/
Catamarca Futbol Femenino Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

SE PRESENTO EN CATAMARCA LA COPA FEDERAL REGIONAL AMATEUR FEMENINA 2024


En el colmado auditorio del Nodo Tecnológico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y ante más de 120 dirigentes y jugadoras del futbol femenino del interior del país se presentó la primera edición del torneo que va a reunir a más de 130 equipos representantes de 82 ligas de toda la República Argentina.

 

 

María Sylvia Jiménez, presidente de la Liga Catamarqueña de Futbol, recibió a los presentes y expreso: “Esta es una nueva muestra de igualdad de esta gestión que lleva 7 años y puso al futbol femenino en lo alto. Y ahora, el Presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino nos da la oportunidad de poner en marcha este torneo, que en su versión masculina ya lleva más de 30 anos y que ahora impulsamos para que todas las mujeres del interior sean protagonistas¨.

 

 

La comitiva del Consejo Federal, que durante el mediodía fueron recibidas por el Gobernador Lic. Raúl Jalil y por el Intendente capitalino Dr. Gustavo Saadi, fue encabezada por la presidente de la comisión del futbol femenino Paola Soto, el Secretario de Coordinación Mario Echevarría, el vocal del Consejo Nacif Farias y el delegado de Santa Fe Luis Luque.

 

El Gobernador de Catamarca, Lic. Raul Jalil, junto a Mario Echevarria, Maria Sylvina Jimenez, Paola Soto y Rocio Cordero.

 

El Intendente de S.F. ddel Valle de Catamarca Dr. Gustavo Saadi recibio a la comitiva del Futbol Femenino del CF

 

A la hora de su alocución, Soto comento: “Es muy importante contar con el apoyo del estado como se da en esta provincia, hemos roto barreras y como decía Sylvia estamos haciendo historia, pero lo más importante es que no tenemos techo, todavía queda un amplio camino por recorrer”.

 

 

 

Al norte argentino llegaron comitivas de Neuquén, San Juan, San Luis, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, entre otros puntos del país.

 

 

Rocio Cordero, vicepresidente de la comisión comento las características del torneo: “Va a comenzar el 12 de mayo y será en un formato por zonas de 3 y 4 equipos. Luego vendrán cruces mano a mano hasta que queden 8 finalistas, es decir uno por cada región. Esos 8 jugaran a fin de año la Copa Federal con 8 equipos directamente afiliados a AFA. En los próximos días estará el fixture definitivo.

 

 

 

Por ultimo se presento la pelota KAGIVA para COPA FEDERAL REGIONAL AMATEUR FEMENINA.

La misma es una edicion especial denominada C11 Campo Argentino

 

Mas Fotos de la presentacion:

Viernes 05 de abril de 2024, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: