/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Juventud empató con Argentino: Al Juve no le cobraron un claro gol

Juventud se presentó en la primera fecha del Torneo Federal «A» ante Argentino de Monte Maíz.

Juventud empató en La Punta y se quedó con sabor a poco

El juego se disputó en el Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta y terminó 0 a 0. La gran polémica de la noche fue el gol en contra en favor de Juventud y el linea cobró posición adelantada.
En el primer juego de la temporada, Juventud recibió a Argentino de Monte Maíz. El partido fue parejo en todo su desarrollo y ambos contaron con chance claras para ponerse en ventaja. Pero nuevamente el árbitro fue el protagonista.
El Juve comenzó mejor en un campo rápido que hacía que la pelota viajará a gran velocidad. Joaquín León por la derecha fue el más incisivo del ataque local. Su velocidad complicaba a la última línea de la visita. Por la izquierda, Medina también era opción para enviar centros con mucha rosca que caían como un puñal en el arco visitante.
La primera chance la tuvo Ezequiel Riera, pero su remate fue desviado. En la contra Monte Maíz legó con peligro. Guerreiro anticipó a la defensa y su cabezazo fue despejado por Taborda en una gran atajada.
Leó tuvo una chance inmejorable dentro del área pero demoró el remate y lo trabaron con lo justo.
El partido era intenso, pero se jugaba lejos de los arcos y con la pelota mucho tiempo en el aire. Eso llenó de impresiones el juego. La polémica de esa etapa fue un claro penal que no fue cobrado sobre Persia a la salida de un tiro de esquina.
Ya en la segunda parte, el juego coro intensidad y ambos fueron en busca de los tres puntos. Fue Juventud el que tuvo las mejores chances y hasta convirtió un gol que no se lo cobraron. Un remate de tiro libre de Medina provocó una serie de rebotes en el área y un defensor de Argentino empujó la pelota a la red. Pero el línea marcó posición adelantada y ahogó el grito del local.
Después solo fueron aproximaciones. Dos jugadas claras en los pies de Damián De hoyos pudieron haber cambiado el rumbo del partido, pero eso no sucedió.
Fue empate en cero para el debut de ambos. Esto recién empieza y el Juve tendrá que trabajar duro para el compromiso del próximo jueves a las 21:30 en Mendoza ante San Martín.

SÍNTESIS:

Juventud:
Taborda; Garro, Ojeda, Gómez y Medina; Luna, Gómez, Riera y León; Persia y De Hoyos.
DT: Duilio Botella.

Dep. Argentino (MM):
Bonet; Coronas, Rassol, Vera Oviedo y Tinari; Franco, Britez Ojeda, Balmaceda y Castellanos; Guerreiro y Vera.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.
Amonestado: 12 ST Agustín Tinari (DA). 
Cambios: 19 ST Gabriel Sarmiento por Sebastián Balmaceda (DA), 21 ST Juan Manuel Marital por Martín Gómez (JUU), 30 ST Matías Presentado por Ezequiel Neira (JUU), Manuel López Scaglia por Mariano Guerreiro (DA) y Gianfranco Baier por David Franco (DA), 44 ST Franco Paredes por Joaquín León (JUU), 45 ST Martín Rodríguez por Ariel Castellanos (DA).
Árbitro: Luis Martínez.
Asistente 1: Matías Balmaceda.
Asistente 2: Cristian Ramonda.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Jara.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: DEPORTE SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / FÚTBOL SAN LUIS.

Domingo 24 de marzo de 2024, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: