/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Argentino B/ Pretemporada

El Deportivo Mandiyú arranca el año con la misión de reencauzar el rumbo

 

Hoy la plantilla de Deportivo Mandiyú retornará a los entrenamientos para empezar un año 2013 en el que deberá enderezar el rumbo en el torneo Argentino B si quiere evitar el tan temido descenso que hoy se le presenta como una realidad palpable. La cita es en el predio ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 12, bajo las órdenes del director técnico Fabián Ponce, el profesor Fernando Boede y el entrenador de arquero y ayudante, Jorge Rodríguez.
De los futbolistas que participaron hasta las últimas fechas del torneo en 2012 ya no están los defensores Lino Arce, Cristian Romero y el mediocampista Marcos Azcurra, quienes fueron dados de baja por la dirigencia que encabeza el presidente Bruno Carlino.
En tanto sigue la incógnita por el mediocampista Manuel Rodas, a quien lo esperan para la jornada de hoy, aunque su regreso, más allá de algunas conversaciones telefónicas entre la dirigencia y el futbolista, no está del todo garantizado. Rodas esgrimió que necesita estar cerca de su familia, que vive en Buenos Aires, y lo ideal sería un alquiler familiar en Corrientes. Aparentemente el club no estaría en condiciones de atender este requerimiento y allí se presentan las dudas del futbolista. No obstante, Rodas, dirigencia y cuerpo técnico mantienen permanentes conversaciones y su regreso a Corrientes dependerá de si el futbolista decide continuar con las mismas condiciones que trabajó al año pasado.
También se aguarda para hoy la presentación del mediocampista Gustavo Villalba, recordado en la ciudad por su pasado en Textil Mandiyú, de reciente paso por el club Sacachispas de Buenos Aires. 
Además la semana pasada el “albo” incorporó al volante izquierdo Eduardo Gabriel Von Arx, proveniente a préstamo de Platense de la primera B Metropolitana, a quien también esperan para el trabajo de esta tarde.
El club maneja también la alternativa de sumar un tercer refuerzo, para sustituir a una ficha lesionada, aunque esta chance es bastante remota. 
El plantel, con la mayoría de jugadores locales, trabajó la semana pasada y luego fue licenciado por la celebración de año nuevo, debiendo regresar en la jornada de hoy.
Además de los futbolistas locales, de Rodas y los refuerzos Villalba y Von Arx, fueron convocados a la reanudación del trabajo valores como Manuel Orellana, Luciano Giordano, Nicolás Ledesma, Manuel Sánchez Ocaña, Joni Cabrera, Ricardo Verón, entre otros, quienes deberán presentarse esta tarde en el predio de la Ruta Nacional 12, para comenzar con la parte fuerte de la pretemporada de verano.
El “albo” volverá al ruedo en el torneo el 20 de enero como local de Chaco For Ever, su clásico adversario, en el marco de la fecha 14, zona 4, fase regular del certamen.
 
El Litoral Corrientes

Miércoles 02 de enero de 2013, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Camilo T. · Martes 08 de enero de 2013, 01:20 · Citar
SE CONOCEN REALMENTE LOS MOTIVOS DEL ALEJAMIENTO DE ARCE, AZCURRA Y ROMERO????? ES REAL QUE FUERON DESPEDIDOS POR GRANDES DIFERENCIAS DISCIPLINARIAS????, ESPECIALMENTE ARCE?????? QUE ALGUIEN DE LA COMISION SALGA A DAR LAS VERDADERAS RAZONES............ ME QUEDO A LA ESPERA.........
Fabio L. · Miércoles 02 de enero de 2013, 19:23 · Citar
No se preocupen, si desciende lo invitan d nuevo!!.. es muy facil !!