/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Dep. Maipú (Mza) San Martín (Tuc)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 2 San Martín (Tuc)

Otra caída: Deportivo Maipú perdió 2 a 0 de local contra San Martín de Tucumán

Deportivo Maipú cayó de local contra San Martín de Tucumán por la 2ª fecha de la Primera Nacional. Molinas (31' PT) y Fedele, (48' ST) anotaron los goles.

Deportivo Maipú recibió la vista de San Martín de Tucumán por la segunda fecha de la Primera nacional 2024.

En el estreno en calle Vergara el Deportivo Maipú sufrió este domingo su segunda derrota. Venía de caer 2 a 0 frente a Chacarita, de visitante.
El Deportivo Maipú perdió este domingo por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la 2ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
El Deportivo Maipú intentaba volver al triunfo, tras la caída que sufrió por 2 a 0 ante Chacarita como visitante en la primera fecha, pero se mostró con poca actitud ante su gente.
El último compromiso entre ambos fue el 28 de marzo de 2022, y San Martín de Tucumán fue el ganador por 1 a 0.
El equipo del Traductor Diego Flores, supo aprovechar las distracciones y dudas de los dirigidos por Sambueza para ponerse en ventaja y mantener siempre latente la posibilidad de estirar cifras, lo que logró en tiempo de descuento para asegurar los tres puntos.
El encuentro se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti y el arbitraje del correntino Nelson Sosa. Iván Molinas anotó el gol a los 31' del primer tiempo para el Santo. A los 48' Lautaro Fedele sentenció la victoria. El conjunto visitante se quedó con diez por la expulsión de Gonzalo Bettini a los 28' del complemento.

Primer tiempo

El inicio del juego lo tenía como protagonista a Deportivo Maipú, que tubo una situación clara de abrir el marcador. 'El Cruzado lo había tenido al gol con Fausto Montero, pero éste la tiro afuera, tras un centro de Emiliano Ozuna.
El Santo respondió con una gran jugada y remate de Nahuel Banegas que se estrelló en el travesaño.
Pero poco a poco la visita fue demostrando agudeza ofensiva y a los 31' del primer tiempo llegó el gol de Ivan Molinas. Tras una veloz subida de Arias, este cedió para Banegas, que tiró el centro y encontró a Molinas sólo en el área para anotar el gol.
En el final de la etapa lo tuvo Misael Sosa para Maipú y respondió muy bien el "uno" visitante Darío Sand.

Segundo tiempo

El "Cruzado" en el complemento cambió su cara futbolística pero no tuvo muchas situaciones claras. Sobre el final lo tuvo Ozuna de cabeza y respondió muy bien Sand.
El "Santo" apostó a la contra y tuvo el segundo, pero apareció la figura de Gonzalo Rehak.
El equipo del "Traductor" Flores sostuvo la victoria y se llevó tres puntos a Tucumán.
Muy buena cantidad de público se ha dado cita en el estadio Cruzado de calle Vergara, para acompañar al equipo que dirige Rubens Sambueza.
La gran actuación del Deportivo Maipú en la temporada pasada, donde estuvo a punto de lograr el ascenso a la Liga Profesional, dejó muy altas las expectativas de los simpatizantes Botelleros, que acompañaron el debut de local en esta temporada 2024.
Deportivo Maipú no ha tenido un buen arranque en este 2024, con dos derrotas seguidas (ambas por 2 a 0) y no ha convertido goles, mostrando cuatro en contra.

Lo que viene

Deportivo Maipú jugará de visitante ante Arsenal el próximo domingo 18 de febrero desde las 17, por la 4° fecha de la Zona A.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
1- Gonzalo Rehak; 4- Santiago Moyano, 2- Felipe Coronel, 6- Patricio Ostachuch, 3- Emiliano Ozuna; 8- Fausto Montero, 5- Nicolás del Priore, 10- Alan Ortiz, 11- Luciano Paredes; 7- Misael Sosa, 9- Federico Rasic.
DT: Rubens Sambueza.
Suplentes: 12- Juan Pablo Noce; 13- Leandro Vega, 14- Alejandro Prieto, 15- Santiago Paulini, 16- Matías Viguet, 17- Gastón Mansilla, 18- Juan Cruz Arno, 19- Luciano Ortega, 20- Ezequiel Almirón.

SAN MARTÍN 2:
1- Darío Sand; 4- Gonzalo Bettini, 2- Juan Gines Orellana, 6- Agustín Dattola, 3- Nahuel Benegas; 8- Leonardo Monje, 5- Gustavo Abregú, 10- Juan Ezequiel Cuevas Navarro; 7- Iván Molinas, 9- Junior Arias, 11- Mauro Verón.
DT: Diego Flores.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Iván Zafarana, 14- Thiago Peñalba, 15- Axel Bordón, 16- Guillermo Ferracuti, 17- Matías García, 18- Matías Kabalin, 19- Lautaro Fedele, 20- Gonzalo Klusener.

Goles: 31 PT Iván Molinas (SM), 48 ST Lautaro Fedele (SM).
Amonestados: 13 PT Juan Gines Orellana (SM), 39 PT Agustín Dattola (SM), 21 ST Darío Sand (SM), 24 ST Juan Cruz Arno (DM), 39 ST Iván Zafarana (SM).
Expulsado: 27 ST Gonzalo Bettini (SM).
Cambios: 0 ST Santiago Paulini por Santiago Moyano (DM), 10 ST Guillermo Ferracuti por Mauro Verón (SM) y Matías García por Gustavo Abregú (SM), 12 ST Ezequiel Almirón por Federico Rasic (DM) y Alejandro Prieto por Fausto Montero (DM), 18 ST Iván Zafarana por Guillermo Ferracutti (SM) y Gonzalo Klusener por Iván Molinas (SM), 19 ST Luciano Ortega por Misael Sosa (DM) y Juan Cruz Arno por Nicolás Del Priore (DM), 33 ST Lautaro Fedele por Juan Ezequiel Cuevas Navarro (SM).
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistente 1: Gonzalo Ferrari.
Asistente 2: Matías Coria.
Cuarto Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AXEL LLORET (DIARIO UNO) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

¡El carnaval es "Ciruja"! San Martín pisó fuerte en Mendoza y le ganó 2-0 a Maipú

El "Santo" ganó con autoridad con los goles de Iván Molinas, tras pase de Banegas, y del debutante Lautaro Fedele. El equipo del Traductor Flores se quedó con 10 por la roja a Bettini, pero con uno menos pudo liquidar el encuentro. Dos triunfos en dos partidos, y festeja "Ciudadela".

Puede ser una imagen de 2 personas y personas jugando al fútbol

¡Festeja el pueblo "Ciruja"! San Martín de Tucumán le ganó 2-0 a Deportivo Maipú en Mendoza, con goles de Iván Molinas a los 31' del primer tiempo y Lautaro Fedele sobre el final del encuentro. El equipo del Traductor Flores, que se quedó con 10 hombres por la roja directa a Gonzalo Bettini a los 27' del complemento, pero con un hombre menos pudo aguantar la ventaja y luego liquidar el encuentro. Triunfazo con autoridad para sumar seis de seis tras las primeras dos fechas. El carnaval se festeja en "Ciudadela".

El minuto a minuto del encuentro

El equipo del "Traductor" Flores intentó controlar la pelota en los primeros minutos, pero sin profundidad, A los 14, fue amonestado Juan Orellana tras un empujón a un rival tras una falta en zona defensiva: de ese tiro libre, casi marcó el primer gol el local cuando Montero conectó en el área chica pero su remate se fue apenas afuera.
Luego hubo un tremenda jugada de Nahuel Banegas, que arrancó en cancha propia y encaró y encaró a pura potencia, gambeteó a todos los rivales que se le cruzaron y quedó mano a mano con Rehak: el 3 le metió bomba de zurda y la pelota reventó el travesaño; en el rebote, no pudo definir Junior Arias.
Otro aviso del "Ciruja" ocurrió a los 22 minutos. Tras una buena sucesión de pases, recibió Banegas en tres cuartos y mandó un centro cruzado al ras del suelo buscando a Cuevas, pero no llegó a conectar el "10" y la pelota terminó en las manos del arquero local.
A los 24' el árbitro detuvo el partido que se hidraten los jugadores. Abregú intentó un pase filtrado para Molinas, pero el mismo fue interceptado y salió la contra del local, Ortiz encaró con campo y pelota y cuando intentaba sacar el remate un tremendo quite limpio de Monje alejó el peligro.
¡Y llegó el gol! Nahuel Banegas pasó con todo al ataque por la izquierda, Junior Arias lo buscó y el "3" llegó hasta el fondo para mandar un preciso centro/pase para Iván Molinas, que llegó por el segundo palo para conectar y empujarla a la red, para poner el 1-0 y pintar de rojo y blanco el carnaval.
Luego fue amonestado Dattola por un golpe a Sosa cuando el zaguero abrió sus brazos para impedir el paso del delantero cuando iba a presionar a Sand. Los dos zagueros del Santo juegan con tarjeta amarilla, las dos por agresiones sin la pelota. El tiro libre se fue por arriba del travesaño.
Sand respondía. De un tiro libre de Cuevas Rehak sacó una contra con un pelotazo largo: Sosa le ganó a su marcador y quedó mano a mano con el 1 del Santo, que achicó y voló sobre su derecha para controlar el remate. No lo empató el local gracias a la atajada del capitán Ciruja. No hubo tiempo para más: se terminó así la primera mitad.
El complemento arrancaba con una bomba de afuera de Paolini y buena atajada del arquero "Ciruja" en el primer aviso del local en el segundo tiempo. Al minuto, pase atrás al arquero de Maipú que le quitó los ojos a la pelota que casi se le mete por debajo de la suela, pero reaccionó a tiempo.
El "Santo" siguió con los sustos. Pelota cruzada de derecha a izquierda y un atacante de Maipú recibió por atrás de todos y preparaba su remate con Molinas se arrojó con un gran esfuerzo para impedir el disparo y mandar la pelota al córner.
Luego movió el banco "El Traductor" a los 11': a la cancha Matías García y Guillermo Ferracuti en lugar de Gustavo Abregú y Mauro Verón.
Y apenas 5' después de ingresar, Ferracuti cortó una pelota por su banda, pero tiró la pelota afuera y cayó tendido con un dolor muscular. El "Santo" jugó con 10 hombres algunos minutos hasta que se hizo el cambio, y Flores aprovechó la ventana para meter otra variante: a la cancha Zaffarana por Ferracuti y también Gonzalo Klusener por Iván Molinas, autor del 1-0. A los 22' fue amonestado Sand por demorar un saque de arco.
Minutos después, Junior lo tuvo. Gran pase filtrado de Cuevas para Arias, que a pura guapeada le ganó a los centrales con potencia pero no llegó a puntearla ante la salida de Rehak.
La defensa respondía. Gran quite de Orellana que recuperó y salió pechando desde el fondo y se mandaba al ataque, pero lo cortaron con un golpe en el rostro que le valió la amarilla al rival, cuando Flores pedía roja.
Pero llegó la roja para el equipo tucumano. Dura entrada de Gonzalo Bettini y el árbitro le mostró la tarjeta roja al marcador de punta derecho en su debut con la camiseta del Santo. El "4" barrió de atrás y fue castigado.
Maipú llegaba. Bomba de Ortiz por arriba del arco de Sand a la salida de un tiro libre. Con uno más, empuja el local y resiste Ciudadela. A los 30' se paró nuevamente el encuentro para que se refresquen los jugadores.
Ahí ocurrió el último cambio en San Martín. Fue a la cancha Laurato Fedele en lugar de Juan Cuevas para los minutos finales del encuentro. A los 41', despejó corto Rehak y la pelota le quedó a Junior Arias, que le pegó desviado desde mitad de cancha cuando el arco estaba libre.
Arias lo tuvo dos veces. Buena jugada en ataque del "Santo", y el "9" quedó mano a mano ante el arquero: en la primera, controló y le quemó los guantes; en el rebote, eludió a su marcador y otra vez fusiló a Rehak, que controló sin dar rebote.
En ese momento, el árbitro adicionó seis minutos: Sand cortó un centro peligroso y quedó tendido tras chocar con un rival.
¡Y el ingresado lo cerró! Lautaro Fedele recibió de Monje y se metió al área con tiempo y espacio para definir de derecha ante la salida de Rehak, poner el 2-0 y desatar la locura total de todo el "Pueblo Ciruja". Debut con gol para el hombre que llegó de Defensa y Justicia y partido liquidado.
No hubo tiempo para más: Ganó el "Santo". Triunfazo del equipo de Flores que lo liquidó con un hombre menos y corona así un arranque con puntaje perfecto: dos jugados, dos ganados.

FUENTE: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 13 de febrero de 2024, 03:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: