.
El cansancio hacía mella en los jugadores y la ilusión de llevarse algo más que un punto aparecía en alguna contra de Patronato. Sin embargo, Otarola se quedó con un tibio remate de Coronel, ya en tiempo cumplido.
Parecía que no pasaría nada más en el partido, a pesar de los cinco minutos agregados por el árbitro Fabricio Llobet. Sin embargo, en uno de los tantos centros al área, Marcioni capturó un rebote y definió cruzado, de volea, para colocar el 1 a 0 definitivo. Un premio a la búsqueda del local; un castigo a la mezquindad de la visita.
El próximo 11 de febrero, a partir de las 20, Patronato recibirá a All Boys en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, para debutar como local en la competencia en la que pretende ser protagonista. Tendrá que trabajar para mejorar en estos ocho días que le quedan para cumplir con las expectativas que tienen sus hinchas de pelear un ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Agropecuario 1:
Fernando Otarola; Alan Schonfeld, Tomás Mantia, Franco Ledesma y Enzo Silcan; Emanuel Moreno, Matías Villarreal, Martín Rivero, Alejo Montero; Julián Marcioni y Claudio Bieler.
DT: Gabriel Gómez.

Patronato 0:
Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Augusto Picco, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Juan Perotti; Arnaldo González; Franco Coronel.
DT: Walter Perazzo.

Gol: 45m ST (+4) Julián Marcioni (A).
Amonestados: Silcan (A), Burdisso (P), Coronel (P), Hofstetter (P) y Marcioni (A).
Cambios: 0m ST Pablo Hofsteter por Picco (P) y Fabricio Sanguinetti por Perotti (P); 11m ST Enzo Martínez y Alejandro Melo por Martínez y Moreno (A); 27m ST Patricio Cucchi por Silcan (A) y Brayan Sosa por Barinaga (P); 36m ST Rafael Barrios por Montero (A); 37m ST Ezequiel González por Arnaldo González (P).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "Ofelia Rosenzuaig" (Agropecuario Argentino).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Viernes 02 de febrero de 2024, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: