/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Gimnasia y Esg. (Jujuy) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Martín volvió a ganar de local al vencer a Gimnasia de Jujuy

San Martín superó a Gimnasia de Jujuy en Concepción con goles de Gutiérrez y Casa.

San Martín venció a Gimnasia de Jujuy. (Foto: Adrián Carrizo)

En su segunda presentación de local San Martín volvió al triunfo al superar este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera Nacional. "Maxi" Gutiérrez, a los 30’ del primer tiempo, y Maxi Casa, llegando a los 15’ del complemento, marcaron los goles para el triunfo verdinegro que venía de una dura derrota ante Güemes. Mauro Albertengo marcó el descuento en el final del partido.
Con la victoria, sumó seis puntos y ratificó que en el estadio Hilario Sánchez se hace fuerte (ya le había ganado a Alvarado en la primera fecha 1-0), y que tiene sustento en la entrega, el sacrificio, la velocidad en su juego, provocar el error del rival y un trabajo grupal que no tuvo fisuras.
San Martín lo ganó bien y tuvo su mejor partido en la era Pancho Martínez. Porque hizo un enorme desgaste que tuvo sus frutos. No lo dejó jugar a Gimnasia, lo metió en su campo y fue siempre el dueño de las acciones.
Sacó la diferencia en cuanto a producción futbolística en el primer tiempo, en el que anuló al rival y generó las mejores opciones grupales de juego y con presencia en el área jujeña. Avisó con la proyección de Alejandro Molina y su remate cruzado, y lo ratificó con el cabezazo de Gutiérrez.
A su vez, tuvo una cualidad determinante en el resultado al anular a la Pulga Rodríguez. Cuando el símbolo y estratega del Lobo jujeño no tu contacto con la pelota su equipo se perdió. Para ello fue determinante el andar de López García y Zacaría en el medio y de Escalante cuando ingresó.
Eso sacó a la visita del partido y San Martín construyó su juego. Rápido por las bandas con Molina y Álvarez, preciso en el medio, y con mucha movilidad en ataque con los dos autores de los goles y Nicolás Franco como el hombre de punta.
Así el verdinegro arrinconó a Gimnasia y no le dio lugar a la contra. Bien en los relevos, en el juego asociado y siendo siempre profundo. Que se tradujo en el gol de Gutiérrez, de tiro libre, para justificar la producción en cancha.
Se fue al descanso arriba por 1-0 siendo muy superior a Gimnasia y justificando el desgaste físico que tuvo. Fue premio al mejor. Y ese dominio territorial y futbolístico tuvo su continuidad en el complemento. Heredia pudo ampliar con un frentazo, pero fue Casa quien amplió la diferencia al cuarto de hora tras capitalizar una pelota profunda y definir luego de pelearla con el arquero Sosa.
Hasta ese momento San Martín jugaba a otra velocidad, siendo la gran diferencia con el rival. Martínez movió el banco de suplentes, ingresó Olguín para tener un volante central y sacó un delantero. Equilibró el juego ya sin tanta velocidad y regulando con la pelota en su poder.
Oxigenó el equipo de mitad para arriba y cuando el tercero parecía que podía liquidar el partido, Albertengo le puso dramatismo al capitalizar una desinteligencia defensiva a falta de 9’, pero que San Martín supo sostener para empezar a marcar la tendencia que de local es fuerte en un partido que siempre dominó, con un juego muy superior al rival, y equilibrado para controlarlo y a su vez anular al rival.

El dato

Por la cuarta fecha, San Martín jugará el próximo sábado, a las 18, en Mendoza ante Maipú.

FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO HUARPE).

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

El "Lobo" no levanta de visitante

Gimnasia y Esgrima volvió a perder en el certamen está vez fue 2 a 1 en San Juan ante San Martín.

San Martín venció a Gimnasia de Jujuy. (Foto: Adrián Carrizo)

Los de Vázquez cometieron errores que le costaron el partido y aún siguen sin ganar de visitante un problema que arrastra de torneos anteriores. Osores y Larralde los destacados en un equipo al que le faltaron luces.
El "Lobo" jujeño perdió frente a San Martín de San Juan por la tercera fecha de la primera Nacional. El único tanto del lobo lo hizo Mauro Albertengo. El próximo domingo Gimnasia recibe a Brown de Puerto Madryn a partir de las 17:00 en el 23 de Agosto.
Un primer tiempo a favor del local un periodo que le quedó incómodo a la visita. Los de Vázquez resignaron mucho terreno, no pudieron acomodarse en ese periodo al Hilario Sánchez y el local siempre fue superior; mayor tenencia, mayor proyección y tuvo mayor acercamiento al arco rival.
Con un par de situaciones San Martín se adueñó del pleito; siempre utilizaron la banda izquierda para generar situaciones que los delanteros locales no llegaban a conectar.
La única respuesta del equipo de Vázquez fue una jugada que generó Palavecino por izquierda a las manos del uno local.
Sin embargo la diferencia en el marcador llevo a través de un tiro libre en la puerta del área mayor tras una falta que el juez cobro a favor del local y que Gutiérrez con un remate fuerte al palo del Sosa abre el marcador.
En tanto a los 40 minutos un pelotazo encontró adelantado a los hombre jujeños y el árbitro anuló la definición por posición fuera de juego.
El arranque del complemento fue muy similar a ese primer tiempo, de movida Sosa fue protagonista y le saco el segundo a Heredia que de cabeza volvía a causar calores en el fondo "Lobo" que ya no tenía a Camargo y Juárez quienes fueron remplazados por López y Larralde.
A los 10 del complemento el pulga no logra aprovechar un descuido defensivo y se pierde lo que podría haber sido el empate.
El "Lobo" intento unos minutos jugando a un toque y siendo Larralde alternativa desde la generación de juego pero el segundo gol del equipo de Martínez fue un mazazo a las expectativas del equipo de Marcelo Vázquez. Diego López pierde una pelota en la zona media, los sanjuaninos la recuperan y meten un pase profundo para que Casas defina ante la estéril salida de Alan Sosa para estampar el 2 a 0.
Los ingresos Molina y Menéndez le dieron mayor presencia en campo rival y así llego el descuento de los Jujeños tras un centro de Molina desde la izquierda del área que Albertengo conecta en el área chica y pone el juego 2 - 1 a favor del local.
Los últimos cinco minutos del encuentro fueron lo más dinámicos del partido con un San Martín jugando contra mientras que Gimnasia buscaba sorprende aunque siempre se encontró con Borgogno bien ubicado.
Gimnasia sumo así su segunda derrota lejos de casa, segunda en el torneo y hoy Vázquez vuelve a Jujuy con muchas dudas sobre el funcionamiento de su equipo. Otra vez se regaló un primer tiempo y los errores vuelven a ser moneda corriente.
No hay una generación de juego y sin Palavecino ni Rodríguez gravitantes Gimnasia seguirá estando lejos del gol.
Vázquez encontró un punto importante con la incorporación de Osores en el fondo, hombre que le dio algo más que seguridad a esa última línea y el ingreso de Larralde movió el medio campo aunque sin socios la historia segura teniendo el mismo resultado.
Hay mucho trabajo por delante en un campeonato que recién pieza pero que exige un mayor esfuerzo del grupo.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
1- Matías Borgogno; 4- Alejandro Molina, 2- Gonzalo Heredia, 6- Agustín Sienra, 3- Dante Álvarez; 8- Santiago López García, 5- Nicolás Pelaitay (c), 10- Jonathan Zacaría; 7- Maximiliano Casa, 9- Nicolás Franco, 11- Maximiliano Gutiérrez.
DT: José María Martínez.
Suplentes: 12- Federico Bonansea; 13- Julián Marchio, 14- José Luis Gómez, 15- Gino Olguín, 16- Lautaro Escalante, 17- Lucas Acosta, 18- Federico González, 19- Ezequiel Montagna, 20- Luciano Riveros.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1- Alan Sosa; 4- Franco Camargo, 2- Mauro Osores, 6- Guillermo Cosaro (c), 3- Emiliano Endrizzi; 7- Agustín Palavecino, 5- Hugo Soria, 8- Axel Abet, 11- Jorge Juárez; 10- Luis Miguel Rodríguez, 9- Mauro Albertengo.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12- Joaquín Bigo; 13- Hernán Pellerano, 14- Diego Fores López, 15- Facundo Rizzi, 16- Valentín Larralde, 17- Diego Nakache, 18- Cristian Menéndez, 19- Francisco Molina, 20- Lucas Chiozza.

Goles: 30 PT Maximiliano Gutiérrez (SM), 15 ST Maximiliano Casa (SM), 37 ST Mauro Albertengo (G).
Amonestados: 39 PT Agustín Sienra (SM), 1 ST Hugo Soria (G), 20 ST Mauro Osores (G).
Cambios: 23 PT Lautaro Escalante por Jonathan Zacaría (SM), 0 ST Diego Fores López por Franco Camargo (G) y Valentín Larralde por Jorge Juárez (G), 17 ST Federico González por Nicolás Franco (SM) y Gino Olguín por Maximiliano Gutiérrez (SM), 21 ST Francisco Molina por Axel Abet (G) y Cristian Menéndez por Agustín Palavecino (G), 33 ST Luciano Riveros por Maximiliano Casa (SM) y Lucas Acosta por Santiago López García (SM), 38 ST Lucas Chiozza por Mauro Osores (G).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistente 1: Roque Narvaez.
Asistente 2: José Ponce.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymas Tornero.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: TODO JUJUY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 19 de febrero de 2024, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: