/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Ferro Carril Oeste San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 2 Ferro Carril Oeste

San Martín no pudo aguantar y cayó sobre el final 2 a 1 con Ferro en La Ciudadela

Faltando pocos minutos para el final Juan Orellana cometió una falta a la altura de la mitad de la cancha sobre el costado izquierdo y terminó expulsado por doble amonestación.

Imagen

San Martín cayó ante Ferro por 2 a 1 en el estadio de "La Ciudadela" en el marco de la fecha 3 de la Primera Nacional 2024. Los tucumanos perdieron el invicto en el torneo y desperdiciaron la chance de quedar en la punta en soledad.
Ferro empezó mejor el partido y a los 3 minutos tuvo la primera chance de gol: tras un centro desde la izquierda apareció Claudio Mosca con un cabezazo dentro del área y Darío Sand respondió evitando la apertura del marcador.
Después de los 15 minutos el local comenzó a meterse en el duelo. A los 24 Iván Molinas recuperó una pelota, encaró y sacó un remate que fue controlado por Rodrigo Saracho. Cuatro minutos más tarde el 1 de Ferro le tapó el gol a Nahuel Banegas tras un corner.
A los 33 los dirigidos por Diego Flores se pusieron en ventaja luego de una gran jugada colectiva. Leonardo Monje habilitó a Nahuel Banegas que lanzó un centro preciso desde la izquierda y el uruguayo Junior Arias mandó la pelota al fonde de la red con un cabezazo.
A los 40 una mala salida desde el fondo fue aprovechada por Mateo Levato quien se desprendió de Juan Orellana y definió ante la salida de Darío Sand para el 1 a 1.
En el complemento otra vez fue la visita quien se adaptó mejor en el inicio y tuvo la pelota y alguna opción de gol.
A los 23 el Santo casi se pone en ventaja nuevamente luego de un centro de Juan Cuevas que no pudo despejar el arquero del Verdolaga y después Patricio Boolsen quiso despejar y la pelota se estrelló en el travesaño.
Sobre los 34 de la segunda etapa Nicolás Retamar, que ingresó en el segundo tiempo, luego de una gran maniobra individual, sacó un disparo que terminó impactando en el palo izquierdo de Darío Sand.
En el local faltando pocos minutos para el final Juan Orellana cometió una falta a la altura de la mitad de la cancha sobre el costado izquierdo y terminó expulsado por doble amonestación.
A los 43 Darío Sand se lució y voló para desviar un remate de Nicolás Gómez que tenía destino de red. Los dirigidos por Jorge Cordon se animaba más en los minutos finales y en tiempo adicional Gerónimo Tomasetti que ingresó en el complemento (se fue expulsado tras su festejo) capturó un rebote dentro del área y puso el 2 a 1 para los de Caballito.
Después no hubo tiempo para más y Oeste se llevó los tres puntos de La Ciudadela. San Martín quedó segundo en la tabla de posiciones con seis unidades por debajo de Chacarita y Agropecuario. El próximo compromiso del Santo será el lunes 26 a las 17 horas cuando visite a San Miguel.

FUENTE: NEXOS DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Al ritmo del cuartetazo

Por la tercera fecha de la Primera Nacional "Carlos Timoteo Griguol", Ferro venció 2 a 1 a San Martín de Tucumán en el Estadio "La Ciudadela".

Imagen

Fue superior en gran parte del encuentro, sobre todo en el complemento, donde encontró la victoria en tiempo descuento con gol de Gerónimo Tomasetti, quién vio la roja por su festejo “desmedido”, según el árbitro . El primer tanto lo hizo Junior Arias para el Ciruja a los 32 del primer tiempo y Mateo Levato puso el empate, minutos después.
Con tres cambios en el once inicial que cayó frente a Chacarita, Cordon paró su habitual 4-4-2 con Rodrigo Saracho en el arco; Alan Lorenzo, Gabriel Díaz, Patrico Boolsen, Martín Rodríguez en la línea defensiva; Ricardo Blanco, Claudio Mosca, Agustín Pérez Siri, Nicolás Gómez en el mediocampo; Franco García y Mateo Levato en la delantera.
Ferro inició el trámite mejor plantado que el local. Tal es así que la primera llegada clara fue del conjunto verdolaga, luego de un centro desde el sector izquierdo, que Claudio Mosca conectó dentro del área pero Darío Sand respondió de buena manera. A los 10 minutos, Alan Franco debió salir lesionado y en su lugar ingresó Nahuel Arena.
Pasado el primer cuarto de hora, el local se fue acercando cada vez más al área de Oeste. Después de dos intentos peligrosos, que fueron frustrados por Rodrigo Saracho, Junior Arias encontró el gol, tras un centro de Nahuel Banegas y puso en ventaja al Santo.
El conjunto de Cordon buscó emparejar el resultado con buenas conexiones entre Blanco-García-Levato, cuando pasaban los ¾ de cancha. A los 40 minutos, Ferro asfixió en la salida del arquero del Ciruja, forzando al error de Sand, quien terminó dejándole servida la pelota a Levato y Mateo definió al segundo palo con mucha categoría. De esta manera, Oeste igualó el marcador antes del final del segundo tiempo.
En el complemento, Ferro salió con la mente y las ganas de ganar el encuentro. Blanco probó dos veces desde afuera del área: en una retuvo bien Sand y en la otra pasó cerca del arco.
A los 23, San Martín tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja ante un centro de Juan Cuevas que no pudo despejar Saracho, pero que  Martín Rodríguez logró sacarlo de la zona caliente con ayuda de un rebote en el travesaño.
Cordon probó con poblar la zona ofensiva: hizo salir a Blanco, a Mosca y a García por Gastón Moreyra, Nicolás Retamar y Geronimo Tomasetti, ambos para acompañar a Levato arriba. Con los cambios Oé mostró más agresividad en el ataque. Hasta el último minuto, insistió con la velocidad de Tomasetti y Retamar, y los pases de Moreyra y Gómez, quien mandó un bombazo al arco rival y Sand lo mandó al córner.
Insistencia, más trabajo y más ganas dieron como resultado el gol de Tomasetti en tiempo de descuento. El cordobés camptó el rebote de una linda jugada entre Gómez y Retamar, y selló la victoria. Deliró todo el pueblo verdolaga: se gritó desde Tucumán, pasó por Córdoba y llegó hasta Caballito, donde el barrio todavía sigue de fiesta.
Por la fecha 4 del Torneo, Ferro recibirá a Arsenal en Caballito, el sábado a las 21:45 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
1- Darío Sand; 4- Tiago Peñalba, 6- Agustín Dattola, 2- Juan Gines Orellana, 3- Nahuel Banegas; 5- Gustavo Abregú, 7- Iván Molinas, 8- Leonardo Monje, 10- Juan Ezequiel Cuevas Navarro; 11- Mauro Verón, 9- Junior Arias.
DT: Diego Flores.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Iván Zafarana, 14- Diego Mastrángelo, 15- Axel Bordón, 16- Matías García, 17- Ulises Vera, 18- Matías Kabalin, 19- Lautaro Fedele, 20- Gonzalo Klusener.

FERRO CARRIL OESTE 2:
1- Rodrigo Saracho; 4- Alan Lorenzo, 2- Gabriel Díaz, 6- Patricio Boolsen, 3- Martín Rodríguez; 8- Claudio Mosca, 5- Agustín Pérez Siri, 10- Ricardo Blanco, 11- Nicolás Gómez; 7- Franco García, 9- Mateo Levato.
DT: Jorge Cordon.
Suplentes: 12- Lucas Ruíz; 13- Nahuel Arena, 14- Franco Mussis, 15- Felipe Di Lena, 16- Gastón Moreyra, 17- Martín Campos, 18- Gerónimo Tomasetti, 19- Manuel López, 20- Nicolás Retamar.

Goles: 32 PT Junior Arias (SM), 40 PT Mateo Levato (F), 48 ST Gerónimo Tomasetti (F).
Amonestados: 5 PT Gabriel Díaz (F), 35 PT Patricio Boolsen (F), 42 PT Nahuel Banegas (SM), 5 ST Mateo Levato (F), 11 ST Juan Gines Orellana (SM), 22 ST Nicolás Retamar (F).
Expulsados: 39 ST Juan Gines Orellana (SM), 49 ST Gerónimo Tomasetti (F).
Cambios: 12 PT Nahuel Arena por Alan Lorenzo (F), 10 ST Lautaro Fedele por Mauro Verón (SM), 15 ST Gastón Moreyra por Ricardo Blanco (F), Gerónimo Tomasetti por Claudio Mosca (F) y Nicolás Retamar por Franco García (F), 18 ST Matías García por Gustavo Abregú (SM), Iván Zafarana por Tiago Peñalba (SM) y Ulises Vera por Iván Molinas (SM), 28 ST Franco Mussis por Agustín Pérez Siri (F), 36 ST Gonzalo Klusener por Leonardo Monje (SM).
Árbitro: Franco Acita.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Federico Cano.
Cuarto Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: FERROCARRIL OESTE WEB / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 19 de febrero de 2024, 19:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: