/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Argentino B

Cristian Devallis vuelve a 9 de julio

El volante cordobés acordó muy rápido su regreso al club y se transformó en el segundo refuerzo juliense para los primeros meses de este año. Ayer comenzó a trabajar con sus nuevos compañeros y si "Malacho" lo desea, el domingo podría debutar en Venado Tuerto.

En las últimas horas, el volante Cristian Devallis (29), proveniente del fútbol griego, resolvió su situación con 9 de Julio y se constituyó en la segunda incorporación de la escuadra de Germán Soltermam para lo que resta del Argentino B. El "Rulo", quién dejó un buen recuerdo en su paso por el León rafaelino durante 2008-09 en el Argentino A y fue dirigido por Berzero y Magnín, llegó al mediodía a la ciudad proveniente de Chile y por la tarde comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros. Charló con "Malacho", con el Profe Forni, fue bien recibido por el plantel y luego comenzó su puesta a punto. 
Físicamente está bien, como para jugar, y según su representante, Gabriel Federico, todos los papeles están en regla para poder debutar el próximo domingo en Venado Tuerto ante Rivadavia en el reinicio de la competencia.
En diálogo con LA OPINION, el jugador comentó en el inicio de la charla que "es importante este regreso a 9 de Julio. Siempre es un gusto volver acá y es lo mejor para poder seguir creciendo. Vengo a aportar lo mío para poder hacer una buena campaña, y en lo personal, siempre voy a estar agradecido a este club por todo lo que me dio y brindó en mi carrera".

- Rulo, estuviste en Grecia y parecía que regresabas a Chile. ¿Por qué no se dio?
- Sí, estaba en Chile. Con el Rangers de Talca se produjo un acuerdo de palabra pero después se cambió todo. Así que con mi familia decidimos volver. El '9' es un club que me gusta y que siempre me trató bien, al igual que la ciudad, que me va a dar la tranquilidad necesaria en estos meses como para poder pensar en mi futuro cuando el torneo finalice. 
- Es la primera vez que vas a ser dirigido por Germán Soltermam. Imagino que debés saber lo que él significa para el club.
- Si, siempre me hablaron de él desde que llegué. Hizo muchas cosas importantes para el club y las sigue haciendo. Uno viene también a escucharlo a él para aprender. Por algo es ídolo y ha ganado muchas cosas en el '9'.
- El objetivo es mantener la categoría, pero con tu llegada y la de Gonzalo, ¿van a estar para otra cosa?
- Ojalá se dé así. Ahora hay que empezar a ponerse bien en lo futbolístico y estar a la altura de mis compañeros. 
Devallis se inició en Talleres de Córdoba -jugó la Libertadores 2002- y luego pasó por Almagro, Gimnasia de Jujuy, Racing de Córdoba, 9 de Julio, Santiago Wanderers, Patronato de Paraná, Boca Unidos de Corrientes y viene de jugar en Olympiacos de Grecia. Hay que recordar que la primera incorporación del león rafaelino para este semestre es el atacante Gonzalo Del Bono, quién también regresó a la entidad de calle Ayacucho. 
En lo deportivo, el "9" comenzó este lunes, con trabajos físicos en el estadio, la semana previa al comienzo de la segunda fase del Argentino B. En principio, el duelo ante los venadenses se jugaría el domingo entre las 19 y las 20, aunque esto se confirmará recién hoy. A partir del jueves, el cuerpo técnico comenzará a delinear el probable equipo titular y si podrán ser de la partida tanto Devallis como Del Bono, las 2 caras nuevas.

La Opinion Rafaela

Martes 22 de enero de 2013, 15:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ben hur · Martes 22 de enero de 2013, 23:47 · Citar
leon pecho virgo de la ciudad... es lo unico que tienen ? 1 casi ascenso ?? jajaja