/
Torneo Federal A Cipolletti

720.000 pesos recibirá Cipolletti por Perales

Habrá dinero para el Albinegro ante un futuro préstamo

San Lorenzo y Cipolletti tienen todo acordado
¿En qué se usará la plata de Valentín?

 

CIPOLLETTI (AC).- El precontrato fue y vino un par de veces por la red de redes hasta que los dirigentes de San Lorenzo y de Cipolletti se pusieron de acuerdo. Entonces, a esta altura ya está confirmado que el club Albinegro recibirá 720.000 pesos por el 70% del pase de Valentín Perales.

Se trata, de esta forma, de una negociación histórica para Cipolletti, que recibirá el dinero en dos pagos: el primero se librará el día que se firme el contrato; el segundo, cuando el joven marcador central emprenda viaje rumbo a Boedo. Es decir, concretamente la rúbrica del acuerdo se realizará los primeros días del año, mientras que Perales recién viajará en junio del año próximo, con el torneo Argentino A ya cerrado.

El precontrato inicial tuvo algunas modificaciones, la mayoría por pedido de la dirigencia albinegra. Por ejemplo, el dirigente Sebastián Caldiero le reclamó a San Lorenzo que Cipolletti sea beneficiado económicamente ante la posibilidad de un futuro préstamo. Esto porque en general los clubes de primera dicen dar a préstamo a los jugadores 'sin cargo' y las entidades de origen se quedan sin ver un centavo. Lo otro que se acordó es que San Lorenzo tendrá la prioridad de negociar de manera unilateral la venta del pase de Perales si es por un monto superior al millón de dólares. Si es menor, deberá consultar a los directivos rionegrinos, ya que Cipolletti se quedará con el 30% de los derechos federativos.

Además, también acordaron que en el contrato el valor del dólares sea de seis pesos. Por lo tanto, esos 120.000 billetes de la divisa se transformarán en 720.000 pesos, una muy buena cifra para el Albinegro.

 

¿En qué se usará la plata de Valentín?
CIPOLLETTI (AC).- Un par de ideas ronda las cabezas de los dirigentes en cuanto al uso que le darán a los 720.000 pesos que ingresarán a las arcas de Cipolletti por la venta del 70% del pase de Valentín Perales. Una de ellas es terminar con las refacciones en La Visera. La otra, por ahora es un secreto guardado bajo siete llaves. Eso sí, hay algo que tienen claro: ese dinero no se utilizará para incrementar el presupuesto del fútbol profesional.

Seguramente ésta no será una buena noticia para el cuerpo técnico que comanda Rogger Morales. Es que el técnico soñaba con sumarle algunos miles de pesos a los 200.000 del actual presupuesto para así contratar a dos refuerzos "importantes". Mientras el plantel descansa, Matías Padilla sigue siendo el único nombre que se tiró sobre la mesa para sumar al albinegro.

"Con ese dinero la idea es armar un proyecto ambicioso que genere más dinero en el futuro. Hay un par de ideas interesantes y superadoras", reconoció de manera críptica el dirigente Mauricio Mc Kenzie, quien a la vez fue terminante: "los fondos que entren por Perales no se usarán para aumentar el presupuesto corriente".

DIARIO RIO NEGRO

Jueves 27 de diciembre de 2012, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TIO CHOLO · Jueves 27 de diciembre de 2012, 15:07 · Citar
"Hay un par de idea interesantes y superadoras" jajajaja me suena a que se van a robar todo.