/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Santiago del Estero San Martín (SJ) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 0 San Martín (SJ)

Güemes metió su primer triunfo en el "Jiya Miranda"

Con un tanto de Broggi de cabeza en el primer período, el equipo de Walter Marchesi se impuso a San Martín de San Juan por 1 a 0, por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

Con un gol de pelota parada al inicio mismo del partido, le permitió a Güemes quedarse con su primer triunfo en el Torneo “Carlos Tomoteo Griguol” de la Primera Nacional, al vencer por la mínima diferencia a San Martín de San Juan por 1 a 0, con un tanto convertido por Cristián Broggi.

El juego

Un primer periodo afectado por la temperatura y el clima, para el juego entre Güemes y San Martín de San Juan, donde hubo poco fútbol, pocas ideas, y sobre todo, un partido chato como común denominador.
La primera jugada terminó en gol para el equipo de Marchesi. Pelota parada en un tiro libre de Belleggia, con rosca, un solo hombre en la barrera, y Cristian Broggi se anticipó a todos para el 1-0. Simple y concreto.
Después fue otro partido. La visita tomó el protagonismo, pero lo bueno que hacía en el sector medio, no encontraba profundidad en los metros finales. Pese a todo, lo tuvieron Zacaría con un remate bajo y un cabezazo de Heredia que se fue apenas desviado.
Güemes con el resultado a su favor, jugó de contra con espacios, y también tuvo aproximaciones, pero sin convicción en los metros finales. El partido fue entrecortado, limitado en su recorrido futbolístico, por el clima, y el 1-0 no cambió en ese lapso.
En la segunda parte, se adelantó San Martín en el campo de juego, y buscó el lateral izquierda para crear sus chances, y a manera que fueron pasando los minutos, en el ida y vuelta, el local se acomodó mejor, y manejó el balón por momentos, y llegó con Carruega y con un tiro libre mal desperdiciado por Belleggia cerca del área.
El entrenador Martínez metió tres cambios en busca de mayor oxigeno en el medio campo visitante, y los ingresos de Fernández, Riveros y González le dio una mayor coordinación arriba, aunque por momentos no complicó bastante.
El local también movió el tablero de los cambios con Papa, Pizzaro y Veliz, y en cada proyección algo se insinuaba, más cuando el balón pasaba por Sebastián Carruega (el mejor jugador), que antes de los 40 minutos habilitó muy bien a Pizzaro que ingresando al área definió mal, desperdiciando la mejor chance.
Los últimos 10 minutos con adicional incluido, los sanjuaninos se fueron en busca de la igualdad, lo buscaron por las dos bandas, y crearon sus opciones pero carecieron de ideas ante una defensa que sacó todo, tanto por arriba como por abajo.
El clima fue otro con el cambio de tiempo, hubo más fútbol, los dos propusieron más, pero Güemes madrugó en el comienzo y se quedó con sus tres primeros puntos de local, ante un difícil y complicado rival, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Imagen

SÍNTESIS:

GÜEMES (1):
Juan Mendonca; Cristián Broggi, Tomas Berra, Matías Escudero y Ramiro Ríos: Emiliano Griffa (Maximiliano Brambillo), Lautaro Belleggia (Luciano Pizzaro), Sebastián Carruega (Emanuel Mercado) y Milton Gerez (Gonzalo Papa); Franco Torres (David Veliz) y Hernán Brylko.
DT: Walter Marchesi.

SAN MARTÍN SJ (0):
Matías Borgogno; Lorenzo Molina, Gaston Heredia, Agustín Sienra; Santiago López García (Luciano Riveros), Franco Pelaitay, Jonathan Zacaría (Federico González) y Maximiliano Gutiérrez (Tomás Escalante); Maximiliano Casa (Tomás Fernández) y Nicolás Franco (Sebastián González).
DT: José Martínez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 5´Cristián Broggi (G)
AMONESTADOS: Zacaría (SM), Escudero (G), Griffa (G), Pelaitay (SM) y Gerez (G).
ARBITRO: Fabricio Llobet.
ESTADIO: "Arturo Gelasio Miranda" (Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NUEVO DIARIO / PRENSA DE GÜEMES.

 

 

San Martín, con las manos vacías

El "Verdinegro" cayó por la mínima en Santiago ante el local Güemes. En la próxima recibe a los jujeños.

@ClubAGuemes?

Luchó hasta el final pero no le alcanzó. Aquel gol que le hicieron cuando nacía el partido terminó condenándolo porque careció de efectividad. San Martín se vino desde Santiago del Estero con las manos vacías. Perdió 1-0 ante el local Güemes en su segunda presentación en la Primera Nacional de fútbol.
El Verdinegro no decepcionó pero lejos estuvo de alcanzar el buen rendimiento que concretó una semana antes en su debut, cuando le ganó bien a Alvarado. Ayer quedó atontado luego del gol madrugador de Güemes y después todo se le hizo cuesta arriba, porque tuvo que llevar la iniciativa y el local lo contragolpeó. El partido arrancó y se dio un tiro libre por izquierda. Ejecutó Belligia, y Broggi se anticipó a su marca y la peinó para dejar sin chances al arquero Verdinegro Borgogno. Un gol casi desde el camarín porque fue a los 4 minutos.
San Martín sintió el golpe y eso envalentonó al dueño de casa, que tuvo un par de chances para aumentar. Pero a medida que pasaron los minutos el equipo sanjuanino se hizo dueño de la pelota y también tuvo sus oportunidades, pero Casa, Zacarías y Heredia no tuvieron suerte en la definición.
En el complemento se dio más de la mismo. "Pancho" Martínez metió variantes y el Verdinegro mejoró aún más pero siempre le faltó la última puntada. De tanto ir, el local casi aumenta. Y, cerca del cierre, San Martín lo pudo empatar. Pero no sucedió y ahora tiene que armarse para buscar recuperación en el partido del próximo domingo en Concepción ante Gimnasia de Jujuy.

FUENTE: WALTER CAVALLI (DIARIO DE CUYO).

FOTO: PRENSA DE GÜEMES.

Martes 13 de febrero de 2024, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: