/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 61 a 72

Belgrano, Gral. Rojo y un arranque igualado. Hacoaj se impuso 3 a1 a Pilar FC. Estudiantes se presentó con una interesante goleada. En el marco de la primera fecha de la Zona 66 del Torneo del Interior, ayer, en el estadio "Fernando Bello" de Argentino, Leandro N. Alem igualó 0 a 0 con Deportivo 9 de Julio de Chacabuco. En Pehuajo, en doble jornada, ganaron Argentino y San Martin. Victoria de los colectiveros.

ZONA "61"      

12 de Octubre 0 vs.  Regatas San Nicolas 1

Regatas resistió hasta el final para vencer a Doce

Torneo del Interior. El Náutico venció por 1 a 0 a 12 de Octubre como visitante con gol de Román Munizaga en el primer tiempo, aunque se vio superado por el local en gran parte del encuentro. Ahora los dirigidos por Leonardo Lima quedaron en la primera posición de la zona 61 y esperan por el clásico ante Belgrano

Regatas ganó y punto. No le sobró nada al conjunto de Leo Lima, quien no pudo plasmar su idea de juego dentro del campo. El Náutico nunca pudo manejar la pelota, ni salir jugando, ni asistir con claridad a sus delanteros. Y muy pocas veces le dio resultado el pelotazo. Gracias a una pelota parada se pudo poner en ventaja y luego resistió con un mediocampo estático al que no costaba mucho superar, pero con una zaga central que sacó todo lo que pasaba cerca, sumado a un arquero que salvó en varias ocasiones.

En contrapunto, el perdedor dejó una mejor imagen, con un juego extremadamente ofensivo, con cuatro defensores y un volante central para la marca sumado a dos volantes ofensivos y tres delanteros. Los de Claudio Figueredo pusieron muchísima gente en ataque y utilizaron bien el ancho de la cancha, para superar siempre a los improvisados laterales del visitante, Leandro Fornillo y Nicolás Munizaga..

Pero a pesar de ser superior en el trámite 12 de Octubre, el fútbol se define en las áreas y ahí fue donde falló, porque en el gol perdieron la marca de Román Munizaga y porque en ataque erró en la definición, desperdiciando un penal.

El inicio mostró paridad, con Doce siendo apenas un poco más pero sin llegar con claridad. Solo con un remate de Diego Córdoba que se fue desviado tras una mala salida de Regatas en el fondo, de las cuales hubo varias.

Gol de Munizaga

Regatas, sin imponer su juego, aprovechó una de sus grandes armas, la pelota parada. Tras una exquisita ejecución de un córner de Carlos Santamaría, que superó al arquero, llegó Román Munizaga al segundo palo, libre de marca, para empujarla de cabeza al gol.

Con eso le alcanzó al visitante. Luego salió Doce a buscar la igualdad, con algunas corridas de Mauricio Temperini por derecha, pero un par tapó Gastón Demassi y otras terminaron afuera.

Sobre el final de la primera parte, Temperini se fue una vez más en velocidad superando la marca de Nicolás Munizaga, y en el cruce con Pablo Casas, este lo tomo del hombro cometiendo penal.

Pero la definición de Diego Córdoba no fue la mejor, quien remató fuerte al medio y la pelota se le fue muy alta, ante un Demassi que esperaba parado.

En la segunda parte Doce lo buscó por la otra banda, con Jesús Díaz mostrando toda su habilidad para desequilibrar ante Leandro Fornillo. Y sobre el inicio el local tuvo dos situaciones clarísimas que no pudo convertir. Primero Demassi tuvo una tapada clave ante Fernando González en la línea y luego Temperini con tiempo y espacio definió desviado.

Sobre el final Regatas tuvo dos de contra con Juan Cruz Varas, primero llegó antes que Sergio Villoldo y definió pero tapó el arquero. Y en la segunda eludió a tres defensores, casi lo derriban y llegó ante Villoldo, que le tapó el gol en dos ocasiones y tras un rebote más definió Emanuel Mansilla para que el arquero tape de nuevo.

En la última del juego, lo tuvo Doce con un córner ejecutado por Víctor Cardozo que cruzó por toda el área chica y nadie la pudo empujar al gol.

12 de Octubre 0

Regatas 1

Cancha: 12 de Octubre

Arbitro: Sebastián Sena

Asistentes: Rodrigo Barra y Diego Acosta

La Figura: Pablo Casas (R)


12 de Octubre: Sergio Villoldo; Rodrigo Sola, Cristian Todro, Damián Suárez, Germán Bogado; Fernando Zapata; Miguel Meza, Maximiliano Pérez; Mauricio Temperini, Diego Córdoba y Jesús Díaz. DT Claudio Figueredo

Regatas: Gastón Demassi; Leandro Fornillo, Diego Yaworski, Pablo Casas, Nicolás Munizaga; Carlos Santamaría, Facundo Górriz, Manuel Mazón, Hernán Ledesma; Juan Cruz Varas y Román Munizaga. DT Leonardo Lima

Gol: PT 26m R. Munizaga (R)

Cambios: PT 41m Emanuel Mansilla por Ledesma (R), ST al inicio Víctor Cardozo y Fernando González por Suárez y Meza (D), 11m Pedro Molina por Temperini (D), 20m Andrés Ferrari por Górriz (R) y 26m Santiago Zárate por R. Munizaga (R)

Detalle: PT 47m Córdoba (D) falló un penal

Fuente: Diario El Norte - San Nicolas

Belgrano (San Nicolas) 1 vs.  General Rojo (S.Nic.) 1

Belgrano, Gral. Rojo y un arranque igualado

Los de García y el Chacarero no pasaron del empate en un partido discreto. Lo ganaba el equipo de Octaviano con gol de Crespo en la primera mitad, pero en el arranque del complemento Guzmán lo empardó de penal. La visita terminó con diez por expulsión de Carabajal.

La expectativa era alta, los dos máximos candidatos de la zona 61 saltaban a la cancha. Pero luego de un comienzo entretenido, la cosa se empezó a desdibujar y por eso el empate es lo que mejor le queda al partido.
Desde el inicio mismo, Belgrano fue el que administró la tenencia del balón, abriendo la cancha constantemente y con buena velocidad, pero el bloque defensivo que Rojo armó, hacía complicada la tarea de llegar. Aunque Pontieri se las ingenió y con un excelente remate de media distancia, exigió a Díaz, que la desvió al travesaño.

Efectividad al Palo
Iban ocho minutos de juego y el Chacarero no había llegado, pero Guerra empezó a ser decisivo y metió un desborde a pura potencia por la izquierda, llegó al fondo y con un preciso centro atrás, le sirvió el gol a Crespo que llegaba en soledad y la empujó para poner el 1 a 0. Apenas un minuto después, Leandro Gómez tuvo el empate luego de gran centro de Mansilla, pero su frentazo salió desviado por muy poco.
De todas formas, los de García seguían teniendo más la pelota, pero sin llegar. Rojo pudo emparejar el trámite pasando los 20 de juego, ya que la recuperaba rápido y con la potencia de Pla y, principalmente Guerra complicaba a una defensa que sufría desajustes. Mientras tanto, Gómez desperdició una chance inmejorable de empatarlo luego de que Rojo se duermiera en un lateral, pero frente a Díaz remató afuera.
El reloj ya marcaba 25 cuando Guerra, otra vez a pura potencia, desbordó por derecha, esta vez eligió terminarla él y Gómez le tapó el disparo. La paridad en el juego siguió prácticamente hasta el final del tiempo, porque recién cuando iban 41 los de calle Pellegrini se arrimaron, luego de un tiro libre que la defensa no pudo despejar y una buena cantidad de rebotes, Olmos se encontró con la bocha, pero el tiro no encontró el arco.

Cambio de libreto
Casi ni dejaron acomodar a los que se habían movido y ya el complemento mostraba golpes de efecto. En apenas 30 segundos de juego Claverini juzgó como intencional una mano de Carabajal dentro del área. Penal que Guzmán (de gran partido) se encargó de transformar en gol. Pocos minutos después Carabajal se iba expulsado por lo que las malas noticias se acumulaban para el Chacarero. Aunque a pesar de tener uno más, Belgrano no podía armar una llegada clara. La pelota era su principal patrimonio, pero no encontraba la forma de romper el cerco que había dispuesto Octaviano. El conjunto del Gaita quería pero no podía y Rojo esperaba tranquilo.
El que rompió la modorra fue Pontieri, con un disparo que se desvió. De ese tiro de esquina, Fanaro, beneficiado por algunos rebotes, ganó la pelota dentro del área, definió cruzado y Bazán la desvió en la línea.
Ya se jugaban más de 40 minutos, cuando el brasileño le robó la pelota a Huber en la salida y cara a cara con Gómez la tiró afuera. Sobre el final, Rojo lo pudo ganar, ya que un tiro de esquina que no pudo atrapar el 1 del equipo de García, la pelota rebotó en Bazán y casi se mete de carambola, pero Huber despejó sobre la raya. De esa forma se fue el encuentro.
En síntesis, Belgrano administró la pelota pero le costó lastimar, mientras que el Chacarero se defendió de forma ordenada y apostó a la potencia para ganarlo. Aunque la igualdad está bien, los dos tienen material para mostrar más.
La primera fecha de la zona 61 se completará mañana, cuando desde las 18.30 12 de Octubre reciba a Regatas.

Belgrano 1 General Rojo 1

Estadio: Jacinto “Gato” López (local Belgrano)

Árbitro: Emanuel Claverini
Asistentes: Nadya Chiariotti y César Espinoza
La Figura: Jonatan Guerra (GR)

Belgrano: Leopoldo Gómez; Gastón Giusti, Daniel Huber, Alejandro Ibarra, Mauricio Velazco; Diego Pontieri, Hernán Ruben, Pablo Guzmán, Gabriel Mansilla; Iván Olmos y Leandro Gómez. DT: Gustavo García.
General Rojo: Claudio García; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Javier Álvarez; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Diego Medina, Lucas Bazán; Jonatan Guerra y Ezequiel Plá. DT: Néstor Octaviano.
Goles: PT 8m Crespo (GR), ST 1m Guzmán (B)
Cambios: ST Al inicio Sebastián Maggi por Giusti (B), Fernando Alves Machado por Plá (GR), 28m Lucas Fanaro por L. Gómez (B), 37m Marcelo Ocanto por Guzmán (B), 46m Walter Jerez por Fiore (GR), 48m Germán Pomiro por Bazán (GR).
Incidencia: ST 8m Carabajal (GR) Expulsado.
 

Fuente: Diario El Norte - San Nicolas

ZONA "62"      
Pilar F.C.  1 vs.  Nautico Hacoaj 3

HACOAJ SE IMPUSO 3 A 1 A PILAR FC

Comenzo con buen pie derrotando a Pilar FC por 3 a 1 en el muy bien presentado estadio de la Cancha numero 3 de la Sede Roberto Maliar de la Ciudad de Tigre con dos goles de Adrian Solonyczny y David Cohen.

 

Los de la colectividad formaron con Lucas Pan; Andy Naftulewisz, David Cohen, Andres Loterspil y Hevin Dabul; Martin Scardin, Ezequiel Felzelnstein, Hermosilla y Tomas Laniado; Martin Maliar y Adrian Solonyczny. DT: Cembal-Frank.
  La visita Pilar FC batio un record al ser el club de la liga de Escobar que en mas TDI ha participado hasta el dia de hoy. Los dirigidos por Licata venian con la frente alta ya que siempre han ingresado al torneo por estar entre los tres mejores de la liga y con un plantel renovado tenian en mente hacer un gran partido.
  Dentro de la cancha se vio a un Hacoaj ordenado en todas las lineas, con un buen manejo del balon solo sobresaltado en ocasiones por el abuso del pelotazo. Pilar no podia encontrar el transporte optimo del balon y caia en el pelotazo, sin poder abrir la cancha ni dar mas que dos pases al hilo. Con esa tematica se dio todo el primer tiempo en el que luego de tres o cuatro avisos llego la apertura cuando Solonyczny fue descuidado por la defensa y entrando al area la punteo por arriba del golero a los 21 minutos. Lejos de reaccionar el equipo visitante el de la casaca blanquiazul fue a por mas y encontro en la figura de Solonyczny un par de jugadas de otra categoria y un gol precisamente de otra categoria: a los 32, llego un centro al area y el 10 la empalmo de media chilena, chalaca o como ud prefiera llamarle, y la metio abajo contra el palo que da a la estacion de Tigre. Quedarian algunos minutos para que los rojinegros pilarenses intenten descontar y el local se repliegue atras, y de tanto ir el tricolor encontro el descuento cuando moria la etapa inicial por parte de Maciel en un rebote que no pudo restar la defensa.
El complemento tuvo unos 20 minutos casi absorvidos por la intrascendencia de la visita para buscar el arco rival y la tranquilidad del local, que espero para salir de contra. La emocion recien llego a los 25 minutos cuando el zaguero Cohen la fue a buscar y se elevo entre todos para frentearla al fondo del arco y decretar el 3 a 1. Solo insinuaciones de Pilar para tratar de ponerse a tiro nuevamente que no llegaron a concretarse y no fueron mas de un par, ya que la mayoria de los centros agarraron muy atento al 1 de Nautico para salir a atrapar la pelota.
Buen triunfo esperando el clasico entre los 2 clubes de Baradero que se juega hoy a las 20 hs y la segunda fecha en la cual Nautico Hacoaj vuelve a ser local recibiendo a Sportivo Baradero.

http://elolimpodigital.blogspot.com.ar
     
Sp. Baradero 3 vs.  Atl. Baradero 1

El Lobo lo liquidó en el Bosque

Era el partido inaugural de un Torneo del Interior “especial”, porque debutaban los dos, por se jugaba el clásico, porque hasta hace un par de semanas se disputaban el Chelo y porque los del Lobo les refrescaban la semifinal por penales y los del negro aquel baile previo en el Asali. Porque los dos trajeron refuerzos, los dos con ganas de llegar lo más lejos posible,  etc,etc.

El partido era lindo, se había hablado mucha previa de cómo formarían los equipos, que quien pesaría más si Germano o Rossi, si el Chelo o Lammy, Luna o Cárdenas, Morello o De Vincenzo, cuáles eran las claves para abrir el partido, todo eso que queda en silencio una vez que el árbitro hace sonar su silbato y la redonda comienza a rodar.

Las formaciones estaban cantadas, Sportivo ponían en cancha a Sánchez, Rìos, Dávila, Núñez y Arrieta, Romero, Morello, Fretes y Regueiro, Cárdenas y Germano. Suplentes: Acosta, Gamba, Gómez, Chapuis y Giles.

Atlético saltaba a la cancha con Brizueño,  Spósito, Lammy, Basante y Pulimeni, Ledesma, Di Vincenzo, Caballero, Silva, Rossi y Luna. Suplentes: Tedeschi, Manicler, Ghio, Molina y Romero.

Ambos ponían toda la carne en el asador y había que esperar hasta el minuto uno para ver como responderían a las indicaciones de los Técnicos.

Sportivo fue superior en todo momento, manejaba mejor la pelota y llegaba con peligro al arco rival, el negro empujaba, con más amor propio que fútbol. Así y todos en los primero 15 minutos ambos conjuntos tuvieron un par de jugadas peligrosas resueltas muy bien por los arqueros. El gol llego a los 17 minutos, cuando después de un desborde de Esteban Cárdenas, con un pase a rastrón le dijo a Germano “tomá y hacelo” y el “pelado” solo tuvo que tocarla al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0 para Sportivo. A los 28 minutos jugada parecido pero por arriba, esta vez que el tira el centro perfecto es Luis Romero para que el Piti Cárdenas meta el frentazo y aumente las cifras  2 a 0. Era el mejor momento de Sportivo y el peor (defensivamente) del Negro y cuando todos esperaban más el Tercer gol que el descuento del negro, apareció Jesús Silva, desbordó por el lado izquierdo, Gaby Ríos lo tocó dentro del área y el mismo Jesús lo transformó en gol. Allí las esperanzas de Atlético volvieron a resurgir y ni les cuento cuando el mismo Jesús clava una pelota en el ángulo y la gente festejaba, hasta  que se dieron cuenta que la red estaba rota y había entrado por la parte externa del arco para ir a dormir adentro. No fue empate pero le sirvió al negro para darse cuenta que se podía pero no hubo más tiempo.

El segundo tiempo fue parecido, Sportivo era más hasta que se canso Fretes, el dueño de la pelota, allí el Lobo la empezó a ceder y más la desesperación de Atlético por llegar al empate, emparejo el trámite, aunque la única clara fue un tiro de Paúl Ghio , de pique, que la pelota da en el travesaño. Sportivo llegó al tercero de la mano del Chelo, perdón de la “Cabeza” del Chelo ya que el defensor metió un frentazo increíble que dejó parado a Brizueño y  liquidaba el partido con un 3 a 1 que a la postre sería el resultado final.

De Sportivo hay que destacar el funcionamiento de todas las líneas que si bien recién se están conociendo lo hicieron de manera muy compacta, muy buen trabajo del arquero Cristian Sánchez, sólidos y muy seguros los dos laterales , Ríos y Arrieta, una dupla central que me animo a decir, una de las mejores de los últimos tiempos, con el Chelo y Dávila, en el mediocampo funcionó muy bien Morello recuperando y Fretes manejando los hilos del equipos, más dos carrileros “Insoportables” como Luis Romero y Roberto Regueiro, y arriba Germano y Cárdenas, quienes cumplieron con la cuota goleadora. Luego ingresaron Fernando Gómez, se lo vio impreciso pero jugó pocos minutos , al igual que Ariel Giles y Emma Gamba quien entró para recuperar un poco la pelota en la mitad de la cancha.

Por el lado del Negro, buen trabajo de Sebas Brizueño (Nada que hacer en los tres goles) la característica entrega del Tongui  Spósito y de Lucas Pulimeni, floja tarea de Lammy y Basante, Nico De Vincenzo luchó contra todos en la mitad de la cancha, Caballero fue lo más claro del Negro,  Ledesma jugó un buen partido, Jesús entregando el alma como siempre, ( le cometieron el penal y por poco no hizo un golazo), Luna no encontró los espacios y Renzo Rossi no desnivelo como todos esperaban. De los que ingresaron, Paúl Ghio tuvo una muy clara que pegó en el travesaño, Molina que entró para darle juego no lo pudo hacer y Lea Romero aportó lo suyo pero el partido ya estaba terminado.

El Lobo volvió a ganarle al Negro, esta vez sin atenuantes, los dos tienen mucho para mejorar… sin dudas serán los dos que pasen a la siguiente ronda del Torneo del Interior.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar


     
ZONA "63"      
San Carlos (C.Sarm.) 2 vs.  Belgrano (Zarate) 1

San Carlos ganó en su debut en el Torneo del Interior

En un muy duro partido, San Carlos derrotó a Belgrano de Zarate 2 a 1.

El encuentro se disputó en la cancha del verde ante un excelente marco de público, y marcó el debut de ambos clubes en el Torneo del Interior.

La visita se puso en ventaja en el mejor momento del elenco de Miguel Guarneri, cuando a los 17 minutos de la primera mitad Ángel Salvo anotó su gol.

Pero la alegría fue corta, ya que a los 60 segundos inmediatos Leo Grassi convierte un golazo para empatar.

En el primer minuto del complemento, Joaquín Acuña de penal pone cifras definitivas.

A los 25 del segundo tiempo el arbitro expulsa a Agustín Gardiner por doble amarilla.

De ahí en más San Carlos solo aguantó el resultado, que le sirve para arrancar de la mejor manera el torneo.

Si bien el partido no fue lujoso, el trabajo físico de ambos equipos fue importante, más el calor reinante hicieron un juego trabado.

San Carlos tuvo algunos pasajes de buen fútbol, aunque en cuentagotas.

Belgrano apretó al verde en el final para intentar empatar y aprovechar el hombre de más, pero no pudo.

Muy buena victoria de San Carlos en el comienzo del torneo del interior.

Fuente: http://cshoy24.com.ar

     
Caza y Pesca 1 vs.  Club Villa Rosa 2

 Un Super debut para el Depor en el TDI 2013

Los dirigidos por Antonio Flores lograron un histórico triunfo ante Caza y Pesca en la primera participación de un equipo de la localidad en el Torneo del Interior. Fue por 2 a 1, con goles de Miguel Díaz y Joel Murguía.

El sueño comenzó en el 2011, cuando Deportivo Villa Rosa se coronaba campeón de la Liga Escobarense y se clasificaba para el Torneo del Interior 2012 (TDI). A partir de allí, el Roojinegro se encargó de ser protagonista, tanto asi, que participó de los playoffs del Apertura 2012 y se coronó subcampeón del Clausura 2012.

Pero esto era diferente, en la historia deportiva de la localidad de Villa Rosa ningún equipo llegó a estas insancias, participar del ex Argentino C. Pero la meta no solo era llegar, para su DT Antonio Flores, la idea era hacerlo de la mejor manera y dejar en claro que este equipo da para más.

Asi fue que el Super Depor hizo lo que debia: ganar. En un partido dificil ante un viejo conocido, Caza y Pesca, los de Villa Rosa hicieron de local en la cancha de Juventud Unida en San Miguel. Los de DonTorcuato venían de hacer una muy buena segunda mitad de campeonato en la Liga Escobarense, y se perfilaba como un gran contrincante.

Fue en la primera etapa en las que se dieron todas las emociones. El Rojinegro fue quien golpeó primero con un tiro libre exquisito de Miguel Díaz, un jugador que crece a pasos agigantados en una categoría que de a poco le va quedando chica.

Aprovechando la ventaja, el equipo de Villa Rosa mantuvo a raya a lo de Don Torcuato, y logró ampliar el marcador por medio de Joel Murguía, llevando tranquilidad al equipo.

Sin embargo la paz duraría poco, ya que al final del primer tiempo Caza y Pesca marcaría de tiro libre el descuento.

La segunda parte fue peleada, como se imaginaba que sería en un partido de equipos que ya se conocen. Pero Villa Rosa pudo mantener la ventaja y asi se quedó con los 3 puntos, los primeros para la historia del Rojnegro en esta competencia, y los primeros para un equipo de Pilar en el TDI 2013.

Fuente: http://www.pilardeportes.com.ar


     
ZONA "64"      
El Fronton (S.Giles)  vs.  Velez Sarf. (Mercedes)

 

TDI 2013: Velez, presenció en Giles, la película “Hombres de Negro”

Por Juan C. Chapelco.

En San A. de Giles se enfrentaban, por la primera fecha de la Zona 64 del TDI 2013,  el local, El Frontón, y Vélez de nuestra Ciudad. Fue triunfo del primero por 2 a 1, en un partido que, ante un arbitraje malo, se desnaturalizó, con tres expulsados, creemos que varios informados y la pérdida de Pellerano, para los del “molino”, por una fractura en su antebrazo.

Los protagonistas de la tarde fueron ellos, los “hombres de negro”

 

En una tarde muy calurosa, ante cerca de 200 espectadores (unos 40 hinchas que viajaron desde Mercedes, para alentar a Velez) y una cancha esplendida para jugar a la pelota, hacían su debut este año en el Torneo del Interior, El Frontón, que llegaba con tres refuerzos mercedinos, Ventura, Pastor y Rosales, todos provenientes de Los Palometas y un lateral derecho Casas del futbol de San A. de Areco, por el contrario Vélez, presentaba más de medio equipo nuevo, todos provenientes del futbol de Chivilcoy, salvo Velázquez, que llega de San Telmo.

Es cierto que el partido no fue bueno, pero el árbitro Sánchez, se encargó de hacerlo, por momentos friccionado, dramático, forcejeado, protestado, malo, podemos decir que el árbitro principal, y algunas decisiones de sus asistentes no estuvieron a la altura de las circunstancias, lo que provocó que se anulara por lo menos un gol legítimo, alguno dirá dos,  dos penales, alguien dirá tres, se  expulsó por error a un jugador y no se echó a otro, son muchos errores para un solo partido, y lo peor es que dichos errores en los fallos fueron decisivos en el marcador final, lo que los hacen aun mas graves, hubo un veedor en la cancha, veremos que se informa al Consejo Federal, y si esta terna arbitral es o no parada por algunas fechas.

El Fronfón terminó llevandose tres puntos muy trabajados

 

Dicho esto, y pasando a analizar lo futbolístico exclusivamente, lo cierto es que el partido tuvo un antes y un después, y esto ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Vélez ya ganaba por 1 a 0, atento a que en una jugada desafortunada, donde Giacoy y Pellerano van a pelear un balón, en lo alto, con un jugador de El Frontón, es cierto que con vehemencia, en mitad de la cancha, Pellerano cae de mala manera, con todo su cuerpo sobre su brazo izquierdo,  quedando por más de 4´ en el piso inmóvil, debiendo ser asistido por el Dr. Gussoni del local, y reemplazado por Martoccia.

A la finalización del partido se confirmaba la peor noticia, fractura en el ante brazo izquierdo de Pellerano lo que lo alejará de las canchas por bastante tiempo.

Y a partir de ahí fue otro partido, ya que Vélez no fue el mismo, en esos menos de 30 minutos había tenido cinco situaciones de gol, a los 9´ desborde de Galván, centro pasado e ingresaba al área Serio solo por izquierda tomaba el balón e increíblemente la tiraba por encima del travesaño, luego tuvo tres pelotas paradas que dos terminaron con peligro ante la valla de Ventura y una fue gol, todas ejecutadas por Giacoy, en la primera cabezazo de Tejeiro que se fue junto al palo derecho, la segunda cabezazo de Pellerano para adentro del área chica, un defensor gilense que la rechaza para atrás y Serio que volvía conecta el balón convirtiendo pero el asistente Aguirre cobra posición adelantada que el árbitro Sánchez confirma anulando el gol y en la tercera, otro centro desde la derecha de Giacoy, por pelota parada, y Pellerano que entra por detrás de Ventura y conecta de cabeza poniendo a los 15´ el 1 a 0.

El capitán Hazi, de penal, ponía el transitorio 1 a 1

 

Antes de que Pellerano tuviera que salir por la lesión comentada, tuvo una más, luego de una magistral habilitación de Serio, pica habilitadísimo y conecta de cabeza con gran potencia obligando a Ventura a dar rebote y Navarida, que venía por detrás de la línea de la pelota convierte, pero nuevamente el asistente Aguirre levanta la bandera, cobrando posición adelantada, que nunca existió.

Desde el minuto 32, que retomó el partido, El Frontón como que se agrandó, a los 36´ Gussoni tuvo uno de cabeza que Brizolis, con grandes reflejos, mandaba el balón al córner volando contra su palo derecho y a los dos minutos era Hernández quien con una gran pisada dentro del área velezana sacaba un remate que tomaba a Brizolis bien plantado y contenía.

Se iban los 45´ iniciales y daba la sensación que El Frontón podía igualarlo siempre que Vélez no recuperara su nivel inicial.

Remontada de El Frontón
En los primeros 10´ del segundo tiempo nada ocurría, apenas un remate de Gussoni que se iba por encima del travesaño de Brizolis que hacia vista, pero Sánchez y sus asistentes, que ya habían hecho de las suyas en el primer tiempo, seguirían cometiendo errores, por ejemplo no le daban un penal a Vélez, provocado por una mano dentro del área de un defensor local que Sánchez dijo “siga siga”.

Por otro lado Vélez comenzó a replegarse y regalarle el campo y pelota al local, que además se jugaba a todo o nada, ya que Dinardi a las 24´ sacaba a Casas e ingresaba Ponchioni, quedando con tres en el fondo y ahora tenía tres puntas, Morada, Hernández y el recién ingresado, que en la primera que le tiran larga, pica, ingresa al área y Tejeiro, en el intento por ganarle la posición, lo saca y Sánchez cobra penal, encargándose Hazi de transformarlo en gol, 1 a 1.

A los 31´Morada se lleva el balón a los empujones, ante el intento de dos defensores velezanos de rechazar pero que daba el balón en el cuerpo del delantero, logrando ingresar al área, habilita a Ponchioni que ingresaba por su derecha, y ante la salida de Brizolis definía poniendo el 2 a 1, mientras todo Vélez se quedaba reclamando que Morada en esos forcejeos se la había llevado con la mano, pero ni Sánchez ni su asistente Aguirre la vieron y a partir de ahí el partido entra en forcejeos, protestas, infracciones fuertes y reclamos constantes, lo que provocó que se fueran expulsados de dichas situaciones Jara y Galván para Vélez y Hazi en el local.

Los minutos finales fueron con Vélez intentando empatar y El Frontón de contra ampliar diferencias, pero nada de ello ocurrió, terminó siendo triunfo del local, que si uno se pregunta si lo mereció quizás no, empate era el resultado para este partido, pero los tres hombres de negro en la cancha influenciaron con sus graves errores para que terminara de esa manera.

 

 

FM LA TRIBUNA

     Atl. Camioneros  vs.  SATSAID (Mutual TV)

DEBUT: HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

Pero no fue sencillo.CAMIONEROS venció alSATV por 2 a 0, en el inicio de la zona 64 en el estadio Carlos V de Jáuregui. Si tuviéramos que marcar un sólo concepto por el cual el equipo de Smaldone se quedó con el triunfo, diríamos que por la actitud de ir a buscarlo. Pero el partido no fue bueno, entre Arévalo y Di Giuli (técnicos de la visita), le armaron un bloque muy parecido a lo que CAMIONEROS intenta hacer en los partidos y lo complicó de tal modo que de no ser por un error del portero Regules, la cosa estaba encaminada para una igualdad. Es que en el primer capítulo la superpoblación de volantes, no dejó que el Locatario sacara ventajas de su aparente mejor manejo individual y todo eso contó con que se entró en un desorden que no permitía que Allende desbordara, que Villalba se prendiera en el ataque o Federico Gonzalez sacara ventajas de su velocidad sobre las bandas. Claro que a “río revuelto” casi la visita se pone en ventaja cuando un balón sobró a De Jesús y Ariel Franco elevó el remate final. CAMIONEROS tuvo lo suyo, también, cuando una pelota cruzó todo el área chica sin que nadie la empujara u otra entrada de Nazar que se fue besando el caño derecho. El SATV se fue enamorando con el empate y retrasó sus líneas, entregándole la pelota y el terreno, peroCAMIONEROS carecía de profundidad, hasta que llegó un centro, con pelota detenida, que sobró increíblemente a Regules y Machado, ingresando por detrás la mandó al fondo del arco, sobre los 22′ del segundo tiempo. No hubo reacción de la visita y la fricción siguió imponiéndose sobre el juego. Sobre los 37′ llegó el segundo, cuando una pelota en cortada dejó a Sebastián Allende solo frente a Regules y le pegó con cara externa de botín zurdo para cerrar el partido. Así CAMIONEROS se quedó con el primer partido, lo ganó y rompió el fuego de la ansiedad por el debut. Ahora llegará el tiempo de analizar el rendimiento, sacar conclusiones y corregir errores, pero siempre cuando se gana, todo se hace más fácil y con una sonrisa, ya que la ruta es larga y recién empezamos a rodar. (dg)

 

Domingo 27 de Enero de 2013
Cancha: Flandria (Carlos V – Jáuregui)
Temperatura: 32°
Arbitros: Guillermo Yacante (mal)
Linea I: Carlos Hernán Martínez
Linea II: Tomás Emanuel Sánchez
Cantidad de público: 1500 personas
Hora de inicio: 17,04

CAMIONEROS: Matías Villalba, Victor Machado, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, De Jesús, Federico Gonzalez, Marcos Villalba, Jorge Nazar, Medina, Sebastian Allende. Suplentes: Jonathan Zarza, Lozano, Alcides Gonzalez, Jorge Blanco, Salazar
DT.: Hugo Smaldone.
Ay. de Campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan – Dr. Lobbe
Kinesiologó Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez –
Sindicato de TV.: Fernando Regules, Lula Miranda, Marcelo Pintos, Andres Verón, Luis Romero, Cristian Lolo, Pablo Gallardo, Ariel Franco, Mariano Ramos, Osvaldo Ruiz, Pablo Romero. Suplentes: Jonathan Subies, Daniel Navarro, Julio Perez, Maxi Pacheco, Matías Bernal. DT. Oscar Arévalo Coordinador: Gustavo Di Giuli
Amarillas en Camioneros: Molina, De Jesús y Federico Gonzalez
Amarillas en Sind. TV.:Andres Veron, Gallardo y Franco
Goles en el primer tiempo: No Hubo
Goles en el segundo tiempo: 22MACHADO de cabeza tras centro pasado ,37 ALLENDE de contragolpe pegándole de chanfle ant la salida de Regules.
Cambios en Camioneros: Alcides Gonzalez, Blanco y Salazar x Nazar, Medina y Federico Gonzalez
Cambios en el SATV: Navarro y Bernal x Ruiz y Lula Miranda

Expulsado: Pablo Gallardo

http://www.atleticocamioneros.com.ar/ladeportiva/     

ZONA "65"      
Estudiantes (Mercedes) 5 vs.  Juventud (Suipacha) 2

Estudiantes se presentó con una interesante goleada


En el arranque del TDI fue preciso en la definición con un 5 a 2 sobre Juventud de Suipacha. En la primera parte el “Pincha” hizo todo más fácil acertando en la definición. Al “Lechero” no le alcanzó con lo que propuso.

Comenzó a rodar la pelota, esta tarde en la cancha de la Liga se puso en marcha la Zona 64 del Torneo del Interior. Ante unos 150 espectadores jugaron un buen partido Estudiantes y Juventud de Suipacha, intentando ser el dominador en el arranque el conjunto de Miguel Aranda. Del otro lado el “Pincha” hizo todo más fácil, cuando rondó el área rival no perdonó y en 8 minutos ya estaba ganando por 2 a 0.

El primer llegó desde un saque lateral, Cristian Cabrera buscó a Matías Siles, este supo habilitar a Nicolás Rolandelli que en la primera que tocó la mandó al fondo de la red. Allí el “Lechero” comenzó a mostrar algunas fallas en defensa y cuando Estudiantes lo presionó eso se notó mucho más, la segunda conquista se dio en un rápido ataque que supo comandar Matías Silea y apoyado en la trepada de Miguel Maldonado el que terminó definiendo fue el mediocampista.

Con el 2 a 0 en contra para Juventud fue todo cuesta arriba, pese a ello supo generar algunas situaciones que tuvieron a maltraer a Estudiantes. Cuando Matías Sánchez se animó le aportó cosas positivas al equipo, la proyección de Joaquín Sosa no faltó siendo el ausente en la definición el goleador Luis Lawler. Por otra parte el sistema de tres defensores en el fondo que presentó el equipo de Lossino hizo que le llegaran con mucha frecuencia.

Al menos en la primera parte donde a Nicolás Nava le costó meterse de lleno en el partido. Ya ene l complemento la historia fue otra, Estudiantes nunca renunció a poner la pelota contra el piso para adueñarse de la zona media con Raúl Quintana y Cristian Cabrera, la elaboración de juego estuvo a cargo de dos que se encendieron futbolísticamente como Ruben Mansilla y Angel Calderón. La historia pasó a estar definida en el primer cuarto del complemento.

Primer entre Maldonado y Silea, con definición de este último apareció el 3 a 0. Poco después se iban a entender muy bien Silea y Rolandelli para lastimar una vez más y asegurar el resultado con el 4 a 0 en 12’. Todo lo que quedó por jugarse tuvo el descuento de Juventud que llegó demasiado tarde, un festejo más de Silea que fue la figura de la cancha y ya con el triunfo en el bolsillo se descuidó Estudiantes y Lawler achicó cifras para los de Suipacha, fue 5 a 2.

Para los de Raúl Lossino a comenzado el TDI de la mejor manera, con una goleada y pasajes de buen fútbol. En Juventud quedarán varios aspectos a corregir, la definición en un equipo joven que buscará recuperarse cuando en al próxima fecha sea local.  

Estudiantes 5: Federico Grosso, Sebastián Olivieri, Miguel Maldonado, Nicolás Giaccone, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Matías Silea, Cristian Cabrera, Nicolás Rlandelli, Angel Calderón y Ruben Mansilla. DT: Raúl Lossino. Relevos: Tomás Borrasca y Jerónimo Luna.

Juventud de Suipacha 2: Pablo Fontana, Martín Carretto, Ezequiel Bondanza, Martín Moras, Facundo Lobos, Federico Clarac, Vicente Scarlaza, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Matías Sánchez y Matías Correa. DT: Daniel Correa. Relevos: Gerardo Aranda y Juan Calvo.

Goles en el PT: A los 6’ Nicolás Rolandelli y a los 7’ Miguel Maldonado para Estudiantes.
Goles en el ST: A los 8’ y 29’ Matías Silea, 12’ Nicolás Rolandelli para Estudiantes. A los 16’ Felipe Tabossi ya los 26’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: Paulo Lescano por Raúl Quintana, Joaquín Villa por Miguel Maldonado y Franco Pérez por Angel Calderón en Estudiantes. Felipe Tabossi por Matías Correa, Diego Gallardo por Facundo Lobos y Simón Lawler por Matías Sánchez en Juventud.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).
Asistentes: Javier Viglietti y Mariano Marcelo (SADRA)

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com
     
Mutual UTA (Lujan)  vs.  ATILRA (Mutual Lechera)

GANÓ UTA EN EL ARGENTINO

Esta tarde en el municipal de Lujan, UTA le ganó a Atilra 1 a 0 con gol de Ernesto Florero a los 18′ del primer tiempo,el conjunto de la Mutual jugó un buen partido frente al duro equipo de Julio Apariente, pocas situaciones de gol hubo en ambos arcos, ya que estos dos equipos se conocen muy bien por su pasado en la Liga Lujanense, fue un justo triunfo de UTA que a lo largo de los 90′ fue superior al conjunto de ATILRA.
Hector Pereyra DT de UTA: Contento porque arrancamos con un triunfo, trabajamos muy bien en la pretemporada y se vió reflejado en la cancha.
Reportó: Luciano Mondello. (Aqui Ascenso)
     
ZONA "66"      
Argentino (Pergamino)  vs.  Juventud (Pergamino)

Argentino dio el primer paso

En el debut en la Zona 66, el albiceleste derrotó ayer en su cancha a Juventud por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Gasperetti y Medina, ambos en el segundo tiempo, mientras que Aubain descontó para el visitante. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Gigena (Juventud) y Portero (Argentino).

Ante un buen marco de público, en la jornada de ayer hicieron su debut en el Torneo del Interior, Argentino y Juven­tud en el estadio “Fernando Bello”. El albiceleste sumó los tres puntos en un partido que mostró su mejor faceta en la etapa complementaria, donde además llegaron las emociones.
El primer tiempo fue discreto desde lo futbolístico, no hubo un dominador claro y a ambos les costó poner la pelota al piso y jugar por abajo, porque tampoco ayudó demasiado el terreno de juego. 
De todas formas tuvieron buenas intenciones pero se quedaron solo en eso y al no tener claridad en el manejo de la pelota, se les hizo difícil hilvanar situaciones de riesgo frente a los arcos. 
Por momentos se abusó del pelotazo sin demasiado destino más allá que los dos equipos cuentan con jugadores de buen pie.
Sobre los 32´ Walter Gómez Rojas sacudió la tarde y es­tuvo a punto de anotar para Argentino, pero su remate de emboquillada fue desviado por el arquero Vázquez Espagnol, la pelota posteriormente en el travesaño y luego, en el rebote, Pizarro se perdió la apertura rematando desviado. Fue la situación más clara de los pri­meros 45´.
Por su parte, Juventud in­quietó mediante su jugador más claro y peligroso, Zárate, quien tuvo un par de aproximaciones pero no estuvo fino en el último toque.
También hubo otro alternati­va importante, a los 36´ ya que el árbitro José María Garau ex­pulsó al delantero de Juventud, Gigena, por darle un cabezazo a un rival, circunstancia que dejó una puerta abierta para el complemento y sobre todo para el albiceleste, aunque de­bía demostrar si era capaz de aprovechar el hombre de más para afrontar el complemento.

Segundo tiempo
Argentino salió decidido a buscar el triunfo, sin embargo rápidamente se quedó tam­bién con 10 jugadores por la expulsión de Portero a los 16. Igualmente el partido mejoró un poco en cuanto al trámite, porque los dos equipos intenta­ron ir por la victoria y con más espacios y la merma física lógica de los equipistas por venir de una dura pretemporada, las situaciones frente a los arcos comenzaron a llegar. 
Y fue Argentino quien pegó primero. A los 25´, tras un tiro libre, Ezequiel Gasperetti apa­reció libre para meter un buen cabezazo y vencer la resistencia de Vázquez Espagnol por lo que anotó el 1 a 0. 
Juventud trató de reaccionar, pero rápidamente Argentino le dio un nuevo golpe. 
A los 29´ una jugada bien hilvanada entre Maximiliano Medina y Gómez Rojas, terminó con una correcta definición de Medina que decretó el 2 a 0 y parecía que comenzaba a liqui­dar la historia. Sin embargo, Juventud no se entregó y a los 40´ llegó al descuento con un zapatazo desde fuera del área de Matías Aubain y le puso incertidumbre al final. A los 50´ lo tuvo Macagno pero Thomé rechazó cuando la pelota tenía destino de arco. 
Argentino se aferró al triunfo y terminó cosechando los tres puntos en forma merecida. El equipo de Scarfó sumó su primera victoria y arrancó con el pie derecho en el certamen ya que quedó primero tras el empate de Alem y Deportivo 9 de Julio.

SEMANARIO EL TIEMPO (Pergamino)

     
L. N. Alem (Perg.) 0 vs.  9 de Julio (Chacabuco) 0

Empate con sabor amargo

En el marco de la primera fecha de la Zona 66 del Torneo del Interior, ayer, en el estadio "Fernando Bello" de Argentino, Leandro N. Alem igualó 0 a 0 con Deportivo 9 de Julio de Chacabuco. El equipo de nuestra ciudad dirigido por Daniel García mereció quedarse con un triunfo pero debió conformarse con el empate. Luciano Rimoldi, uno de los jugadores más claros del conjunto del barrio 12 de Octubre, tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador.
Por ser el primer partido del certamen y enfrentar a un duro equipo de Chacabuco, el análisis que debe hacer Leandro N. Alem es satisfactorio. El conjunto de García jugó con vocación ofensiva y en todo momento trató de quedarse con la victoria. Sin embargo, enfrente estuvo un ordenado 9 de Julio que presentó batalla y hasta contó con una posibilidad clara para ganar el encuentro.
La falta de puntería y el flojo funcionamiento colectivo le impidieron ganar a Leandro N. Alem. En la primera parte, el elenco de nuestra ciudad se paró rápidamente en el terreno adversario y por intermedio de Luciano Rimoldi generó las situaciones más peligrosas para el arco defendido por Jaime. A los 10 minutos, tras un centro de Sayal, que tuvo un buen partido, Rimoldi alcanzó a conectar el balón de cabeza pero el disparo se fue apenas desviado.
Por su parte, al conjunto visitante le costó generar fútbol de tres cuartos de cancha hacia delante y provocó jugadas claras en ofensiva. Nahuel Ditoro y Eber Carnero fueron los jugadores que más se destacaron en el elenco de Juan Papadá, que dejó una imagen de equipo fuerte, pero con pocas variantes en ofensiva. En el final de la primera parte, Leonardo "Lula" Durán fue derribado en la puerta del área por el capitán rival Fernando Durante y el árbitro del partido Gonzalo López sancionó la infracción a favor del dueño de casa. Rimoldi tomó la pelota, se perfiló y su remate con la pierna zurda se estrelló en el travesaño. Así se fueron los cuarenta y cinco minutos iniciales, con un Leandro N. Alem protagonista en el juego, pero que lució poco y le faltaron ideas.

El segundo tiempo
En la etapa complementaria se observó la misma tónica que en los primeros cuarenta y cinco minutos, con la diferencia que Deportivo 9 de Julio creó una chance clara que pudo haber causado sorpresa en el estadio. Leandro Lavezzari apareció muy poco en acción sobre el carril izquierdo y Alberto Pereyra se tuvo que encargar de conducir futbolísticamente a su equipo. Tampoco tuvo un buen rendimiento Maximiliano Ferreira, que como siempre entregó mucho y disputó cada pelota como si fuese la última.
En esta mitad del juego, otra vez Rimoldi estuvo a punto de convertir tras una cesión de Sayal, pero el remate del creador del local se fue por encima del arco visitante. A los 38´ Lavezzari también tuvo su chance de cabeza luego del centro de Ferreira, pero 9 de Julio evitó el gol en la línea y en la réplica el conjunto de Papadá estuvo cerca de ganar el trámite. Sayal se equivocó en el despeje, Lauría se llevó el balón y definió por arriba de Busso. De igual modo el balón se fue desviado y el equipo verde se salvó. En definitiva no estaba mal si el equipo García se quedaba con los tres puntos, pero el elenco de Chacabuco también hizo méritos para llevarse un empate. La igualdad los coloca a ambos equipos con un punto. En la próxima jornada, Leandro N. Alem se verá las caras con Argentino por la segunda fecha de la Zona 66.

Buen trabajo de López
Entre los datos positivos de la jornada se destacó la buena labor del árbitro juninense Gonzalo López, que si bien tuvo fallos que pasaron casi desapercibidos en un trámite muy disputado, siempre estuvo cerca de la jugada y se mostró correcto a la hora de amonestar y expulsar.

Estadio: "Fernando Bello" (Argentino).

Arbitro: Gonzalo López. Asistentes: Pablo Guemil y Marcelo Martín.

Leandro N. Alem: Mauricio Busso; Juan Navarro, Lucas Crespi, Leonardo Bazán, Luis Durán; Claudio Sayal, Maximiliano Ferreira, Alberto Pereyra, Leandro Lavezzari; Luciano Rimoldi y Leonardo Durán. DT: Daniel García.

9 de Julio: Pablo Jaime; Matías Collep, Nicolás Salmerón, Fernando Durante, Tomás Frontera; Omar Escobedo, Maximiliano Drasal, Matías Parini, Agustín Lauría; Nahuel Ditoro y Eber Carnero. DT: Juan Papadá.

Fuente: http://www.pergaminofutbol.com.ar     

ZONA "67"      
Argentino (Lincoln)  vs.  Mariano Moreno

Era de Mariano Moreno, pero Argentino (L) lo empató
Mariano Moreno igualó en su visita a Lincoln frente a Argentino 1 a 1, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 67 del Torneo del Interior o Argentino C.
El Bataraz juninense ganaba 1 a 0 con un gol conquistado por Mauricio Amado a los 13 minutos del segundo tiempo. La igualdad para el Fortinero linqueño la marcó el experimentado Claudio Alvarez.
El próximo fin de semana por la segunda fecha Mariano Moreno recibirá en el barrio El Molino a Ignacio Coliqueo de Los Toldos.
Luego de muchos años el elenco albinegro retornó a jugar un torneo nacional y el debut fue bueno ya que logró traer un punto de visitante en un reducto difícil como lo es el Argentino de Lincoln.

+++++++++++++

ARGENTINO (L) 1 – MORENO 1

Luis González
Germán González
Juan Cuadrado
Enzo Carmisciano
Franco Dinella
Federico Rúgulo
Sergio Ibáñez
Matías Cavalli
Matías Pereyra
Claudio Alvarez
Marcelo Quiroga
DT: Julio Ramírez

Sebastián Carosio
Emanuel Deo
Gonzalo Alonso
Hernán Frías
Emiliano Traverso
Bernardo Rovelli
Gustavo Tomeo
Emanuel Arias
Ezequiel Rodríguez
Fernando Pirani
Sebastián Cuello
DT: Silvio Frágole


GOLES: ST: 13´ Mauricio Amado (MM); 25´ Claudio Alvarez (A).
SUPLENTES: Ramos, Trillo, Palacio, Federico Pereyra y Mafia (A). Bianco, Traverso, Deheza, Ganci y Amado (MM).
ARBITRO: Luis Alberto Flores (San Antonio de Areco).
CANCHA: Argentino de Lincoln

la verdad junin

     
Ignacio Coliqueo  vs.  J. Newbery (Junin)

En el final Newbery logró la igualdad ante Coliqueo

Jorge Newbery igualó como visitante en Los Toldos 2 a 2 ante Ignacio Coliqueo, en un partido correspondiente a la Zona 67 del Torneo del Interior o Argentino C.
Lucas Orrico abrió el marcador para el equipo de Junín a los 23 del primer tiempo, igualando en el final de la etapa César Suárez; en el complemento Agustín Otermin (hijo de Clauio ex jugador de Sarmiento) puso arriba a Coliqueo a los 13 minutos y luego a los 36 minutos Wenceslao Solero logró la igualdad para los del Pueblo Nuevo.

El partido

Ignacio Coliqueo fue más que Newbery principalmente en actitud, en correr y luchar cada pelota como si fuera la última, lógicamente que la motivación de jugar contra el campeón siempre es buena.
El elenco toldense que cuenta en su filas con todos jugadores experimentados de más de 30 años, incluso su número 11 Peralta esta muy cerca de cumplir sus 40 años, su número 9 Mauricio Martín, quién es el actual concejal del FVP.
El marcador se abrió los 23´ con un remate desde 35 metros de Lucas Orrico. Cuando terminaba el primer período se generó una jugada enredada por el callejón central del área y César Suárez aprovechó el último rebote y la puso abajo en el ángulo derecho de Oscar De Giulio. En el complemento a los 13 minutos Agustín Otermín cabeceó al arco y la pelota se desvió en Porfilio y descolocó a De Giulio. Cuando parecía complicarse todo, un corner de Morán pasa paralelo al arco sin que nadie la toque y por atrás de todos entró Wenceslao Soler y empató el partido. Los locales festejaron el empate casi como una victoria, mientras que el Aviador también se fue contento por el resultado, porque en el juego estuvo en deuda.

COLIQUEO 2 – Newbery 2

Ivan Silva
Ivan Roveda
Luis Rodríguez
Adrián Molina
Laureano Coifin
Agustín Otermín
Pablo Gutiérrez
Silvio Peralta
Sebastián Martín
César Suárez
Mauricio Martín
DT: Cristian Litardo


Oscar De Giulio
Andrés Ribba
Leandro Ale
Emanuel Porfilio
Maxi Escudero
Lucas Orrico
Diego Carballo
Santiago Beltrando
Gastón Morán
Rodrigo Galante
Wenceslao Soler
DT: Juan F. Vilches

GOLES: PT: 23´ Lucas Orrico (JN), 45´ César Suárez (IC). ST: 13´ Agustín Otermin (IC) y 36´ Wenceslao Soler (JN).
CAMBIOS: Gaspar Andreoni por Molina, Gastón Gutiérrez por Peralta y Claudio Gutiérrez por Otermin (IC). Franco Piegari por Galante y Franco Berardino por Ribba (JN).
SUPLENTES: Matías Silva y Cristian Carranza (IC). Julio Ravagnan, Lucas Espina y Lucas Billeri (JN).
ARBITRO: Carlos Javier Alfonso (Lincoln)
CANCHA: Ignacio Coliqueo de Los Toldos.

LA VERDAD DE JUNIN

    
ZONA "68"      
Argentino (25 de Mayo) 0 vs.  Def. Plaza España 2

El duelo local fue para Plaza España

Con goles de Gerardo Lousa y Pablo Troyano, ambos en el complemento, el rojinegro picó en punta en la zona 68 del TDI. El decano terminó con 9 hombres en tanto que la visita, con 10.

Plaza España le ganó por 2 a 0 a Argentinos el domingo, con goles de Gerardo Lousa y Pablo Troyano en la etapa final, en el encuentro que marcó el debut de ambos elencos en la zona 68 del Torneo del Interior de fútbol.
El “dragón” ganó bien, sobre todo por lo realizado en el complemento, es cierto, con más actitud que juego, pero eso no le quita mérito al triunfo logrado por el elenco conducido por Antonio Pelosi en tierras decanas.

Mucha lucha, poco juego
La primera parte no fue para nada buena y dentro de ese panorama, es cierto que terminó jugando mejor el equipo local, nunca pudo hacer valer la calidad individual con la que cuenta el conjunto conducido por Guillermo Jousset.
Por el lado de Plaza España, se dedicó a esperar. Y más cuando el árbitro  Fernando Álvarez -de floja actuación-, promediando el cuarto de hora y a instancias del asistente Alexis Cabrera, decidió expulsar al defensor aurinegro Norberto Robledo y el estratega rojinegro, Gabriel Fernández, por agresión mutua.
A partir de ahí, el panorama de la visita se complicó, porque, si bien hasta acá el bragadense no había influido en el juego; asimismo se quedaba sin el encargado de generar fútbol y ordenar a sus compañeros.
Fue así que el encuentro fue más hablado que jugado, donde lo único que dejó fue una jugada polémica que hubiese cambiado el rumbo del encuentro entre Juan Archet y el atacante Elio Yegros. Corría el minuto 35 cuando en una gran jugada individual, el ex Deportivo Coreano se aprestaba a dejar en el camino al defensor y cayó en el área, pero el árbitro hizo caso omiso al pedido de todo el pueblo decano y dejó seguir la jugada que casi terminó en la apertura del marcador para la visita, porque Lousa desbordó por la derecha para que Monterrosa, sólo, de cabeza; la tirara afuera.
Argentinos fue más, porque siempre intentó llegar al arco defendido por Biglia, pero no fue claro. Por al lado de Plaza España, optó por cortar el juego con algunas faltas, como una fuerte de Berlatto ante Yegros que debió ser juzgada quizá, con la tarjeta roja.

Plaza España hizo negocio
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron intensos porque Plaza España salió decidido a buscar el desnivel. Comenzó a surgir la figura de Troyano ganando constantemente por el sector izquierdo en tanto que Lousa hacía lo propio por el derecho y ahí estuvo la clave para la visita.
También hay que destacar el trabajo de Cufré en la zona media de la cancha y una defensa férrea y con eso le alcanzó al dragón para llevarse los tres puntos en su excursión a la cancha de Argentinos.
El primer gol llegó a los 6 minutos, cuando Berlatto encaró con pelota dominada varios metros sin que nadie saliera al cruce, cedió para el recién ingresado Ferreyra y éste alargó para Lousa quien entró sin marcas para empujar al gol. Fue el 1 a 0.
A partir de ahí, Argentinos salió en busca del empate. Santos no podía hacer pie, Rivarola intentaba hacerse el conductor pero cada vez que tenía el balón era víctima de faltas, Montiel seguía sin aparecer y está claro que cuando no tiene contacto con el balón pasa desapercibido y Yegros, intentó pero también fue centro de muchas faltas aunque en otras; abusó de la individual.
Con ese panorama el local iba en busca del empate, pero todo se desmoronó a los 36 minutos, cuando Plaza España anotó el segundo gol.
Ya parado de contra, tomó el balón Scatuerchio, abrió para Barrangú y éste para Troyano y el bragadense sin marcas, decretó el segundo para su equipo.
Los minutos fueron pasando. Argentinos iba pero siempre chocó con la dura defensa rojinegra en tanto que los de Pelosi tuvieron varias oportunidades de estirar el marcador, aunque sus jugadores carecieron de lucidez a la hora de enfrentar al arquero Rodríguez.
Con una victoria merecida y muy festejada, los jugadores de Plaza España dejaron el terreno de juego del estadio de Argentinos.
El venidero fin de semana el rojinegro tiene fecha libre, por lo tanto la dupla técnica tendrá tiempo para corregir cosas y recuperar lesionados.
Por el lado del «decano», Jousset tendrá que trabajar y mucho para corregir los errores y esperar el duelo del próximo domingo en ciudad de Bragado con Boca Juniors y traerse las tres unidades que le permitan seguir con vida en este TDI 2013.

Síntesis

Variantes: En la segunda etapa, Franco Ferreyra por J. Fernández, Juan Scatuerchio por Lousa, Juan C. Barrangú por Ferreyra y Rodrigo Ibarrola por Paladino.
Amonestados: Santos, Rivarola, Lopardo, Lizarraga, Berlatto, Cufré, Archet y Monterrosa.
Expulsados: Norberto Robledo y Jonathan Lopardo y Gabriel Fernández. 
Goles: a los 6 mts. del complemento Lousa y a los 36, Troyano.
Árbitro: Fernando Álvarez.  Asistentes: Alexis Cabrera y Lucas Machado.
Estadio: “El Coloso”, de Argentinos.

Argentinos 0

1-Ignacio Rodríguez  
2-Rodrigo Tomasco   
3- Sebastián Diez     
4- N. Robledo     
5- Ariel Santos     
6-Jonathan Lopardo   
7- Elio Yegros      
8- Enzo Soria   
9- Manuel Montiel     
10- Diego Rivarola   
11- Nicodemo Paladino  
Arq. Suplente: Diego Maidana.
Relevos. Gastón Cassasa, Nazareno Cáncer
y Enzo Montiel
DT. Guillermo Jousset.

Plaza España 2

1- Flavio Biglia  
2- Jorge Lizarraga
3- Lucas Pérez     
4- Darciel Berlatto    
5- Darío Cufré    
6- Juan Archet   
7- Pablo Troyano     
8- Pablo Monterrosa   
9- Javier Fernández   
10- Gabriel Fernández   
11- Gerardo Lousa 
Arq. Suplente: Diego Piancino.
Relevos: Bernardo Pétriz.
DT: Antonio Pelosi.

Fuente: Diario La Mañana - 25 de Mayo


     
Libre: Boca Jrs. (Bragado)    
 

ZONA "69"      
San Martin (9 de Julio)  vs.  Agustin Álvarez

 

El equipo que dirige técnicamente Juan ¨Coto¨ Maldonado (foto), comenzó el Torneo del Interior 2013 con el pie derecho consiguiendo una buena victoria ante Agustín Alvarez por 4 a 1 con goles conseguidos por Torres, Bracco, Maximiliano García Campos (2), mientras que el tanto de los ¨Rojos¨ fue convertido por Estéban Ormaechea de penal. El buen trabajo que viene desarrolando Maldonado en este equipo no es casualida y se ve reflejado en el campo de juego.
Esta zona 69 continuará el próximo fin de semana cuando debute El Fortín enfrentando al equipo de ¨Coto¨ Maldonado. Recordemos que en esta zona de tres, clasifican los dos primeros.

http://www.puntaytacoregional.com.ar/
     
Libre: El Fortin (9 de Julio)    
 

ZONA "70"      
Def. del Este (Peh.)  vs.  Dp.Argentino (Pehuajo) - San Martin (Pehuajo)  vs.  Estudiantes (Pehuajo)

El Torneo del Interior puso primera

Anoche en el Alberto Yrigoyen de Defensores del Este se jugo la primera fecha del certamen nacional donde tiene a cuatro equipos que representan a nuestra ciudad. En primer turno, Deportivo Argentino por intermedio de sus laterales, Matías Guagliarello y Damian Martinez consiguió los tres puntos ante Defensores del Este. En el segundo turno, San Martín vencio por dos a cero a Estudiantes Unidos. Marcos Nuñez abrió el marcador y Gabriel Recavarren de tiro libre sentencio la historia.

Primer Turno
Defensores del Este: 1 vs. Deportivo Argentino: 2
Arbitro: Alejandro Berruti
Asistentes: Maximiliano Rojas y Gabriel Bazan
Expulsados: No hubo
Goles: ST: 16' Matías Guagliarello (DA), 36 Damian Martinez (DA). 47' Mauro Perez (D)

Segundo Turno
San Martín: 2 vs. Estudiantes Unidos: 0
Arbitro: Dario Carinci
Asistentes: Carlos Crespin y Fernando Galeano
Expulsados: ST 44' Matiás Amoroso (E)
Goles: ST: 20' Marcos Nuñez (SM) 45' Gabriel Recavarren (SM)

Próxima Fecha: 2da Fecha (03/02/2013)
Estudiantes Unidos vs. Defensores del Este
Deportivo Argentino vs. San Martín

Tabla de Posiciones
San Martín 3
Deportivo Argentino 3
Defensores del Este 0
Estudiantes Unidos 0

http://www.lanzalaboladeportes.com.ar

     
ZONA "71"      
Atl. Quiroga 0 vs.  Indep´te (Bolivar) 2

Un triunfo importante para los «indios»

Ayer en cancha de Atlético Quiroga, el local, cayó derrotado ante Independiente de nuestra ciudad por 2 a 0, en la primera fecha de la zona 71 del Torneo del Interior.

Salio mejor y lo aprovecho
Comenzó mejor Independiente con buen trato de pelota e incisivo con el buen encuentro de Tuta Ruiz y Arbe en el medio campo. Adelante, los tres jugadores de muy buen pie que tiene el conjunto "azul", Piccirillo, "Quico" Ruiz y Maxwell.
No extrañó que a los 8m 30s viniera el gol del conjunto visitante, hubo un entrevero en el área, remató Ruiz, le pegó a Maxwell y después le pegó nuevamente a "Quico" y la pelota viajó a las mallas decretando la apertura del marcador.

Independiente siguió teniendo la pelota y tuvo dos opciones más de concretar, pero el equipo visitante a partir de los 15 minutos reaccionó a través del trabajo de
F. Hernández en el medio campo y lo punzante que M. Hernández y Díaz en el ataque. Hubo dos tiros en los palos precisamente por dos de los hermanos Hernández y además otras situaciones en esa primera etapa que si hubiera terminado empate no hubiera estado para nada mal.
Independiente aprovechó su momento y concretó, mientras que el local tuvo oportunidades y no las supo aprovechar.

En el momento justo
En el segundo tiempo nuevamente Quiroga se fue al ataque y no concretó oportunidades. Además chocó con una de las figuras de Independiente, Fornes, quien tuvo tres mano a mano en los que resolvió con gran jerarquía.
Independiente sintió más el calor que su rival y se notó que no está bien físicamente, ese es uno de los puntos que tiene a corregir. Por momentos se refugió contra su área y eso pudo ser fatal.
Los minutos iban pasando y Quiroga no convertía el empate, para colmo Independiente tuvo la baja de Arbe, quien recibió un fuerte golpe en su tobillo en el primer tiempo y eso no le permitió estar bien durante un buen lapso del partido hasta que lo cambiaron.

El medio campo era del local pero no concreto y eso lo pagó caro, porque a los 30 minutos hubo una mano de un defensor de Quiroga, penal y "Quico" que no perdonó.
A partir de ese instante Independiente comenzó a trabajar de contraataque y tuvo opciones para concretar siempre de la mano de "Quico" Ruiz, quien fue la figura de su equipo y del partido, además de volverse a encontrar con Maxwell en jugadas de muy buen nivel.
Ganó bien Independiente porque concretó en el momento justo, al principio cuando era superior y al final cuando su rival buscó desesperadamente el empate. Quiroga lo pudo haber logrado y no hubiera sido inmerecido, pero como dice el refrán goles son amores, los "indios" lo hicieron y ganaron.

Bueno el arbitraje de Gustavo Calogero, si bien dirigió un poco de lejos por estar excedido de peso no tuvo ingerencia en jugadas determinantes.
"Quico" Ruiz, Fornes y Klemenco lo mejor en Independiente. F. Hernández y Díaz lo mejor en Quiroga.

Es importante la victoria "india" porque ganó de visitante y ahora le toca jugar de local, tres puntos interesantes para su futuro, debe corregir lo físico y también a que tiene que haber un D.T. Ayer fue un poco desprolijo el no tener nadie que ordenara en el banco. Pensamos que en los próximos días eso se va a normalizar, los jugadores demostraron que se bancaron una semana que no fue buena y eso merece destacarse.

Fuente: Diario La Mañana - Bolivar


     
Boca (C. Casares) 4 vs.  Atl. Carlos Casares 2

CLARA DIFERENCIA

EN EL COMIENZO DEL ARGENTINO "C", BOCA LE GANÓ COMO LOCAL A ATLÉTICO 4 A 2
Marcaron para el "xeneize" Guidi, Muñoz, Lagos y Esterluz, para los "genuinos"descontaron Rosenzuaig y Santo Domingo.

Parecian que jugaban por motivos diferentes y terminó ganando quien mejor motivado estuvo y más ganas puso en el encuentro. El ya clásico duelo entre Boca y Atlético tuvo asó otro capítulo y comenzó siendo bueno para el xeneize que se paró con doble 5 ( Muñoz y Miranda), quedando Bosio solo para mandarles pelotazos a Gonzalez y Martín

Al comienzo , en los primeros 10, Atlético se paró mejor, Boca no el agarraba la marca a Palomo y éste desequilibraba para llegar, un tanto solo, al área del local, Atlético con solo 3 jugadores foráneos, nº 8 Zamorano, nº6 Gatica y nº 5 Martinez no pudo mantenerse en dueño de la pelota. Boca , que comenzó desprolijo en la marca, se acomodó y con mucho pressing para hacerse del balón y pelotazos hacia la punta derecha ( para Emanuel Gonzalez en elm Corto Martin) empezó a adueñarse del partido.

El 1º tiempo no fue bueno, pocas situaciones, mucha marca y fricción, fue parejo, parecian estuadiarse, Boca se adueño del medio campo y com,enzaron las faltas del " blanco" y los tiros libres; hasta que a los 38, una avivada de Astudillo que jugó rapido permitió un centro por la derecha que el nº 2 Fernando Guidi convirtiò en gol. 1 a 0 , así se fueron al descanso.

primeros 25 minutos arrinconò a Atlético que no podía salir del asedio xeneize, un corner por la izquierda, ( jugada preparada ) para que Muñoz, otra de las nuevas caras de Boca, pusiera el 2 a 0 y la gente del local a delirar ( foto).

Atlético estaba desconcertado, como sin ganas, Boca se lo quería comer , al punto que su técnico, Hernán Martínez, lucía desaforado en los dichos y los festejos , ( jugaban cosas distintas uno y otro) , el local siguó para golear y asi de los errores, en este caso, vino el 3ºgol por parte de Lagos.

Con un clima ya caliente, bien de clasico, en cancha y tribuna, entró Marcos Rosenzuaig que a poco y ante el descuido de la defensa local, desde afuera del area le puso la pelota en el palo izquierdo del arquero Romero para poner el encuentro 3 a 1. Tanto fue el hambre de Boca que un minuto despues, se fue al ataque con todo, la llevaba Lagos que recibió un fuerte foul en 3/4 de cancha, el arbitro siguìó la ventaja para que entre el "Corto" Esteban Martín y Esterluz realizaran una pared de lujo y pusieran el 4 a 1.

altando 8 para terminar, Boca festejaba y casi se olvidaba que en frente tenian a un buen equipo y asi que Atletico, a todo o nada, se lanzó al ataque y llegó al segundo gol via Santo Domingo. Final del 1º clásico del año, que fue para Boca, por estar mas motivado, por tener una delantera muy peligrosa y un banco bien largo como le gusta a Hernán Martínez.

Formaciones:

Boca: 1Romero,2 Guidi, 3 Silvio Ballestero, 4 Edgardo Cartasso, 5 Miranda, 6 Maxi Tolosa, 7 Muñoz, 8 E Gonzalez, 9 Esteban Martin, 10 Oscar Astudillo y 11 Bosio ( presento , con los cambios 9 jugadores foráneos)

Atlético: 1 Tolosa, 2 Borsani, 3Collado, 4 Fortuna, 5 Martínez, 6 Gatica, 7 Pomar, 8 Zamorano, 9 Santo Domingo, 10 Palomo y 11 Oroño, ( presentó 3 jugadores foráneos)

Fuente: http://www.cronicalocal.com.ar


     
ZONA "72"     
El Taladro 0 vs.  La Terraza 0

El Taladro y La Terraza no se sacaron ventaja por el TDI

Comenzó en el día de ayer, en el estadio del Club Ferrocarril Roca, una nueva edición del Torneo del Interior. La zona 72 es integrada por tres equipos florenses, La Terraza, El Taladro, Asociación Juvenil Barrio Traut.

En la primer fecha quedó libre Barrio Traut, enfrentandose La Terraza y El Taladro, quienes no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0. Con una terna arbitral de la ciudad de Rauch, los equipos no se animaron a más y se vio reflejado en el resultado, donde el nivel de juego fue regular y el partido fue muy trabado en la mitad de cancha.

Ambos equipos sufrieron un expulsado, terminando los dos con 10 jugadores por lado.

Fuente: http://www.noticiaslasflores.com.ar


     
Libre: Asoc. Juv. Bº Traut     

Viernes 25 de enero de 2013, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Náutico amargó a Pilar FC · Martes 29 de enero de 2013, 16:14 · Citar
29/01/2013 Deportes


El Torneo del Interior comenzó con el pie izquierdo para Pilar FC en el choque con el conocido Náutico Hacoaj.

El team Azul se impuso por 3-1 en su cancha de Tigre y pasó a ser uno de los líderes de la Zona 62, junto a Sportivo Baradero, que le ganó el clásico a Atlético Baradero también por 3-1.

El Albinegro de Pilar cometió dos errores defensivos que le complicaron el parejo encuentro del sábado.

Hacoaj los facturó y se puso 2-0 en la primera etapa con dos apariciones de Adrián Solonyzny, que fue la figura del juego. A los 21? la punteó por arriba de Mathise y pasada la media hora, con una media chilena ampliaba la diferencia.

Pilar FC reaccionó sobre el cierre de la etapa. En un corner, la peinaron en el primer palo y entró Maximiliano Maciel para convertir de frente al arco.

El Albinegro (aunque jugó con la camiseta alternativa roja) llegó al vestuario con la ilusión de revertir el resultado en el complemento.

Sin embargo, las buenas intenciones no se reflejaron en el marcador. Los pilarenses empujaban y tenían el protagonismo, pero no acertaban en la última estocada.

Mientras que Hacoaj, sobre los 25?, volvió a golpear. Una escalada del gigante David Cohen terminó con un frentazo en la puerta del área que se transformó en el 3-1.



Los equipos

Náutico Hacoaj 3

L. Pan; A. Naftulewisz, D. Cohen, A. Loterspil y H. Dabul; M. Scardin, E. Felzelnstein, Hermosilla y T. Laniado; M. Maliar y A. Solonyczny. DT: Cembal-Frank.

Pilar FC 1

J. Mathise; D. Bloch, F. Romero, M. Díaz, N. López, M. Cabrera, J. Rodríguez, G. Lemos, A. Carballo, B. Bott y M. Maciel. DT: Licata.

Cambios en PFC: U. Trocoioli por Bott; D. Chacon por Carballo y R. Ocampo por Cabrera
choco de 25 de mayo · Lunes 28 de enero de 2013, 20:23 · Citar
en la zona 68 plaza españa le gano a argentinos por 2 a 0
La Bande de Camioneros · Lunes 28 de enero de 2013, 00:04 · Citar
VENI VENI CANTA CONMIGO
Q UN AMIGO VAS A ENCONTRAR
Q DE LA MANO DE HUGO MOYANO
TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR