/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Temperley

San Telmo 3 - 0 Temperley

No hay dos sin tres, dicen

¡Y qué triplete que metió Telmito! Tres puntos. Tres victorias al hilo. Tres goles en la Isla después de cinco años.

Imagen

Es el número elegido, y nos cierra por todos lados: el 3-0 de San Telmo a Temperley bajo una lluvia intensa y un viento implacable deja al Candombero, dónde sino, en la tercera posición. ¡A disfrutar, otra semana de fiesta!
El primer tiempo fue todo de San Telmo. Con el control de la pelota, fue creciendo en el juego a pesar de una cancha que, con un gran trabajo en la semana, aguantó la lluvia como pudo y se prestó de buena manera para el partido.
Para el primer cuarto de hora, el Candombero ya tuvo tres clarísimas. Una gran jugada colectiva que terminó con Adrián Fernández definiendo por encima del arquero, pero también del travesaño; una preparada desde un lateral rápido que encontró a Iñaki Larthirigoyen en el área y un defensa llegando justo; y un cabezazo de José Barreto que se iba cerca, pero era un preludio de lo que sucedería después.
Franco Tisera de zurda, el Toto Fernández de afuera del área, nuevamente Tisera de cabeza, todas eran para Telmo, que no tenía suerte.
Fue a los 35 minutos cuando, en una jugada confusa con varios rebotes en el área, Héctor González logró desnivelar empujando la pelota al fondo de la red, cuando parecía que no iba a entrar de ninguna forma.
Festejaba todo Telmo, cuando llegó el delirio: como goleador que se saca la mufa, Telmo rompió el cerrojo defensivo del Celeste y la siguiente que tuvo, la concretó. Pelotazo más que magnífico del Toto Fernández para Rodrigo Ayala, que se metió en el área, amagó el remate y, aunque contra Morón le salió de maravilla, decidió tocar al medio para la llegada solitaria de Emiliano Franco, que anotó su primer tanto con nuestra azul-celeste.
El segundo tiempo arrancó con todo para Temperley. Dominando el mediocampo, la visita se lanzó por todo en la búsqueda del descuento, pero poco le duró la ilusión. A base de sacrificio, buen criterio y un Toto Fernández desatado, el Candombero recuperó rápidamente el control del partido.
Apenas pasada la hora de juego, una escalada fenomenal de Matías Vallejos por derecha terminó con un centro excelente desde la línea de fondo que, entre dos defensores, logró conectar José Barreto en el aire, venciendo la resistencia de Juan Rago y estableciendo una goleada que, a esa altura, era merecida.
Con el 3-0, la resignación en el local era lógica, y el conformismo en San Telmo también. Pero este equipo no sabe de lógicas, y siguió buscando hasta el final, teniendo más de una chance clara de gol, varias de ellas con Julián Cosi de protagonista, e incluso una de Matías Salerno, que hizo su debut, y pudo marcar un golazo, pero su zurdazo cruzado se fue ancho.
El árbitro no adicionó ni un minuto más y, con los deberes hechos, el Candombero festejó. Ahora, con cinco partidos sin derrotas, tres victorias al hilo, 11 puntos y un tercer puesto parcial (falta que juegue Gimnasia y Tiro de Salta ante Atlanta), la Isla Maciel y el barrio de San Telmo son pura fiesta. El equipo ilusiona, responde y respeta la camiseta. Y como para no hacerlo: hermosa casaca en tonos negros y grises estrenó hoy el conjunto de Alfredo Grelak en homenaje a los 120 años del club.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN TELMO:
1 – Bustos Brian
2 – González Héctor
3 – Ayala Rodrigo
4 – Vallejos Martín
5 – Ramírez Gabriel
6 – Lamosa Agustín
7 – Larthirigoyen Iñaki
8 – Franco Emiliano
9 – Tisera Franco
10 – Fernández Adrián
11 – Barreto José
DT: Alfredo Grelak
Suplentes:
12 – Enrico Joaquín
13 – Lillo Gianfranco
14 – Pollacchi Leonel
15 – Yangali Juan
16 – Cosi Julián
17 – González Rodrigo
18 – Mayenfisch Germán
19 – Salerno Matías
20 – Heiz Nicolás
Cambios:
18′ ST Cosi x Larthirigoyen
            R. González x Franco
24′ Lillo x Barreto
32′ ST Salerno x Fernández
            Heiz x Tisera

TEMPERLEY:
1 – Rago Franciso
2 – Scolari Jorge
3 – Souto Pedro
4 – Sosa Agustín
5 – Da Campo Nicolás
6 – Segovia Juan Pablo
7 – Frías Juan
8 – Ibáñez Emanuel
9 – López Luis
10 – Sánchez Brian
11 – Asturia Marcos
DT: Pablo Frontini
Suplentes:
12 – Díaz Valentín
13 – Casarico Pablo
14 – Angelini Lucas
15 – Martínez Fernando
16 – Lugo Mathias
17 – Lucero Leandro
18 – Krüger Facundo
19 – Baldunciel Lucas
20 – Mavilla Julián
Cambios:
ET’ Mavilla x Da Campo
20′ ST Angelini x Souto
            Krüger x Frías
            Baldunciel x Arturia
36′ ST Lugo x Sosa

Goles:
36′ PT H. González (ST)
41′ PT Franco (ST)
16′ ST Barreto (ST)
Amonestados:
2′ ST Scolari (T)
4′ ST Franco (ST)
42′ López (T)
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Damián Olivett.
Asistente 2: Eugenia Rocco.
Cuarto Árbitro: Julián Beligoy.
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto" (San Telmo).

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PEDRO ESPELOSÍN (PRENSA DE SAN TELMO).

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO / PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Temperley hizo agua y fue goleado en la Isla Maciel

En caída. El "Gasolero" comenzó bien, pero se quedó y sufrió los embates del "Candombero". Goles de Héctor González, Emiliano Franco y José Barreto.

Imagen

Temperley no la pasó bien en la Isla Maciel, donde fue goleado 3-0 por San Telmo en un trámite en el que tuvo sus chances, pero sufrió atrás y lo pagó caro. El Gasolero solo ganó un partido, quedó a ocho puntos de los líderes Defensores de Belgrano y Colón de Santa Fe y la fecha que viene, ante Atlético de Rafaela, en el Alfredo Beranger, será clave para Pablo Frontini.
El equipo de Pablo Frontini maniató a su rival de entrada, con presión alta, haciéndole cometer errores y aprovechando cada una de esas dudas para crear situaciones propicias. Fue así que Marcos Arturia cortó una salida en falso del local, habilitó a Luis López y el remate del "Animal" alcanzó a desviarlo Brian Bustos. Luego, en una jugada colectiva, fue Pedro Souto el que quedó frente al arco, pero alcanzaron a interceptarle el tiro final desde el punto penal.
San Telmo logró rearmarse sobre la marcha y comenzó a animarse en campo ajeno. La visita perdió la pelota en un tramo del partido donde el Candombero tuvo tres claras: una la sacó Pedro Souto casi en la línea, después estuvo cerca Iñaki Larthirigoyen y finalmente Adrián Fernández probó de lejos y la pelota cayó en el techo del arco defendido por Francisco Rago.
Cuando salió de ese asedio, Temperley volvió a amigarse con el balón con el despliegue de sus volantes, pero los intentos fueron de Souto y Agustín Sosa, sus laterales lanzados al ataque. Sin embargo, Nicolás Da Campo tuvo una clara, mano a mano, pero el tiro le salió al medio y el arco logró sacarla al córner. Otra vez el Gasolero retomaba las riendas del trámite.
Sin embargo, en tres minutos, San Telmo lastimó por duplicado, primero con Héctor González, que convirtió en segunda instancia y luego con una gran definición de Emiliano Franco tras una jugada iniciada por Fernández y toque de Rodrigo Ayala. Los cimientos de Temperley se desmoronaron en un abrir y cerrar de ojos.
Para el complemento Frontini apostó por Julián Mavilla y todo su desparpajo para encarar, pero a pesar de sus ganas varias veces se pasó de revoluciones y los mejores ratos del equipo se vio cuando "Papelito" Sánchez se hizo cargo de las funciones ofensivas.
San Telmo, agazapado y esperando, le dio el golpe de KO con un cabezazo de José Barreto que terminó con todo atisbo de reacción por parte del visitante. Tarde, el DT del Gasolero metió una batería de cambios, porque la diferencia, además del resultado, estaba en el juego.
Temperley fue con vergüenza en busca del honor, pero de contra sufrió varios sustos y no terminó en una goleada mayor por la displicencia en la definición de los jugadores locales.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Viernes 15 de marzo de 2024, 05:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: