/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 85 a 95

El Nacional fue goleado en el debut

ZONA "85"      
Dp.Sarmiento (C.Suarez) 4 vs.  El Nacional (T.Arr.) 0

El Nacional fue goleado en el debut

El Nacional perdió por 4 a 0 en su presentación en el TDI 2013 ante Sarmiento de Coronel Suárez.
Los goles del verdirrojo fueron convertidos por Scheffer, Lang y Ramiro Palacio en dos oportunidades.
El Decano se defendió durante la primera parte y contraatacó cuando pudo, tuvo una chance muy clara cuando Vázquez desperdició tirando por arriba y luego cuando faltaban 2 minutos para terminar la primera parte pagó caro un error defensivo y quedó en desventaja.
En el complemento fue un monólogo de Sarmiento que fue consiguiendo más goles hasta llegar a la goleada de 4 a 0.
Por este mismo grupo mañana completarán la primera fecha Once Corazones frente a Independencia.
Síntesis
Bauer; Holsman, Hernández, Andersen, y Arce; Palacio, Fernández, Cendra y Schafer; Lang y Navarro. DT: Carlos Odriozola
Pereyra; Di Giácomo, Piloni, Vázquez y Garcimuño; Posse, Crocce, San Román y Sígoli; Daguerre y Miranda. DT: Roberto Andreasen
Goles:PT:42´ Scheffer (S). ST: 9´ Lang (S), 31´ R. Palacio (S), 34´ R. Palacio (S)
Incidencias:
Cambios: En Sarmiento: Ramiro Palacio por Scheffer. Valdidamis por Lang En El Nacional: Granero por Daguerre y Barbosa por Posse
Arbitro: Leonardo Villamil (Bahía Blanca)

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


Once Corazones 2 vs.  Independencia 0

Por el TDI Once Corazones venció a Independencia

Once Corazones le ganó 2 a 0 a Deportivo Independencia en el arranque del TDI 2013 con goles de Morresi y Stornini. El partido lo tuvo al equipo de Indio Rico como más ambicioso y tuvo su premio cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido.

A partir de ese momento Independencia trató de tener más la pelota pero casi no inquietó a Alvarez. En el complemento el equipo de Cháves buscó con más insistencia, pero el poder ofensivo de Once Corazones con el que se adjudicó el campeonato local sigue intacto y fue Stornini el encargado de bajar la cortina a los 12 minutos puso el 2 a 0 y asunto terminado.

Síntesis

Once 2: Alvarez; De la Canal, Guevara y Prendel; Casalla, Mayco San Román y Morresi; Maciel San Román; Stornini y Troncoso. DT: Ariel Alberca

Independencia 0: Tifner; Gijsberts, Vilanova, Domínguez y Arévalo; Irigoin, Marcelo y Paradisi; Tavernini; Cattaneo y Acosta. DT: M. López

Goles: PT: 15´ Morresi (OC). ST: 12´ Stornini (OC)
Cambios en Once: Morán por Morresi, López por Maciel San Román y Puertas por Troncoso. En Independencia: Di Marco por Arévalo, Duguine por Tavernini y Duharte por Di Marco.
Arbitro: Facundo Elgart

Próxima fecha
El Nacional vs. Once Corazones
Independencia vs Sarmiento

Fuente: "Línea de Juego"


     
ZONA "86"      
Unión Deportiva 0 vs.  Atl. Trenque Lauquen 1

GRAN VICTORIA INICIAL DE ATLETICO T. LAUQUEN EN TRES LOMAS

Con un tanto del goleador regional Claudio Balerdi, en el segundo tiempo, Atletico de Trenque Lauquen debuto con una victoria de visitante en la zona 86 de la primera fase del Torneo del Interor de futbol.

Atletico le gano a Union Deportiva de Tres Lomas en la vecina ciudad.

El Indio se trajo tres valiosos puntos y lidera la zona 86, al comenzar la actividad del certamen este fin de semana, en la primer fase del TDI 2013.

El elenco trenquelauquense campeon oficial de la Liga LTF temporada 2012, a cargo del DT Laureano Testardini arranco con victoria.

El elenco mostro como refuerzos a Ramiro Coufignal, Jose fabris, Jorge Ramos, Ignacio Concepcion, Juan Manuel Ugarte, Sergio Aranda, entre los titulares y en el segundo tiempo ingreso Hugo Farias.

El unico gol en la victoria de Atletico fue de Claudio Balerdi a los 16 minutos de la etapa complemetaria.

MAS LLEGADAS DE ATLETICO EN EL PRIMERO

Si bien Atletico T.Lauquen tuvo las llegadas mas claras del primer tiempo, el empate parcial no estuvo mal, en un juego parejo y de mediocampo.

Atletico tuvo mayor poder ofensivo con el refuerzo Ignacio Concepcion (proviene de Argentino) y la fortaleza arriba deuna dupla temible en ataque, Claudio Balerdi y Matias Echenique.

Union Deportiva trato de equiparar el juego en el medio con los trabajos de Braian Semino y Cristian Geronimo.

Un tiro en el travesaño, un tiro libre de Ignacio Concepcion que salio apenas desviado y un par de llegadas mas, en los pies de Claudio Balerdi y un cabezazo desviado de Jose Pochoy Fabris, Atletico llego mas que Union en el primer tiempo, pero el empate parcial cayo bien para ambos planteles, en un partido que comenzo con una termina de casi 39 grados centigrados.

EL GOLEADOR BALERDI

En el complemento arranco mejor Union y el elenco treslomense creo dos opciones de gol en los primeros 7 minutos, pero respondio muy bien el arquero Indio, Leandro Gomez.

Cuando Union habia hecho lo mejor del complemento e igualo parcialmente las llegadas de la visita en el primer tiempo, llego el gol de la Apertura.

A los 16 minutos salio mal del fondo Union, Ignacio Concepcion capturo la pelota por derecha, envio un centro preciso y por el medio aparecio el goleador, el artillero Claudio Balerdi, que anoto el primer gol del partido.

Despues de la apertura, Atletico tuvo un par de situaciones para aumentar, en la mas clara se lo volvio a perder Balerdi.

Pero el DT local, Noberto Borges hecho mano al banco de suplentes. Ingresaron Geloz, Ortiz y el trenquelauquense Angel Ustarroz.

Union mejoro y tuvo a tiro el empate en los minutos finales, con un mejor final de Union que la visita.

Atletico bien afirmado en el fondo, con un buen rabajo general de la linea de cuatro, y con el ingresado Hugo Farias jugando de tapon junto a la zona defensiva, el Indio se aferro a una importante victoria en el debut del torneo. Se jugaron 5 minutos en el complemento, Atletico saco una vicoria barbara.

Angel Cura 1  Leandro Gomez
Diego Ramirez 2  Jose Fabris
Joaquin Zarate 3  Jorge Ramos
Mauricio Villegas 4  Ramiro Coufignal
Braian Semino 5  Juan Manuel Ugarte
David Funes 6  Fernando De La Vega
Diego Torres 7  Ignacio Concepcion
Joan Benavidez 8  Sergio Aranda
Lucas Paiva 9  Matias Echenique
Cristian Geronimo 10  Alejandro Marquez
Sandro Saucedo 11  Claudio Balerdi (cap).
Lucas Bustos 12  Agustin Sinforiano
Braian Ortiz 13  Lucas Araneo
Gustavo Gelos 14  Valentin Dispuro
Jorge Coña 15  Hugo Farias
Angel Ustarroz 16  Martin Sorensen
Norberto Borges DT  Laureano Testardini

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar
     
Atl. Ameghino  0 vs.  F.C. Tres Algarrobos 1

Derrota del naranja en el debut del TDI 2013

En la cancha del CAA, el local perdió 1 a 0 con Fútbol Club Tres Algarrobos en la primera fecha de la zona 86 del Torneo del Interior. El único gol del partido lo convirtió Ariel Hertel de penal a los 26 minutos del ST.

Fue un partido de trámite muy parejo, donde el local jugó mejor en el primer tiempo donde generó situaciones claras de gol que no pudo convertir. En los segundos cuarenta y cinco minutos, la visita emparejó las acciones hasta lograr el único gol del partido convertido por Ariel Hertel de penal. Con esta victoria, Fútbol Club se llevó mucho premio de Ameghino, donde el empate era el resultado mas justo.

Síntesis

CAA                                                               0

Pedro Gianini, Jorge Durán, Cristian Villegas, Germán Gallardo, Hernan Franco, Roberto Palacios, Franco Molfino, Javier Cardozo, Jose Gatica, Cristian Spinetti.

Suplentes: Miguel Fernández, Pedro Becerra, Hugo Reynoso, Lucas Piercamilo, Jorge Puertas.

Cambios: Pedro Becerra por Germán Gallardo; Jorge Puertas por Franco Molfino; Lucas Piercamilo por José Gatica.

Amonestados: Javier Cardozo, Hernán Franco, Leonardo González.

Expulsado: Leonardo González.

DT: Hugo Deboli.

 

Fútbol Club Tres Algarrobos                              1 (Ariel Hertel -p-)

Andres Carreras, Marcos Fuenzalida, Facundo Aruz, Antonio Perez, Franco Dalmasso, Ezequiel Echeverría, Raúl Gomez, Sergio Almirón, Ariel Hertel, Sebastián Santos, Nicolas Gottardi.

Suplentes: Jonatan Orellano, Angel Ariznabarreta, Gastón Bornes, Franco Gimenez, Lucas Maldonado.

Cambios: Lucas Maldonado por Raúl Gomez; Gastón Bornes por Marcos Fuenzalida; Angel Ariznabarreta por Facundo Aruz.

Amonestados: Marcos Fuenzalida, Antonio Perez, Franco Dalmasso.

DT: Paulo Tabasso

Arbitro: Alejandro Martinez

Líneas: Fabián Coronel, Lucas Villarreal.

Fuente: http://www.nosotrosdigital.com.ar


     
ZONA "87"      
Centro Galicia 2 vs.  Los Cuervos DFM 2

Los Cuervos y Centro Galicia partieron diferencias
Como desde hace varios veranos, el fútbol 11 de la provincia empezó a jugar las instancias del torneo de ascenso. Ayer en el sintético capitalino del Hugo Lumbreras Los Cuervos del Fin del Mundo y Centro Galicia terminaron empatados en 2. En tanto que en Río Grande, Real Madrid le ganó a Camioneros por 3 a 0.
Ayer empezó a rodar la pelota de forma oficial en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras con el inicio del Torneo del Interior, Argentino C, donde los representativos fueguinos buscarán una plaza para el Nacional “B” de la Asociación Argentina de Fútbol.
En esta nueva edición del certamen los representativos locales serán Los Cuervos del Fin del Fin del Mundo y Centro Galicia quienes en este primer domingo midieron fuerzas entre ambos. También en la ciudad de Río Grande hubo actividad ya que hicieron lo propio Real Madrid y Camioneros. Estos cuatro equipos componen la Zona 87 de esta competencia federal, posteriormente se irán cruzando todos contra todos como locales y visitantes alternadamente. En esta primera etapa clasificatoria se conformaron 344 equipos de toda Argentina, una cifra récord que elevó de 88 a 95 las zonas y que dicho certamen estará otorgando 21 ascensos al “B”. Se conformaron 59 grupos de cuatro equipos cada uno y 36 de tres planteles. Clasificarán a la segunda ronda un total de 224 equipos, siendo estos los dos primeros de las 95 zonas, 190 conjuntos, más los 34 mejores terceros de las zonas conformadas por cuatro equipos, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, en tantas fases como sean necesarias para arribar a los tres equipos que ascenderán a cada una de las regiones en que se agrupa el Torneo Argentino “B”.
Con un gran control policial, dentro y fuera del Estadio Municipal, exactamente a las 4 de la tarde se ponía en marcha el partido. Un viento cruzado sudoeste le daba algún beneficio a Los Cuervos que lo tenía casi a favor. Movía Galicia la pelota y comenzaba el partido. Los primeros minutos estuvieron tranquilos con algunos metros ganados por Los Cuervos que advertían con algunas llegadas aisladas el arco de Galicia. Los dirigidos por Bazan, un equipo muy joven sin experiencia en este torneo, empezaban de a poco a asentarse en la cancha y fueron armando una linea de cuatro muy sólida que no podía romper Los Cuervos. Si bien en un principio los azulgrana habían jugado todo el tiempo en el campo de los galicios, estos supieron leer el partido y de a poco fueron invirtiendo las cosas. A pesar del viento prevalecieron las pelotas de aire sin mayores riesgos para los arcos. Sobre el tiempo adicionado, llegaba una falta para Cuervos sobre la linea derecha de los galicios. Entraba el centro al área y la enganchaba Leandro Quiroga para abrir el marcador de 1-0 para los azulgrana.
En el segundo tiempo Los Cuervos salía con el freno de mano puesto haciendo tiempo en cada pelota, esto llevó a que aparecieran las tarjetas amarillas por esas acciones. A los 18´se cobreba un penal a favor de Galicia, lo ejecutaba Fabián Banegas y emparejaba el marcador en 1 por bando. Alli empezó a tener más acción el partido, ambos querían ganar y sólo les quedaba medio tiempo. Diez minutos después ampliaba el marcador para Cuervos por parte de Nicolás Martínez. Pero todo no terminaría allí ya que faltando 5´para el final, una pase de Banegas a Aldo Mora que la cabeceaba y la mandaba a la red y las cosas se volvían a emparejar, ahora en 2 goles por lado. Sin movimiento en el marcador legaba el pitazo final.
Promediando el encuentro capitalino, en la ciudad de Río Grande, Real Madrid daba cuenta de Camioneros por 3 a 0. El próximo domingo 3 de febrero, se cruzarán Camioneros con Centro Galicia y Los Cuervos con Real Madrid, estos últimos en el sintético ushuaiense.
Centro Galicia: DT Daniel Bazan – Esteban Sánchez, Franco Muñoz, Roque Villalba, Diego Oviedo, Nicolás Zapata, Facundo Moreno, Darío Parafioritti, Fabián Banegas, Maximiliano Seveca – Suplentes: Javier Ortega, Enrique Tourn, Agustín Oberti, Diego Lechuga, Sebastián Martínez.
Los Cuervos DFM: DT Matías Aducci – Sergio Erlan, Hernán Artusa, Nicolás Martínez, Leandro Quiroga, Diego Zuñiga, Mario Escudero, Juan Avendaño, Marcos Coronel, Ricadro Remolcoy, Cristian Torres, Franco Llamas – Suplentes: Edgardo Beliu, Cristian Zeniquel, Leandro Barboza, Tobias Sbenson, Mnuel Fuentes.
Arbitros: Darío Tonuti (1), Walter Barrera (2), Ramón Quiroz (3).

Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Ushuaia)
     
Real Madrid 3 vs.  Camioneros (R.Grande) 0

Real Madrid se volvió a quedar con un nuevo clásico

RIO GRANDE.- El multicampeón riograndense Real Madrid confirmó su papel de candidato en la Zona 87 del Torneo del Interior, al vencer por 3 a 0 a su clásico rival Camioneros, ayer por la tarde en un encuentro válido por la primera fecha del certamen federal que se disputó ante un buen marco de público, que se acercó hasta la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El siempre eficiente delantero Matías Chávez fue la figura del partido y el autor de uno de los goles del equipo xeneize, que completó la cuenta gracias a dos buenas apariciones del chico Cristian Verá quien sentenció la historia cuando el partido ya estaba prácticamente finalizado.
De esta manera, los conducidos por el Tano Hernández comienzan nuevamente con el pie derecho una nueva participación en el Torneo del Interior, y además se escapan en el historial ante Camioneros, logrando su tercer triunfo en cinco partidos (los dos restantes fueron empates).
Por otra parte, en Ushuaia, en el otro encuentro correspondiente a la zona más austral del certamen, Los cuervos del Fin del Mundo y Centro Galicia no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualados 2-2. Leandro Quiroga y el goleador Franco Llamas anotaron para Los Cuervos, mientras que para el debutante Centro Galicia convirtieron Julio Banegas y Aldo Mora.
Con estos resultados, Real Madrid ocupa el primer puesto en la Zona 87 y le saca una leve ventaja a los capitalinos, aunque las próximas dos fecha deberá viajar hasta Ushuaia para medirse, primero con Los Cuervos y luego con Galicia.

Resultado exagerado
El resultado final de 3 a 0 es un poco exagerado si se hace un análisis de lo que fue el partido. En lineas generales el cotejo fue flojo y con muy pocas situaciones de peligro, aunque fue Real Madrid el que pudo concretar las ocasiones y así llevarse el triunfo.
El nerviosismo y las presiones propias de la importancia del juego hacían que ambos se prestaran la pelota en la mitad y prácticamente no se pudieran ver más de tres pases seguidos. Así pasaron muchos minutos del partido, con largos pelotazos sin un destinatario concreto y con muchas infracciones en un mediocampo que, por momentos, se hacía intransitable por la cantidad de jugadores que había en ese sector de la cancha.
Y justamente en una pelota dividida en la mitad de la cancha, Juan Gómez trabó con un rival, ganó el rebote y la lanzó hacia adelante para que pique al vacío Matías Chávez, quien en un rápido sprint entró al área por izquierda y definió cruzado para poner el 1-0 para Real Madrid cuando nada había pasado en el juego.
El gol no cambió para nada el panorama de un partido pobre y sin emociones. La pelota estaba «trabada» en la mitad y los encargados de generar juego no aparecían en ninguno de los dos equipos.
Las dos defensas se mantuvieron bien paradas y despejaron todo lo que llegaba a sus pies, quizás también por eso se explica lo mal que se jugaba. Tanto Luciano Petrone en Real, como Gustavo Gauna en Camineros neutralizaron todos los ataques y cerraron las fronteras.
En el complemento Camioneros salió más decidido y, ante la necesidad, fue en busca del empate. Real , con la ventaja a su favor esperó bien parado atrás, y con el viento en sus espaldas apostó a algún contraataque aprovechando la velocidad de Matías Chávez y sus compañeros de ataque.
Con un buen trabajo de Luis Sea Corpus y el empuje de siempre del pibe Juan Barrientos, Camioneros avanzaba, pero no tenía claridad en los metros finales y le faltaba alguien que asistiera con la pelota justa a los delanteros que estaban al acecho, se extrañó al Negri Torres (hoy es el DT).
La infantil expulsión del formoseño Federico Franco, por un golpe sobre el Mono Chávez en un córner a favor, complicó el panorama de Camioneros que quedó más expuesto aún. La más clara del verde fue a los 17 minutos con un remate de media distancia de Jonatan Torres que se fue apenas arriba del travesaño.
El buen trabajo de Popone Andrade y Juan Gómez, cortando y recuperando pelotas en la mitad de la cancha fue muy importante, sobre todo en ese momento del partido, cuando Camioneros avanzaba desesperado y no tenía orden. Real respondió con eficiencia en defensa, aunque le faltó un poco mas de claridad en ataque.
Y sobre el final, y cuando el partido se moría, y largo pelotazo a Matías Chávez llegó a destino, éste le ganó el duelo a Gustavo Gauna y asistió a Cristian Vera, quien aguantó su marca, giró y casi en el borde del área sacó un fuerte remate con zurda que se clavó en un ángulo y puso el 2-0 a los 45 minutos del segundo tiempo.
Solo hubo tiempo para otra corrida de Matías Chávez, el hombre mas desequilibrante del juego, quien esta vez lo desbordó a Gauna y metió un centro al segundo palo para la entrada en soledad de Vera quien solo la tocó al fondo del arco y decretó el 3-0 con el que se terminó el primer clásico del año.

Real Madrid 3 - 0 Camioneros
1- Francisco Chávez 12- Armando Oliva
4- Patricio Guerrero 4- David Pedrozo
2- Luciano Petrone 2- Gustavo Gauna
3- Patricio Paillán 6- Federico Franco
8- Gustavo Chávez (c) 3- Lucas Nelli
5- Juan Gómez 8- Cristian Bustos (c)
6- Julio Andrade 5- Juan Barrientos
10- Ezequiel Pereyra 10- Luis Sea Corpus
11- Emanuel Quiroga 17- Jonathan Torres
9- Cristian Vera 7-Cristian Navarro
7- Matías Chávez 9- Gabriel Rodríguez
DT: Carlos Hernández DT: Carlos Torres.

Arbitro: Miguel Ortiz. Asistentes: Omar Azua y Froilán Abalos. Cancha: Centro Deportivo. Goles: 23' PT Matías Chávez, 45' y 47' ST Cristian Vera. Cambios: En Real Madrid: 16- Jonathan Barraza por Juan Gómez,15- Facundo Perpetto por Gustavo Chávez y 17- Gabriel Francese por Julio Andrade; en Camioneros: 15- José María Müller por Cristian Bustos y 14-Nicolás Galvarini por Cristian Navarro. Amonestados: En Real Madrid: Juan Gómez, Julio Andrade y Gustavo Chávez; En Camioneros: Lucas Nelli, Juan Barrientos, Cristian Navarro, Luis Sea Corpus y José María Müller. Expulsado: 10' ST Federico Franco (Camioneros) por agresión a un adversario. Incidencias: No se registraron.

Fuente: Diario El Sureño - Rio Grande


     
ZONA "88"      
Racing (Pto. S. Julian) 2 vs.  Dep. Esperanza 1

Racing comenzó con triunfo en el Torneo del Interior

La Asociación Racing Club de Puerto San Julián obtuvo un importantísimo y merecido triunfo por 2 a 1 frente a Deportivo Esperanza de El Calafate, en su debut en el Torneo del Interior 2013. Luis “Chino” Barrientos y Roberto “Beto” Gaitán marcaron los goles para la Academia, mientras que Juan Michelena puso el empate transitorio para los visitantes. Ambos equipos integran la zona 88 junto a los conjuntos riogalleguenses de Defensores del Carmen y Petrolero Austral.
Sin dudas el conjunto de San Julián fue más profundo y tuvo más chances de gol que “Deportivo Esperanza” fundamentalmente en la segunda etapa donde pudo haber logrado un triunfo más abultado y cómodo en el marcador. Gran tarea de Juan Medina en la defensa albiceleste. Hay que destacar que el partido fue jugado con lealtad por ambos equipos, con pocas tarjetas amarillas y un expulsado al cierre del partido.
Racing comenzó la primera etapa jugando con viento en contra, sin embargo el conjunto visitante no pudo capitalizar dicha ventaja y el tramite fue bastante parejo, con mucha pelea del balón en el mediocampo. A pesar que los calafateños tenían más el balón, los albicelestes creaban más peligro de contra con la peligrosidad de Barrientos, y la velocidad de Ávila y Victoria.
Ambos equipos se plantaron con un 4-4-2 con dos volantes centrales que en el caso de Racing eran Rabadán y Mario Vidal (refuerzo de Independiente). En los primeros minutos Racing creó peligro con centros pasados para el siempre peligroso “Chino” Barrientos, al cual se lo notó aún falto de estado físico y futbolístico.
Racing progresaba por la izquierda con las combinaciones de Alejandro Victoria y Leo Ávila y en una gran jugada colectiva enviaron un centro certero que Barrientos envió a la red aunque el juez de línea anuló por posición adelantada. Luego vinieron otras jugadas más por esa zona del campo que Racing intentó explotar en dicha primera etapa.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar el triunfo y Deportivo Esperanza pudo haber abierto el marcador ni bien iniciada la etapa cuando el centrodelantero visitante le ganó la posición a los defensores y remató ante la salida del arquero Sánchez pero el travesaño salvó a Racing.
A los 56, el árbitro nuevamente anula un gol a Barrientos por offside, quien se tomará revancha dos minutos después con un gran remate desde afuera del área que entró “besando” el palo derecho del arquero Rivero, abriendo el marcador y desatando la euforia de la hinchada racinguista.
Con la ventaja en el marcador, el DT de Racing, David Martínez envió dos delanteros frescos a la cancha, Roberto Gaitán y Juan Pablo Burnes en lugar de Ernesto Fueyo y Luis Barrientos, pasando Ávila a jugar de volante por derecha. Sin dudas Racing apostaba a liquidar de contraataque, lo que pudo haber ocurrido a los 70 cuando el “Beto” Gaitán con todo el tiempo del mundo desperdicio un mano a mano con el arquero.
Cinco minutos más tarde otra vez se lo pierde la Academia con una defectuosa definición de Victoria luego de una gran habilitación de Burnes.
Una conocida frase del fútbol dice que “goles que no se concretan se sufren en el propia arco”, Racing lo vivió en carne propia con una jugada aislada de los calafatenses, con un buen desborde y un centro pasado que Michelena envía a la red, enmudeciendo al estadio faltando 8 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.
Racing fue en busca del partido y el arquero de Esperanza le sacó un gran cabezazo a Juan Medina. Sin embargo la alegría y el alivio para los sanjulianenses vendrían a los 88 con una buena jugada colectiva que dejó mano a mano al “Beto” Gaitán que esta vez definió bien y puso el 2 a 0 definitivo.
Ya en tiempo de descuento se fue expulsado Javier Benítez en el equipo visitante por un foul desde atrás a Burnes. Inmediatamente un tiro libre de Walter Costa se desvió en la barrera y pasó cerca del arco en lo que pudo haber sido el 3 gol de la Academia.
Ya no quedaba más tiempo y el árbitro comodorense Raúl Pagani, de correcto desempeño, decretó el final del encuentro.
Racing alineó a Marcos Sánchez en el arco; Walter Costas, Juan Manuel Medina, Juan Carlos Gironi y Juan González en la defensa; Ernesto Fueyo, Leandro Rabadán, Mario Vidal y Alejandro Victoria en el mediocampo; Leandro Ávila y Luis Barrientos en la delantera.
El próximo Domingo Racing visita a Petrolero Austral de Río Gallegos, mientras que Deportivo Esperanza recibirá en El Calafate a Defensores del Carmen (Río Gallegos).

Fuente: http://www.redsanjulian.com.ar


     
Def. del Carmen 2 vs.  Petrolero Austral 1

Defensores abrochó el triunfo en su debut ante Petrolero Austral
El equipo que dirige ‘Peneca’ Muñoz venció por 2 a 1 al combinado de Jorge Nicolai. Sebastián Luna convirtió el gol para Petrolero y Gabriel Silvera los dos para el ‘Defe’. El próximo domingo, Defensores visitará a Deportivo Esperanza de El Calafate y Petrolero Austral será local en cancha de Boxing para recibir a Racing de Puerto San Julián.

Luego de un mes de entrenamiento, ayer Defensores del Carmen y Petrolero Austral ingresaron a la cancha del ‘Defe’ para disputar la 1ª fecha de la Zona 88 del Torneo del Interior, competencia de la que participan 10 equipos santacruceños.
Con una temperatura agradable, las formaciones ingresaron a la cancha para un partido que en su primer tiempo mostró a Petrolero Austral como el más ágil.
Tan ágiles fueron los dirigidos por Jorge Nicolai que a los 11’, con la casaca 7, Sebastián Luna convirtió el primer gol para el festejo del plantel visitante.
Otras oportunidades de gol aparecieron para los de Nicolai, pero no pudieron concretarlas, mientras que el combinado local no lograba ubicarse para finalmente concretar la igualdad.
Con 1 a 0, los planteles riogalleguenses se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, Defensores ofreció un juego más atractivo que el visto hasta el momento y a los 11’ empató el partido gracias a la certeza de Gabriel ‘Terri’ Silvera.
Uno de los cambios sería el de Jorge Cassin por Leandro Hernández en el combinado visitante.
Las tarjetas aparecerían en varias oportunidades, resultando Mariano Matus el único expulsado luego de sumar su segunda amarilla.
A poco de finalizar el segundo tiempo, ‘Terri’ Silvera sumó el segundo gol del ‘Defe’ a los 42’. El árbitro David Rogel Pérez adicionó 3’, pero el tiempo ya no le alcanzó a Petrolero para volver a igualar. Defensores del Carmen festejó el 2 a 1 y los tres puntos logrados en la Zona 88.
Concluido el encuentro, Gabriel ‘Terri’ Silvera se expresó en los micrófonos del programa radial ‘No te vayas campeón’: “Se entrenó mucho, muy duro, los chicos dejaron todo. La revancha está, gracias a Dios pudimos ganar. Gracias a toda la gente que vino a acompañarnos. Un saludo grande a mi hijo y a mi familia que me vino a ver”.
Sobre el rival, sostuvo: “Fue muy complicado, no sabíamos con qué nos iban a enfrentar, los chicos jugaron bien. Salió todo bien gracias a Dios. Somos locales y tenemos que ganar sí o sí. Esto ayuda mucho a los chicos nuevos que han ingresado”.
Por su parte, el técnico de Petrolero, Jorge Nicolai, admitió: “Jugamos mal (…) Nosotros tenemos muchos nombres, pero falta equipo. Esto recién empieza, vamos a seguir remándola”.
Dedicó un párrafo en especial para el arbitraje, mostrándose en desacuerdo con el accionar de la fecha.

Fuente: Diario La Opinion Austral - Rio Gallegos


     
ZONA "89"      
Dep. Jupiter  vs.  Atl. Santa Cruz

Un empate que sirve

Deportivo Jupiter 0 vs Atlético SC 0. Por la 1º fecha del Torneo Del Interior 2013, el partido disputado en la cancha del “Alacrán”, fue trabado y poco visto , pero sin embargo ambos equipos tuvieron alguna que otra chance para desnivelar y sumar de a tres…
Por Franco Magno

El primer tiempo y durante los primeros minutos, el juego se pondría algo trabajo y con mucha piernas fuertes, algunos remates de larga como de corta distancia y algunos cabezazos por arriba del travesaño, Júpiter fue el autor dominante durante todo el primer tiempo, atlético no encontraba el rumbo de sus jugadores, al igual que a la defensa estaba muy “Alterada” por los intensos desbordes del “Coto” Vargas, Andrés Korol, Esteban Ramírez, entre otros…
Sin embargo lo mejorcito y para empezar con las llegadas al arco rival, Andrés Korol a los ´25 minutos con un remate potente de larga distancia estrellaba la pelota contra el palo derecho defendido por el arquero Xaubet (C.A.S.C.), así empezaba con las primeras llegadas para poder quedarse con los 3 puntos en casa…
Pero fue aquel joven arquero XAUBET (C.A.S.C.) Quien fue la figura del partido por la actitud , reflejos y por tantos remates contenidos y mandados hacia los córners,
El rojo hacia lo suyo, llegaba cada 5 o 6 minutos al arco rival, Brian Conde con un remate por arriba del travesaño, Marcos Castagnoviz con un cabezazo que “chaveta Xaubet” mandaba al córner, otra jugada donde Luis “Gato” Lillo (C.D.J.) pellizca el balón y se va por arriba del travesaño,
Esteban “el Petro” Ramírez (C.D.J.) tuvo más de 3 ocasiones de gol pero no pudo convertir, el goleador del equipo no tuvo el acierto en algunas jugadas claras de gol…
En el segundo tiempo fue algo mas Atlético Santa Cruz, con la entrada de Centeno (C.A.S.C.), de Moyano (C.A.S.C.) le dio un poco de velocidad y de seguridad para que el equipo busque abrir el marcador…
Por parte de “Alacrán” con el ingreso de Aldo “Chupi” Contreras, en el inicio del Segundo tiempo, no le ofreció mucho al partido, ya que en algunas jugadas rápidas, no se adaptada a la velocidad de sus compañeros, además ingresaron Agüero por el “Coto” Vargas que rápidamente sintió un tirón y pidió rápidamente el cambio, y sobre el final Miranda (.C.D.J.) ingresaría por Elias Korol (C.D.J.), faltando menos de 10 minutos…
En fin, El Primer tiempo fue para el “Rojo” donde claramente estuvo cerca de gol por las distintas llegadas al arco contrario, el segundo tiempo fue un poco para “Los Piratas” donde también estuvieron cerca del gol ,y porque no llevarse los 3 puntos a casa.. Si no fuera por el travesaño en el último minuto donde Centeno (C.A.S.C.) remata mordido…
EL ALACRÁN TENDRÁ QUE ARMAR SUS BOLSOS Y VALIJAS PORQUE EL PRÓXIMO DOMINGO SERA LA 2ºFECHA DONDE DEBERÁ ESTAR PRESENTE EN LA CUIDAD DE CALETAS OLIVIA PARA ENFRENTARSE A SU OTRO OPONENTE A OLIMPIA JUNIORS DE ESA LOCALIDAD…

Síntesis
Cancha: Deportivo Jupiter. Arbitro: Pablo Sueldo (Piedrabuena).
Deportivo Jupiter 0
1 RODRIGUEZ, 2 Cristian Carrera, 3 Marcos Castagnovicz, 4 Renzo Baleta, 5 Adrián Baleta ©, 6 MARTINEZ, 7 Luis Lillo, 8 CONDE (Aldo Contreras), 9 Esteban Ramírez, 10 César Vargas (Agüero) y 11 Elías Korol (Miranda). DT: Oces – Conde
Suplentes: 12 MEDINA y 16 DIAZ.
Atlético Santa Cruz 0
1 Leandro Xaubet, 2 DEL RIO, 3 GAL, 4 Pablo Odriozola, 5 Angel Amado (Chamorro), 6 ELY, 7 GIL, 8 AGÜERO, 9 Mariano Spitz (Fernando Centeno), 10 LUNA y 11 Contreras (Moyano). DT: LUIS PALMA
Suplentes: 12 MANSILLA y DUARTE DOS SANTOS.
Goles – No hubo.
Incidencias – No se registraron.-

BLOG DEPORTIVO JUPITER

     
Libre: Olimpia Jrs.    

ZONA "90"      
Banfield (Pto. Deseado) 1 vs.  Estrella Del Sur 2

Estrella del Sur debutó en la Ría con un triunfo que los ilusiona

Estrella Del Sur logró ayer una victoria sobre Banfield de ésta ciudad en el arranque de la primera fecha del torneo Argentino “C”.
El equipo dirigido por Hernán Melitelle conquistó el triunfo faltando dos minutos para el final del partido a través de Rodrigo Carrizo, quien definió cruzado y desató la alegría en el plantel.
Además, el marcó histórico se vivió ayer en el estadio, teniendo en cuenta que con este enfrentamiento quedó inaugurado oficialmente la cancha con césped sintético, además que es la primera vez que se juega un torneo federal en Puerto Deseado.
Pero más allá de este dato para la Ría, el festejó se lo llevaron los caletenses que comienzan a soñar con un gran certamen.
El primer tiempo fue parejo, y fueron los dueños de casa que tomaron la iniciativa, controlaron el medio campo y así, a los seis minutos de iniciado el partido llegaron al gol,
Jonathan Morales, fue quien tuvo el espacio necesario y con un remate de media distancia, la pelota pegó en el palo e ingresó, sin que Darío González nada pudiese hacer para contener el balón.
Con el uno a cero, el partido ganó un poco más en emoción y Estrella del Sur se animó un poco más.
Y así el empate no tardó demasiado en llegar. Un tiro libre de Carlos Alvez al área, encontró a Diego Chaile que con un certero cabezazo marcó el empate transitorio.
Con el uno a uno, se retiraron a los vestuarios, aunque los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron lesionados a Julio Martel que sufrió un tirón en los gemelos y su lugar fue ocupado por Ariel Castro. También Darío González, sintió una molestía, aunque prefirió continuar.
En el segundo tiempo, el encuentro fue más trabado y cada uno contó con situaciones de desnivelar y que no fueron concretadas por errores propios o intervenciones de los arqueros.
De todos modos, faltando dos minutos para el final Rodrigo Carrizo se animó cerca del área y con un remate cruzado venció el esfuerzo de Jorge Mesa.
Así desató el festejo, que fue celebrado por todo el banco de suplentes. Estrella del Sur regresó a Caleta Olivia, con un triunfo que lo invita a soñar con un excelente torneo Argentino “C”, si mantiene la regularidad y el buen juego.

Síntesis
Banfield: Jorge Mesa, Fernando Arguello, Claudio Chouque, Franco Pacheco, Mario Sánchez, José Ivaseta, Bruno Perea, Adrián Barrientos, Lucas González, Jonathan Morales y Federico Cardetti. DT: José Cárcamo
Estrella del Sur: Darío González, Gerardo Garcés, Franco Carpio, Diego Chaile, Franco López, Julio Martel, Carlos Alvarez, David Carrizo, Daniel Bórquez, Leandro Hernández, Héctor Escobar. DT: Hernán Melitelli

Cancha: Ferro
Arbitro: Arpajou
Líneas: Gordillo-Gordillo

Fuente: http://www.prensasc.com.ar


     
Libre: Talleres C. Seco    

ZONA "91"      
Belgrano (Esquel) 2 vs.  Estudiantes (Bariloche) 2

Un punto, con sabor amargo, trajo Estudiantes de Esquel

Las cosas estaban a pedir de Estudiantes, pero en una contra letal Belgrano logró empatar el partido cuando restaban a penas minutos para finalizar el encuentro. Buen primer tiempo de Matías Vargas que debió salir al término de la primera etapa por un golpe en la cadera que le resintió una lesión que acarreaba.

Los primeros minutos de juego sirvieron para que el conjunto barilochense entre en sintonía con el campo de juego de Esquel. Fue así que a los 13 minutos, el gran Matías Vargas (a pesar de su corta edad) metiera una espectacular corrida por derecha y sacara un derechazo letal para le débil respuesta del arquero contrario. 1 a 0 y debut en el gol para el juvenil de la cantera “Pincha”.
Después del gol el encuentro entró en una meseta en la que el  local apeló mucho al choque fuerte sabiendo que enfrente había varios pibes que hacían sus primeras armas en el certamen federal.
Fue así que en principio quién estuvo unos minutos tendido sobre el campo de juego fue Vargas quien logró volver al partido. Luego, pasada la media hora, quién debió ser atendido fue el arquero estudiantil, Luciano Véliz.
Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba con victoria parcial del equipo que conduce Marcelo Muena, a los 45’ Sebastián Barrera con un impecable tiro libre puso las cosas empatadas, 1 a 1.
En el entretiempo sucedió algo que sin dudas nadie de la familia de Estudiantes Unidos quería oír. Debía abandonar el partido la “joyita” Matías Vargas debido a un golpe en la cadera que no le permitió continuar. En su lugar ingresó el gran delantero Matías Mosquera.

Ya en etapa de complemento, los 20 minutos iniciales fueron de idas y vueltas en el que Belgrano sabía que debía salir a ganar para dejar los primeros 3 puntos en casa. Pero, la garra del pincha derivaron en un córner que conectó primero Rogel de cabeza contra el travesaño y que después capturó Mosquera, mandándola al fondo del arco. 2 a 1 y a seguir soñando.
Alrededor de los 40’ en un mano a mano de Cayuman, Estudiantes tuvo la gran chance de sellar la victoria pero la pelota quedó en poder de Belgrano.
En la contra, inmediata, Sebastián Barrera capturó la pelota corrió varios metros por la banda izquierda y tiró un potente remate inatajable para Véliz.
Baldazo de agua fría para el equipo de Bariloche, las cosas ahora estaban 2 a 2.
Y así se fueron diluyendo los últimos minutos, con la desesperación de Estudiantes para hacer hazaña y la responsabilidad de Belgrano en hacer valer la localía. (T.A.L.N. para www.barilochedeportes.com)


     
Dep. Cristal 2 vs.  Atl. Martin Güemes 0

La punta es de “Cristal”

Con goles de Augusto Nielsen y de Mariano Rivera de penal, Deportivo Cristal cosechó tres puntazos y se quedó con la punta de la zona 91 del Torneo del Interior.

Deportivo Cristal aprovechó lo que tanto buscó. La localía. En su cancha, en el polideportivo de El Bolsón le ganó a Martín Güemes por 2 a 0 y consiguió así tres puntos que lo dejaron como líder absoluto de la zona 91 del Torneo del Interior. Los goles fueron convertidos por Augusto Nielsen, luego de un centro, definió sólo en el área, ante la pasividad de la defensa Gaucha y el segundo fue obra de Mariano Rivera de penal.
El Bolsón fue una gran fiesta, un muy buen marco de público presenció esta luchada victoria. El equipo de la Comarca Andina, sabía que en su cancha, las cosas no iban a ser fáciles para los equipos barilochenses y por ello lo aprovechó al máximo, y seguramente lo seguirá haciendo.
En un partido donde prevaleció la lucha y donde Sebastián Ampuero fue la gran figura por su buen pie, el equipo dirigido por Jonnhy Pérez, hizo que Cristal sea el puntero de esa zona y que todos comiencen a hablar y a preocuparse del equipo de El Bolsón. Fue un merecido triunfo para los bolsonenses que hicieron las cosas bien, supieron aprovechar sus momentos y defendieron el resultado con uñas y dientes. ( P.S. para www.barilochedeportes.com)


     

ZONA "92"      
Asoc. 25 de Mayo 0 vs.  Centenario 1

“DEPO”: DEBUT Y DERROTA

Mal comienzo del “Depo” en la apertura del Torneo Del Interior, fue derrota por 1 a 0 frente ala Asociación Deportiva Centenario, gol de Jorge Zalazar a los 17 minutos del primer tiempo, bajo el arbitraje de Alejandro Valdez.

Desde el comienzo se vio al equipo de Ludueña muy nervioso e impaciente, sintiendo, algunos jugadores, el debut en este torneo. A medida que pasaron los minutos el local se acomodó y a través de Granelli y Ayelef empezó a generar un poco de juego, no mucho, hubo mas aproximaciones que peligro de gol. La mayoría generadas por Moran, aguantando el balón y abriendo espacios a sus compañeros, en una de ellas lo dejó solo a Valledor, que definió muy bien y la pelota se fue besando el poste derecho de Berra, a la postre la figura del partido,  pero de todas maneras el equipo no encontraba el funcionamiento adecuado, Maico Badilla muy intermitente e impreciso, raro en el y un Pineda inconexo de sus compañeros y sin generar situaciones de gol, solo un remate desde afuera del área que se fue lejos, la defensa cumplió bien, con un solvente Gonzalez, Facal y “Maxi” Badilla bien en sus laterales, en esa defensa de tres la visita mostraba el buen juego de Gustavo Ullua y de Romero y complicaba con los “cohetes” de adelante, Bravo y Zalazar, así fue que en la única jugada de riesgo, a los 17 minutos de esa mitad se puso en ventaja Centenario, centro de Ullua, un rebote fortuito en Facal y la pelota que le queda servida al 9, Zalazar la agarra de sobrepique y la clava en el primer palo de Coria, dejando sin chances al guardameta local, realmente un balde de agua fría para la tórrida tarde pampeana y toda la espectacular hinchada local que colmo las graderías en el día de ayer, el local sintió el impacto y fueron 15 minutos posteriores de puro desconcierto y sin encontrar el rumbo futbolístico, después de los 35 minutos, el “Depo” generó algo de juego y tuvo un par de oportunidades, una de González, cabezazo del zaguero que se fue por arriba del horizontal y otra de Morán que se fue desviada, sumado a que se fue expulsado Cárdenas, el zaguero visitante vio la segunda tarjeta amarilla y visito rápido las duchas, por una fuerte falta a Maico Badilla, esos últimos minutos fueron de absoluto dominio local, donde se tiraron me s de diez centros al área, todos improductivos o bien resueltos por el arquero Berra, en unos de esos envíos, la pelota le quedó a Valledor que no pudo definir y en su centro posterior la pelota se fue por toda el área chica, sin que ningún delantero pudiera tocarla al gol, así se fue la primera mitad, preocupación en los rostros del cuerpo técnico local, pero con las expectativas de poder darlo vuelta en la segunda mitad.

En el arranque del segundo tiempo se pudo ver a un equipo dormido y sin ideas, que siempre terminaba en un centro o en el embudo defensivo que propuso el técnico Bollones, luego de los 15 minutos, Granelli adelanto un poco mas su línea y se fue de extremo por la derecha y de a poco se hizo eje del equipo, Ayelef recuperó mucho balones y comenzaron a venir de una las situaciones de gol, que ya sea por impericia propia o por la excelente actuación de Berra no se pudieron concretar, a esto debo sumarle el buen ingreso que tuvo Fernández en el partido, ingresó por Valledor, que con su explosión en el pique corto logró desacomodar a la defensa de Centenario, pero tampoco sin poder definir en forma correcta las situaciones de gol, también ingresó Diego García por Avecia, sin tener mucha participación en el juego, . justamente Fernández se perdió una situación clara de gol, cuando su remate se fue desviado, otro le quedó a Granelli, tras una buena diagonal, pero su tiro mordido lo contuvo Berra, otra de Avecia, tras un centro de Morán la paró con el pecho pero la pelota le quedo larga y no pudo definir y la mas clara la tuvo Morán, que después de recibir un pase de Fernández, eludió al arquero y definió a puerta vacía, la pelota, que ayer no quería entrar, recorrió toda la línea final y se escapo por el fondo junto a todos los gritos ahogados de los simpatizantes locales,  la visita también tuvo sus posibilidades, las dos muy bien conjuradas por Coria, la primera en una escapada de Romero, que remato y rebotó en Facal, le quedó nuevamente al delantero, que le pego de derecha y Coria rechazó muy bien, la segunda, en una buena jugada del ingresado Albornoz, se escapo por el fondo, dejó en el camino a Badilla y González y su remate lo contuvo bien Coria, que mostró sus aptitudes en estas dos jugadas, el tiempo se iba y la igualdad no llegaba y para el final lo mas espectacular del encuentro, un rebote que le quedo a Ayelef, potente remate del medio campista y un atajada memorable de Berra, que a pesar de estar obnubilado por el sol, tiró un manotazo y la envió al corner con toda las ilusiones locales, pitazo final de Valdez, desazón y bronca en todos y ya pensando en traer un buen resultado de Ingeniero Jacobacci,.

FORMACIONES

“DEPO”

1-     MATIAS CORIA
2-     CARLOS GOANZALEZ
3-     MAXIMILIANO BADILLA
4-     ALEJANDRO FACAL
5-     FRANCO GRANELLI
6-     RODRIGO AYELEF
7-     JONATHAN MORAN
8-     MAICO BADILLA
9-     CESAR PINEDA
10- JOSE VALLEDOR
11- PAULO AVECIA
12- LUCAS MUÑOZ
13- ALEJANDRO BLAZQUEZ
14- ADRIAN FLORES
15- DIEGO GARCIA
16- SEBASTIAN FERNANDEZ

DT: JUAN LUDUEÑA


CENTENARIO

1-JAVIER BERRA
2- CARLOS DEL PINO
3-RODRIGO MOSCOSO
4-EXEQUIEL SOTO
5-MAXIMILIANO ULLUA
6-RODRIGO CARDENAS
7-LEONEL BRAVO
8-MARTIN CALFUYAN
9-JORGE ZALAZAR
10-GUSTAVO ULLUA
11-LUCIANO ROMERO
12-EZEQUIEL VARGAS
13-MILTON LILLO
14-IGNACIO ALBORNOZ
15-CLAUDIO GARCIA
16-GUSTAVO GOMEZ

DT: ALFREDO BOLLONES

Fuente: http://fmrio911.com.ar


     
Libre: Huahuel Niyeo    

ZONA "93"      
Petrolero Argentino 2  vs.  Don Bosco (Zapala) 1

Paso en falso

Don Bosco perdió ante Petrolero 2 a 1 en la presentación del TDI. Víctor Castro consiguió el descuento para el elenco zapalino.


El domingo 27 de enero era la fecha señalada para que Don Bosco salga al campo de juego en su primer compromiso por el Torneo del Interior.

Petrolero Argentino era el rival de turno, un rival conocido con historia breve en este tipo de torneos.

El encuentro comenzó complicado para la escuadra de Hugo Matuz, ya que los locales salieron a presionar arriba y con constantes pelotazos intentaron dominar durante los primeros minutos del match.

Con el correr del partido, Don Bosco se asentó en el campo e intentó hacer su juego, pero el pésimo estado del césped complicó las intenciones.

El primer tiempo se iría con el cero a cero y con un calor sofocante que debió suspender el juego en una oportunidad para que los jugadores se refresquen.

El complemento sería más de lo mismo, un Petrolero intentando hacer su juego en base a pelotazos para sus rápidos delanteros, y un Don Bosco que se hacía dueño del balón paulatinamente.

Sin embargo, promediando la segunda etapa llegaría un corner desde la derecha que capitalizaría Adolfo Schulz a través de un cabezazo para estampar el 1 a 0. A los 31 llegaría el segundo, con una veloz contra que dejaría a Zuñiga solo ante Diego Villegas.

El descuento para el "Barrio" llegó a los 45 minutos cuando Víctor Castro empalmó un potente remate de tiro libre al palo del arquero.

Los casi 100 simpatizantes de Don Bosco que se acercaron hasta Plaza Huincul se fueron con la sensación que Petrolero se llevó mucho premio. El próximo cotejo será el 10 de febrero ante Circulo Italiano en Zapala.

Gentileza: Sergio Garro
     
Libre: Circulo Italiano    

ZONA "94"      
Atl. La Adela 3 vs.  Atl. Rio Colorado 2

La Adela ganó en el debut

La Adela – Río Colorado. Los de Ciolino se llevaron los tres puntos en el debut del TDI. Le ganó 3 a 2 al verde.

Ante más de 500 personas y con un calor agobiante comenzó el Torneo del Interior 2013 con una victoria del equipo pampeano frente a Atletico. Los de Storm se ponían en ventaja a los 12´ de comenzado el partido con un anticipo de cabeza luego de un centro de pelota parada, Brandoni hizo estallar la tribuna verde.

De todas maneras La Adela era el que planteaba la ofensiva llegando por momentos con 4 y 5 hombres al ataque. Walter Arias fue la figura del partido y tapó cada uno de los disparos de los delanteros naranjas. También contuvo un penal ejecutado por el “oso” Sandoval

El empate del local llegó en la segunda etapa, cerca de los 16´, Arias tapó arriba y en el rebote Párraga la mandó a la red. Atlético con un esquema más conservador, esperando para lastimar en el contragolpe, consiguió la ventaja a los 24´ después de una escapada de Bravo por derecha, centro atrás y el refuerzo Nicolás Achigara puso el pié para el 2 a 1.

La Adela sin perder el orden comenzó con los pelotazos, Ciolino desde el bando decía que debían jugar por abajo. Sandoval comenzó a jugar a las espaldas del doble cinco verde y Juliano Benítez se fue a la derecha para hacer la diagonal letal.

Fue así que el empate llegó, remate que tapa Arias y en rebote Benítez la lleva al fondo de la red. Atlético ya demostraba estar mal parado en el fondo, en el centro del campo no contenían a Sndoval y la ventaja final fue a los 34´ cuando ingresando al área luego de una habilitación por abajo, Benítez no perdona y fusila al arquero verde.

Final 3 a 2 para los pampeanos, en un encuentro intenso, entretenido, con más garra y corazón que juego.

Fuente. inforiocolorado.com.ar


     
Libre: Def.  de Buena Parada    
 

ZONA "95"      
J. Newbery (C.Patag.) 3 vs.  Ferrocarril (S.A.O.) 1

Jorge, con fútbol y goles

Viedma. Una importante como brillante victoria logró Jorge Newbery en el debut del Torneo del Interior al derrotar por 3 a 1 a Sportivo Ferrocarril de San Antonio, siendo superior los maragatos en gran parte del partido justificando claramente la victoria obtenida.
Los goles fueron señalados por Martín Rubilar en dos ocasiones y Lautaro Muñoz el restante para los locales, mientras que en la visita había abierto el marcador de cabeza
El arbitro del partido, Fabián Rodríguez, expulsó a Marini de Jorge Newbery, mientras que de Ferro se fueron antes del tiempo reglamentario Alvarez y Saldivia.
Jorge fue más y mereció el triunfo que le fue inobjetable. La visita pegó primero, sobre los 40 minutos del primer tiempo, tras una jugada de pelota detenida Ferro abre el marcador apareciendo sólo por el segundo palo para abrir el marcador. Era la primera llegada profunda de la visita.
Con ese resultado se iba el primer tiempo, pero no reflejaba lo que había pasado en la cancha donde los locales habían desperdiciado al menos tres situaciones de gol clarísimas que el arquero visitante tuvo mucho que ver.
Pero la supremacía de los dirigidos por Dante Rubilar, se mantuvo, movió el banco y llegaron todos los goles en el segundo tiempo.
A los 9’, Videla hizo una buena jugada por izquierda, enganchó dentro del área y el defensor sólo atinó a detenerlo con falta. Ahí el goleador Martín Rubilar no falló. No perdonó e igualó en un gol el partido. Minutos antes del penal, Ferro desperdició una clara situación de gol.
Marini deja con 10 a su equipo por doble amonestación.
No era el mejor momento de Ferro, cuando en la salida de un corner, la vuelven a meter en el área, y aparece solo Lautaro Muñoz que define de manera magistral con un toque de calidad ante la salida del arquero. Era el 2 a 1 cuando transcurrían 27 minutos.
El panorama se complica más para la visita cuando Alvarez se va expulsado.
Parra no alcanza a definir una buena jugada para sellar la suerte del partido. Luego se va expulsado Saldivia con roja directa y la visita queda con uno menos.
Cuando se iba el partido, con la fortuna de un goleador, Martín Rubilar saca un remate que se mete por el palo derecho del arquero, previamente desviándose en un defensor que descoloca al buen portero.  Era el 3 a 1 con que Jorge superó a los de San Antonio.

Sintesis
Jorge 3
Iturburu; Rubilar, Ricagno, Muñoz, Quiroga, Furch, Marini, Videla, Rubilar, J. Fariñezy D Fariñez. D, Rubilar
Cambios; Parra x Fariñez, L.Muñoz x Farinez y Fernandez x Ricagno.
Goles ; M.Rubilar -2- y L.Muñoz
Expulsado. Marini

Ferro 1
Ferdañoz; Alvarez, Ramos, Canario, Fchabb, Pray, Veldaños,Pacheco, Rolando, Molina y Railef. DT Pacheco
Cambios: Ricagno xCanario; Calif x Rolando, Saldivia x Veldaños
Gol. Fchabb.
Expulsados; Alvarez y Saldivia

Arbitro, Rodríguez. 

Fuente: Diario al Dia - Viedma


     
Sportman (C.Choel) 0 vs.  Villa Congreso 0

Choele Choel. Villa Congreso debutó como visitante  en el Torneo del Interior ante el siempre difícil equipo de Sportman de Choele Choel con quién igualó sin abrir el marcador.
En un partido donde los equipos mostraron todavía la falta de competencia y fuera de  ritmo, ninguno de los dos conjuntos pudieron quebrar el cero, a pesar de haber tenido oportunidades de modificar el cero.
Mora le ahogó el grito de gol a los locales en una gran intervención, mientras que Cellerino tuvo una gran chance que alcanzó a despejar el portero.
En Villa Congreso se destacaron el andar de Sanz, Herr, y Zalazar,  y la experiencia en el fondo de Pocho Bretz.
Ambos equipos afrontaron la competencia con muchos juveniles, que en muchos casos están realizando la primera experiencia en este tipo de competencia.
Villa se retiró satisfecho por el punto logrado en condición de visitante y ahora en seis días se presentará ante su gente ante el único puntero de la zona, Jorge. Newbery.

Fuente: Diario al Dia - Viedma
      

Viernes 25 de enero de 2013, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: