/
Cordoba Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) Racing (Cba)

Patronato (Paraná) 2 - 1 Racing (Cba)

Patronato lo dio vuelta y venció a Racing como local

Este domingo Patronato tuvo la chance de redimirse con su público y la aprovechó: dio vuelta el partido ante Racing y celebró como local.

Imagen

El marco acompañaba: el estadio Presbítero Bartolomé Grella tuvo un aceptable marco de público y un buen estado del campo de juego. El duelo por la quinta fecha de la Primera Nacional en su Zona A prometía en la previa.
Con pocas acciones en el juego, el primer intento claro de Patronato al arco fue en los pies de Franco Coronel, que enganchó de izquierda a derecha cerca del área grande y remató. Su disparo no incomodó a Joaquín Mattalia, que controló sin dar rebotes.
Ambos tuvieron dificultades para generar peligro de cara al arco rival. En el visitante lo más interesante fue Bruno Nasta pivoteando y permitiendo el avance de sus compañeros; en el local necesitaron sobremanera del aporte de Arnaldo González.
La primera llegada del equipo cordobés se produjo recién a los 20 minutos. Fue tras un desborde por el costado derecho que derivó en un pase para Matías Pardo. El mediocampista enganchó por el costado derecho del ataque y sacó un remate que fue débil y cayó en las manos de Julio Salvá.
La siguiente oportunidad de la Academia fue la más clara de la primera mitad. Tras un tiro libre ejecutado por Axel Oyola, la pelota cayó al poste izquierdo, en donde Wilfredo Olivera bajó el balón de cabeza para la llegada de Nasta. El delantero definió, pero lo hizo directamente afuera cuando no tenía oposición. El balón se perdió por el costado izquierdo.
Patronato respondió casi de inmediato. En tres cuartos de cancha, Arnaldo González recuperó una pelota que era de Abel Bustos y tras una combinación con Franco Coronel por la izquierda, acabó rematando al arco desde dentro del área grande. Su disparo cruzado se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Mattalia.
Y otra vez la tuvo el equipo visitante. Esta vez fue tras una mala salida de Salvá, que tardó en volver al arco, dejando la valla libre para el remate lejano de Axel Oyola. Atento a la jugada, Martín Ferreyra rechazó sobre la línea para evitar el tanto del conjunto de Diego Pozo.
Pardo tuvo la siguiente chance para el elenco visitante luego de una mala salida del Patrón en la que el mediocampista tomó la pelota por el costado derecho. Luego de ingresar al área con un caño, el ex del Rojinegro quedó en el medio de un centro y un tiro al arco. Su envío se fue muy desviado y no pudo transformarse en la apertura del marcador a los 35.
Patronato también tuvo su chance con juego asociado. Luego de un avance de Gonzalo Asís por la derecha y un centro para Mariano Meynier llegó el pase de pecho para la llegada de Maciel. El mediocampista remató de primera buscando el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Mattalia, pero el disparo se fue por encima del travesaño.
Racing hizo gala de algunos desacoples defensivos del local. Pardo apareció esta vez por izquierda con un ataque profundo en el que tenía pase al medio, pero decidió rematar. Ni Nasta, ni Argüello llegaron a empujar pese a que acompañaron la jugada.
A los 43 tuvo el gol Patronato en los pies de Pitu González. En un tiro libre desde el costado derecho del ataque, el mediocampista buscó el poste izquierdo de Mattalia, que se arrojó muy bien y envió el balón al tiro de esquina.
En un contragolpe después del córner que tuvo el Rojinegro, Racing abrió el marcador. La jugada acabó con la definición de Bruno Nasta luego de un centro de Leandro Fernández desde la izquierda. El atacante llegó en soledad al área chica y definió alto ante Salvá para el 1-0, pero el tanto que llegó a los 44 fue anulado por una supuesta posición adelantada del ex Achirense. No pareció off-side.
De todas maneras, el gol no tardó en llegar. A los 45, un excelente centro desde la derecha de Argüello llegó a la posición de Nasta, que remató de cabeza contra el poste izquierdo. La pelota se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Salvá y se transformó en el 1-0. Merecida ventaja para los visitantes.
El primer tiempo cerró con el gol de Racing. Fue de menos a más y ofreció unos últimos 15 minutos de alto vuelo por parte de los dos, que terminaron con el golazo del atacante de la Academia.
Franco Coronel tuvo la primera aproximación en el complemento. Tras un pase pinchado de Maciel al área, el atacante controló y definió ante la salida de Mattalia. El arquero ganó el duelo y evitó el tanto del atacante, que en el rebote se la pasó a Maciel, quien remató directamente afuera. No pudo ser a los dos minutos.
En diez minutos del complemento el juego se trabó. A Patronato le costó encontrar caminos viables para alcanzar la igualdad. Apenas ese aviso de Coronel fue lo único que pudo generar el Patrón, que despertó el enojo de sus hinchas.
Ante la imposibilidad de llegar, Walter Perazzo decidió los ingresos de Juan Barinaga, Valentín Pereyra y José Valencia. Fue este último quien tras la habilitación de Gustavo Turraca convirtió el empate para Patronato. Su definición se metió por el costado izquierdo del arco de Mattalia, que no tuvo nada que hacer en el mano a mano. Empate a los 22 y cambio de aire para el Patrón.
A los 28 minutos, Racing reclamó un penal por mano de Brayam Sosa. Tras el enganche de Nasta dentro del área, el defensor -que estaba en el piso- empujó el balón con su brazo. Pareció penal, pero Nelson Sosa no lo sancionó, por lo que el juego continuó igualado.
El juego les costó a ambos equipos, que trabaron el partido en la mitad de la cancha. Sin conexión entre mediocampistas y delanteros, las chances de gol no llegaron por un buen tramo del juego. Incluso hubo algunas aproximaciones anuladas por posición adelantada.
Y sobre el final, terminó llegando el gol que dio vuelta el juego. Fue tras un centro de tiro libre de Juan Barinaga desde la derecha hacia el costado izquierdo para la llegada de Martín Ferreyra. El defensor ganó de cabeza y con un remate cruzado anotó el gol que le dio la victoria al Patrón por 2-1.
Patronato lo dio vuelta ante Racing, ganó por 2-1 y subió a la décima posición con siete unidades. En la próxima fecha, el Patrón visitará a Alvarado de Mar del Plata el domingo desde las 18, en el estadio José María Minella. La Academia, en promoción con tres unidades, deberá visitar a Estudiantes de Río Cuarto en la próxima jornada.

Imagen

SÍNTESIS:

Patronato:
Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Emanuel Maciel, Augusto Picco, Gustavo Turraca, Arnaldo González; Franco Coronel y Mariano Meynier.
DT: Walter Perazzo.

Racing:
Joaquín Mattalia; Juan Argüello, Wilfredo Olivera, Fernando González, Gianfranco Ferrero; Leandro Fernández, Abel Bustos, Matías Pardo, Axel Oyola; Diego García; Bruno Nasta.
DT: Diego Pozo.

Goles:
45’PT: Bruno Nasta (RAC).
22’ST: José Valencia (PAT).
44’ST: Martín Ferreyra (PAT).
Amonestados:
4’PT: Abel Bustos (RAC).
28’PT: Emanuel Maciel (PAT).
44’ST: Bruno Nasta (RAC).
45’ST: Rodrigo Sayavedra (RAC).
47’ST: Brayam Sosa (PAT).
Cambios:
ET: ingresó Brayam Sosa por Mateo Burdisso (PAT).
18’ST: ingresaron Juan Barinaga, Valentín Pereyra y José Valencia por Augusto Picco, Arnaldo González y Emanuel Maciel (PAT).
26’ST: ingresaron Rodrigo Sayavedra y Nicolás Sánchez González por Axel Oyola y Leandro Fernández (RAC).
34’ST: ingresaron Antony Sosa Martínez y Facundo Curuchet por Matías Pardo y Diego García (RAC).
36’ST: ingresó Fabricio Sanguinetti por Mariano Meynier (PAT).
41’ST: ingresó Gonzalo Robles Castro por Abel Bustos (RAC).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO / PRENSA DE RACING.

 

 

Racing de Nueva Italia perdió con Patronato en Paraná por la Primera Nacional

La "Academia" cayó por 2-1 ante el Patrón en el Presbítero Grella por la quinta fecha del torneo de segunda división.

Imagen

Racing de Nueva Italia perdió 2-1 con Patronato en Paraná por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
La "Academia" arrancó mejor el partido y encontró la ventaja justo antes del entretiempo, pero como le pasó en casi todos los encuentros previos, no supo sostener la ventaja. El Patrón mejoró notablemente en la segunda mitad con los ingresos de Valentín Rodríguez, Juan Pablo Barinaga y José Valencia.
El experimentado goleador Bruno Nasta, aprovechó un centro de Argüello y puso el 1-0 de cabeza para Racing sobre el final del primer tiempo.
Patronato llegó a la igualdad con Turraca, que asistió a José Valencia y el delantero definió para poner el 1-1 a los 67 minutos.
Cuando todo parecía empate en Paraná, Juan Pablo Barinaga ejecutó muy bien un tiro libre en tres cuartos de cancha y Martín Ferreyra de cabeza puso el 2-1 a los 44 minutos de la segunda mitad para darle el triunfo al Santo.
Con esta caída Racing acumula tres empates y dos derrotas en los primeros cinco encuentros, y si bien es un torneo largo, la Academia deberá comenzar a sumar de a tres si quiere meterse en la pelea por el ascenso a primera.
El Patrón, que venía de una dura goleada por 4-0 que recibió en Santa Fe ante Colón el domingo pasado, obtuvo su primer triunfo como local y buscará aprovechar el envión anímico para afrontar lo que se viene.
En la próxima fecha de la Primera Nacional, Racing se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en la cancha del León, mientras que Patronato visitará a Alvarado de Mar del Plata.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE RACING.

Miércoles 06 de marzo de 2024, 02:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: