/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Atlético Paraná Argentino B

Paraná ganó en su primer amistoso

Atlético Paraná y Palermo se enfrentaron ayer en el marco de sus preparaciones para afrontar los diferentes certámenes. El Decano se impuso por 2 a 0 y 4 a 0. Por otra parte, Sportivo Urquiza igualó 0 a 0 con Ben Hur en Rafaela.

De a poco los diferentes equipos paranaenses, que afrontarán diversas competencias nacionales durante este semestre, entran en la etapa final de su preparación. Esta consiste en encontrar ritmo futbolístico, ablandarse físicamente y pulir los últimos detalles para llegar de la mejor forma a la competencia oficial. Por ello, Atlético Paraná y Palermo disputaron ayer dos tiempos de 60 minutos que sirvieron para la puesta a punto pensando en el Argentino B y en el Torneo del Interior, respectivamente. En el estadio Pedro Mutio, el Gato se impuso en los dos juegos por 2 a 0 y 4 a 0. 
En el primer encuentro, el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla estuvo bien parado en el fondo e inquietó por afuera con las subidas de sus carrileros y laterales. La primera conquista llegó a los 8 minutos cuando Pedro Suárez, quien actuó como marcador de punta derecha, incursionó en ataque y le envió la pelota a Fernando Benítez, quien recibió el balón en el punto del penal y definió suave ante la salida del arquero Diego Rodríguez. 
A pesar de la diferencia de categoría, el cuadro de barrio Rocamora intentó jugarle de igual a igual al Decano, buscando constantemente con las escaladas de sus volantes externos. De todas formas, los dirigidos por José Gómez mostraron desacoples defensivos, sobre todo a la hora de retroceder, lo cual fue aprovechado por los futbolistas del Gato. 
Por el lado del local, se vio un equipo ordenado en todas sus líneas y, por momentos, con pasajes interesantes en su juego, aunque sufrió en más de una ocasión cuando le tocó defender en pelota detenida. De hecho, los futbolistas de Palermo tuvieron varias chances de poder marcar cuando tuvieron corners y tiros libres a favor cerca del área Rojiblanca, pero no estuvieron finos a la hora de definir. 
Antes que el primer encuentro se expirara, llegó el segundo tanto de Atlético Paraná. Franco Chiavarini ejecutó un tiro libre y Martín Galli, anticipándose a su marcador, envió la pelota al fondo de la red. 

SE NOTÓ LA DIFERENCIA. Para el segundo juego, el intenso calor que azotó la capital entrerriana se comenzó a sentir. Con esto, la mejor preparación física del elenco que milita en el Argentino B, junto al mayor recambio de jugadores, marcaron la diferencia y esto se vio reflejado en el resultado. 
A los 4 minutos Juan Manuel Lazaneo recibió el balón sobre el vértice del área, enganchó hacia adentro y con un derechazo al segundo palo convirtió. Posteriormente, a los 16, Sebastián Wagner quiso rechazar un pelotazo frontal y descolocó a su arquero. Un minuto más tarde, Alexis Ekkert desbordó por izquierda y envió un centro cruzado que Martín Muñoz, quien entraba por el segundo palo, para que éste le bajara la pelota a Pablo Lencioni. El mediocampista central, con un potente zurdazo, estiró la ventaja. 
Las cifras definitivas las puso Emanuel Torres tras convertir un penal que a él mismo le hicieron, cuando transcurrían 38 minutos. 

SALIERON ANTES. Pablo Vercellino y Julián Berón debieron retirarse del campo cuando se desarrollaba el primer partido. El volante concordiense sintió una molestia en los isquiotibiales, mientras el defensor Sangre y Luto sufrió un choque con el arquero Rodríguez que le provocó un fuerte dolor en su tobillo. 

CALENTARON EL AMBIENTE. Durante el segundo partido, el delantero de Atlético Paraná, Martín Muñoz, y el volante de Palermo, Lucas Mendoza, cruzaron insultos y algunos empujones. Inmediatamente fueron interceptados por sus compañeros para que las cosas no pasen a mayores y los entrenadores optaron por retirarlos de la cancha para calmar los ánimos. Después de eso, las acciones continuaron desarrollándose con total normalidad. 

Sportivo igualó en Rafaela 

Sportivo Urquiza igualó ayer sin goles en su segundo amistoso preparatorio, ante Ben Hur en Rafaela. La V Azulada y el Lobo disputaron dos tiempos de 40 minutos, y el desempeño del cuadro de La Floresta dejó conforme a su entrenador Sergio Barrios, según le contó a EL DIARIO. 

SÍNTESIS PRIMER PARTIDO 
ATL. PARANÁ 2 
Marcos De Tobillas 
Pedro Suárez 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Oscar Vallejo 
Gustavo Trinidad 
Fernando Benítez 
Franco Chiavarini 
DT: Edgardo Cervilla 

PALERMO 0 
Diego Rodríguez 
Jonathan Vázquez 
Julián Berón 
Exequiel Gordillo 
Sebastián Falcón 
Leonardo Díaz 
Carlos Herlein 
Leonel Lorenzón 
Claudio Gómez 
Iván Aguilar 
Cristian Gómez 
DT: José Gómez 

Goles: 8’ Fernando Benítez y 59’ Martín Galli (AP). Ingresaron: Emanuel Torres, Emilio Crusar, Federico Córdoba y Martín Galli (AP); Daniel Campanini, Darío Ríos, Maximiliano Miño, Emiliano Mayorá, Walter Tabares, Pedro Correa Da Silva y Sebastian Wagner (P). Árbitro: Edgardo Cervilla. Incidencia: El encuentro duró 60 minutos. Cancha: Estadio Pedro Mutio. 


SÍNTESIS segundo PARTIDO 
ATL. PARANÁ 4 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
Cristian Romero 
Brian Berlo 
Federico Córdoba 
Oscar Vallejo 
Pablo Lencioni 
Leonardo Ferrero 
Alexis Ekkert 
Martín Muñoz 
Juan Manuel Lazaneo 
DT: Edgardo Cervilla 

PALERMO 0 
Rodrigo Cipriani 
Ariel Peressini 
Sebastián Wagner 
Alexis Tabares 
Mauro Lell 
Maximiliano Miño 
Matías Romero 
Pedro Correa Da Silva 
Darío Ríos 
Emiliano Mayorá 
Walter Tabares 
DT: José Gómez 

Goles: 4’ Juan Manuel Lazaneo, 16’ Sebastián Wegner –en contra-, 17’ Pablo Lencioni y 38’ Emanuel Torres (AP). Ingresaron: Marcos Rosano, Emanuel Torres, Santiago Espeja, Gustavo Aguiar, Blas González y Hernán Claro (AP); Gastón Viana, Alexander Argañaraz, Facundo Curá, Lucas Mendoza, Cristian Céspedes y Ramón Altamirano (P). Árbitro: Edgardo Cervilla. Incidencia: El encuentro duró 50 minutos. Cancha: Estadio Pedro Mutio.

El Diario de Paraná

Domingo 13 de enero de 2013, 06:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: