/
Chubut Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Deportivo Madryn Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Deportivo Madryn

El debut de Estudiantes llegó a buen puerto

El "Celeste" derrotó 1-0 a Deportivo Madryn en la jornada inaugural de la Zona B de la Primera Nacional. Guillermo Villalba anotó el gol de la victoria local.

Estudiante de Rio Cuarto recibe en su casa a Deportivo Madryn. (La Voz / Tomy Fragueiro)

El paso inicial fue con éxito para un nuevo periplo de Estudiantes por la Primera Nacional. El “celeste” superó como local a Deportivo Madryn por 1-0 en el marco de la primera fecha de la Zona B.
En el epílogo del primer tiempo apareció Guillermo Villalba para marcar la apertura del marcador que a la postre significó el decisivo. De esta manera, la era Gustavo Raggio comenzó con el pie derecho.
Entre los puntos altos, se destaca la solvencia del capitán Arturia complementado por los desempeños de los laterales Fenoglio -único futbolista surgido de la cantera en el once inicialy Abraham. Además de una buena presentación de Tomás González en la zona de gestación.

Las acciones

Sin demasiado misterio, Raggio ratificó el once inicial que paró en la práctica abierta a la prensa llevada adelante el pasado jueves. Con un dibujo táctico de 4-4-1-1, siendo Tomás González el enlace y quien le ganó la pulseada a Renzo Reynaga como uno de los acompañantes de Guillermo Villalba. Además, Marcio Gómez se impuso por sobre Yago De Vito y compartió zaga central con el nuevo capitán del equipo Gastón Arturia.
El eje en el mediocampo estuvo compuesto por Romero y Blanco, quienes participaron en demacía en la gestación y abastecieron a las bandas para las proyecciones de Fenoglio y Cainelli, por derecha, y Abraham y Valiente, por izquierda.
En el inicio del compromiso Estudiantes fue el claro dominador de la pelota, la manejó de costado a costado aunque pecó de profundidad y situaciones nítidas de gol. Claro que mucho tuvieron que ver las imprecisiones lógicas en los pases por el comienzo de una temporada oficial, el nuevo equipo conformado y la carga física que derivó de la preparación.
La primera clara fue de Valiente a los 20′, quien remató cruzado – de izquierda a derecha – tras un corte y habilitación de Romero. El mediocampista jujeño fue uno de los que más rápido entenió el mensaje del DT, quien quiere que el equipo recupere y con pocos toques ya esté en zona de ataque.
La siguiente llegó cinco minutos después y correspondió a Villalba. La única referencia de área que presentó el local recibió desde un lateral, la aguantó dentro del área y disparó tras una volea improvisada.
Claro que la visita tuvo las suyas y respondió. Primero fue Diellos el que cabeceó luego de un centro de Palacios y posteriormente Arreguín remató con derecha. Ambos exigieron respuestas de Barlacina, quien tuvo una buena actuación en el arco de Estudiantes.
Así como el local intentó gestar por el centro y terminar por las bandas, Deportivo Madryn escogió el sector derecho de su ataque para lastimar viendo vulnerable la espalda de Abraham. De esa manera comenzó a emparejar el trámite y en consecuencia las acciones de peligro.
La apertura del marcador, y a la postre el único gol del partido, llegó cuando expiraba la primera mitad. Romero cortó en mitad de cancha, cedió de cabeza para González y éste abrió para la proyacción de Abraham. El lateral izquierdo envió un centro milimétrico para que Villalba con un derechazo coloque la pelota lo más lejos posible del arquero Bonnin.
Linda conversión de Estudiantes y otra señal clara del estilo Raggio. El entrenador había declarado en la semana que buscaba tenencia, pero que con pocos toques quería que su equipo esté en ataque. La primera conquista de la temporada fue una clara demostración.
En el complemento Deportivo Madryn creció más en el juego y empezó a incomodar a Estudiantes en su afán por empatar. En ese sentido, Raggio reacomodó el mediocampo promediando la segunda parte con el ingreso de Pavón y la salida de Valiente.
El entrenador local equlibró su zona media con más marca, mejor posicionamiento y no tanto despliegue como tuvo el jugador que salió. Lo propio hizo con Reynaga, quien se paró de 9 natural en lugar del extenuado Villalba.
Para destacar también el despliegue que tuvo Valentín Fenoglio, quien junto a Romero y Villalba fue parte del podio de figuras. El juvenil nacido en Elena, y con paso por las inferiores de Belgrano de Córdoba, tuvo su primer partido como titular y en una posición que comienza a conocer en Primera División (lateral derecho). En ese sentido, no titubeó, mostró carácter y soltura.
Fenoglio fue uno de los cambios del cierre del partido, ya que tras un choque con Braghieri terminó golpeado en su tobillo y lo resguardaron para evitar una lesión. En su lugar el uruguayo Da Silveira hizo su estreno.
Practicidad, efectividad y oficio son los adjetivos para la primera presentación del equipo de Raggio, que se quedó con los primeros tres puntos y resultó ser uno de los ganadores en el inicio de la Zona B de Primera Nacional.

Lo que viene

Por la segunda jornada, Estudiantes se presentará el próximo domingo en Zárate para medirse fuerzas ante Defensores Unidos. El juego está pactado para las 17 horas. Cabe recordar que el CADU viene de caer 2-1 ante Colón en Santa Fe.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: TOMÁS FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

 

 

Madryn pagó caro un descuido y comenzó con el pie de izquierdo en Río Cuarto

En la única jugada clara de Estudiantes en el primer tiempo, Guillermo Villalba coronó una gran contragolpe y anotó el 1-0 justo cuando se cumplía el único minuto adicionado que había dado el árbitro. En el segundo, el "Aurinegro" no pudo remontarlo y perdió como visitante en su presentación en el torneo.

 (Foto: Prensa Estudiantes de Río IV).

Con el pie izquierdo. El Aurinegro comenzó su participación en elcampeonato con una derrota fuera de casa. Los dirigidos por Gastón Esmerado, perdieron por la mínima diferencia con un gol de Guillermo Villalba en el final de la etapa inicial.
En el primer tiempo, el juego empezó parejo y sin un claro dominadordel encuentro, aunque fue Madryn quien insinuó más peligro en el árearival.
La primera aproximación clara de los madrynenses, llegó promediandolos 30 minutos de juego. Tras un centro de Enzo Arreguín por el sectorderecho, Diego Diellos ganó de cabeza y el arquero Williams Barlasina se lució para despejar la pelota al córner, lo mismo que en otra media vuelta de Arreguín que definió con el ángulo cerrado.
En la primera jugada clara del equipo local, Villalba coronó un grancontragolpe y anotó el 1-0 justo cuando se cumplía el único minutoadicionado que había dado el árbitro Juan Pablo Lostau, tras un buen centro de Luis Abraham.
En el complemento, con el resultado a su favor, el local intentó hacerun partido cortado, sin mucho juego y apostó a lastimar la defensaaurinegra en el retroceso.
Los minutos pasaban, el gol no llegaba y Esmerado comenzó a meter mano en el equipo. Primero con el ingreso de Estanislao Jara, luego conBrian Ferreyra, y por último Bruno Pérez, Federico Recalde y Nicolás Sánchez entraron en acción.
Madryn intentó por todos los medios llegar al gol del empate, pero careció de claridad en el tramo final para concretar alguna chanceconcreta.
De esta manera, fue derrota para el aurinegro que ahora buscará reponerse en su estadio, ya que en la próxima fecha, el Depo jugará suprimer encuentro como local ante Aldosivi, el día sábado 10 de febrero a partir de las 17.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES:
William Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez Pereyra y Luis Abraham; Nahuel Cainelli, Abel Romero, Jonathan Blanco, Tomás González, Mauro Valiente y Guillermo Villalba.
DT: Gustavo Raggio.

DEPORTIVO MADRYN:
Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderón, Diego Braghieri y Hernán Zuliani; Enzo Arreguín, Marcos Benitez y Marcos Rivadero; Diego Crego, Jonatan Palacio y Diego Diellos.
DT: Gastón Esmerado

GOL: PT: 45m Guillermo Villalba (EST).
AMONESTADOS: Guillermo Villalba (EST), Diego Braghieri (DM).
CAMBIOS. ST: 21m Estanislao Jara x Enzo Arreguín (DM), 31m Brian Ferreyra x Diego Dellos (DM), Renzo Reynaga x Guillermo Villalba(EST), Álvaro Pavón x Mauro Valiente (EST), 32m Bruno Pérez x DiegoCrego (DM), 44m Nicolás Sánchez x Marcos Benitez (DM) y FedericoRecalde x Diego Braghieri (DM).
ÁRBITRO: Juan Pablo Lostau.
ESTADIO: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Martes 06 de febrero de 2024, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Fragueiro (Diario La Voz del Interior).